Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Botikario

Perpendicularidad

Recommended Posts

En 31/1/2019 a las 17:28, JaimeMartin dijo:

Te la vi en flickr, y me pareció simplemente maravillosa. Cuando sea mayor, quiero hacer fotos como esta... Pa mi, digna del Album de la Abuela...

hace 21 horas, nosferatut dijo:

Buen procesado y original foto .!

hace 20 horas, Popneo dijo:

Me apunto al club de fan de Botikario . la foto te engancha inmediatamente... y también después aunque sepas " el truco de magia". Admiro también la capacidad de ver la foto en la foto -si vale la expresión- y dar con el revelado y post-procesado para conseguir un resultado tan atractivo. Y siempre agradecido de que un compañero comparta su forma de trabajar y revelar conmigo (con la comunidad) que tan poca cosa puedo aportarle.

un saludo, José Antonio 

hace 19 horas, Hannert dijo:

Desde luego se agradece el saber el antes del revelado. Es consolador el saber que hay formas diferentes de hacer las cosas para llegar a transmitir e impactar.

Un saludo ;)

Muchas gracias compañeros.

Un Saludo.

hace 22 horas, SergioRioja dijo:

"Tu valoras mucho el cómo y sobre todo el dónde se hacen las fotos, como si eso les diera un halo de "elegancia" o una especie de "plus", y creo que estás muy equivocado, lo importante es lo que transmiten, no hace falta contar historias fantásticas de cómo se hizo, ni viajar a países lejanos..."

no se a que viene eso personal si no me conoces ni nunca hemos hablado, que sabrás tú lo que me gusta. pero encima me dices que estoy equivocado en lo que tu crees de mi...  o en lo que tu crees que debe ser la fotografía, la tuya claro... sin comentarios

cada uno hace las fotos que le da la gana y por algo las hará. yo solo he hablado de tu foto y de algo tecnico sobre ella, no de tus fotos ni de ti. que por otra parte me importan un M bien grande. y tranquilo que no voy a comentar nada más no vaya a ser que te vuelvas a ofender, menudo foro que está quedando de ofendididos con todo.

Le tema fotográfico y su revelado es siempre muy personal y no comentare nada lo único tu manera de contestar no creo sea la más correcta y no trato de defender al compañero que para eso ya esta el

Yo de esta foto valoro tanto el revelado como  el plasmar una idea en una foto

Yo suelo pasar por NOCTURNAS  y veo unas VL que son impresionantes y que ya se que el 90% es PS y no pasa nada una VL sin revelar es solo unas nubesillas apenas contrastadas

Para mi la foto es muy muy bonita

Me parece un buen procesado y de otro lado todo el mundo procesa sus fotos unos con menos habilidad y otros como en este caso pues muy bien

No enfadarse que estamos aqui para disfrutar

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

Yo suelo pasar por NOCTURNAS  y veo unas VL que son impresionantes y que ya se que el 90% es PS y no pasa nada una VL sin revelar es solo unas nubesillas apenas contrastadas

y quien dice que usar ps sea algo malo? 

yo es que alucino. lo has leido? le he dicho que esta todo hecho en ps. una obviedad. y ha empezado a contar milongas de mi...

de todas maneras la culpa es mia por comentar. aunque cada vez comento menos voy a intentar no comentar nunca ya nada. no me aporta ya nada y cada vez hay mas gente asi. a ver si lo cumplo por lo menos en principiantes.

hace 22 minutos, SergioRioja dijo:

y quien dice que usar ps sea algo malo? 

yo es que alucino. lo has leido? le he dicho que esta todo hecho en ps. una obviedad. y ha empezado a contar milongas de mi...

de todas maneras la culpa es mia por comentar. aunque cada vez comento menos voy a intentar no comentar nunca ya nada. no me aporta ya nada y cada vez hay mas gente asi. a ver si lo cumplo por lo menos en principiantes.

Yo no comento las fotos de los compañeros, (no me siento capacitado para ello) pero si que lo visito diariamente y si de algo me he dado cuenta es que normalmente tu aceptas bastante mal las críticas de la gente, siempre intentas rebatir lo que te escriben los compañeros, en vez de admitir la critica que la mayoria de la veces es constructiva...que esperas que hagan los demás cuando tu comentas sus fotos?

• Like 1

hace 16 minutos, tutovich dijo:

Yo no comento las fotos de los compañeros, (no me siento capacitado para ello) pero si que lo visito diariamente y si de algo me he dado cuenta es que normalmente tu aceptas bastante mal las críticas de la gente, siempre intentas rebatir lo que te escriben los compañeros, en vez de admitir la critica que la mayoria de la veces es constructiva...que esperas que hagan los demás cuando tu comentas sus fotos?

pues parece que los demás tampoco aceptan muy bien las críticas, de todas maneras voya a seguir tu ejemplo, al final es lo mejor.

hace 22 horas, fjsmalaga dijo:

hace 22 horas, Mitoy dijo:

Para mi la foto es muy muy bonita

Me parece un buen procesado y de otro lado todo el mundo procesa sus fotos unos con menos habilidad y otros como en este caso pues muy bien

No enfadarse que estamos aqui para disfrutar

Muchas gracias compañeros,

Para mí lo importante de una foto es lo que pueda llegar a transmitir, el cómo o dónde está hecha es irrelevante.

