Jump to content
Sign in to follow this  
BGT

Hablemos de filtros

Recommended Posts

Buenos días,
estoy a punto de iniciarme en el mundillo de los filtros ND, aunque ya he hecho fotos de larga exposición casi siempre de noche, fue con otras lentes y filtros circulares de rosca. Ahora valoro adquirir algún filtro cuadrado para colocar en portafiltros y llevo unos días volviéndome loco con las comparativas y las diferentes opiniones que hay de cada marca. Me gustaría si alguien tiene más experiencia en este tipo de material, si puede orientarme sobre cuales son los mejores (calidad/precio) en cuanto a dominantes de color y viñeteo. Porque entre los NiSi, Haida, Haida NanoPro, Lee, LucrOit, Hitech, etc, no hay quien se aclare... :D

Un saludo!

He conseguido reducir la búsqueda a dos, el LucrOit HQ 10 pasos, o el NiSi de 10 pasos también. Cualquiera de los dos en tamaño de 150mm que son los que me valen para el portafiltros. Por lo que he leido y he hablando con otros compañeros, son los de los que mejor rendimiento pueden dar, sin tener que irme a otras marcas mucho más profesionales (y caras).

Como no probé otras marcas más que la que uso (Nisi) no puedo comparar.Si te puedo decir que estoy más que satisfecho con sus cristales y portafiltros.

No entiendo el porqué en 150mm.¿Es que tienes un porta para 150mm.

Yo solo uso 150mm en gran angular (15mm) A partir de 24mm ya uso porta de 100mm sin problema de viñeteo.

Ya creía que me quedaba sin respuestas... jajajaja

Exacto, el de 150x150 es para el angular 16-28 de Tokina, porque el portafiltros que necesita es de esa medida, así como los Lee. El portafiltros de Lucroit para el mismo objetivo ya pasa a 165x165mm. Y créeme, se nota (MUCHO) la diferencia de precio de ese 1'5cm... :D

Al final (y tras mucho buscar) opté por el portafiltros de NiSi y el cristal de Lucroit, tenía tan buenas referencias como NiSi, pero un pelín más económico. Me ha llegado esta mañana todo así que ya contaré que tal las primeras experiencias y a ver si pongo algún resultado.

Saludos!

Edited by BGT

Ya veras que bien te lo pasas.Buena compra.Tengo algún cristal de haida y tambien van muy bien.

• Like 1