Jump to content
Castaña

Hola, me presento y agradezco :)

Recommended Posts

Hola a todos/as.
Lo primero que voy  hacer en este foro es dar las gracias porque me han ayudado muchísimo con toda la información que han compartido y toda la ayuda que han dado a otros foreros. Con tan sólo leerlos me han resuelto muchísimas dudas.
Me estoy registrando desde Chile.
Desde hace muchísimos años que me atrae capturar lugares y momentos, pero siempre lo he hecho con cámaras simples o con el celular.
Recién hace un par de meses decidí comprarme una réflex, y es fácil adivinar que compré la D3300, que es la que se suele recomendar para principiantes. Venía con el lente 18-55mm, y ahora estoy esperando que me llegue el 18-140mm que compré ayer.
La verdad es que siento que no se nada de fotografía, porque una cosa es tener buen ojo o buen gusto para armar una composición armoniosa o interesante (eso creo que puedo hacerlo) pero otra cosa es saber realmente jugar con la luz, el enfoque, la profundidad de campo, y todo lo demás, y encima, hacerlo rápido (según la ocasión). Y bueno, otra cosa también es entender la cámara por dentro, manejar al derecho y al revés cómo funciona.
A veces siento que nunca sabré nada más de lo que ya sé (que es lo básico), pero supongo que esto es como cuando aprendes a conducir: al principio hay que concentrarse para coordinar pedales, palanca y volante, y con el tiempo empieza a salirte todo automáticamente, sin pensarlo siquiera. Espero que sea así... que la práctica haga al maestro, pasito a pasito.
Bueno, no quise escribir sólo una línea diciendo "hola, soy nueva", pero tampoco quería alargarme tanto como lo hice.
Lo dejo hasta aquí, ¡saludos desde el sur del mundo!

Hola, me parece una excelente presentacion, asi que bienvenida y disfruta de tu estancia aqui

saludos

hace 4 horas, Castaña dijo:

supongo que esto es como cuando aprendes a conducir: al principio hay que concentrarse para coordinar pedales, palanca y volante, y con el tiempo empieza a salirte todo automáticamente, sin pensarlo siquiera

Primero que nada, bienvenida! disfruta del foro y creo que tu idea es muy acertada, aprender y practicar mucho y así como conducir, al principio prestas atencion a cada detalle, pero después muchas cosas las vas haciendo de forma automática y enfocándote a mas cosas nuevas que comienzas a hacer y practicar y demás, el asunto, es no dejar de disfrutar.

Saludos!!!

Bienvenida Castaña... Me ha agradado leer tu presentación, no soy adivino pero creo que aprenderás pronto y bien... se te ve con ganas y eso es lo mas importante.

Saludos.

Bienvenida, Castaña.

Lo más bonito de esto es que nadie nació aprendido (con lo cual, que nada ni nadie, por veteran@ o profesional que sea, te acompleje) y que nunca nunca se deja de aprender.

Salud!

: )

Bienvenida y seguro que aprenderás mucho.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos por su recibimiento...
Me vienen bien sus palabras de ánimo, porque la verdad es que me di una vuelta por el subforo "Principiantes" y OMG, si ese es el nivel de los principiantes qué queda para una :o
Pero supongo que todo se andará... las ganas las tengo! :)

Bienvenido¡¡¡

Gracias!!!

Aprovecho de comentar que estoy encantada con el 18-140mm... creo que hice una buena compra...

Ahora, a practicar! Aunque lamentablemente acá no es como allá, y no puedo salir a sacar fotos a cualquier sitio o sola, porque me arriesgo a que me roben... pero bueno, no será impedimento! :)