Jump to content

Nikon 35mm 1.8G dx vs 35 f2D en body fx a f2

raultripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

concretmente vale la pena comprar el nikon 35mm f2 teniendo el nikon 35mm 1.8g dx solo para usarlo a f2 en una d600

hace unos dias estaba buscando el nikon 35mm f2D para utilizar en interioes con poca luz es decir a f2

pero al probar el nikon 35mm 1,8 g dx en una d600 sin recorte me lleve una grata sorpresa ya que el viñeteo a f2 no parece grave

existe alguna persona que provo los ambos lentes en un body fx a f2 para decirme si vale la pena comprar el 35mm d ?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, raultripa dijo:

concretmente vale la pena comprar el nikon 35mm f2 teniendo el nikon 35mm 1.8g dx solo para usarlo a f2 en una d600

hace unos dias estaba buscando el nikon 35mm f2D para utilizar en interioes con poca luz es decir a f2

pero al probar el nikon 35mm 1,8 g dx en una d600 sin recorte me lleve una grata sorpresa ya que el viñeteo a f2 no parece grave

existe alguna persona que provo los ambos lentes en un body fx a f2 para decirme si vale la pena comprar el 35mm d ?

muchas gracias

El viñeteo depende de la distancia a la que enfoques... puede ser despreciable o ser brutal en el 35DX usando en una FX.

• Like 1
Enlace al comentario

Viñeta hay pero tampoco el fx está exento. Mejor que lo valores tu.. porque para muchas fotos no me parece que sea importante pero para otras la viñeta es brutal  

Adjunto comparación de los 2 a f/2. Enfoque cercano y enfoque a infinito.

177632E9-21E7-4756-92DE-5F2B8B365A4B.jpeg

C9F6B8F7-9988-41E6-8176-5DBE7D676CA9.jpeg

Editado por Rana1
  • Like 1
Enlace al comentario

Viñeta hay pero tampoco el fx está exento. Mejor que lo valores tu.. porque para muchas fotos no me parece que sea importante pero para otras la viñeta es brutal  
177632E9-21E7-4756-92DE-5F2B8B365A4B.jpeg.75dd9310959a954839abcf87556fb7e0.jpeg
C9F6B8F7-9988-41E6-8176-5DBE7D676CA9.jpeg.71d2fcbf7cf9344310f5e96fb61e3759.jpeg

Eso es a una distancia de enfoque y aperturas determinadas, en otras el viñeteo mecánico del DX es brutal. El viñeteo óptico es normal e inevitable.
  • Like 1
Enlace al comentario

Huy claro! He mandado solo a f/2 porque era lo que iba a utilizar, pero cerrando el viñeteo óptico va desapareciendo y se perfila más el mecánico que siempre estuvo ahí. 

De todos modos por lo que he visto es siempre peor a mayor distancia de enfoque. A f/16 y enfocando a infinito esto es lo que ocurre lamentablemente. 

Es lo bastante feo para no utilizarlo. Ahora bien, sin diafragmar y enfocando relativamente cerca puede servir. 

9F26B1C5-665E-42BC-8152-F15201FB1E0C.jpeg

Enlace al comentario

hace 6 horas, Rana1 dijo:

177632E9-21E7-4756-92DE-5F2B8B365A4B.jpeg

C9F6B8F7-9988-41E6-8176-5DBE7D676CA9.jpeg

muchas gracias, con respecto a viñeteo gracias a tu prueba esta claro que utulizable a f2 en imagenes en primer plano , en foco infinito es mas complicado, ahora la cuestión es determinar la calidad, nitidez y velocidad de enfoque de ambos siempre comparando a f2

Enlace al comentario

De que se puede usar, se puede, pero hay un detalle, la razon por la que el viñeteo es "leve" es porque al montar un objetivo DX en la D600, esta tiene la opción de recortar el sensor para su uso, así que, si verificas la cantidad de pixeles usados en el lente DX, verás que si, la fotografía es mas pequeña debido a que la cámara no esta usando el sensor por completo, sino fuera así, tendrías un viñeteo por mucho mayor, pero es una de las cualidades de este cuerpo.

Yo he usado varios lentes DX en la D600 y así funciona, es normal y puedes usarlos sin problema y tendras una calidad bastante buena, pero al final estas desperdiciando algo importante de la D600, que es su sensor full frame y que dependiendo el uso, podría ser mas o menos importante para ti, creo que dependerá mucho para el uso que quieras darle.

Al final, si lo usaras poco, no le veo necesidad, pero si piensas darle mas uso, yo si consideraría un objetivo FX ya sea el 35mm f/2 o algo mayor como el 35mm 1.8G ED de Nikon.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Totttovsky dijo:

De que se puede usar, se puede, pero hay un detalle, la razon por la que el viñeteo es "leve" es porque al montar un objetivo DX en la D600, esta tiene la opción de recortar el sensor para su uso, así que, si verificas la cantidad de pixeles usados en el lente DX, verás que si, la fotografía es mas pequeña debido a que la cámara no esta usando el sensor por completo, sino fuera así, tendrías un viñeteo por mucho mayor, pero es una de las cualidades de este cuerpo.

Yo he usado varios lentes DX en la D600 y así funciona, es normal y puedes usarlos sin problema y tendras una calidad bastante buena, pero al final estas desperdiciando algo importante de la D600, que es su sensor full frame y que dependiendo el uso, podría ser mas o menos importante para ti, creo que dependerá mucho para el uso que quieras darle.

Al final, si lo usaras poco, no le veo necesidad, pero si piensas darle mas uso, yo si consideraría un objetivo FX ya sea el 35mm f/2 o algo mayor como el 35mm 1.8G ED de Nikon.

Saludos y suerte!

No, estamos hablando sin recorte, con recorte no tiene viñeteo, entiendo que quizas no probaste el nikon 35mm 1.8g dx sin recorte para comprobar el poco viñeteo a f2 por eso quiero saber la diferencia en calidad a f2 con respecto el 35mm f2d

Editado por raultripa
Enlace al comentario

hace 2 horas, Rana1 dijo:

En este caso él habla de usarlo desactivando el modo recorte, como he hecho yo para las muestras. Ese es el viñeteo sobre sensor FX sin recorte, si fuera en modo recorte ese objetivo no se vende :D

hace 24 minutos, raultripa dijo:

No, estamos hablando sin recorte, con recorte no tiene viñeteo, entiendo que quizas no probaste el nikon 35mm 1.8g dx sin recorte para comprobar el poco viñeteo a f2 por eso quiero saber la diferencia en calidad a f2 con respecto el 35mm f2d

Tienen toda la razón que no he leído bien o había entendido mal hacia donde iba esto.
Honestamente no pensé que sin el modo recorte su viñeteo fuera ese, yo esperaba algo aun poco mas marcado.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 years later...

Cómo están? Yo estoy utilizando actualmente (hoy 2022) en mi D700 el 35mm 1.8G DX y como se ha mencionado, puedo convivir con el viñeteo porque la calidad de imagen que me brinda es mucho mejor que el 35mm F/2 FX. No se si será mi copia pero no es tan nítido. Hice pruebas de ambos con trípode y al compararlos en Lightroom, gana por lejos el 35mm 1.8G DX. 

Enlace al comentario