fermincho Publicado 11 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Pregunto como curiosidad, tiene sentido comprar una réflex hoy día? El mercado tira para el sin espejo, pronto dejarán de renovar ópticas y cámaras...tiene sentido seguir y no dar el salto? Qué opináis ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Hola...Pues para mi, como simple aficionado y teniendo cámara réflex y objetivos para disfrutar de esta afición tiene todo el sentido del mundo.Para cualquier otro con una motivación diferente, pues también puedo entender que tienda a por una ML...En mi caso estoy seguro que no seria mejor fotógrafo si me comprara una ML y de momento no me atraen especialmente. Igual si las pruebo me pierdo, pero creo que tengo equipo para rato...Saludos, Germán.Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Tiene sentido comprar un coche Diesel / Gasolina? El futuro es el coche eléctrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 (editado) hace 10 horas, protsalke dijo: Hola... Pues para mi, como simple aficionado y teniendo cámara réflex y objetivos para disfrutar de esta afición tiene todo el sentido del mundo. Para cualquier otro con una motivación diferente, pues también puedo entender que tienda a por una ML... En mi caso estoy seguro que no seria mejor fotógrafo si me comprara una ML y de momento no me atraen especialmente. Igual si las pruebo me pierdo, pero creo que tengo equipo para rato... Saludos, Germán. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Está claro que la cámara no hace al fotógrafo, pero ahí no centraba el debate, mi duda es q sabiendo q tiene toda la pinta de que las réflex van a ser abandonadas en unos años por las compañías....merece la pena seguir invirtiendo en ellas? Editado 12 de Febrero de 2019 por fermincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Está claro que la cámara no hace al fotógrafo, pero hay no centraba el debate, mi duda es q sabiendo q tiene toda la pinta de que las réflex van a ser abandonadas en unos años por las compañías....merece la pena seguir invirtiendo en ellas?Hola...Yo no me refería al fotógrafo, sino que pienso que no debemos dejarnos arrastrar por el mercado... Si tienes un equipo y lentes para usarlo, que más da lo que nos quieran vender... O es que no se puede usar una cámara de carrete para hacer fotos!! El verdadero problema son las piezas de repuesto si se estropea nuestro cuerpo... Pero por lo demás, si tienes un buen equipo y no eres profesional, cuyos intereses son bien diferentes, que te impide seguir usándolo por mucho tiempo???Al menos ese es mi punto de vista y teniendo en la mochila lo que tengo, claro.Saludos, Germán.Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 42 minutos, fermincho dijo: Está claro que la cámara no hace al fotógrafo, pero hay no centraba el debate, mi duda es q sabiendo q tiene toda la pinta de que las réflex van a ser abandonadas en unos años por las compañías....merece la pena seguir invirtiendo en ellas? Sobreviviremos con las reflex saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Para mí lo que no tiene sentido es comprarme una sin espejo por la sencilla razón que no me atraen lo suficiente, me gustan más las réflex. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Nadie está obligados a cambiar de equipo, eso lo tenemos claro. Los que ya tienen un equipo más completo y no quieren nada más, no tendrán problema. Pero imaginad a alguien que tiene un equipo muy de iniciación y se plantea ir más allá y no tiene demasiados problemas de presupuest, Qué le recomiendas? Las sin espejo tienen más prestaciones q nuestras réflex, las monturas son más grandes...es cierto que los objetivos van a más si son de aperturas 2.8, pero a f4 son más contenidos.... y a las réflex las van a acabar abandonando en unos años... Para mí la respuesta es complicada y q conste que tengo una réflex, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 (editado) ¿Pero tú estás en esto de las fotos para invertir o para disfrutar?... ¿Hasta qué punto tenemos que vivir condicionados por el dichoso mercado, ese que tiende a y, curiosamente, casi siempre tiende a conseguir que aflojemos la pasta gansa? Claro, entiendo que esta respuesta, de un tipo que acaba de comprar a conciencia una D700 de tercera mano y una telemétrica soviética de séptima mano, y disfruta como un niño con ambas...no te será de utilidad. Siempre digo lo mismo, ya me canso de leerme diciéndolo, pero es que no tengo otra respuesta mejor: mi bola de cristal está sin pilas -al contrario de la de tanto gurú internecio que, por lo visto, siempre tienen las alcalinas del conejito, oye -: y lo que es el futuro...lo veremos en el futuro. Y también me pregunto siempre por qué narices parece que haya que plantear siempre todo en términos excluyentes: playa o montaña, quieres más a papá o a mamá... Yo sí he probado y de hecho, uso también alguna sinespejo. ¿Acaso me obliga alguien a instalarme a vivir en el mar o en la montaña? ¿Tiene sentido?... Todo el que quieras encontrarle. : ) Editado 12 de Febrero de 2019 por JotaEseGé 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Nadie está obligados a cambiar de equipo, eso lo tenemos claro. Los que ya tienen un equipo más completo y no quieren nada más, no tendrán problema. Pero imaginad a alguien que tiene un equipo muy de iniciación y se plantea ir más allá y no tiene demasiados problemas de presupuest, Qué le recomiendas? Las sin espejo tienen más prestaciones q nuestras réflex, las monturas son más grandes...es cierto que los objetivos van a más si son de aperturas 2.8, pero a f4 son más contenidos.... y a las réflex las van a acabar abandonando en unos años... Para mí la respuesta es complicada y q conste que tengo una réflex, un saludo! Que mania con las comparativas para decidir en terminos absolutos que sistema o que camara es mejor.Quien dice que las ain espejo son mejores que las reflex? Depende de que modelos y sobre todo depende para que usos.Las camaras y los sistemas son mejores o peores segun el uso que se les vaya a dar.Claro que ae puede "invertir" a dia de hoy en un equipo reflex, por supuesto. Comprate una D750 o una D850 y ponle un 70-200mm f2.8 VRll, bjetivo que lleva ya 10 años fabricandose, (esto lo digo para los que van mirando fechas y tratando de obsoleto cualquier cosa que tenga mas de 3 años) y luego me cuentas los reaultados.Mi D700 tiene 10 años ymi 70-200mm f2.8 VRll otros tantos y no soy capaz de exprimirlo y decir quese me queda pequeño.Como para no poder invertir en reflex...Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Desconozco si algun departamento de nikon/canon/sony...etc se dedica a leer los foros, pero si lo hacen tienen que estar frotandose las manos.Menudo negocio tienen con todo el personal que anda pensando en comprar lo que no ha salido, en que lo que acaba de salir es la leche, en que con el nuevo modelo sacara a la suegra de p... madre y asi estara contenta y se querra quedar con los nietos o subira las fotos al facebook y los amigos le diran que cuando expone.A esta gente, ademas de mirar comparativas, rumores y pruebas estupidas a pilas y muñecos, les da tiempo para hacer fotos de verdad??Porque me canso de ver gente que abre un tema para enseñarnos que ha ceribido tal o cual objetivo, contarnos que tiene una pinta tremenda, poner cuatro fotos "sin pretensiones" eso se dice siempre, de un jarron o figurita (por cierto siempre feisimas) añaden la frase tipica de... en cuanto tenga tiempo y salga subire mas fotos, y NUNCA, NUNCA, NUNCA, volvemos a saber nada mas de ese maravilloso objetivo.Creo que deberiamos hacer una encuesta para saber a cuanta gente le gusta hacer fotos y a cuanta le gusta simplemente decir que tiene un equipo, porque no hacen fotosEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 11 horas, fermincho dijo: tiene sentido seguir y no dar el salto? Qué opináis ? Te daré mi opinión: ¿qué salto?, no hay ningún salto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 2 horas, JGMa dijo: Te daré mi opinión: ¿qué salto?, no hay ningún salto. Un saludo. Para el caso q os digo si, alguien q empieza y quisiera pasarse al full frame Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 (editado) Os veo un poco agrios con el tema, parece que pica, solo quiero plantear un debate, nada más. Ya veo que me he equivocado de foro. Teniendo en cuenta que estamos en un foro patrocinado o que utiliza un nombre de una marca de cámara/objetivos y que estamos en el Sub foro de réflex y no de fotografía, no sé porque hay tanta acritud a hablar de un tema como este. Editado 12 de Febrero de 2019 por fermincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Os veo un poco agrios con el tema, parece que pica, solo quiero plantear un debate, nada más. Ya veo que me he equivocado de foro. Teniendo en cuenta que estamos en un foro patrocinado o que utiliza un nombre de una marca de cámara/objetivos y que estamos en el Sub foro de réflex y no de fotografía, no sé porque hay tanta acritud a hablar de un tema como este. En mi caso ni me pica nada, ni tengo nada con nikon (mi camara ML es Sony) ni estoy agrio por nada. Tu preguntas y yo expongo lo que pienso y veo a diario en el foro y lo digo sin la acritud que tu indicas que hay. Podria decirlo igual en la barra del bar con una cerveza Igual si nos dices que tipo de respuestas esperabas... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 5 horas, fermincho dijo: Está claro que la cámara no hace al fotógrafo, pero ahí no centraba el debate, mi duda es q sabiendo q tiene toda la pinta de que las réflex van a ser abandonadas en unos años por las compañías....merece la pena seguir invirtiendo en ellas? Un equipo fotográfico no es una inversión. Desde que lo compras pierde valor y acaba por valer o poco o nada. Cuando compras un equipo has de pensar el tiempo que lo vas a tener, las fotos que vas a sacar y el coste. Luego, si te compras un equipo para los próximos 10 años en 4.000€ y su valor residual puede ser de 1.000€, has de saber que el equipo te costará 300€/año teniendo que hacer un desembolso inicial de esos 4.000€. Así de simple. Y si te preguntas por si el stock de lentes montura F te lo vas a tener que comer con patatas con valor residual cero, pues estate tranquilo porque se podrán usar en las ML con adaptadores pequeños y ligeros y siempre serán más baratas que las ML nativas, por lo que siempre tendrán mercado. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz1 Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Coincido totalmente con los compañeros. La fotografia no es una inversion. ¿Porque no va a ser factible comprarse una camara reflex de carrete, cuando hoy en dia todo el mundo es digital? pues lo mismo se decia en los 90 de los discos de vinilo. Y ahora estan tan de moda que hasta se publica casi todo lo nuevo y se estan reeditando cantidad de discos clasicos. Tengo objetivos con un monton de años y los sigo usando. ¿Los tengo que tirar porque son antiguos? ¿Sigue teniendo sentido comprarse una reflex? Por supuesto que si. Yo tenia una D7100 y hace dos meses me compre una D750. Ahora tengo esas dos mas una F90X, un monton de objetivos, flashes, etc. Y no me llaman lo mas minimo las sin espejo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 2 horas, fermincho dijo: Os veo un poco agrios con el tema, parece que pica, solo quiero plantear un debate, nada más. Ya veo que me he equivocado de foro. Teniendo en cuenta que estamos en un foro patrocinado o que utiliza un nombre de una marca de cámara/objetivos y que estamos en el Sub foro de réflex y no de fotografía, no sé porque hay tanta acritud a hablar de un tema como este. Agrios?... Si nos dices las respuestas que esperabas oír igual acabamos antes. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 2 horas, fermincho dijo: Os veo un poco agrios con el tema, parece que pica, solo quiero plantear un debate, nada más. Ya veo que me he equivocado de foro. Teniendo en cuenta que estamos en un foro patrocinado o que utiliza un nombre de una marca de cámara/objetivos y que estamos en el Sub foro de réflex y no de fotografía, no sé porque hay tanta acritud a hablar de un tema como este. Está bien fermincho, de veras no hay agriedad, ni mal rollo. Lo que pasa es que el debate es algo cansino, repito no hay mal rollo. Respondiendo a tu pregunta: si tiene sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotaagp Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Respecto a si tiene sentido una réflex hoy en día tengo que decir que al menos para mí sí. Llevo años con una sin espejo Olympus m10 m2, y hace unos días me hice con una Nikon D90 y estoy disfrutando como un enano, porque es otra forma de hacer fotos, que es lo que me gusta. Y casi todo tiene sus ventajas e inconvenientes: el Live view de la Nikon es muy limitado (un modelo de hace 10 años) y el de la Oly es buenísimo; la duración de la batería y rapidez para una toma de la D90 es fabulosa, y en la Oly las baterías se agotan muy rápido; el precio de los objetivos es mayor en Olympus que en Nikon... etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 que me compro? ¿un 35mm o un 50mm? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 (editado) Editado 12 de Febrero de 2019 por davidd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 21 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2019 En 11/2/2019 a las 23:36, fermincho dijo: Pregunto como curiosidad, tiene sentido comprar una réflex hoy día? El mercado tira para el sin espejo, pronto dejarán de renovar ópticas y cámaras...tiene sentido seguir y no dar el salto? Qué opináis ? Si partes completamente de cero, puede tener sentido comenzar con las sin espejo, pero si ya estás bien servido del mundo de las reflex, como es mi caso, entonces no tiene mucho sentido ir a las sin espejo, que sin duda haré las mismas fotos con o sin espejo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2019 Si partes completamente de cero, puede tener sentido comenzar con las sin espejo, pero si ya estás bien servido del mundo de las reflex, como es mi caso, entonces no tiene mucho sentido ir a las sin espejo, que sin duda haré las mismas fotos con o sin espejo. Si que puede tener sentido compartir sistemas, estamos muchos que los compartimos y no porque vayamos a hacer mejores fotos con uno que con otro.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 21 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2019 Aunque en mi anterior mensaje no hablaba de compartir sistemas diferentes, ya que sacas el tema, te diré que hasta hace unos meses compartía sistema con las sin espejo y no me gustó la experiencia, la vendí y lo sustituí por la D750. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas