Jump to content
Sign in to follow this  
DaNikon04

Adaptar objetivos Nikkor a E-Mount (Sony) con todas sus funciones ¿existe?

Recommended Posts

Pues eso...

¿Existe algún adaptador que se le pueda acomplar a una montura Sony (E Mount) para acoplar mis objetivos de montura Nikon y que conserve el AF, apertura de diafragma, parámetros de disparo, etc...?

Vamos, que permita utilizar todas las funciones de la cámara como si llevase puesto un objetivo nativo de montura sony...

He leído sobre los Metabones, pero no me queda claro si conserva dichas funciones o no...

¡Un saludo compañeros!

Edited by DaNikon04

Me parece que no, y menos con todas las funciones; en cualquier caso quizás encuentres algo en "sinespejo.com". Seguramente si pones "adaptador nikon a m4/3  sinespejo.com"  en el buscador, te saldrán varios hilos al respecto.

En cualquier caso, por experiencia propia, y salvo por el af, no es nada incomodo usar los objetivos de nikon (los míos son ai, ai-s y af-d) con la rueda de diafragma; con los G y los P no se si habrá alguna posibilidad.

Suerte

Muchas gracias compañero, el teoría el metabones de objetivos EF Canon para Montura E Sony funciona como si fueran objetivos nativos (salvo por la velocidad de enfoque que no es óptima).

Estaba buscando algo así para mis objetivos Nikon...

Hola

Ando igual buscando de nikon F a sony E para aprovechar un par de objetivos que tengo para  Full frame. Encontraste algo que funcionara??

En 5/4/2019 a las 22:42, Spike_Tarifa dijo:

Hola

Ando igual buscando de nikon F a sony E para aprovechar un par de objetivos que tengo para  Full frame. Encontraste algo que funcionara??

He leido sobre los metabones, pero además de caro, creo que te hace perder funcionalidades de enfoque y algunas cosas más.

Al final como la montura nativa...

Ok muchas gracias por responder.

Segun dice este conserva el enfoque y la opciones de diafragmado. en casanova fotos tienen este mismo adaptador y les consulte y me dicen que si que no hay problema que mantendria las opciones. Se que es un dinero pero creo que para el mes que viene lo voy a pedir a ver si tubiese la suerte de que sirviera. Si alguien lo hubiese probado seria perfecto que pudiera confirmarlo y asi ahorrarme un dinero, que la verdad es bastante carro

https://www.amazon.es/dp/B07DN9BVRL/?coliid=I17ZXJN5SREPMI&colid=9ROQXDI4FLS0&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

En 11/4/2019 a las 22:06, Spike_Tarifa dijo:

Ok muchas gracias por responder.

Segun dice este conserva el enfoque y la opciones de diafragmado. en casanova fotos tienen este mismo adaptador y les consulte y me dicen que si que no hay problema que mantendria las opciones. Se que es un dinero pero creo que para el mes que viene lo voy a pedir a ver si tubiese la suerte de que sirviera. Si alguien lo hubiese probado seria perfecto que pudiera confirmarlo y asi ahorrarme un dinero, que la verdad es bastante carro

https://www.amazon.es/dp/B07DN9BVRL/?coliid=I17ZXJN5SREPMI&colid=9ROQXDI4FLS0&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Pues si finalmente te lanzas se agradecerían opiniones ;)

Para el mes de Junio creo que podre comprarlo a ver si alguien lo tiene y puede comentar a ver que tal antes de lanzarme sin saber como sera

Edited by Spike_Tarifa