Lo contrario, por simple lógica nos llevaría a la absurda conclusión de que cualquier foto hecha con cualquier técnica compleja y/o laboriosa sería buena o interesante "per se"..., y todos sabemos que eso no es así...

...y de la misma manera, tendríamos que asumir que cualquier foto hecha en lugares exóticos y/o "inaccesibles" seria también buena o interesante "per se"..., y todos sabemos que eso no es así.

Como decía Ansel Adams

"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse"

Un Saludo.

• Like 2

hace 10 minutos, Botikario dijo:

Muchas gracias compañeros,

Para mí lo importante de una foto es lo que pueda llegar a transmitir, el cómo o dónde está hecha es irrelevante.

Lo contrario, por simple lógica nos llevaría a la absurda conclusión de que cualquier foto hecha con cualquier técnica compleja y/o laboriosa sería buena o interesante "per se"..., y todos sabemos que eso no es así...

...y de la misma manera, tendríamos que asumir que cualquier foto hecha en lugares exóticos y/o "inaccesibles" seria también buena o interesante "per se"..., y todos sabemos que eso no es así.

Como decía Ansel Adams

"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse"

Un Saludo.

De acuerdo en todo, menos en un detalle: no deberías publicar estas fotos en la sección Principiantes porque a algunos nos das una envidia cochina. :D

me falta mucho por aprender cuando veo este tipo de trabajos....excelente!

Bueno, siento que se vean estas discusiones en el foro, ya que me gustan mucho vuestras fotos y estoy convencido que esta situación es debido a la frialdad de las palabras..... tomando un café no habría pasado.

Al tema, el resultado final de la foto me encanta, el proceso de retoque para sacar lo que se ha sacado me alucina y me parece también de reconocer. Yo hasta ahora era un pureta, las fotos sin retocar nada, etc. Ahora que me estoy metiendo en el revelado básico, reconozco que es un arte y otra forma de ver la fotografía.

Enhorabuena.

No suelo comentar las fotos, a no ser que realmente me impresionen. Has tenido la visión, y has sabido llevarla a cabo. Al fin y al cabo de eso se trata. Los recursos que hayas empleado, es cosa tuya. De hecho, yo creo que ni siquiera hubiera dado explicaciones. Lo de los trucos de magia es un buen símil. Como por si saber el truco ya todos pudiésemos ser buenos magos. 

Vivimos en la época del gratis y todo es fácil.

Me gusta mucho tu foto. Y da para una serie que observase la ciudad de esta forma. Ojalá yo supiese usar PS, primero, y tuviera la visión que lo guiara, segundo.

Saludos.

La foto sin procesar no hubiera hecho falta ni mostrarla, el procesado simplemente genial, y me es indiferente si tiene un 90% de PS o un 5%
Me gusta lo que transmite que al final es lo que cuenta.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En 2/2/2019 a las 19:21, Galois dijo:

De acuerdo en todo, menos en un detalle: no deberías publicar estas fotos en la sección Principiantes porque a algunos nos das una envidia cochina. :D

En 2/2/2019 a las 21:28, luis cabrera dijo:

me falta mucho por aprender cuando veo este tipo de trabajos....excelente!

En 3/2/2019 a las 9:55, calvateo01 dijo:

Bueno, siento que se vean estas discusiones en el foro, ya que me gustan mucho vuestras fotos y estoy convencido que esta situación es debido a la frialdad de las palabras..... tomando un café no habría pasado.

Al tema, el resultado final de la foto me encanta, el proceso de retoque para sacar lo que se ha sacado me alucina y me parece también de reconocer. Yo hasta ahora era un pureta, las fotos sin retocar nada, etc. Ahora que me estoy metiendo en el revelado básico, reconozco que es un arte y otra forma de ver la fotografía.

En 3/2/2019 a las 15:08, dontriston dijo:

Enhorabuena.

No suelo comentar las fotos, a no ser que realmente me impresionen. Has tenido la visión, y has sabido llevarla a cabo. Al fin y al cabo de eso se trata. Los recursos que hayas empleado, es cosa tuya. De hecho, yo creo que ni siquiera hubiera dado explicaciones. Lo de los trucos de magia es un buen símil. Como por si saber el truco ya todos pudiésemos ser buenos magos. 

Vivimos en la época del gratis y todo es fácil.

Me gusta mucho tu foto. Y da para una serie que observase la ciudad de esta forma. Ojalá yo supiese usar PS, primero, y tuviera la visión que lo guiara, segundo.

Saludos.

hace 23 horas, aikrana dijo:

La foto sin procesar no hubiera hecho falta ni mostrarla, el procesado simplemente genial, y me es indiferente si tiene un 90% de PS o un 5%
Me gusta lo que transmite que al final es lo que cuenta.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Muchas gracias compañeros. :1ok: