chema_64 Publicado 21 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2019 Aunque en mi anterior mensaje no hablaba de compartir sistemas diferentes, ya que sacas el tema, te diré que hasta hace unos meses compartía sistema con las sin espejo y no me gustó la experiencia, la vendí y lo sustituí por la D750.Bien, pero que no te convenza no quiere decir que no tenga sentido.Creo que son dos cosas totalmente diferentes.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 21 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2019 Veo que no me estoy explicando bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2019 Veo que no me estoy explicando bien.A ver si nos entendemos compalero, que lo mismo soy yo el que no lo explica bien.Una cosa es que a ti o a cualquiera no le acabe de convencer las ML en este caso, algo totalmente legitimo, por mil razones que no vienen al caso y otra cosa es que como comentabas no tenga sentido.Para mi si que lo tiene (por eso los comparto) porque me ofrecen cosas distintas, prestaciones diferentes e incluso tamaños y pesos muy distintos de uno a otro, precisamente por eso los comparto,.Esa era mi apreciacion a tu comwntarioEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 22 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2019 Lo que trato de decir, y sin éxito, es que para mí no tiene sentido vender todo mi equipo reflex, cuando ya se está COMPLETO (como es mi caso), para hacerme con un buen equipo sin espejo (que los hay excelentes) para hacer las mismas fotos que ya hacía con la reflex. Compartir sistemas puede salir bien para muchos, a mí no me funcionó con la Sony A6000 (únicamente para hacer fotografía de viajes) En general mi comentario va en consonancia con el autor de este hilo, sobre comprar o no una reflex a día de hoy. Por eso decía que si partes sin equipo, pues tiene más sentido una sin espejo que se está viendo que es el presente y futuro de las cámaras, que a mí ahora mismo no me compensa, y que dentro de varios años cuando ya no me sirvan mis 2 cámaras reflex tendré que comprarme una sin espejo SÍ o SÍ. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 22 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2019 como soy un guapeton ,me gustan ( con espejo ) asin de mientras espero a las nenas me voy mirando el tupe en el espejo para estar guapo, la prueba esta en que me acabo de comprar un 810 aqui en el mercadillo y a disfrutar de la fotografia que de eso es de lo que se trata un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduardoE Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 En 12/2/2019 a las 9:23, fermincho dijo: Os veo un poco agrios con el tema, parece que pica, solo quiero plantear un debate, nada más. Ya veo que me he equivocado de foro. Teniendo en cuenta que estamos en un foro patrocinado o que utiliza un nombre de una marca de cámara/objetivos y que estamos en el Sub foro de réflex y no de fotografía, no sé porque hay tanta acritud a hablar de un tema como este. Participo poco del foro pero justamente he entrado hoy para preguntarles qué equipo me recomiendan comprar ya que no tengo equipo y no querría que se me quede obsoleto rápidamente. Usos: aficionado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 En 22/2/2019 a las 15:46, AVENTUREROSOY dijo: Lo que trato de decir, y sin éxito, es que para mí no tiene sentido vender todo mi equipo reflex, cuando ya se está COMPLETO (como es mi caso), para hacerme con un buen equipo sin espejo (que los hay excelentes) para hacer las mismas fotos que ya hacía con la reflex. Compartir sistemas puede salir bien para muchos, a mí no me funcionó con la Sony A6000 (únicamente para hacer fotografía de viajes) En general mi comentario va en consonancia con el autor de este hilo, sobre comprar o no una reflex a día de hoy. Por eso decía que si partes sin equipo, pues tiene más sentido una sin espejo que se está viendo que es el presente y futuro de las cámaras, que a mí ahora mismo no me compensa, y que dentro de varios años cuando ya no me sirvan mis 2 cámaras reflex tendré que comprarme una sin espejo SÍ o SÍ. Yo