Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
solitario

¿Que ficheros debo mantener para instalar un nuevo lightroom?

Recommended Posts

Hola, voy a cambiar a una nueva versión de lightroom 2019 no cloud y ya no recuerdo si además de la copia de seguridad del catálogo hay algún otro fichero que deba guardar. 

¿basta con la copia de seguridad del catálogo? 

¿cómo hago para importar la luego? 

¿se pueden mantener los ajustes de espacio de trabajo, importación, firmas etc de la versión actual? Porque lo primero que me dice es que desinstale la versión que tengo y me daría mucha pereza tener que empezar a meter firmas y todos los ajustes...

Gracias 

Solitario, al desinstalar Lightroom en el primer paso te preguntará si quieres / o no guardar las características personalizadas propias del catálogo por ti  usado, y en tu caso debes confirmarlo. El archivo de fotos, en si radica en el disco duro, y es independiente de el programa, el catálogo no es mas que una serie de fichas de referencia, base de datos, que es lo que es en sí el Lightroom, lo que hace es referenciar la localización de las imágenes en el mencionado archivo del disco duro, que no perderás, y el catálogo se guarda haciendo una copia de seguridad del mismo dentro de del esquema propio de Lightroom en el disco duro, (en la carpeta resaltada en negrita). Yo lo he tenido que reinstalar una vez por error y haciéndolo así se me mantuvieron aplicadas las personalizaciones que tenía. Si quieres asegurarte en disco duro donde tengas carpeta Lightroom (en programas) en subcarpeta Lightroom Catalog Smart Preview.lrdata aquí tiene que estar la copia de seguridad de tu catálogo que después podras abrir con la nueva edición del programa que has adquirido y que se conserva si quieres conservar las personalizaciones al desinstalar la versión antigüa y se piede si no quieres conservarlas. Para más seguridad puedes hacer copia del catalogo en unidad externa y cargarla también desde ésta, esto yo no lo he hecho y lo digo con la boca pequeña pero supongo que será posible.

Una vez cargues el nuevo Ligthroom en el desplegable del menú archivo veras Abrir catálogo y en este tiene que aparecerte un submenú en el que figure tu copia de seguridad o tendrás que ir a buscarlo a la carpeta antedicha y resaltarlo.

El reinstalación que efectué fue de Lightroom cc a cc, pero creo que no tendrás problemas porque cambias de modalidad pero el LR cc es una versión LR 8.x y la tuya será 6.0 anterior, por tanto yo creo que no tendrás problemas porque en esta ya existía los parámetros de personalización.

Espero que te haya servido de ayuda y no inducirte a error.

Saludos, un Feliz Año

Edited by jordi53

Creo que las veces que he hecho instalación de nuevo, me ha guardado los ajustes personales de forma automática. 

Una pregunta al respecto: existe versión 2019 no cloud del LR? Yo sigo con la 5.7, pero me interesa el tema, pensaba que ya sólo existía la versión de pago mensual.

Saludos.

hace 14 horas, dontriston dijo:

Creo que las veces que he hecho instalación de nuevo, me ha guardado los ajustes personales de forma automática. 

Una pregunta al respecto: existe versión 2019 no cloud del LR? Yo sigo con la 5.7, pero me interesa el tema, pensaba que ya sólo existía la versión de pago mensual.

Saludos.

No, la última versión es de Noviembre de 2017, es la versión LR 6, es la no cc, la de licencia perpetua, y ya no se ha actualizado más y no se ha de actualizar más. Existe actualmente la posibilidad de comprar ésta versión y la LR cc que esta actualizada a LR 8.

Saludos. Feliz Año

Edited by jordi53

hace 11 horas, jordi53 dijo:

No, la última versión es de Noviembre de 2017, es la versión LR 6, es la no cc, la de licencia perpetua, y ya no se ha actualizado más y no se ha de actualizar más. Existe actualmente la posibilidad de comprar ésta versión y la LR cc que esta actualizada a LR 8.

Saludos. Feliz Año

Tenía entendido que la última versión no cloud era de 2018 y que si que tenía incluidas camaras como la 850. Tendré que investigar pues igual tengo que cambiar al cc para estar a la última. Miraré las opciones de compra de Adobe. 

Como desinstalas lightroom para que te pregunte eso de mantener  los ajustes? 

Sabes si cambiando de no cloud al cc también mantiene los ajustes? El catálogo imagino que si.

Gracias 

hace 14 horas, jordi53 dijo:

No, la última versión es de Noviembre de 2017, es la versión LR 6, es la no cc, la de licencia perpetua, y ya no se ha actualizado más y no se ha de actualizar más.

Efectivamente. Es la que tengo yo.

Saludos y feliz 2019 para todos.

hace 7 horas, solitario dijo:

Tenía entendido que la última versión no cloud era de 2018 y que si que tenía incluidas camaras como la 850. Tendré que investigar pues igual tengo que cambiar al cc para estar a la última. Miraré las opciones de compra de Adobe. 

Como desinstalas lightroom para que te pregunte eso de mantener  los ajustes? 

Sabes si cambiando de no cloud al cc también mantiene los ajustes? El catálogo imagino que si.

Gracias 

Si quieres estar actualizado, en el sentido de poder procesar RAW, procedentes de sensor de la última cámara que ha salido al mercado, LR de licencia única (no cc) no debe ser tu elección, dado que no se actualiza más allá de la versión 6.0 que corresponde a Noviembre/Diciembre 2017.

No Tengo el de licencia única, por tanto no lo he trasteado, pero en tu cuenta mis productos en la web de Adobe puedes desinstalar/ reinstalar programas y allí espero que puedas mantener la personalización de ajustes como un paso de desinstalación. El catálogo por supuesto lo conservas tal y como te he indicado en mi primer twuit.

Saludos

Edited by jordi53
  • Thanks 1