José Luis L G Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 Es que es precioso el color del cielo cuando el sol llega a ocultarse completamente y hay nubes que recogen el color de ése sol oculto. A mi me encanta cuando pillo una de esas, como en tu segunda foto. Muy buenas ambas pero me gusta más la segunda. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 Y ahora una prueba de andar por casa para ver como rinden comparativamente los objetivos Z 24-70/4 S y el Z 50/1.8 S. Dos fotos tomadas desde el mismo lugar, con una diferencia de un par de minutos (lo que tardé en cambiar el objetivo), con alguna diferencia de encuadre al moverme, con el diafragma en ambos a F4,5 (para no perjudicar demasiado al 24-70), con una velocidad de 1/800 en una y de 1/1000 en otra, ISO 100 en ambas y JPG scadas de la cámara sin retocar nada (ni el nombre, jejeje ). ¿Conclusión?: la que queramos cada uno que las mire ya que no tiene ningún rigor la prueba, pero como divertimento yo veo que siempre se ha dicho que los fijos son mejores que los Zoom, que los más luminosos son mejores y yo veo que el rendimiento del 24-70/4 no tiene nada que envidiarle al 50/1.8 en condiciones de buena luz y velocidades rápidas. En sitios oscuros ya será otro cantar pero para foto llamada de Street (que a mi me gusta decir de callejeo) el Zoom Kitero es una muy buena opción: versátil, nitido y ligero. Ahi van las fotos. Foto del 24-70/4: NZ6_2157 by Jose Luis L.G., en Flickr Foto del 50/1.8: NZ6_2159 by Jose Luis L.G., en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 Buenas tardes, dejo una de éste fin de semana. Nikon Z6 + FTZ + Tamron 150-600mm G2 Clic para ver en FlickrMuflón común by Sento Murcia, en FlickrNikon Z6 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/7.1 * 600.0 mm * 1/200 * ISO 100 Saludos Sento 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 Una foto de las pasadas vacaciones por Belgica con la Z6 + 24-70/4 luchando por tener un sitio donde plantar mi trípode. Un saludo Brujas (Belgica) by Jose Luis L.G., en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 hace 7 horas, Sento74 dijo: Buenas tardes, dejo una de éste fin de semana. Nikon Z6 + FTZ + Tamron 150-600mm G2 Clic para ver en FlickrMuflón común by Sento Murcia, en FlickrNikon Z6 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/7.1 * 600.0 mm * 1/200 * ISO 100 Saludos Sento Preciosa foto: se le puede ver hasta la pupila de los ojos. Enhorabuena y un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 (editado) z6 con el 24-70 F4, 1/25 Iso 3200 70 mm Editado 25 de Octubre de 2019 por ignasi. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 11 minutos, ignasi. dijo: z6 con el 24-70 F4, 1/25 Iso 3200 70 mm Interesante, tienes fotos de conciertos a isos altos y con luces led, gracias. Estoy interesado en saber como rinden la z6 en esas condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 27 minutos, JoseMGC dijo: Interesante, tienes fotos de conciertos a isos altos y con luces led, gracias. Estoy interesado en saber como rinden la z6 en esas condiciones. No, no tengo fotos de conciertos, yo hago bodas y eventos. Pero trabajando con todo tipo de luces y a isos altos la z6 rinde muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 7 minutos, ignasi. dijo: No, no tengo fotos de conciertos, yo hago bodas y eventos. Pero trabajando con todo tipo de luces y a isos altos la z6 rinde muy bien. Te has encontrado con banding horizontal en situaciones de iso alto con luces parpadeantes? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 Por el momento no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 Algunas de este verano paseando con la familia. Z6+NIKKOR Z 50mm f/1.8 S Caminades en família by Cristian Pons, en Flickr Caminades en família by Cristian Pons, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 4 horas, Alberto Diez dijo: Quienes me conocen saben que soy un francófilo acérrimo y una de las cosas que me gustan de Francia es su gusto por adornarlo todo. Incluso los WC públicos. Pont-Aven (Bretaña) Francia by Alberto Diez Serna, en Flickr Bonita foto y bonita la Bretaña francesa. Tiene rincones preciosos y tú has sabido apreciarlo en la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 36 minutos, Alberto Diez dijo: Gracias. Es la 6ª vez que visitamos Bretaña (espero que ya sea la última porque cada viaje me sale por 4.000 kms) y sí, cada vez me gusta más fotografiar eso, rincones Saludos Jajaja, cada loco con su tema. A nosotros nos da por Noruega y tenemos tanto mono desde la 5° vez en 2016 que el verano próximo repetiremos. A mí me salen de 8.000 a 11.000 dependiendo de quedarnos en el sur o subir hasta Nord Kapp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 hace 4 minutos, Alberto Diez dijo: Es uno de mis dos pueblos preferidos en Bretaña. Y en la iglesia de Saint-Ronan -S. XV- está el púlpito más bonito que conozco. No el más grandioso sino el más bonito Iglesia de Sant-Ronan de Locronan (Bretaña) by Alberto Diez Serna, en Flickr Y si encima le saben sacar partido con la iluminación, mejor. Perfecta foto: es fácil quemar la luz que entra por las vidrieras pero en ésta está equilibrado con las zonas de sombra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Yo noté una diferencia abismal en el enfoque de la Z6 cuando cambie el Firmware original por la última versión, la actual. Me imagino que lo tendrás también actualizado pero es por eliminar causas de enfoque errático. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 (editado) hace 14 horas, Alberto Diez dijo: Y ahora no sé si la de cal o la de arena. Me he puesto a hacer unas fotos cuando anochecía, a las 18,30 aunque en la cámara aparece una hora más debido a no haber hecho el cambio de hora. Es impresionante la diferencia en la capacidad de enfoque con poca luz de la D750 y hasta de la D7500 con la Z6. Las réflex se la comen con patatas. Con la D750 es apuntar, enfocar inmediatamente y disparar. Con la Z hay que andar buscando y buscando algo a lo que enfocar. Lo dicho, con patatas. Me llevé la D7500 con el 16-80 de Nikon a Praga y de noche enfocaba como a plena luz. Recuerdo un día en un pueblo llamado Les Baux de Provence, Entramos a una especie de cueva que han hecho para proyectar obras de pintores famosos. Aquél día la exposición era de Marc Chagall. Estaba totalmente en tinieblas y la única luz era la de los retroproyectores que lanzaban las imágenes en las pantallas. Ibas andando y te tropezabas con la gente. Con la D750 y el Nikon 24-70 f/2.8 VR era enfocar y disparar. Había un tío intentando hacer fotos con su cámara apoyada en un murete y miraba alucinado el display de la mía en el que se apreciaban perfectamente claras las fotos Me parece que la Z se va a quedar a la cola. Así que sí, soy uno de los que se han arrepentido de comprar la Z6 dicho sea sin "animus injuriandi" que a algunos parece que les mentas a la familia cuando criticas a las Z Ésta ha sido una de las fotos. Roscoff (Bretaña) Francia by Alberto Diez Serna, en Flickr Es que la diferencia es tremenda, es un tema tabú y casi pecado decir aquí que el enfoque de las Z es una castaña pero lo es. Y no me valen los que tiran, incluso aunque sea deporte a pleno sol. En cuanto hay poca luz, o sencillamente la escena es compleja, es lento, impreciso y errático si lo dejas en zona Auto. Tiene uno que buscar el punto de enfoque y/o reencuadrar como hace 20 años. El que haya tenido o usado a fondo una D750, yo he tenido tres, lo sabe aunque no lo reconozca. No me vale comparar con la D810, pero la 750 y la 850 les dan la vuelta. Y el que utilice una Sony (perdón no se me ofendan) de última generación, sabe que sencillamente están en otro mundo. La Z6 tiene varias cosas mejores o más avanzadas que la D750, pero no el enfoque. No por más complejo o con más funciones es mejor ni más práctico. Resumiendo, en la D75O lo pones en Auto y te olvidas, en la Z6 hay que estar enredando todo el tiempo para que enfoque donde uno quiere. Saludos Editado 1 de Noviembre de 2019 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 (editado) Una del río Ter por Ripoll de esta semana. A pulso con el 24-70 4 y a 0,5 segundos. El Ter by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 1 de Noviembre de 2019 por Ochoa 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 hace 1 minuto, Alberto Diez dijo: Pero me gustaría más si saltaran las gotas de agua porque parece que así se oye el ruido del agua. Pero eso son manías mías. Saludos Pues no creas que soy muy fan de las sedas, más estaba probando hasta dónde aguantaba sin trepidar, y ésta ya esta un poco trepidada. La verdad es que con exposición corta normal, los ríos d montaña tienen un dinamismo que con L.E. se pierde. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 hace 8 minutos, Alberto Diez dijo: Un artista al que le gusta trabajar acompañado pero en silencio Dinan (Bretaña) Francia by Alberto Diez Serna, en Flickr Me gusta mucho por cómo has plasmado el ambiente del estudio, manteniendo perfectos tanto la exposición como el balance de blancos dentro y fuera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 hace 1 minuto, Alberto Diez dijo: Aunque te agradezco tus palabras tengo que reconocer que me quedo sorprendido porque la verdad es que me parece que no tiene ningún mérito y lo digo sin falsa modestia. Simplemente pasaba por allí, he visto a este hombre y me ha hecho gracia la escena. Y he apretado el botón tal y como tenía la cámara, creo que en P y en Standard JPEG. Debe de ser la cámara Saludos Posiblemente tengas el WB en Auto O, porque sino las luces artificiales enseguida las vira a cálidas. Salvo que las de este estudio fueran leds blancos... En medición de exposición y WB sí que noto la Z6 más acertada que la D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 hace 22 horas, Ochoa dijo: Es que la diferencia es tremenda, es un tema tabú y casi pecado decir aquí que el enfoque de las Z es una castaña pero lo es. Y no me valen los que tiran, incluso aunque sea deporte a pleno sol. En cuanto hay poca luz, o sencillamente la escena es compleja, es lento, impreciso y errático si lo dejas en zona Auto. Tiene uno que buscar el punto de enfoque y/o reencuadrar como hace 20 años. El que haya tenido o usado a fondo una D750, yo he tenido tres, lo sabe aunque no lo reconozca. No me vale comparar con la D810, pero la 750 y la 850 les dan la vuelta. Y el que utilice una Sony (perdón no se me ofendan) de última generación, sabe que sencillamente están en otro mundo. La Z6 tiene varias cosas mejores o más avanzadas que la D750, pero no el enfoque. No por más complejo o con más funciones es mejor ni más práctico. Resumiendo, en la D75O lo pones en Auto y te olvidas, en la Z6 hay que estar enredando todo el tiempo para que enfoque donde uno quiere. Saludos hace 8 horas, Alberto Diez dijo: Pues fíjate si estoy de acuerdo que vendí ¡2 D750! y tras comprar la Z6 la he vuelto a comprar. Esta mañana me asomo al balcón del hotel en Roscoff, noche negra, bajamos a desayunar y subimos a las 7,40, cojo la cámara e intento hacer una foto al mar abierto en el que había un enorme crucero lleno de luces. Para resumir: he tenido que enfocar a mi derecha, al puerto para poder hacer una foto al barco en el mar. Resultado, un churro pero sin chocolate. Tengo más que claro que a partir de ahora la Z se quedará para algún viaje a ciudades y con luz de día. El resto prefiero mil veces cualquiera de las dos réflex que tengo, incluso a la D7500 con el 16-80 f/2.8-4 VR y el AF-P 10-20 VR de Nikon.El cabreo que tengo es ¿y para qué quiero ahora la Z6?. Que además se pela y eso que desde que Walter sugirió lo de las uñas me hago la manicura diariamente Saludos. Voy a seguir mojándome por Bretaña (8 días lloviendo) Se agradecen ambas opiniones sinceras así como las pruebas o impresiones en condiciones de luz no tan favorables. Sabemos que con luz suficiente todas la cámaras actuales van bien pero aquellos a los que, por una razón u otra, nos coincide hacer fotos con poca luz, queremos saber realmente cómo van y aunque siempre conviene probar uno mismo también, se agradecen las experiencias. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Camara calibrada. Le he metido el ultimo firmware de la A7IV y enfoca el iris de los bichos como loca http://_DSC0023 by Shooting f:2, en Flickr http://_DSC0016 by Shooting f:2, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 hace 34 minutos, Aigarpa dijo: Camara calibrada. Le he metido el ultimo firmware de la A7IV y enfoca el iris de los bichos como loca http://_DSC0023 by Shooting f:2, en Flickr http://_DSC0016 by Shooting f:2, en Flickr "Mi no entender". El exif de la foto dice que esta disparada el 2 de febrero de éste año, que la cámara es una Z6 con 24-70/4 S ¿y le metiste el Firmware de una Sony? 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Cuenca nunca defrauda y si disfrutas de un dia Otoñal como hoy en Invierno no se pida mas... carretera y manta http://_DSC0366 by Shooting f:2, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brisco Publicado 5 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2019 En 1/11/2019 a las 14:53, Alberto Diez dijo: Pues fíjate si estoy de acuerdo que vendí ¡2 D750! y tras comprar la Z6 la he vuelto a comprar. Esta mañana me asomo al balcón del hotel en Roscoff, noche negra, bajamos a desayunar y subimos a las 7,40, cojo la cámara e intento hacer una foto al mar abierto en el que había un enorme crucero lleno de luces. Para resumir: he tenido que enfocar a mi derecha, al puerto para poder hacer una foto al barco en el mar. Resultado, un churro pero sin chocolate. Tengo más que claro que a partir de ahora la Z se quedará para algún viaje a ciudades y con luz de día. El resto prefiero mil veces cualquiera de las dos réflex que tengo, incluso a la D7500 con el 16-80 f/2.8-4 VR y el AF-P 10-20 VR de Nikon.El cabreo que tengo es ¿y para qué quiero ahora la Z6?. Que además se pela y eso que desde que Walter sugirió lo de las uñas me hago la manicura diariamente Saludos. Voy a seguir mojándome por Bretaña (8 días lloviendo) Pues no lo entiendo. Me dejáis de piedra. Yo actualmente con mi Fuji XT2 (supuestamente tiene peor enfoque que la Z6) ... no tengo problema ninguno para el tipo de enfoques que estoy contando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas