Jump to content

Fotos de nuestras Z6

die4554
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Alberto Diez dijo:

Pero me gustaría más si saltaran las gotas de agua porque parece que así se oye el ruido del agua. Pero eso son manías mías. Saludos

Pues no creas que soy muy fan de las sedas, más estaba probando hasta dónde aguantaba sin trepidar, y ésta ya esta un poco trepidada.

La verdad es que con exposición corta normal, los ríos d montaña tienen un dinamismo que con L.E. se pierde.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Alberto Diez dijo:

Un artista al que le gusta trabajar acompañado pero en silencio

48997094901_b610a08f10_k.jpgDinan (Bretaña) Francia by Alberto Diez Serna, en Flickr

Me gusta mucho por cómo has plasmado el ambiente del estudio, manteniendo perfectos tanto la exposición como el balance de blancos dentro y fuera.

Saludos

Enlace al comentario

hace 24 minutos, Ochoa dijo:

Me gusta mucho por cómo has plasmado el ambiente del estudio, manteniendo perfectos tanto la exposición como el balance de blancos dentro y fuera.

Saludos

Aunque te agradezco tus palabras tengo que reconocer que me quedo sorprendido porque la verdad es que me parece que no tiene ningún mérito y lo digo sin falsa modestia. Simplemente pasaba por allí, he visto a este hombre y me ha hecho gracia la escena. Y he apretado el botón tal y como tenía la cámara, creo que en P y en Standard JPEG. Debe de ser la cámara :9lovenikon:

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Alberto Diez dijo:

Aunque te agradezco tus palabras tengo que reconocer que me quedo sorprendido porque la verdad es que me parece que no tiene ningún mérito y lo digo sin falsa modestia. Simplemente pasaba por allí, he visto a este hombre y me ha hecho gracia la escena. Y he apretado el botón tal y como tenía la cámara, creo que en P y en Standard JPEG. Debe de ser la cámara :9lovenikon:

Saludos

Posiblemente tengas el WB en Auto O, porque sino las luces artificiales enseguida las vira a cálidas. Salvo que las de este estudio fueran leds blancos...

En medición de exposición y WB sí que noto la Z6 más acertada que la D750.

Enlace al comentario

Y como supongo que algunos se animarán a hacer deporte en este Puente, os dejo la opinión de los bretones sobre los beneficios de esa actividad:lol:

Y me voy a cenar porque los puñeteros franceses siguen con su horario tan "civilizado"

48997296426_e0e033c2b0_k.jpgDSC_1107 by Alberto Diez Serna, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Ochoa dijo:

Posiblemente tengas el WB en Auto O, porque sino las luces artificiales enseguida las vira a cálidas. Salvo que las de este estudio fueran leds blancos...

En medición de exposición y WB sí que noto la Z6 más acertada que la D750.

Pues será lo 2º porque acabo de mirarlo y está en Auto 1

Saludos 

Enlace al comentario

hace 22 horas, Ochoa dijo:

Es que la diferencia es tremenda, es un tema tabú y casi pecado decir aquí que el enfoque de las Z es una castaña pero lo es. Y no me valen los que tiran, incluso aunque sea deporte a pleno sol. En cuanto hay poca luz, o sencillamente la escena es compleja, es lento, impreciso y errático si lo dejas en zona Auto. Tiene uno que buscar el punto de enfoque y/o reencuadrar como hace 20 años. El que haya tenido o usado a fondo una D750, yo he tenido tres, lo sabe aunque no lo reconozca. No me vale comparar con la D810, pero la 750 y la 850 les dan la vuelta. Y el que utilice una Sony (perdón no se me ofendan) de última generación, sabe que sencillamente están en otro mundo.

La Z6 tiene varias cosas mejores o más avanzadas que la D750, pero no el enfoque. No por más complejo o con más funciones es mejor ni más práctico. Resumiendo, en la D75O lo pones en Auto y te olvidas, en la Z6 hay que estar enredando todo el tiempo para que enfoque donde uno quiere.

