Jump to content

Entre los rojos y el amarillo. Un guiño a la fotografía viajera.

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Visitando lugares de la norteña ciudad thai, es muy frecuente encontrarse con escenas entrañables de momentos muy agradables y simpáticos, que ocasionan las féminas chinas en sus periplos vacacionales por el sueste asiático. Pueda que procedan de Singapur, Taiwan o Corea, pero por sus formas, pienso que fueran chinas de China, claro está.. En principio, la escena mantiene su dinamismo en la acción de acercamiento al entorno, sin concretar cual es momento más idóneo o preciso en la toma fotográfica. Las tomas fotográficas se suceden por doquier, sin considerar el momento más idóneo o preferente en la selección de la imagen. También, ellas me fotografiaron in situ.

Más adelante, en la visualización del conjunto de fotografías, es cuando se decanta por la elección de la fotografía más favorable que pueda seleccionarse para este menester, atendiendo al título y mensaje, según se ha seleccionado del conjunto, para traerla por aquí, en este subforo propiamente viajero. Había algunas opciones más, pero he aquí, esta que he seleccionado. Ahí va.

Saludos.

46747997222_e0e725a682_b.jpg

Editado por milucho
Ortografía y frases
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hubiese gustado ampliar algo más el contenido de la fotografía, con una interpretación algo más amplia del título que la acompaña.que es el motivo más preponderante en que se especifica dicho contenido el título. Cierto es que, me costó algunos intentos en mostrarlo, pero los momentos que estamos viviendo en el cambio de imagen del foro, lo dejé para otro momento, a la espera del su pronta recuperación, con paciencia y perseverancia.

=====================================================================================

El rojo. Es el color preferido por los chinos por antonomasia y, que simboliza la buena suerte, el optimismo, el progreso, el éxito, la fortuna, la belleza y felicidad; representa " el fuego " y, es el más popular de los colores. Durante las ceremonias, fiesta y bodas, se adornan con color rojo, como un signo de buena suerte y el éxito. Los farolillos rojos, adornan los establecimientos, residencias, negocios y, se colocan en sus entradas principales. Los invitados en las bodas, visten de color rojo, a igual que en los festivales y eventos. Los sobres de color rojo, se rellenan con dinero para los regalos. Durante el " Año Nuevo chino " los antiguos chinos, dejaron su impronta especificando las conexiones con los colores y su profundo significado en la naturaleza, que también corresponde a los reinos celestiales.

El amarillo. Es el color por excelencia que corresponde a la tierra. Simboliza la realeza y, está reservado para el Emperador. Este color es muy significativo en los Emperadores y Princesas, que preferentemente lo usaban como una distinción de su rango. Parece ser que, el primer Emperador de China, conocido como " El Emperador amarillo " a semejanza con el gran Río Madre, conocido popularmente " Río Amarillo ", data desde la dinastía Song ( 960-1279 ). También se usaban en la decoración con cristalería amarilla y los azulejos de los entornos palaciegos, además de la construcción de dichos palacios. En el budismo chino, el color amarillo, se asocia con la liberación de las necesidades materiales y, los bonzos hacen uso en las túnicas amarillas. Se pueden ver en las pagodas que se ubican en el norte del país, en los ritos y ceremonias que obran los monjes, en la capital de la región autónoma de Mongolia Interior, que es Hohhot y, dicho sea de paso, continuar hacia el oeste para seguir la "Ruta de la Seda ", eso sí, atravesar el desierto de Gobi y Taklamakán en la región autónoma Uigur, de Sinkiang -:)

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/2/2019 a las 13:46, Llebrez dijo:

Muy curiosa y oportuna la fotografía, sobre todo después de la extensa. :1good:

Un saludo.

Luis.

Generalmente, en la disciplina viajera, en que las opciones de imagen humanístico-social cada vez son más complejas y dispersas las tomas fotográficas, a pesar de que las bondades de las prácticas digitales son muy eficaces y prácticas, la temática, siempre goza de más admiración a dedicarla a diferentes actividades, escenas y comportamientos humanos en el entorno que hemos elegido para nuestras experiencias callejeras.

Al menos, ahora que estoy con diferentes prácticas muy diversas en cuanto a los procesados digitales, poco tiempo puedo dedicar a escribir y comentar algo más sobre mis andanzas y opciones de imagen en mis recorridos - a veces laboriosos -, procuraré continuar con esta inquietante y variopinta práctica fotográfica por ahí lejos.

Agradecido por comentar estas escenas viajeras.

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/2/2019 a las 13:42, Llebrez dijo:

Perdón me comí la palabra final, que ría decir: .... sobre todo después de la extensa explicación.

Saludos.

Luis.

Se agradece tu interés en ello. Quizá en estas épocas, ya se puede continuar la marcha con las nuevas, o no tan nuevas prácticas de manejo por aquí, para continuar y, ser capaces de adaptarse a estos cambios en el foro. Al menos, eso se intenta.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/2/2019 a las 18:14, Photographer dijo:

Me gusta mucho la foto una vision diferente. Saludos

Agradecido por tu comentario. Y, sí que es algo diferente al observar estas escenas de ocio viajero. Quizá la lectura más verosímil de dichas escenas callejeras, es el contraste entre  culturas y comportamiento urbano, entre diferentes esferas geográficas asiáticas y nuestra visiones actuales sobre este mismo contenido. No hace muchas décadas, que estas monógamas y longevas aves, fueron expulsadas de los núcleos urbanos  en nuestras ciudades y, como siempre, por ahí lejos, en muchos lugares, cohabitan con los lugareños, según se visite algunos templos jainistas o mejor dicho,  hindús, en India o quizá se vean por Filipinas y el sureste asiático generalmente.

Son escenas ordinarias del trasiego de la vida, en estas épocas en que algo se aprecia cuando se sale fuera y, claro está, pues...:-)

Saludos.

Enlace al comentario

En 14/2/2019 a las 16:52, Photographer dijo:

Si, he estado en asia y la verdad es muy diferente y me encanta

Me alegra que te encante Asia y, también que conozcas aquellas lejanas tierras tan dispares, complejas y variopintas. Al menos, con  algunos viajeros que coincido sobre la marcha en las rutas internas de los países y, muy poco visitadas por el turismo en general, coincidimos o coinciden la mayoría en estas sensaciones y contrastes tan diversos. 

Ahora , con el hacer fotográfico con cámaras digitales, compensa mucho - pero mucho más - la obtención de imágenes de nuestras experiencias " in situ " admitiendo que en estos últimos tiempos, con el uso de los teléfonos móviles y tabletas, crean mucho más ambientación callejera y, de ello se extrae que, también hago uso de cámaras Nikon Coolpix, que facilitan más y mejor el acceso a las gentes y sus entornos, asegurando mucho mejor las tomas fotográficas de escenas y ambientaciones locales, con más seguridad y accesibilidad entre los lugareños.

Saludos

Enlace al comentario

hace 10 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Me alegra que te encante Asia y, también que conozcas aquellas lejanas tierras tan dispares, complejas y variopintas. Al menos, con  algunos viajeros que coincido sobre la marcha en las rutas internas de los países y, muy poco visitadas por el turismo en general, coincidimos o coinciden la mayoría en estas sensaciones y contrastes tan diversos. 

Ahora , con el hacer fotográfico con cámaras digitales, compensa mucho - pero mucho más - la obtención de imágenes de nuestras experiencias " in situ " admitiendo que en estos últimos tiempos, con el uso de los teléfonos móviles y tabletas, crean mucho más ambientación callejera y, de ello se extrae que, también hago uso de cámaras Nikon Coolpix, que facilitan más y mejor el acceso a las gentes y sus entornos, asegurando mucho mejor las tomas fotográficas de escenas y ambientaciones locales, con más seguridad y accesibilidad entre los lugareños.

Saludos

Cuanta razón tienes! Saludos

Enlace al comentario

En 19/2/2019 a las 9:32, NIVOLA dijo:

Una foto muy buena per se aunque ampliamente explicada la imagen tiene la suficiente fuerza, como para no necesitar explicacion alguna.

Saludos

Se agradece tu interés en esta fotografía y tu tiempo empleado por comentar. Generalmente, procuro reducir mis intervenciones sintetizando lo máximo posible el contenido, no sin dejar de corregir los textos. De ahí que, a veces, se me entrelazan las frases sin conexión alguna al revisar todo el contenido y, se me organiza un lío morrocotudo. No obstante, en este subforo " Viajes " sí que es muy interesante y complementario, comentar los avatares y experiencias viajeras y no tan viajeras, además de las dificultades de la toma fotográfica :-)

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 3/3/2019 a las 21:26, Ikebana dijo:

Creo que la imagen sirve sobre como un retrato de el valor de las imágenes como un modo de guardar cada uno de los instantes que vivimos. Me parece muy acertada.

Saludos

Así es, como muy bien comentas. Las escenas que aparecen durante la "observación en el medio "  armonizan  el bombardeo de imágenes pre-fotográficas que aparecen con expectación abrumadora en el momento de la toma fotográfica. Eso sí, si el medio ambiental o social lo permite. Como he comentado en alguna ocasión, siempre queda la duda de si he elegido o seleccionado bien el contenido. En el viaje pasa lo mismo, en el momento de preparar el itinerario a seguir.

Se agradece tu comentario y por supuesto, el tiempo que le has dedicado. Deseo que pases este día con alegría.

Saludos.

Enlace al comentario

La foto es bella, bonita y casual! Pero muy bien hecha y en ella tal como comentas hay mucho mensaje cultural.

Me gusta como juegan los colores desde el rojo y amarillo de los vestidos al suave de la pared con el vestido de la chica de la derecha, hasta los claros del suelo, palomas y el escrito entre las columnas. Tiene historia, movimiento o acción, expresiones con mensaje de alegría.

No siempre se encuentra todo esto en una foto casual y espóntanea, aunque ya comentas que buscabas estas cosas o similares en esos clicks.

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Aprendiendo dijo:

La foto es bella, bonita y casual! Pero muy bien hecha y en ella tal como comentas hay mucho mensaje cultural.

Me gusta como juegan los colores desde el rojo y amarillo de los vestidos al suave de la pared con el vestido de la chica de la derecha, hasta los claros del suelo, palomas y el escrito entre las columnas. Tiene historia, movimiento o acción, expresiones con mensaje de alegría.

No siempre se encuentra todo esto en una foto casual y espóntanea, aunque ya comentas que buscabas estas cosas o similares en esos clicks.

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

Así es como bien comentas. En el viaje, se conjugan diferentes aspectos en su desarrollo y formas de vida, tanto en nuestras apetencias como la evolución del mismo. La selección de temáticas, va en función de las experiencias vividas y el entorno que se convive, que en sí, es un tanto disperso y, aún más, si se efectúan con equipos digitales, que permiten más eficacia en el momento de la toma fotográfica; siempre refiriéndome a la fotografía humanístico-social, que es muy imprevisible.

Se agradece tu interés en ello y, como no, tu tiempo empleado.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario

• 4 years later...
En 19/1/2019 a las 17:52, Caleidoscopio bis dijo:

Visitando lugares de la norteña ciudad thai, es muy frecuente encontrarse con escenas entrañables de momentos muy agradables y simpáticos, que ocasionan las féminas chinas en sus periplos vacacionales por el sueste asiático. Pueda que procedan de Singapur, Taiwan o Corea, pero por sus formas, pienso que fueran chinas de China, claro está.. En principio, la escena mantiene su dinamismo en la acción de acercamiento al entorno, sin concretar cual es momento más idóneo o preciso en la toma fotográfica. Las tomas fotográficas se suceden por doquier, sin considerar el momento más idóneo o preferente en la selección de la imagen. También, ellas me fotografiaron in situ.

Más adelante, en la visualización del conjunto de fotografías, es cuando se decanta por la elección de la fotografía más favorable que pueda seleccionarse para este menester, atendiendo al título y mensaje, según se ha seleccionado del conjunto, para traerla por aquí, en este subforo propiamente viajero. Había algunas opciones más, pero he aquí, esta que he seleccionado. Ahí va.

Saludos.

46747997222_e0e725a682_b.jpg

Una compo donde se conjugan muy bien los elementos que la integran. Equilibrada, dinámica y emotiva. Enhorabuena

Enlace al comentario

En 23/7/2023 a las 22:34, fantasma15 dijo:

Una compo donde se conjugan muy bien los elementos que la integran. Equilibrada, dinámica y emotiva. Enhorabuena

Se agradece el interés que de has dedicado en ello y, el tiempo empleado. Cabe decir que estas u otras imágenes, ya forman parte de mi actividad fotográfica digital, partiendo de los años 2015, que dejé mi actividad fotográfica química, con los últimos revelados en mi laboratorio -ahora en cajas-. Generalmente, esta u otras imágenes, son una continuación de mis formas de nacer fotográfico durante mis viajes individuales por ahí lejos.

No fue fuí fructífera esa serie, ya que en poco tiempo, ya no existía este panorama. Cierto que también a mí, me hicieron alguna fotografía. De ahí que, pretendo documentar lo mejor posible, el ambiente que se desenvuelven los personajes y ambientaciones que acontecen por ahí lejos.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Me encanta. Es una fotografia de viajes autentica donde a veces los fotografiadores se convierten en fotografiados y este es un buen ejemplo de ello. Me gusta la espontaneidad de las tres chicas y su aire divertido al ver los apuros de su compañera que hace de modelo rodeada de palomas que, con su movimiento le dan ritmo y energia a la imágen, la composición también me parece excelente así como el color de la toma muy natural. Felicidades compañero!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 29/7/2023 a las 12:16, rafafumado dijo:

Me encanta. Es una fotografia de viajes autentica donde a veces los fotografiadores se convierten en fotografiados y este es un buen ejemplo de ello. Me gusta la espontaneidad de las tres chicas y su aire divertido al ver los apuros de su compañera que hace de modelo rodeada de palomas que, con su movimiento le dan ritmo y energia a la imágen, la composición también me parece excelente así como el color de la toma muy natural. Felicidades compañero!

Agradecido por tu comentario que, a veces, se me pasan responderlos por la gran diversidad y amplitud de este foro y, se me hacen los ojos chiribitas al entrar en él. Ellas, también me hicieron alguna fotografía  al verme interesado por sus momentos de asueto. Son momentos de toma de imágenes muy espontáneos e impredecibles, a igual que el reòrtaje fotográfico en sí mismo.

Solamente fué un momento en que se iban alternando las chicas de lugar para hacer sus tomas fotográficas viajeras. De ahí que, seleccioné esta imagen única de las chicas que pude obtener. 

Saludos.

Enlace al comentario