estoy más o menos como tú. Veo que todo el mundo se pasa a las sin espejo como si fuese algo necesario hoy día... Pero lo cierto es que yo ya tengo mi equipo réflex y no le veo carencias. Bueno, por poner carencias, me faltan objetivos, como a todos. Pero realmente no veo en las mirrorless argumentos suficientes como para que "tenga" que pasarme. El enfoque al ojo me parece interesante, quizá muy cómodo, pero no necesario. Mis fotos ya están un 90% enfocadas a los ojos. Me haría mas cómoda mi tarea seguramente, pero eso no me obliga a cambiarme mañana. Además los precios son desorbitados, la ausencia de objetivos es muy notoria y los tamaños de los nuevos objetivos son demasiado salvajes. El Canon 28-70 f2 es una monstruosidad. El Nikon 50mm f0.95 es una aberración, y muchos de los mejores objetivos Sony son desproporcionados en cuestión de tamaño. Por mi, con la 750 tengo para años, ya sean 2, 3 o los que se tercien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 Exacto Blackmill, tenemos el mismo argumento, y los dos valoramos positivamente las sin espejo. Una de las cosas que no me gustan de las sin espejo es la ergonomía, pero creo que las Zetas ha resuelto bien ese carencia. Eso quiere decir que cuando dejen de fabricar las reflex (si es que eso ocurre) dentro de varios años, pues nos haremos con un cuerpo sin espejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2019 y porque no?. depende de para que vaya destinada. por ejemplo para video cualquier reflex es poco idonea comparada con una sin espejo para foto, un servidor que tiene sistemas sin espejo, sigue tirando con una reflex y un 300 f4pf para fauna etc, donde no hay ninguna sin espejo-incluida la z de nikon que mejore este combo y mas si comparamos calidad precio tamaño. en determinadas areas una reflex puede ser muy buena herramienta a precio realmente bajo, un ejemplo...una d500 para teles, o una 750 para cosas generalistas, otra cosa es que nos chifle el ultimo juguete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz1 Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 En 24/2/2019 a las 1:29, EduardoE dijo: Participo poco del foro pero justamente he entrado hoy para preguntarles qué equipo me recomiendan comprar ya que no tengo equipo y no querría que se me quede obsoleto rápidamente. Usos: aficionado Pues es sencillisimo. Esperate a que salga lo ultimo de lo ultimo, y te lo compras inmediatamente. No tardes mucho en decidirte, porque si no corres el riesgo de que se quede obsoleto rapidamente. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 A mí me parece un tema interesante el que se abre y que es necesario. Claro que hay que hacerse esa pregunta de si conviene hoy día, comprar una reflex o no. Sobre todo si te planteas un cambio a mejor en tu equipo fotográfico. Pues sí, porque el mercado de las réflex parece ser que se va a estancar, mientras que el de las sin espejo ya tiene distintas cámaras con las mismas prestaciones que máquinas como la nikon 750 o nikon 850. Que con una reflex y buen juego de lentes se hacen maravillas... Pues sí. Pero yo que hay días que me planteo comprar un segundo cuerpo, me planteo seriamente si hacerme con una z6, o bien con otra nikon 750. Y claro que me lo planteo. La z6 me ofrece algo de menos peso, un sensor mejor (mejor rendimiento iso, mejor rango dinámico) una cobertura de puntos de enfoque en un 90% de todo el área del fotograma (eso es una ventaja para mi gusto muy importante para evitar tanto enfoque y reencuadre) etc. Con su adaptador me funcionaría perfectamente mis sigma 35 art o el nikon 85, más si me hago con una lente nativa del sistema z. Pero.... luego me planteo si me conviene desembolsarme lo que cuesta ahora una Z6, e inclinarme por otra 750, más económica, e igualmente con buenas prestaciones. En fin, cuestión de la realidad de hoy día, donde fuji, sony o nikon nos ofrecen sin espejo de nivel alto que hacen que pensemos y dudemos si estamos planteando aumentar el equipo o mejorar el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 Compra la herramienta que necesitas para hacer las fotos que necesitas o quieres hacer, si vos queres estar a la moda, comparte la cámara que diga el mercado , pero no creo que esa sea la prioridad de la gente que esta en este foro. Greg 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Buenas tardes compañeros, me gusta el tema y aportaré mi opinión. Con los años uno puede llegar a olvidarse del por qué empezó en esto de la fotografía, ¿para salir a la calle y tomar fotos no? Congelar aquellos momentos que se te guardan en la retina y poder conservarlos y compartirlos. Sin embargo tras unas cuantas salidas observas que el mundo de la fotografía tiene un sin fin de complementos y añadidos que aportan un innumerable número de senderos por donde andar y especializarse: "qué lejos está aquella paloma, necesito un tele" "qué rápido se mueven mis hijos, necesito una ráfaga veloz" etc etc y la mayoria caemos al pozo del mercado, mirando como pescadores al frente de un lago si algo se alborota en las aguas y lanzarnos a comprar lo mejor de lo mejor. Sin duda la fotografía es lo primero que pensamos ese día que decidimos gastar dinero en esta tarea. Hay que saber distinguir si somos aficionados o somos profesionales. Un aficionado con pretensiones de profesional es la mayor cabeza de turco para el mercado. Yo he probado todos los sistemas posibles y por haber: analógico, digital 4/3, digital DX, fullframe etc etc. y al final siempre vuelvo a lo mismo, cuerpo réflex sólido y un objetivo fijo, para gustos colores. ¿qué comprar? ¿réflex o mirrorless? Si eres pro, lo que demande tu trabajo, si eres aficionado, lo que más barato te salga. Yo opino que el futuro de la fotografía está en los móviles. Desde que tengo mi P20 Pro no saco la D700 (de hecho la tengo a la venta en el mercadillo), y mira que es una cámara que da gusto sacar a pasear con su romántico sonido de obturador. Un saludo compañeros, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Buenas tardes compañeros, me gusta el tema y aportaré mi opinión. Con los años uno puede llegar a olvidarse del por qué empezó en esto de la fotografía, ¿para salir a la calle y tomar fotos no? Congelar aquellos momentos que se te guardan en la retina y poder conservarlos y compartirlos. Sin embargo tras unas cuantas salidas observas que el mundo de la fotografía tiene un sin fin de complementos y añadidos que aportan un innumerable número de senderos por donde andar y especializarse: "qué lejos está aquella paloma, necesito un tele" "qué rápido se mueven mis hijos, necesito una ráfaga veloz" etc etc y la mayoria caemos al pozo del mercado, mirando como pescadores al frente de un lago si algo se alborota en las aguas y lanzarnos a comprar lo mejor de lo mejor. Sin duda la fotografía es lo primero que pensamos ese día que decidimos gastar dinero en esta tarea. Hay que saber distinguir si somos aficionados o somos profesionales. Un aficionado con pretensiones de profesional es la mayor cabeza de turco para el mercado. Yo he probado todos los sistemas posibles y por haber: analógico, digital 4/3, digital DX, fullframe etc etc. y al final siempre vuelvo a lo mismo, cuerpo réflex sólido y un objetivo fijo, para gustos colores. ¿qué comprar? ¿réflex o mirrorless? Si eres pro, lo que demande tu trabajo, si eres aficionado, lo que más barato te salga. Yo opino que el futuro de la fotografía está en los móviles. Desde que tengo mi P20 Pro no saco la D700 (de hecho la tengo a la venta en el mercadillo), y mira que es una cámara que da gusto sacar a pasear con su romántico sonido de obturador. Un saludo compañeros,Y tú qué lo digas... Como echo de menos ese sonido al disparar con la D700!!!! Que gusto...Si hay una cámara que añoro sin lugar a dudas es esa!!! Y mira que la 810 la supera en todo, pero todo... Menos en ese sonido celestial...Igual te arrepientes de venderla igual que yo algún día de volver a comprarla, pero que quieres que te diga, soy un sentimental!!Saludos, Germán.Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Buena reflexión.... Creo que un profesional no tiene dudas y compra la herramienta que necesita. El problema está cuando no lo somos y entramos en el mundo del consumismo. de todas formas sin importar que máquina compremos al final lo realmente importante es sentirse cómodo con lo que tengamos y realmente aprendamos a disfrutar de ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Ciertamente creo que como se ha dicho, todo depende "Para qué" se quiera utilizar el equipo dependerá mucho para una mejor desición y si, siempre varia a gusto de cada quien. Yo acabo de comprar en enero una Fuji X-E3 y personalmente les puedo comentar 5 cosas que para mi han sido importantes al momento de trabajar o pasear con ambas marcas, en su totalidad son puntos que se han mencionado ya aquí y/o en otros temas relacionados, pero comparto los que a mi personalmente me han sido importantes en mi uso cotidiano. 1. Empuñadura. indudablemente la X-E3 pese a no tener una al menos no de forma "notable" me ha sido muy cómoda (sobre todo por su bajo peso), pero esta lejos de ser tan cómoda con la D600 o mejor aún la D5600 con las que hago foto también. 2. Peso. Si, el peso ligero es para bien en la mayoría de comentarios que leo, pero también en muchas ocasiones siento que me hace falta un poquito de peso en las manos, me gusta un poco de peso al hacer fotografía y el peso "intermedio" junto con el buen agarre de la D5600 me resulta mucho mas cómodo al final del día (claro, como siempre, es a gusto del cliente). 3. Eso de que "cada día habrá menos para las reflex" no se... tal vez pase, tal vez no, tal vez sea aún a largo plazo como yo lo creo. Pero francamente a mi es algo que no me preocupa, si mañana dejan de fabricar objetivos para Nikon APS-C o FX, realmente no tengo mucho de que preocuparme, claro, para mi tipo de uso no me pasaría nada porque se que a otros sería un asunto algo mas importante. 4. Si, la X-E3 es cómoda y funcional, pero es mi primera vez con un visor electrónico, y si, funciona bastante bien (sin olvidar que no es un equipo de "gama alta" de la marca), pero la verdad es que el visor de las reflex me resulta por mucho mas cómodo y me hace trabajar menos los ojos, el electrónico con las horas llega a ser levemente cansado para mi vista. 5. Muy mencionado... autonomía. En este no creo que tenga caso ir mas profundo, pero la diferencia para mi es notable entre ambas marcas. Son puntos que se han mencionado en muchos temas y al menos para mi y mi experiencia con esta nueva adquisición, me han sido importantes para saber que si, la nueva cámara me gusta mucho, pero de momento, esta lejos de hacer que venta mi equipo reflex. Al final tengo algunos años con mi equipo y como han dicho, teniendo algo de tiempo y ya equipo invertido, el cambio es mucho mas problemático (y por no olvidar lo costoso). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 En los ultimos años, muchos creo ya he pasado... empiezo por Canon por no cansar De Canon a Fuji (cuando Fuji empezo, x100 y xpro) Volvi a Canon, o fue a Nikon, no recuerdo.... de Canon o Nikon pase a Sony, A7, A7II, volvi a Nikon. Volvi a Sony. Volvi a Nikon. Volvi a Canon. Volvi a Nikon. Volvi a Sony con la popular A7III. Vendi todo, tras tres meses sin nada, volvi a Sony RIII y ahora de nuevo a Nikon con camaras tan obsoletas como una D4 y D800. Mañana, no lo se lo que necesite en ese momento, quizas una de las mal llamadas analogicas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Me da a mí que el futuro van a ser las réflex analógicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 7 de Junio de 2019 Compartir Publicado 7 de Junio de 2019 (editado) En 11/2/2019 a las 19:36, fermincho dijo: Pregunto como curiosidad, tiene sentido comprar una réflex hoy día? El mercado tira para el sin espejo, pronto dejarán de renovar ópticas y cámaras...tiene sentido seguir y no dar el salto? Qué opináis ? Hola fermincho... Con respecto a lo que planteas, creo que mis compañeros han dado una gran variedad de respuestas, a lo que voy a agregar que en mi caso, suelo hacer mucho fotografía de naturaleza, y dentro de ella, aves en vuelo. Hoy por hoy, en Nikon, la gama Z no está preparada para la fotografía de acción, como si lo está mi D5, por ejemplo. Entonces yo te diría que tiene todo el sentido del mundo comprar una reflex, si lo que te vas a hacer por hobbie o trabajo, es acción. Seguramente, no una D5 obviamente el que inicia, pero una D7xxx o D500 por ejemplo, serían una compra inteligente. En cuanto a que "pronto dejarán de renovar ópticas y cámaras", es algo que no tengo claro, quizás si, quizás no. Al día de hoy se sigue fabricando la Nikon F6 (de película o carrete), después de 20 años del advenimiento de la fotografía digital, y ahí la ves, muy viva, y te puedo asegurar que grandes fotógrafos hoy, en 2019, hacen sus trabajos con cámaras de carrete. Esperemos antes de ser tan determinantes al sentenciar de muerte al mundo reflex. Por último, no todo pasa por estar a la moda, seguir el mercado, o tener lo último de lo último. Hay que disfrutar con la herramienta que nos lo permita hacer, sea del sistema y/o tecnología que sea. Saludos Editado 7 de Junio de 2019 por faarnulphi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Al menos, o eso indican los rumores, van a tener relevo las siguientes 4 cámaras: D5, D850, D750 y la D7500. Las demás reflex serán discontinuadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fuji Lover Publicado 28 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2019 Veo mas practicas la cámaras sin espejo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 (editado) En 4/7/2019 a las 23:58, AVENTUREROSOY dijo: Al menos, o eso indican los rumores, van a tener relevo las siguientes 4 cámaras: D5, D850, D750 y la D7500. Las demás réflex serán discontinuadas. Si, eso esta sonando ya en muchos foros, no renovaran el formato DX, con la única excepción de las series 7000, lo cual es atípico pues las series 7000 son de gama avanzada, quedando fuera del marcador las de nivel de entrada y la profesional D500, que en mi opinión es un excelente cuerpo, de ser así ni hablar, otro punto, las series 600 de nivel de entrada, otro excelente modelo, quedará a decir de lo que en foros se esta tratando, también fuera, cada vez es más estrecha la relación de cuerpos réflex, quizás, las marcas lo hagan con toda intención de posicionar en la mira, (no gusto) del consumidor las sin espejo, recién adquirí mi D3, al realizar un extenso recorrido en tiendas me tope con una agradable vendedora de Canon, la cual me comentaba que están posicionando las sin espejo de la marca roja con los jóvenes pues lo que buscan son cuerpos contenidos y ópticas de calidad, a su vez pantallas táctiles y conexión Wi Fi, bluetooh etc. etc. quieren una cámara que sea como un móvil, de hecho un joven pregunto tanto por las Z así como las de Canon, no recuerdo su modelo, pero en esta última regalan el adaptador para su montura, por lo pronto aquí, las réflex de película son muy socorridas por los jóvenes así como las APS C y DX para iniciarse, aprender y tomar el rumbo que gusten, lo que es ya una religión son los móviles, primero sacan este y luego la cámara del formato que sea, que curioso... Editado 29 de Septiembre de 2019 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gambiter0 Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Realmente alguien hace algo con las sin espejo que no se pueda hacer con una reflex con espejo?? Luego están los precios... Yo por ejemplo tengo una d7200 con toki 11-16 2.8, nikkor 17-55 2.8, 105 ais 2.5, sigma 50-500 OS... Cuántos miles de euros me tengo que dejar en un sistema Sony por ejemplo para igualar prestaciones y abanico de focales??? Precisamente ahora es un buen momento para reflex por la migración a sin espejo... Porque que nadie se engañe... Con una sin espejo te hace falta una mochila igual, no llevas todo en un bolsillo. Ni siquiera con las m4/3... Es más muchas veces los equipos se ven más compensados en mano que no en las sin espejo... El problema es el snobismo y ansia por la novedad que tenemos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fuji Lover Publicado 18 de Abril de 2021 Compartir Publicado 18 de Abril de 2021 Por supuesto que vale la pena, con los precios que tiene por ejemplo una D610, D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas