Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Castaña

Tamron 28-200, ¿tiene o no tiene AF?

Recommended Posts

Usé el buscador y no encontré esta respuesta, así que planteo acá mi duda.
Cometí la osadía de comprar el lente Tamron AF 28-200mm F3.8-5.6 Aspherical que es de los tiempos de Jesucristo, pero quise probar un lente con amplio rango focal y éste estaba barato (por obvias razones).
Por supuesto el lente me sirvió más que nada para practicar y aprender algunas cosas, y poco más, pero lo que me intriga es que dice "AF" pero en mi D3300 no hace autofocus... entonces es que ¿no es compatible la cámara con el lente? ¿o hay otra explicación?
Pensé que diciendo AF el lente, significaba que haría AF como lo hace el lente que venía con la cámara (sé que la cámara no tiene motor de enfoque).
A mí me gusta el enfoque manual (de momento) pero me interesa saber si en otras cámaras funcionará bien, ya que pienso venderlo (casi regalarlo).
Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería.

Edito para agregar que seguramente sea lo que explican en este hilo, sólo que no puedo ver la foto para que me quede bien claro, pero seguro que es eso, así que me doy por respondida, y si pudiera borrar este tema, lo haría, pero me parece que no hay opción para ello, ¡lo siento!

Edited by Castaña

Los que enfocarían con autofocus, en tu cámara, son los AF-S, que llevan motor de enfoque en el objetivo.

Saludos

Muchas gracias.
Entonces el AF de este lente Tamron funcionaría en alguna cámara que tenga motor de enfoque integrado, pero supuestamente es específicamente para Nikon, y ninguna Nikon tiene, o sea, el AF no funcionará nunca (por lo que entendí).
Quizás no sea sólo para Nikon... puede ser.

Con los objetivos AF, no funcionara el AF en las nikon de las series 3XXX y 5XXX porque esas camaras no tienen motor de enfoque, si en las demas camaras que lo lleven.

En la tuya, como dijo el compañero, necesitas objetivos AFS o AFP (mirar compatibilidad en la pagina de Nikon)

Síp, muchas gracias! Sobre los lentes Nikon no tengo dudas, porque descargué un documento donde especifica las compatibilidades, pero no entendía qué pasaba con este Tamron, y como lo quiero vender, quería saber bien para no dar mal la información. Muchísimas gracias por las respuestas!

Edited by Castaña
la redacción!