Jump to content
Khidor

Nikon Z6 y Tamron

Recommended Posts

Hola atodos, acabo de adquirir el KIT de Nikon Z6+ 24-70+FTZ y queria comunicar que he realizado una prueba preliminar con los dos objetivos Tamron G1 que tengo con el FTZ.

Ha sido solo montaje y unos disparos. El Tamron 13-30 mm G1 no me ha dado ningun problema funcionando bien el AF con y sin el estabilizador del objetivo.

El Tamron 35 mm 1.8 G1 no ha funcionado de ninguna manera el AF, solo enfoca en manual, por lo menos a mi.

Pendiente de realizar una prueba mas intensa con ambos objetivos.

Saludos

hace 12 minutos, BAJONDIL dijo:

Yo puedo confirmar , que en el 15-30 G1 , el enfoque se vuelve loco completamente . :(

Cómo, ?¿ El compañero de arriba dice que le va ok, y tu no ..... pues estoy a punto de comprar uno para la z6.

Tamron ha sacado unas cuantas actualizaciones de firmware ya que muchas de sus lentes, el 15-30mm incluido, tenían problemas con el FTZ.

https://www.tamron.jp/en/support/release_note.html

hace 4 minutos, julianin dijo:

Tamron ha sacado unas cuantas actualizaciones de firmware ya que muchas de sus lentes, el 15-30mm incluido, tenían problemas con el FTZ.

https://www.tamron.jp/en/support/release_note.html

Lo sé, pero esto es para objetivos G2, tanto el 15,30, 24,70 y 70,200 

Siento crear polémica, pero la realidad es que a mi me funcionó. El 15-30 mio lo compre en julio del 2016. No obstante realizaré mañana nuevas pruebas y las subiré con los datos exif. 

He leído en foros americanos  que a veces funciona y otras no de forma inexplicable. 

El 35 mm 1.8 si que no me ha funcionado en AF nunca, sólo manual por eso lo he puesto a la venta, aunque es un objetivo extraordinario

Saludos

Pongo en situación..... He actualizado mi 70 200 g2 y es un tiro.... Tengo la z6

El 15 30. Nocturna en Londres. Típica a la noria.... O haces zoom o no hay manera de enfocar.... A ver que cuando le da... Enfoca..... Pero se vuelve loco a veces..... 

Es más, yo lo había probado en casa.... Y digo a vale bien enfoca..... Pero a la hora de la verdad...., lo solucioné con el zoom. Zoom, af on y disparo 

• Like 1

hace 15 horas, nosferatut dijo:

Lo sé, pero esto es para objetivos G2, tanto el 15,30, 24,70 y 70,200 

La actualización es tanto para G2 como pra G1, la única diferencia es que los G1 hay que mandarlos para actualizar.os. Lo pone en la página de Tamron.

Saludos

Buenas noches, acabo de realizar una nueva prueba con el Tamron 15-30 desde todas las focales en AF con estabilizador en ON. Me ha enfocado sin ningún problema nada mas pulsar AF-ON (tengo el enfoque disociado). No se como subir las fotos RAW son de mala calidad pero suficientes para leer los datos.

Las puedo enviar por correo electronico si me lo proporcionas 

Saludos

hace 1 hora, Khidor dijo:

Buenas noches, acabo de realizar una nueva prueba con el Tamron 15-30 desde todas las focales en AF con estabilizador en ON. Me ha enfocado sin ningún problema nada mas pulsar AF-ON (tengo el enfoque disociado). No se como subir las fotos RAW son de mala calidad pero suficientes para leer los datos.

Saludos

Dios, entonces esto es una lotería en los G1. o que no sea lo del enfoque disociado, ....

Edited by nosferatut

hace 8 horas, Khidor dijo:

Saludos

Quieres un cambio? el mio tiene un par de meses.... :9lovenikon:

Me habeís hecho que sacará mi 15-30mm para probarlo ya que hasta ahora no lo había utilizado.   Las pruebas que he hecho en casa tanto con enfoque en el disparador como el enfoque disociado me han demostrado que no enfoca bien, algunas veces duda y en algunas abre todo el objetivo un instante porque no debe de ¨ver¨ bien, unos segundos y vuelve al diafragma puesto.  Otras veces enfoca bien. Solo he probado con enfoque puntual con un tamaño intermedio del punto,moviendo el punto por distntas partes no he notado que enfoque mejor o peor.  En resumen: da problemas de enfoque, no depende de la focal ni del boton de enfoque.

El mio es G1.  Habrá que mandarlo a acualizar aunque es un objetivo que yo deje de usar por el peso que tiene.

hace 1 hora, jx1306 dijo:

Me habeís hecho que sacará mi 15-30mm para probarlo ya que hasta ahora no lo había utilizado.   Las pruebas que he hecho en casa tanto con enfoque en el disparador como el enfoque disociado me han demostrado que no enfoca bien, algunas veces duda y en algunas abre todo el objetivo un instante porque no debe de ¨ver¨ bien, unos segundos y vuelve al diafragma puesto.  Otras veces enfoca bien. Solo he probado con enfoque puntual con un tamaño intermedio del punto,moviendo el punto por distntas partes no he notado que enfoque mejor o peor.  En resumen: da problemas de enfoque, no depende de la focal ni del boton de enfoque.

El mio es G1.  Habrá que mandarlo a acualizar aunque es un objetivo que yo deje de usar por el peso que tiene.

Sabes si actualizarlo es gratis ? o como va la cosa ... 

Saludos.

Llame a Robisa. De los G1 andan totalmente desinformados, no saben. De los G2 te dicen lo que hay en la web. Coste de actualización: 52 euros incluidos portes de vuelta

Saludos

Me dicen del servico tecnico que no hay actualizacion disponible para el 15-30mm G1

copio el correo

Lamentamos comunicarle que actualmente no existe actualización de firmware para el objetivo SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD (modelo A012).
https://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-15-30mm-f28-di-vc-usd/

Solo los siguientes objetivos son compatibles con la Nikon Z6 en este momento:

SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A025) para Nikon
   SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (modelo A022) para Nikon
   SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A041) para Nikon
   SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A032) para Nikon
   17-35mm F/2.8-4 Di OSD (modelo A037) para Nikon
   18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD (modelo B028) para Nikon

No tenemos información sobre si se pondrá a disposición esa actualización de firmware ni cuando. 
Informaciones de esta índole, Tamron las comunica a través de la siguiente web:
https://www.tamron.eu/es/servicio/service-news/

En 12/2/2019 a las 19:20, nosferatut dijo:

Sabes si actualizarlo es gratis ? o como va la cosa ... 

Saludos.

Como he puesto arriba, no hay actualizacion para los G1.  Una lastima. ¡¡¡

hace 48 minutos, jx1306 dijo:

Como he puesto arriba, no hay actualizacion para los G1.  Una lastima. ¡¡¡

Supongo que algún día lo sacarán. En 15-30 es un pepinaco , que se ha de adaptar de una manera u otra a los nuevos tiempos.

hace 23 horas, nosferatut dijo:

Supongo que algún día lo sacarán. En 15-30 es un pepinaco , que se ha de adaptar de una manera u otra a los nuevos tiempos.

Esperemos que no hagan como otras marcas con modelos antiguos ( antiguos porqeu ya hay otro nuevo ) que no sacan actualizaciones, estoy pensando en Fuji por ej

¿Alguien ha probado una Nikon Z con un Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD (es decir el 24-70 G1)?

¿Ese problema es extensible a toda la serie G1 o es particularmente con el 15-30?

hace 6 horas, DaNikon04 dijo:

¿Alguien ha probado una Nikon Z con un Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD (es decir el 24-70 G1)?

¿Ese problema es extensible a toda la serie G1 o es particularmente con el 15-30?

Buenas yo lo probé solo un par de días cuando me compré la Z, tenía este objetivo ahora ya no porque lo vendí. A mi personalmente no me dio ningún problema ni enfoque ni nada.

Aunque en la web de tamron dice que solo es compatible el G2 vía update. A ver si algún compañero que tenga las 2 cosas te lo puede certificar. 

Mira en foros yankis, allí hay mucha información.

Pero ya te digo, a mi no me dio problemas, enfocaba rápido, etc .. aunque 2 días tampoco dieron para mucho.

Saludos.

Mil gracias compañero, ando tras una mirrorless que me permita grabar 4k y full hd en 120p y aunque me tira mucho la sony, poder aprovechar mi cristalería para nikon es un punto muy a favor de la Z6.

He visto en YT este vídeo en el que hace AF con la Z7 y el tamron 24-70 di vc, asi que parece que, entre lo que me cuentas y esto, este objetivo (en principio) parece ser compatible.

Un saludo!

una pregunta, he leído que a los sigma, no se si a los tamron les pasa, aunque les quites el estabilizador sigue funcionando el estabilizador igual, es cierto?

Hola a todos!! Mis observaciones con la z6, enfocando desde distancias cortas hasta infinito, con el tamron 24-70 g1 y 15-30 g1 es que a 2.8, con Af-s y pin pequeño el enfoque a veces se vuelve loco y en general es bastante lento de respuesta pero si cierro a 3.2, Af-s y el pin de siguiente tamaño, el enfoque va como un tiro y no duda nada. Estabilizador en los objetivos desactivados!!

Edited by Rafutti

En 13/2/2019 a las 17:24, jx1306 dijo:

Me dicen del servico tecnico que no hay actualizacion disponible para el 15-30mm G1

copio el correo

Lamentamos comunicarle que actualmente no existe actualización de firmware para el objetivo SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD (modelo A012).
https://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-15-30mm-f28-di-vc-usd/

Solo los siguientes objetivos son compatibles con la Nikon Z6 en este momento:

SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A025) para Nikon
   SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (modelo A022) para Nikon
   SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A041) para Nikon
   SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A032) para Nikon
   17-35mm F/2.8-4 Di OSD (modelo A037) para Nikon
   18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD (modelo B028) para Nikon

No tenemos información sobre si se pondrá a disposición esa actualización de firmware ni cuando. 
Informaciones de esta índole, Tamron las comunica a través de la siguiente web:
https://www.tamron.eu/es/servicio/service-news/

Compañero estaba penando en comprar la Z6 para aprovechar mis objetivos mi duda es...

Compre mi Tamron 15-30mm en Julio de 2018, en Amazon, creía que era el último modelo. Según Amazon y mi garantía es este:

Tamron A012N

¿Entiendo que salio después el 15-30 A041 y este 15-30 no va a ser compatible? Estoy encantado con él en la Nikon d750 pero menuda putada sino va a ir con la d750

Luego también compré en octubre de 2017 el Tamron 70-200 2.8 G2, según Amazon y la garantía es:

Tamron A025

Entiendo que el 70-200 2.8 si me iria con la Z6... pero el 15-30, que lo compré un año despues no? pues vaya putada...

GRACIAS

Toca esperar a que empiecen a pulir las Z. 

Edited by luisfen