Jump to content

Fotos de nuestras Z6

die4554
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 21 horas, José Luis L G dijo:

Y la última con unos minutos de diferencia con el Z 24-70/4 S + ND 64 ó ND 1000 (no recuerdo bien)

49581667517_33f26a995d_b.jpgCatedral de la Almudena. Madrid (España) by Jose Luis L.G., en Flickr

Que tal el enfoque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Walterwhite dijo:

Que tal el enfoque?

Hola Walter,  pues perfecto incluso "cegandole" con un ND1000 y poca luz ambiente al anochecer.Todo se quedo en un susto aunque la tengo en observacion más que si tuviese el coronavirus de marras 

• Like 1
Enlace al comentario

Por cierto y aprovecho para comentar algo que me pasó el otro día por si le pasa a alguien más y que yo no sabia:

Pensaba que se habría estropeado algo en la cámara ya que no se veía nada en la pantalla trasera (cosa lógica ya que tenía puesto el ND1000) pero lo que me mosqueaba era que la pantalla superior apenas se veían los números. Apagué la cámara,  la volví a encender y los números se veían mejor pero inmediatamente se volvían a atenuar y no se veían.

Me dije: "sascoñao" la cámara :wacko:.  Cambié la batería por una nueva y el mismo comportamiento.  Por probar quité el ND1000 y ¡bingo!: se hizo la luz, la cámara estaba perfecta. 

Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo que no se lleve el susto que me llevé yo al no saber que debe haber un mecanismo de atenuación de las pantallas en función de la luz que entre por el objetivo. Un saludo 

Editado por José Luis L G
  • Like 2
Enlace al comentario

..... Y un clásico....

Torre Sur de la Plaza de España de Sevilla.

Saludos.

49597264873_9a866eb40c_c.jpg

GQR_0692-Nikon-Z6-Sevilla-Febrero-2020 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

49598061147_d71b0682ca_c.jpg

GQR_0693-Nikon-Z6-Sevilla-Febrero-2020 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/2/2020 a las 0:25, Guilleq dijo:

..... Y un clásico....

Torre Sur de la Plaza de España de Sevilla.

Saludos.

49597264873_9a866eb40c_c.jpg

GQR_0692-Nikon-Z6-Sevilla-Febrero-2020 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

49598061147_d71b0682ca_c.jpg

GQR_0693-Nikon-Z6-Sevilla-Febrero-2020 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Buen rendimiento le sacas a ese 50/1.4 montado en la Z6. ¿Es el Nikon AF-S 50/1.4 G o es el Sigma 50/1.4 Art?

Enlace al comentario

hace 40 minutos, José Luis L G dijo:

Buen rendimiento le sacas a ese 50/1.4 montado en la Z6. ¿Es el Nikon AF-S 50/1.4 G o es el Sigma 50/1.4 Art?

Hola,

Me alegra saber que te ha gustado. Es el Sigma 50mm f1.4 DG HSM Art, me parece más aprovechable que el 35mm de la misma serie.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Guilleq dijo:

Hola,

Me alegra saber que te ha gustado. Es el Sigma 50mm f1.4 DG HSM Art, me parece más aprovechable que el 35mm de la misma serie.

Saludos.

Pues sí, muy bonitas. Haces el tipo de fotografía que me gusta hacer a mí aunque creo que ya te dije que juegas con ventaja: Madrid es bonito (que voy a decir yo, que soy "gato") pero Sevilla es una joya entera y ya se sabe que "tiene un color especial".

Nunca me he decidido a tener una Sigma Art por la relativamente frecuente posibilidad de que se quede "gripao" al hacer una actualización de Firmware en las cámaras y ahora todavía más con la cantidad de actualizaciones para las Z. Y la verdad es que me da miedo y es una pena ya que creo que me pierdo algo bueno.

Sigue con tu serie de rincones sevillanos poniéndolos aquí ya que es un gusto verlos. Un saludo 

Editado por José Luis L G
Rectificar texto predictivo
  • Like 1
Enlace al comentario

Dejo una de ayer en las Fuentes del Algar.
Con el 24-70 f/4 y un filtro ND de 10 pasos.

Clic para ver a mayor tamaño en Flickr
49603973942_288701b957_c.jpg
Fonts de l'Algar by Sento Murcia, en Flickr
Nikon Z6 * Nikkor Z 24-70mm f/4 S * ƒ/4.0 * 24.0 mm * 15 Seg. * ISO 100

Saludos
Sento

• Like 4
Enlace al comentario

hace 3 horas, Sento74 dijo:

Dejo una de ayer en las Fuentes del Algar.
Con el 24-70 f/4 y un filtro ND de 10 pasos.

Clic para ver a mayor tamaño en Flickr
49603973942_288701b957_c.jpg
Fonts de l'Algar by Sento Murcia, en Flickr
Nikon Z6 * Nikkor Z 24-70mm f/4 S * ƒ/4.0 * 24.0 mm * 15 Seg. * ISO 100

Saludos
Sento

Estupendo el detalle de las rocas. Por curiosidad ¿de qué marca son los filtros ND que usas?.

Yo uso los Gobe fijos y a veces lo intento con un Polaroid variable. Ya sabemos que los variables no dan buen resultado por  las bandas que producen y los Gobe me gustan en diurnas pero en nocturnas me dan una dominante magenta que no me convence y que varía según diafragma y tiempo de exposición. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Una de la Z6. Lo mejor como aguanta las sombras limpias.

49566025613_2570d3594f_b.jpg

Truck Scale by Ignacio de Luis, en Flickr

La verdad es que rinde de maravilla el 24-70/4.

El viernes debería haberme llegado el Z 14-30/4 S y lo he reclamado para mañana y tengo verdadera curiosidad por ver cómo va. Al final no me he podido reprimir y lo he comprado antes de vender mi AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED. Ahora tengo "repe" la distancia focal, jajaja.

Pero bueno, que me lío como siempre: estupendo detalle de las rugosidades de la pared y muy bonito el degradado de las sombras.

¿A mano o con trípode/monopié?

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

Estupendo el detalle de las rocas. Por curiosidad ¿de qué marca son los filtros ND que usas?.
Yo uso los Gobe fijos y a veces lo intento con un Polaroid variable. Ya sabemos que los variables no dan buen resultado por  las bandas que producen y los Gobe me gustan en diurnas pero en nocturnas me dan una dominante magenta que no me convence y que varía según diafragma y tiempo de exposición. 
Un saludo 
Utilizo los Formatt Hitech de 100mm, son de resina y también dejan dominante. Te aconsejo mejor los de cristal, tendrás que 'pelear' mucho menos con las dominantes.

Saludos
Sento

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

La verdad es que rinde de maravilla el 24-70/4.

El viernes debería haberme llegado el Z 14-30/4 S y lo he reclamado para mañana y tengo verdadera curiosidad por ver cómo va. Al final no me he podido reprimir y lo he comprado antes de vender mi AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED. Ahora tengo "repe" la distancia focal, jajaja.

Pero bueno, que me lío como siempre: estupendo detalle de las rugosidades de la pared y muy bonito el degradado de las sombras.

¿A mano o con trípode/monopié?

Un saludo 

Aquí tienes los Exif, a mano que la velocidad es 1/50.

Saludos.

• ƒ/4.0. 
  • 50.0 mm 
  • 1/50 
  • ISO 220 
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

hace 7 horas, José Luis L G dijo:

Pues sí, muy bonitas. Haces el tipo de fotografía que me gusta hacer a mí aunque creo que ya te dije que juegas con ventaja: Madrid es bonito (que voy a decir yo, que soy "gato") pero Sevilla es una joya entera y ya se sabe que "tiene un color especial".

Nunca me he decidido a tener una Sigma Art por la relativamente frecuente posibilidad de que se quede "gripao" al hacer una actualización de Firmware en las cámaras y ahora todavía más con la cantidad de actualizaciones para las Z. Y la verdad es que me da miedo y es una pena ya que creo que me pierdo algo bueno.

Sigue con tu serie de rincones sevillanos poniéndolos aquí ya que es un gusto verlos. Un saludo 

Hola,

Nuevamente te agradezco el comentario. Quizás el ser sevillano de adopción me lleva a valorar cada rincón de Sevilla de una forma especial, ya que la contemplo de la misma manera que cuando visito una ciudad por primera vez.

Sobre los objetivos Sigma solamente puedo comentar cosas buenas, dada mi experiencia en montura Sony E y A, y micro 4/3 (Olympus y Panasonic).

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Sento74 dijo:

Utilizo los Formatt Hitech de 100mm, son de resina y también dejan dominante. Te aconsejo mejor los de cristal, tendrás que 'pelear' mucho menos con las dominantes.

Saludos
Sento

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias por responder.  Si, había leído que mejor cristal que resina. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Aquí tienes los Exif, a mano que la velocidad es 1/50.

Saludos.

• ƒ/4.0. 
  • 50.0 mm 
  • 1/50 
  • ISO 220 
  • Flash (apagado, no disparó)

Pues aunque ayuden los 5 ejes del estabilizador buen pulso tienes :manoup:. Ya había visto lo de 1/50 seg, por éso lo preguntaba. Un saludo y gracias por responder. 

Enlace al comentario

Hola,

Últimas fotos con el Sigma 50mm f1.4 DG HSM Art, antes de volver a colocar el Nikkor Z 24-70mm f4 S.

Saludos.

49612983358_70e6b134fe_c.jpg

GQR_0735-Nikon-Z6-Sevilla-Marzo-2020 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

49613758522_239e46127b_c.jpg

GQR_0733-Nikon-Z6-Sevilla-Marzo-2020 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...