Saludos

hace 8 horas, Alberto Diez dijo:

Pues fíjate si estoy de acuerdo que vendí ¡2 D750! y tras comprar la Z6 la he vuelto a comprar. Esta mañana me asomo al balcón del hotel en Roscoff, noche negra, bajamos a desayunar y subimos a las 7,40, cojo la cámara e intento hacer una foto al mar abierto en el que había un enorme crucero lleno de luces. Para resumir: he tenido que enfocar a mi derecha, al puerto para poder hacer una foto al barco en el mar. Resultado, un churro pero sin chocolate. Tengo más que claro que a partir de ahora la Z se quedará para algún viaje a ciudades y con luz de día. El resto prefiero mil veces cualquiera de las dos réflex que tengo, incluso a la D7500 con el 16-80 f/2.8-4 VR y el AF-P 10-20 VR de Nikon.El cabreo que tengo es ¿y para qué quiero ahora la Z6?. Que además se pela y eso que desde que Walter sugirió lo de las uñas me hago la manicura diariamente:9help:

Saludos. Voy a seguir mojándome por Bretaña (8 días lloviendo)

Se agradecen ambas opiniones sinceras así como las pruebas o impresiones en condiciones de luz no tan favorables. Sabemos que con luz suficiente todas la cámaras actuales van bien pero aquellos a los que, por una razón u otra, nos coincide hacer fotos con poca luz, queremos saber realmente cómo van y aunque siempre conviene probar uno mismo también, se agradecen las experiencias.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

¡Increíble! Esta mañana no ha llovido en Bretaña y el Atlántico rugía en Saint-Malo, tanto que he comprobado que la Z6 está sellada: nos ha salpicado una ola.

49002566752_8dedf19c63_k.jpgSaint-Malo (Bretaña) by Alberto Diez Serna, en Flickr

49002582782_383fb9c3e2_k.jpgSaint-Malo (Bretaña) by Alberto Diez Serna, en Flickr

49001829903_8b8be8a533_k.jpgSaint-Malo (Bretaña) by Alberto Diez Serna, en Flickr

Editado por Alberto Diez
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 34 minutos, Aigarpa dijo:

Camara calibrada. Le he metido el ultimo firmware de la A7IV y enfoca el iris de los bichos como loca :clapping:

http://49002403968_74facff8e3_b.jpg_DSC0023 by Shooting f:2, en Flickr

http://49002404348_9d3198d781_b.jpg_DSC0016 by Shooting f:2, en Flickr

"Mi no entender". El exif de la foto dice que esta disparada el 2 de febrero de éste año, que la cámara es una Z6 con 24-70/4 S ¿y le metiste el Firmware de una Sony?:blink::blink::blink:

• Like 1
  • Confused 1
Enlace al comentario

A ver si alguien me puede aclarar este estropicio. Ese azul saturadísimo que aparece en el centro de la foto, ¿puede deberse a que cometí el despiste de ponerle un filtro polarizador encima del filtro UV que llevaba la lente?. 

Gracias

49007344022_271d2df56f_k.jpgSaint-Malo (Bretaña) by Alberto Diez Serna, en Flickr

Enlace al comentario

Y se acabó. Ahora a mojarnos en Vizcaya.

49013941698_adbb69e2d1_k.jpgSarlat la Caneda (Perigord) by Alberto Diez Serna, en Flickr

49013601063_2231a596a5_k.jpgSarlat la Caneda (Perigord) by Alberto Diez Serna, en Flickr

49014460372_a1f20e9386_k.jpgSarlat la Caneda (Perigord) by Alberto Diez Serna, en Flickr

49013792933_f329bd81aa_k.jpgSarlat la Caneda (Perigord) by Alberto Diez Serna, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

En 1/11/2019 a las 14:53, Alberto Diez dijo:

Pues fíjate si estoy de acuerdo que vendí ¡2 D750! y tras comprar la Z6 la he vuelto a comprar. Esta mañana me asomo al balcón del hotel en Roscoff, noche negra, bajamos a desayunar y subimos a las 7,40, cojo la cámara e intento hacer una foto al mar abierto en el que había un enorme crucero lleno de luces. Para resumir: he tenido que enfocar a mi derecha, al puerto para poder hacer una foto al barco en el mar. Resultado, un churro pero sin chocolate. Tengo más que claro que a partir de ahora la Z se quedará para algún viaje a ciudades y con luz de día. El resto prefiero mil veces cualquiera de las dos réflex que tengo, incluso a la D7500 con el 16-80 f/2.8-4 VR y el AF-P 10-20 VR de Nikon.El cabreo que tengo es ¿y para qué quiero ahora la Z6?. Que además se pela y eso que desde que Walter sugirió lo de las uñas me hago la manicura diariamente:9help:

Saludos. Voy a seguir mojándome por Bretaña (8 días lloviendo)

Pues no lo entiendo. Me dejáis de piedra. Yo actualmente con mi Fuji XT2 (supuestamente tiene peor enfoque que la Z6) ... no tengo problema ninguno para el tipo de enfoques que estoy contando. 

Enlace al comentario

En 3/11/2019 a las 17:07, Alberto Diez dijo:

A ver si alguien me puede aclarar este estropicio. Ese azul saturadísimo que aparece en el centro de la foto, ¿puede deberse a que cometí el despiste de ponerle un filtro polarizador encima del filtro UV que llevaba la lente?. 

Gracias

La luz polarizada no abarca todo el cielo visible, este efecto tiene un máximo de intensidad a unos 90º respecto del sol. Por este motivo si tomamos fotos de cielo con objetivos que abarquen mucho ángulo, veremos la zona polarizada y la que no en la misma imagen, dando este extraño aspecto de zonas claras y otras muy saturadas. 

Para que esto no nos ocurra debemos utilizar los filtros polarizadores con focales que no sean extremas de hasta 24mm (ideal 28mm para arriba). En tu caso eran 16mm, lo que es del todo desaconsejable. 

En fotos como esta del barco, lo mas simple para saturar cielos es hacerlo en postproducción, un simple degradado digital o una selección de cielo y saturar añadiendo contraste y listos!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Buenas tardes, aquí va una de un atardecer en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. 
Comenzaba a ponerse el sol y las luces del castillo empezaban a encenderse ... no me daba tiempo a preparar el trípode y antes de perder la foto preferí tirar un poco de ISO. 

Clic en la foto para ver en Flickr
48982027431_09c0005b4a_k.jpg
Castillo de Santa Bárbara by Sento Murcia, en Flickr
Nikon Z6 * Tamron 70.0-200.0 mm f/2.8 G2 * ƒ/2.8 * 100.0 mm * 1/160 * ISO 2000

Saludos
Sento

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/11/2019 a las 17:07, Alberto Diez dijo:

Gracias

Saint-Malo (Bretaña) by Alberto Diez Serna, en Flickr

hace 34 minutos, OsoSolitario dijo:

La luz polarizada no abarca todo el cielo visible, este efecto tiene un máximo de intensidad a unos 90º respecto del sol. Por este motivo si tomamos fotos de cielo con objetivos que abarquen mucho ángulo, veremos la zona polarizada y la que no en la misma imagen, dando este extraño aspecto de zonas claras y otras muy saturadas. 

Para que esto no nos ocurra debemos utilizar los filtros polarizadores con focales que no sean extremas de hasta 24mm (ideal 28mm para arriba). En tu caso eran 16mm, lo que es del todo desaconsejable. 

En fotos como esta del barco, lo mas simple para saturar cielos es hacerlo en postproducción, un simple degradado digital o una selección de cielo y saturar añadiendo contraste y listos!!

Un saludo del Oso

Es exactamente como describe Oso, y aún te ha quedado bastante bien aquí para ser focal 16mm porque el efecto está centrado detrás el barco.

Para oscurecer el cielo con angulares más cortos que 24-28mm,o sencillamente cuando está nublado o no estamos a 90º del sol, aparte del post-proceso, lo más eficaz es utilizar un filtro neutro degradado. Por ejemplo yo uso, y está en algún paisaje que he subido aquí el Hoya GRAD ND10, éste oscurece mucha porción de la imagen. Otro que también uso es el B+W MRC F-702, éste oscurece mucha menos porción del cielo que el anterior.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso

Muchas gracias. Entendido para la siguiente

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Es exactamente como describe Oso, y aún te ha quedado bastante bien aquí para ser focal 16mm porque el efecto está centrado detrás el barco.

Para oscurecer el cielo con angulares más cortos que 24-28mm,o sencillamente cuando está nublado o no estamos a 90º del sol, aparte del post-proceso, lo más eficaz es utilizar un filtro neutro degradado. Por ejemplo yo uso, y está en algún paisaje que he subido aquí el Hoya GRAD ND10, éste oscurece mucha porción de la imagen. Otro que también uso es el B+W MRC F-702, éste oscurece mucha menos porción del cielo que el anterior.

Saludos

Lo mismo que al Oso, muchas gracias. Haré acto de contrición en lo sucesivo. LO que me fastidia es que fueron las únicas 4 horas en las que no llovió en Bretaña en 12 días

Saludos

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Un poquito de "cosa" sí que da publicar en estos foros, pero bueno, una aportación...
49091251751_27be0f6129_h.jpgGato montés by Angel Serrano, en Flickr

Precioso ejemplar de gato montés

Saludos
Sento

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario