Jump to content
Khidor

Nikon Z6 y Tamron

Recommended Posts

En 27/11/2019 a las 17:14, javivl82 dijo:

Compañero estaba penando en comprar la Z6 para aprovechar mis objetivos mi duda es...

Compre mi Tamron 15-30mm en Julio de 2018, en Amazon, creía que era el último modelo. Según Amazon y mi garantía es este:

Tamron A012N

¿Entiendo que salio después el 15-30 A041 y este 15-30 no va a ser compatible? Estoy encantado con él en la Nikon d750 pero menuda putada sino va a ir con la d750

Luego también compré en octubre de 2017 el Tamron 70-200 2.8 G2, según Amazon y la garantía es:

Tamron A025

Entiendo que el 70-200 2.8 si me iria con la Z6... pero el 15-30, que lo compré un año despues no? pues vaya putada...

GRACIAS

Te funcionara todo en el Tamron 15-30 salvo que el enfoque lo tendrás que hacer en manual.  Yo lo vendí  más que nada por el peso

En 1/12/2019 a las 17:36, jx1306 dijo:

Te funcionara todo en el Tamron 15-30 salvo que el enfoque lo tendrás que hacer en manual.  Yo lo vendí  más que nada por el peso

Hola, retomo el hilo porque veo que tienes el Sigma 100-400 imagino que el Contemporany, me podrías decir si tienes plena compatibilidad de enfoque y estabilizador con la Z6.

También si hay algún compañero que haya probado el Tanron 100-400 G2 y pueda darnos sus impresiones con la Z6 en lo mismo enfoque, estabilizador, reconocimiento de la lente, etc. 

Muchas gracias

Edited by Ochoa

hace 45 minutos, Ochoa dijo:

Hola, retomo el hilo porque veo que tienes el Sigma 100-400 imagino que el Contemporany, me podrías decir si tienes plena compatibilidad de enfoque y estabilizador con la Z6.

También si hay algún compañero que haya probado el Tanron 100-400 G2 y pueda darnos sus impresiones con la Z6 en lo mismo enfoque, estabilizador, reconocimiento de la lente, etc. 

Muchas gracias

Contestado a tu privado en lo relativo al Tamron 100-400, pero lo comento aquí por si le sirve a alguien.

Ése objetivo es compatible completamente con la Z6 pero solamente después de actualizar su Firmare con el Tap In Console. A partir de ahí la cámara reconoce la lente, funciona el estabilizador y enfoca bien y rápido en todos los modos 

• Thanks 1

hace 4 minutos, José Luis L G dijo:

Contestado a tu privado en lo relativo al Tamron 100-400, pero lo comento aquí por si le sirve a alguien.

Ése objetivo es compatible completamente con la Z6 pero solamente después de actualizar su Firmare con el Tap In Console. A partir de ahí la cámara reconoce la lente, funciona el estabilizador y enfoca bien y rápido en todos los modos 

Pues muchas gracias otra vez. Una opción muy interesante por precio y peso frente a los monstruos que llegan a 500 ó 600 que obligan a un buen trípode y condicionan la portabilidad.

Saludos

hace 37 minutos, Ochoa dijo:

Pues muchas gracias otra vez. Una opción muy interesante por precio y peso frente a los monstruos que llegan a 500 ó 600 que obligan a un buen trípode y condicionan la portabilidad.

Saludos

Por ese motivo de peso, volumen y portabilidad lo compré después de tener y vender el Tamron 150-600 G2. Para usarlo en Spotting,  con mucha reverberación por el calor de las pistas de aeropuertos sobraba distancia focal con el "torpedo". Mucho más usable el 100-400.

Un saludo 

• Like 1

Por si a alguien le interesa pego aqui la respuesta que me dieron ayer desde Tamron Europa:

thank you for your inquiry and the interest in our products.

For the SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD (Model A012N) is release planned, the update is only via the Tamron Service possible, when the update is available.

For the Tamron lens SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD (Model A007N) Tamron will unfortunately not be able to offer a firmware update (operation on Nikon-Z systems with Nikon FTZ connection adapter is only possible in manual focus mode MF).

This information are written on our website on September 2019   https://www.tamron.eu/service/compatibility-nikon-z-and-canon-eos-r/ ( English) https://www.tamron.eu/es/servicio/compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/ ( Spain).

The MTF charts from the  G 1 and G2 lenses at the time  are same but on the G2 series are different ‘ s about the coating, the AF  and  VC stabilisation performance.

¿cuando? ni idea, eso he preguntado en otro correo hoy... tiempo han tenido... mientras puedan vender el g2 por un 20% más que el g1 y eviten compras de g1 de segunda mano obligando a comprar g2 supongo que no tienen prisa ninguna...

En 9/12/2019 a las 21:51, Ochoa dijo:

Muchas gracias

Sí plena compatibilidad de enfoque. el estabilizador no puedo asegurar sí funciona solo el cuerpo o los dos, o solo el objetivo porque no me he fijado y cuando lo he mirado en el menu rapido no he sabido intepretarlo ya que solo he visto estabilizador o no estabilizador pero no he sabido determinar cual es el que funciona y cual no.

• Like 1

hace 2 horas, jx1306 dijo:

Sí plena compatibilidad de enfoque. el estabilizador no puedo asegurar sí funciona solo el cuerpo o los dos, o solo el objetivo porque no me he fijado y cuando lo he mirado en el menu rapido no he sabido intepretarlo ya que solo he visto estabilizador o no estabilizador pero no he sabido determinar cual es el que funciona y cual no.

Muchas gracias!

En cuanto el estabilizador, si funciona como en los Nikon VR, verás que en el menú de controles - i - en la pantalla o en el visor, si el estabilizador del objetivo está activado aparece ON en el icono pero éste sale difuminado, si quitas el VR del interruptor de la lente , entonces sale OFF también en rojo claro. Esto es porque la cámara reconoce el estabilizador de la lente y se combinan ambos.

Saludos

En 14/12/2019 a las 20:09, Ochoa dijo:

Muchas gracias!

En cuanto el estabilizador, si funciona como en los Nikon VR, verás que en el menú de controles - i - en la pantalla o en el visor, si el estabilizador del objetivo está activado aparece ON en el icono pero éste sale difuminado, si quitas el VR del interruptor de la lente , entonces sale OFF también en rojo claro. Esto es porque la cámara reconoce el estabilizador de la lente y se combinan ambos.

Saludos

Gracias, no sabia esto, lo miraré cuando lo vuelva a utilizar.   Muchas gracias otra vez

Muy buenas a todos. Me ha sorprendido que en la web de Tamron se indique que el SP AF 90 F2.8 DI MACRO sólo funcione en las Z con enfoque manual. Yo lo tengo y me enfoca muy bien. Cierto es que nunca ha tenido un enfoque de primera, pero lo usaba antes con la D300 y ahora con la Z6 va al menos igual de bien. Para retratos usaba el nikkor 85 1.8  AF D, que ese si que sólo funciona en manual con mi z6. Con el tokina 11-16 2.8 me ocurre lo mismo, sólo en manual y es una verdadera lástima.

En 22/12/2019 a las 11:32, jomireis dijo:

Muy buenas a todos. Me ha sorprendido que en la web de Tamron se indique que el SP AF 90 F2.8 DI MACRO sólo funcione en las Z con enfoque manual. Yo lo tengo y me enfoca muy bien. Cierto es que nunca ha tenido un enfoque de primera, pero lo usaba antes con la D300 y ahora con la Z6 va al menos igual de bien. Para retratos usaba el nikkor 85 1.8  AF D, que ese si que sólo funciona en manual con mi z6. Con el tokina 11-16 2.8 me ocurre lo mismo, sólo en manual y es una verdadera lástima.

Es que parece que funcionan pero hacen cosas raras cuando menos te lo esperas. Yo tengo la Z6 y la Z50 y en la primera, que es en la que he hecho más pruebas, el Tamron SP 17-50/2.8 Di VC USD pone en su Web que solo en manual y a mi me funciona en autofocus y con estabilizador,  si bien es cierto que de vez en cuando le da por tardar en enfocar y no va fino en enfoque en algunas distancias focales. Tanto que me ha hecho pensar que estuviese mal el objetivo pero no: lo probé en las mismas condiciones en mi D810 en modo recorte DX y va como la seda. Lo mismo me paso con un Tokina 11-20/2.8 que vendí cuando me deshice del material DX con montura F.

Sin embargo en la Z6 el Tamron 100-400 actual no funcionaba en absoluto, no reconociendo el objetivo.  Lo mismo me paso hace 1 mes cuando compre el Tamron 70-210/4 y en ambos casos se solucionó cuando Tamron saco nuevo Firmware para cada uno de ellos. Fue montarlos en el Tap In Console,  enchufarlo al ordenador y por arte de magia los reconoce y funcionan francamente bien. 

Yo creo que en el caso de tu SP 90/2.8 macro y en el de mi 17-50/2.8 Tamron no quiere reclamaciones y prefiere darlos como "no compatibles en AF, solo manual focus" .

Un saludo 

Edited by José Luis L G

En 25/12/2019 a las 1:11, José Luis L G dijo:

Es que parece que funcionan pero hacen cosas raras cuando menos te lo esperas. Yo tengo la Z6 y la Z50 y en la primera, que es en la que he hecho más pruebas, el Tamron SP 17-50/2.8 Di VC USD pone en su Web que solo en manual y a mi me funciona en autofocus y con estabilizador,  si bien es cierto que de vez en cuando le da por tardar en enfocar y no va fino en enfoque en algunas distancias focales. Tanto que me ha hecho pensar que estuviese mal el objetivo pero no: lo probé en las mismas condiciones en mi D810 en modo recorte DX y va como la seda. Lo mismo me paso con un Tokina 11-20/2.8 que vendí cuando me deshice del material DX con montura F.

Sin embargo en la Z6 el Tamron 100-400 actual no funcionaba en absoluto, no reconociendo el objetivo.  Lo mismo me paso hace 1 mes cuando compre el Tamron 70-210/4 y en ambos casos se solucionó cuando Tamron saco nuevo Firmware para cada uno de ellos. Fue montarlos en el Tap In Console,  enchufarlo al ordenador y por arte de magia los reconoce y funcionan francamente bien. 

Yo creo que en el caso de tu SP 90/2.8 macro y en el de mi 17-50/2.8 Tamron no quiere reclamaciones y prefiere darlos como "no compatibles en AF, solo manual focus" .

Un saludo 

Pues si, seguramente será así como dices. Por cierto, como te va con el tamron 70-210 /4?, me estoy planteando esa opción antes que el nikkor 70-200/4, que sube bastante más de precio.

Un saludo

hace 6 horas, jomireis dijo:

Pues si, seguramente será así como dices. Por cierto, como te va con el tamron 70-210 /4?, me estoy planteando esa opción antes que el nikkor 70-200/4, que sube bastante más de precio.

Un saludo

Pues lo tengo desde hace cosa de un mes y lo probé solamente haciendo unas pocas fotos durante el puente de la Constitución pero como fueron esos días de temporal de lluvia y viento no había forma de tener la cámara quieta. En cualquier caso las impresiones son muy buenas: ligero, luminoso y nítido y no se "estira" al pasar a tele.

Aquí tienes una muestra y un saludo 

49189996028_bd065c34b2_c.jpgCastillo del Papa Luna (Castellón) by Jose Luis L.G., en Flickr

Hola, alguien tiene el tamrom 150-600 g2? Y lo usa con la nikon z6? Que tal va? He leído que necesita la actualización, y para ello el adaptador (100 €) es así? O si lo compras nuevos ya vienen actualizados? 

Gracias 

Buenas, yo tengo un 15-30 A012N y funciona correctamente con la Z6, enfoque y estabilizador.

En 11/1/2020 a las 22:28, Mochas dijo:

Hola, alguien tiene el tamrom 150-600 g2? Y lo usa con la nikon z6? Que tal va? He leído que necesita la actualización, y para ello el adaptador (100 €) es así? O si lo compras nuevos ya vienen actualizados? 

Gracias 

Yo también estoy interesado en la información. Vuelvo a subir el hilo.

Gracias

Si, es cierto que hay que actualizarlo mediante el Tap In Console para que lo reconozca la Z6 y Z7.
Hace poco leí por aquí que en una compra reciente venia con el Firmware antiguo y, por tanto, lo tuvo que actualizar su dueño.
Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

A mi me llega mañana el 70-210 f4, 467€ en Amazon tienen la culpa. Me parece buen precio por el objetivo.

Pedí también el tap in console por si tengo que actualizarlo para que funcione en la z6...

Si por un casual no tuviera que actualizar, recomendáis quedarme con el tap in Console o devolverlo?

A mi me llega mañana el 70-210 f4, 467€ en Amazon tienen la culpa. Me parece buen precio por el objetivo.
Pedí también el tap in console por si tengo que actualizarlo para que funcione en la z6...
Si por un casual no tuviera que actualizar, recomendáis quedarme con el tap in Console o devolverlo?
A no ser que sea una unidad muy, muy reciente te tocará actualizarlo. Y si tienes pensado en un futuro tener otro Tamron yo me lo quedaría: los últimos lanzamientos de Tamron son actualizables mediante el Tap In Console y van a seguir por ese camino según parece.
Yo actualicé mis 70-210/4 y 100-400 y le hice un favor a un amigo con su 150-600 G2 y por poco dinero te ganas unas cañas y unas tapas en justo pago,

Objetivo ya en casa y, efectivamente, necesita actualización. Viene con la versión 1 del firmware y para la Z6 necesita la versión 2.

Una vez actualizado funciona sin problemas. 
Ahora a pasar la tarde probándolo y haciendo pruebas de foco para ajustarlo aprovechando el tap in console.

Es cosa de mi unidad o al cerrar y abrir diafragma hace bastante ruido?

En 16/2/2020 a las 12:19, XurdeLopez dijo:

Hola, alguien ha conseguido que le actualicen el 15-30 G1 para la Z6?

gracias

Hola, yo lo tengo actualizado y funcionando perfectamente en la z7 tras mandarlo a Robisa. 

En 28/7/2020 a las 23:06, José Luis L G dijo:

A no ser que sea una unidad muy, muy reciente te tocará actualizarlo. Y si tienes pensado en un futuro tener otro Tamron yo me lo quedaría: los últimos lanzamientos de Tamron son actualizables mediante el Tap In Console y van a seguir por ese camino según parece.
Yo actualicé mis 70-210/4 y 100-400 y le hice un favor a un amigo con su 150-600 G2 y por poco dinero te ganas unas cañas y unas tapas en justo pago, emoji23.pngemoji23.png

Por cierto José.... llegaste a probar el 150-600 G2 en tu z6 ?

hace 28 minutos, ampg dijo:

Por cierto José.... llegaste a probar el 150-600 G2 en tu z6 ?

Si, el de mi amigo cuando se lo actualicé.  Funciona perfectamente.