Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Spin

Nikon d7100 y objetivos sin motor de enfoque. NO FUNCIONA

Recommended Posts

hace 5 horas, Rabla dijo:

Lo importante es que el objetivo esté en f22, la pestaña de bloqueo solo sirve para que el anillo no se mueva accidentalmente

Saludos

Eso si estoy seguro que estaba bien.

Una pregunta. ¿Cual es la pieza que controla el diafragma? No me refiero a la pestaña que gira al encajar el objetivo, sino a la que abre y cierra el diafragma desde la cámara. ¿Puede ser que esté rota? Los objetivos G funcionan bien... ¿Hay algún mecanismo especial para los objetivos D?

Si en los G funciona bien, esa palanca funciona bien (normalmente cuando no funciona, lo que pasa es que las fotos no te salen bien expuestas). Esa palanca acciona los diafragmas de todos los tipos de objetivo

33363612063_a9e1bba2a9_o.jpg

hace 2 horas, Rabla dijo:

Si en los G funciona bien, esa palanca funciona bien (normalmente cuando no funciona, lo que pasa es que las fotos no te salen bien expuestas). Esa palanca acciona los diafragmas de todos los tipos de objetivo

33363612063_a9e1bba2a9_o.jpg

Veo que lleva una pieza ¿de plástico?

En mi cámara no tengo esa pieza, solamente está el metal...

¿No debería funcionar me el modelo G? Porque si funciona...

¿Puedo conseguir esa pieza? Parece relativamente sencillo de colocar, está muy accesible.

hace 1 minuto, Spin dijo:

Veo que lleva una pieza ¿de plástico?

En mi cámara no tengo esa pieza, solamente está el metal...

¿No debería funcionar me el modelo G? Porque si funciona...

¿que pieza de plástico?

Comentarte que es la montura de otro modelo, pero es lo que tenía a mano para indicarte donde está la palanca de accionamiento de diafragmas

Si tus objetivos G accionan bien el diafragma, no te preocupes por esa palanca

Saludos

Justo ahora, Rabla dijo:

¿que pieza de plástico?

Comentarte que es la montura de otro modelo, pero es lo que tenía a mano para indicarte donde está la palanca de accionamiento de diafragmas

Saludos

IMG_20190110_120920

No se si se aprecia. Solamente hay una palanca de metal, en la que has puesto parece tener una pieza plástica o tal vez cerámica acoplada a la palanca.

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Tranquilo

Nikon-D7100-Review-Teardown-022-Disassem

Parece que esa es igual a la mía...

Otra vez perdido entonces.....

He escrito a dinasa y me dicen que puede ser esa pieza que hemos comentado... 90 euros+iva... (en caso de ser la pieza que controla los diafragmas).

Me dicen que controla solo los diafragmas de los objetivos D.¿?

Quiero imaginar que será difícil de cambiar y no será tan trivial como parece.

hace 1 hora, Spin dijo:

Me dicen que controla solo los diafragmas de los objetivos D.¿?

Realmente lo que hace es informarle a la cámara de en que posición está el anillo de diafragmas de los objetivos con anillo de diafragmas

Saludos

Pues entonces no sé que opinar a lo que me han dicho. También es verdad que un diagnóstico por email es difícil,  pero ha sido muy concluyente...

Igual desisto, es una pena porque me quedo obligado a objetivos con motor de enfoque.

Muchas gracias por todas las repuestas.

hace 15 minutos, Spin dijo:

Pues entonces no sé que opinar a lo que me han dicho. También es verdad que un diagnóstico por email es difícil,  pero ha sido muy concluyente...

Igual desisto, es una pena porque me quedo obligado a objetivos con motor de enfoque.

Muchas gracias por todas las repuestas.

En 8/1/2019 a las 10:25, Rabla dijo:

Que te de ERR tiene pinta que tienes un mal funcionamiento del indexador de diafragmas (palanquita arriba a la derecha de la montura)

Saludos

En 10/1/2019 a las 12:09, Rabla dijo:

¿que pieza de plástico?

Saludos

Pero mis objetivos G funcionan a las mil maravillas incluso un tamron recién adquirido.

Según lo que me dijiste, en teoría no debería ser el indexador...¿no?

hace 1 minuto, Spin dijo:

Pero mis objetivos G funcionan a las mil maravillas incluso un tamron recién adquirido.

Según lo que me dijiste, en teoría no debería ser el indexador...¿no?

Te estás haciendo un lío

El indexador solo interviene en objetivos sin anillo, por eso tus objetivos G funcionan

Cité los dos comentarios para que veas que Dinas y yo hemos coincidido en el diagnóstico 'a priori'

Entonces....pidiendo disculpas por adelantado....porque está visto que efectivamente me he liado:

¿A que palanca te referías con:

"Si tus objetivos G accionan bien el diafragma, no te preocupes por esa palanca" ?

En cualquier caso, si como ya me habéis comentado (y me han dicho en dinasa) es el indexador de diafragmas... No se si me compensa gastar 105/110 euros en una cámara que me costó poco mas de 300. Es una pena quedarme sin objetivos D.... Lo sopesaré.

Insisto en dar las gracias otra vez.

¡Saludos!

Resumo

La palanca de indexación/información del diafragma (o acoplamiento de exposímetro) es esta.

46012076114_042e117dcb.jpg

y es la que utilizan los objetivos con anillo de diafragma para indicarle a la cámara la posición de dicho anillo. Esta palanca es la que te debe estar funcionando mal o siendo mal accionada por el objetivo con anillo, por eso te da ERR al no saber la cámara que f tienes seleccionado en el anillo

Esta palaca es la del accionamiento del diafragma

46684126772_a51ffd97de.jpg

Y es utilizada por todos los objetivos (del tipo que sean).
Los objetivos cuando están montados en la cámara están siempre abiertos (f mínimo)
Al disparar la palanca de accionamiento del diafragma se mueve hasta la posición correcta para que el diafragma se cierre al f que tengas seleccionado. Por tanto, si esta palanca funcionara mal lo haría con cualquier tipo de objetivo.

Saludos

Ahora si está transparente, incluso para mi.

Muchas gracias de nuevo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.