Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

RiJo

Cambiar a d7000?

Recommended Posts

Hola, mi duda es la siguiente: tengo una d5100, llevo con ella unos 5 años y la verdad es que estoy muy contento con ella. Dicen que la d7000 va muy bien y que es mucho mejor (no lo entiendo porque tienen el mismo sensor) y me gustaría saber si valdría la pena cambiar a la d7000 o no.

Un saludo y gracias de antemano.

Aunque tengan la misma resolucion, hay bastantes diferencias, por ejemplo, mini-pantalla superior de informacion (que ahorra un monton de bateria), velocidad de 1/8000 frente a 1/4000,  39 puntos de enfoque frente a 11,  disparo continuo a 6fps frente a 4,  cuerpo con motor de enfoque, boton de previsualizacion de profundidad de campo, dos memorias (U1 y U2) configurables por el usuario, doble ranura de tarjetas, accesos directos sin tener que entrar en menus, como por ejemplo bkt o ISO, posibilidad de añadir grip. Y muchas mas cosas que ahora no recuerdo. ¿Te parece poco?

Pero aunque la D7000 este mas que un nivel por encima de la 5100, pienso que a dia de hoy esta un poco anticuada, y yo miraria algo mas actual, como por ejemplo una D7200, que se puede conseguir por menos de 600€.

Saludos

Yo hace un par de semanas que pasado de la D5100 a la D7200 y, tal como te apunta Muñoz1, la diferencia es exagerada. No sólo por prestaciones, sino también por la calidad de las imágenes. Tengo un objetivo Nikon AF-S 16-85mm, el cual ya poseía con la D5100 y te puedo decir que si vieras las mismas fotos tomadas con una cámara y con la otra (puesto que aún tengo la D5100) ya no tendrías la más mínima duda. Si te lo puedes permitir, no lo dudes y busca una D7200 que en el mercado de ocasión se encuentran a muy buen precio. Y si prefieres comprarla nueva, por menos de 1.000 €, con garantía Finicon, encuentras el cuerpo.

En la d7000 lo que ganas es cuerpo, motor de enfoque, accesos directos, la posibilidad de tener grip y opciones... A nivel de imagen tú lo has dicho, el sensor es el mismo. Están muy baratas hoy en día y todo depende del presupuesto. Si no te quieres gastar más de 300e (en ebay y tal las venden por ese rango y en el mercadillo también si sólo es el cuerpo) pues a por ella y si dispones de algo más de euros en el bolsillo como te dicen los compañeros, vete a por la D7200 sin pensarlo. 

Saludos! 

Tengo la D7000, pase de una D3200 a ella y la diferencia fue abismal, a veces se sienten los menos mpx pero compensa el resto, por ejemplo motor de enfoque, mas puntos AF, display secundario, doble SD, mas velocidad, mas botones personalizables, doble rueda para F/ y exp.

Es una cámara excelente, pero que ya tiene sus años, pero perfectamente te va a andar perfectamente, aunque yo me tiraría mas por una D7100 o superior.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.