Jump to content

¿Que objetivo comprar de 50mm?

fffrancis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Ayer compre para mi parienta una D700 que por cierto, pedazo de cámara... espero que me la deje algún día jeje.

Ahora me gustaría comprarle un 50mm y acudo a vosotros para que me recomendéis alguno que merezca la pena, en principio he pensado en el Nikon 50mmf1.4 D y en el Nikon 50mmf1.4 G... No se si habrá algún otro que haga buena pareja con la D700... Cual me recomendáis y porque? pros y contras.

Gracias  y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, como suele decirse no hay 50mm malo y con la D700 gracias a que no es tan exigente como otras cámaras todos ellos hacen buena pareja.

Ahora mismo tengo un 50mm f1.8D, el mas modesto de todos y que encuentras en el mercadillo por unos 80 euros y estoy muy contento con el, pero desde este al 50mm f1.2 AIs cualquiera que elijas será un acierto.

No se si ese v a ser el objetivo "único", pero si no lo va a ser te recomiendo también por cuatro perras el 28-105, con ese y un 50mm al fin del mundo.

Saludos

P.D. Como te deje tu mujer la D700 te engancharas a ella :lol::lol: (a la cámara)

Enlace al comentario

Gracias Chema,

El 50mm que le compre será su objetivo personal, luego tiene los míos que también los puede utilizar... el que yo tengo es el 50mmf1.2 Ais que me encanta, pero para mi mujer quiero comprarle un digital, y tengo dudas entre el f1.4 G y él D, no he probado ninguno de ellos y por eso pregunto... De estos dos que menciono con cuál te quedarías y porque?

saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Pues si tienes claro que quieres elegir entre esos dos yo me quedaria con el 1.4D. Tiene ese encanto de los objetivos D que encajan a la perfeccion con la D700... El G es mucho mas blando a plena apertura y por lo que cuesta creo que no merece tanto la pena (opinion personal claro)... Si no recuerdo mal, el D tiene 7 palas de diafragma y el G 9 palas, por lo que el bokeh del mas antiguo es algo mas "brioso", que ademas es un poco mas rapido enfocando. En este hilo se discute esto que tu preguntas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/53688-nikon-50mm-f14-g-afs-ó-nikon-50mm-f14-d-af/

DXOmark lista al 1.4D como el de mayor valoracion entre los Nikkor 50mm y por paradojico que parezca al 1.8D como el mas nitido (con una D800E:o). Puedes consultar la info aqui: https://www.dxomark.com/lenses/brand-nikon/launched-between-1987-and-2018/mount_type-Nikon_F_FX-Sony_FE/focal-from-50-to-50/aperture_max-from-0.95-to-45/launch_price-from-0-to-13000-usd/lens_zoom-prime#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=rankDxo

En cualquier caso te dire que he usado el 1.8D con la 700 y es muy muy bueno siempre que cierres un poquito. Vamos que no hay objetivo mejor por su precio!!! Yo me tiraria a por este de cabeza. Ya sabes que AC vas a tener con cualquiera de ellos a plena apertura!!!

Saludos y suerte con la decision...

German.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, fffrancis dijo:

Gracias Chema,

El 50mm que le compre será su objetivo personal, luego tiene los míos que también los puede utilizar... el que yo tengo es el 50mmf1.2 Ais que me encanta, pero para mi mujer quiero comprarle un digital, y tengo dudas entre el f1.4 G y él D, no he probado ninguno de ellos y por eso pregunto... De estos dos que menciono con cuál te quedarías y porque?

saludos.

Pues entre el 1.4D y el 1.4G no sabría decirte porque el D no lo he llegado a probar nunca, seguramente será el único 50mm que me falta por probar, pero si German ahí arriba que recomienda el 1.4D... hazle caso.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, protsalke dijo:

Hola:

Pues si tienes claro que quieres elegir entre esos dos yo me quedaria con el 1.4D. Tiene ese encanto de los objetivos D que encajan a la perfeccion con la D700... El G es mucho mas blando a plena apertura y por lo que cuesta creo que no merece tanto la pena (opinion personal claro)... Si no recuerdo mal, el D tiene 7 palas de diafragma y el G 9 palas, por lo que el bokeh del mas antiguo es algo mas "brioso", que ademas es un poco mas rapido enfocando. En este hilo se discute esto que tu preguntas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/53688-nikon-50mm-f14-g-afs-ó-nikon-50mm-f14-d-af/

DXOmark lista al 1.4D como el de mayor valoracion entre los Nikkor 50mm y por paradojico que parezca al 1.8D como el mas nitido (con una D800E:o). Puedes consultar la info aqui: https://www.dxomark.com/lenses/brand-nikon/launched-between-1987-and-2018/mount_type-Nikon_F_FX-Sony_FE/focal-from-50-to-50/aperture_max-from-0.95-to-45/launch_price-from-0-to-13000-usd/lens_zoom-prime#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=rankDxo

En cualquier caso te dire que he usado el 1.8D con la 700 y es muy muy bueno siempre que cierres un poquito. Vamos que no hay objetivo mejor por su precio!!! Yo me tiraria a por este de cabeza. Ya sabes que AC vas a tener con cualquiera de ellos a plena apertura!!!

Saludos y suerte con la decision...

German.

Muchas gracias German, con tu aportación me lo dejas clarísimo y es lo que necesitaba oír.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, chema_64 dijo:

Pues entre el 1.4D y el 1.4G no sabría decirte porque el D no lo he llegado a probar nunca, seguramente será el único 50mm que me falta por probar, pero si German ahí arriba que recomienda el 1.4D... hazle caso.

Gracias Chema, le voy hacer caso, además el D es mas barato  ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo un compañero en el foro (profesional de la fotografía) que habiendo tenido el 50mm ART de Sigma, ha terminado vendiéndolo y quedándose con este 1.4 D, por consistencia en el foco y entrega de colores... Para gustos, colores claro.
También conozco otros casos que no podrían vivir sin su 50mm ART... Y es que para gustos...
En cualquier caso es un gran cristal!! Acertarás será cual será tu decisión.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

He tenido los dos y más de una unidad, de hecho unas tres del G. Me gusta más el Bokeh cremoso del D, y la limpieza de colores típica de los D no tan saturados como los G, pero precisamente en el enfoque discrepo con mi amigo Protsalke, pues vendí el D por fallos de enfoque en cortas distancias, ojo no era BF o FF, sencillamente a veces no lograba fijar el foco en el sitio. Posteriormente leí a Ken Rockwell que por esta razón en su día pasó al G. 

De todas maneras, salvo que precises el 1.4 por la razón que sea, para uso general prefiero los 1.8 tanto el D como el G, ambos supernírtidos, más rápidos de enfoque, ligeros y baratos que sus respectivos hermanos 1.4. De hecho ya no tengo ningún 1.4 en 50mm, uso 1.8, y cuando quiero desenfoque el 1.2. Por cierto que al final veo que lo tenéis casi todos aunque sea de tapadillo:lol:

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

La verdad que desde los tiempos de los ai- ais, si que parece que la tendencia es que los 1.8 ganan en resolución a los 1.4, además de ser en general más compensados en todas las aberturas y por otro lado algo más compactos, que a veces un poco menos de tamaño se agradece, otra cosa es el desenfoque extra que se consigue con los de mayor abertura...que para eso están, claro.

Saludos

Editado por Busster
Enlace al comentario

He tenido los dos y más de una unidad, de hecho unas tres del G. Me gusta más el Bokeh cremoso del D, y la limpieza de colores típica de los D no tan saturados como los G, pero precisamente en el enfoque discrepo con mi amigo Protsalke, pues vendí el D por fallos de enfoque en cortas distancias, ojo no era BF o FF, sencillamente a veces no lograba fijar el foco en el sitio. Posteriormente leí a Ken Rockwell que por esta razón en su día pasó al G. 
De todas maneras, salvo que precises el 1.4 por la razón que sea, para uso general prefiero los 1.8 tanto el D como el G, ambos supernírtidos, más rápidos de enfoque, ligeros y baratos que sus respectivos hermanos 1.4. De hecho ya no tengo ningún 1.4 en 50mm, uso 1.8, y cuando quiero desenfoque el 1.2. Por cierto que al final veo que lo tenéis casi todos aunque sea de tapadillo

Saludos
Muchas veces Ignacio es cuestión de unidades... Algunas van más finas que otras, es un poco una lotería y sobre todo la vida que han llevado. Pero por lo general coincido contigo, sobre todo en lo del 1.2...
Saludos, Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario