Jump to content

... qué hay del sigma 60-600 sport

.pablo.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... hola. llevo tiempo alejado de este mundillo
y voy a ver si vuelvo a hacer algo.  tengo el
150-600 sport pero veo que salió el 60-600,
he utilizado el buscador pero no veo nada,
hay alguna comparativa por aquí entre ambos?
gracias

Editado por .pablo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como objetivo practico da un servicio.dificil de igualar, y por peso, volumen y calidad optica el que lo compre no creo que falle. Ahora bien, el que tiene la.otra version del Sport no creo que sea logico cambiarlo si, hasta ahora le ha dado un buen servicio.

Enlace al comentario

... ya. pero me interesa igualmente,
si vendo el mío, aunque funcione perfectamente,
y lo cambie por el 60-600, tendré por la diferencia
que pago un objetivo nuevo  y un 60-150 que siempre
se agradece y más teniendo únicamente este objetivo
y el 16-80. claro está siempre que el nuevo me dé
como mínimo la misma nitidez que el 150-600

Enlace al comentario

En ‎15‎/‎02‎/‎2019 a las 19:14, .pablo. dijo:

... ya. pero me interesa igualmente,
si vendo el mío, aunque funcione perfectamente,
y lo cambie por el 60-600, tendré por la diferencia
que pago un objetivo nuevo  y un 60-150 que siempre
se agradece y más teniendo únicamente este objetivo
y el 16-80. claro está siempre que el nuevo me dé
como mínimo la misma nitidez que el 150-600

Con ese planteamiento, y con un par de objetivos tienes un equipo compacto, listo para llevar incluso encima, sin necesitar mas, asi si, seria una eleccion logica. 

Enlace al comentario

En 15/2/2019 a las 23:31, fjsmalaga dijo:

El 150-600 es un super tele no veo la necesidad de que llegue a 60mm es más pasaría de ser un 4X a un 10X con lo que esto conlleva

Buenas, ando detras del 150-600 y sigma va y saca el 60-600, lo que me me mete en un mar de dudas y reconsideraciones. La nueva pue eso, cristales nuevos, materiales nuevos, tecnologia mas reciente, pero el 150 teniendo la fama que tiene pues en esa tesidura estoy.

Lo que me deja fuera de juejo es la multiplicación x10, he leido en varies sitios eso de "...con lo que esto conlleva....". He buscado informacion y lo poco que he leido no he sacado nada en claro, podriais ayudarme y arrojar un poco de luz al respeto?? O si sabeis de algun enlace donde poder informarme mejor??

Enlace al comentario

La verdad es, que sobre le papel la versatilidad de un objetivo como este nuevo Sport es clara y para lanzarse a la.compra de uno sera dificil fallar. Por las pruebas rinde muy bien y repito, ese juego en la focal puede dar mas alegrias a los que no han tenido nunca una optica tan potente.

Asi, que si nunca has tenido algo parecido o cercano a 600mm., yo me lo compraria, el problema surgira despues de un tiempo con algo asi, que cualquier otra cosa como un 70-200 o 100-400 parecera que te falta algo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Spyder dijo:

La verdad es, que sobre le papel la versatilidad de un objetivo como este nuevo Sport es clara y para lanzarse a la.compra de uno sera dificil fallar. Por las pruebas rinde muy bien y repito, ese juego en la focal puede dar mas alegrias a los que no han tenido nunca una optica tan potente.

Asi, que si nunca has tenido algo parecido o cercano a 600mm., yo me lo compraria, el problema surgira despues de un tiempo con algo asi, que cualquier otra cosa como un 70-200 o 100-400 parecera que te falta algo.

Tengo un 70-200, las principales dudas era el factor 10x que no acabo de entender, para saber si de verdad vale la pena invertir en la nueva o ir a por la 150 que se que da buenos resultados.

Enlace al comentario

Bueno, teniendo un 70-200 eso ya es mas complicado de justificar porque es una inversion hecha. Si, decia que seria acertada la eleccion de este 60-600 era porque significa que no hay mas tele objetivos en ña mochila de uno. 

A un amigo, le he comentado este mismo Sport porque se, que lo maximo que tiene es un 24-105, y por lo tanto, fijate que juego da con esos x10, que comentas.

Pero, en tu caso, el 150-600 Sport o incluso el Contemporary darian su servicio, aunque no hay que olvidar al Nikon 200-500 que tambien da su juego.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola ;comparto una foto hecha con este objetivo.

Saludos cordiales

49436398708_eabc4e5984_k.jpg"La encina" by Tomás Martín, en Flickr

• 60.0-600.0 mm f/4.5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/1600
  •  
  • 400
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Editado por sirtomas
  • Like 1
Enlace al comentario

En lo que me preguntas sobre el peso y dimensiones y el juego que da...para hacer una ruta por la naturaleza si lo llevo solo puedo añadir al equipo un 24 2.8 AFD ,no puedo con mas peso...pero si llegas en coche,no tienes que andar mucho ,colocas el trípode y no vas ha cambiar de posición creo que es donde mejor juego da. Pelín mas corto que el Spot es ,y el peso lo tiene mejor repartido es menos cabezón..es difícil manejarse con estos objetivos tan pesados , pero el juego que dan es mucho.Saludos cordiales.

Editado por sirtomas
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Es curiosa la propuesta por parte de sigma. Si bien son muy parecidos este y el 150-600 ya que prácticamente se solapan, es sospechoso para bien.. Que sigma lo ofrezca igualmente. Es como si se guardase una mejora en la manga, si no no tendría sentido. 

Si juntamos que es digamos.. Más actual, y las afirmaciones generales de que es más nítido que sus hermanos-y no debiera dado el factor x, hacen de este objetivo un bicho a valorar, ya que tendría más rango, y más ligero por poco que el sport 150. Si fuese verdad que es mejor cristal... Humm. 

Enlace al comentario

En 18/2/2020 a las 0:01, ofotogari dijo:

Es curiosa la propuesta por parte de sigma. Si bien son muy parecidos este y el 150-600 ya que prácticamente se solapan, es sospechoso para bien.. Que sigma lo ofrezca igualmente. Es como si se guardase una mejora en la manga, si no no tendría sentido. 

Si juntamos que es digamos.. Más actual, y las afirmaciones generales de que es más nítido que sus hermanos-y no debiera dado el factor x, hacen de este objetivo un bicho a valorar, ya que tendría más rango, y más ligero por poco que el sport 150. Si fuese verdad que es mejor cristal... Humm. 

Que sea un poco mas ligero ya es un beneficio, y si, como comenta el compañero esta mejor equilibrado para su uso a mano alzada es otra ventaja mas, que junto a su rango focal lo convierte en una óptica terriblemente versátil.

La diferencia en lo referente a la calidad óptica según Sigma no es muy reseñable, si comparamos las graficas mtf.

60-600

https://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/sports/s_60_600_45_63/data/

150-600

https://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/sports/s_150_600_5_63/data/

Editado por Spyder
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Comparto tres fotos hechas con este objetivo en la ciudad de Ávila ,a 60mm ,420 Y 600.

Saludos cordiales.

49481845758_a2f91fa5c6_k.jpgÁvila ,primer anochecer de Febrero. by Tomás Martín, en Flickr

Editado por sirtomas
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

... pues al final ha caido el 'bigpa',
como me junté con los dos,  hice una

pequeña comparativa casera,
esta imagen

com.jpg

la tomé sobre trípode con ambos
a 150, 350 y 600 mm

a máxima apertura y f:11

si alguien tiene curiosidad por ver alguna de las

diferentes tomas la subo. pero para no saturar

esto pongo el recorte de la imagen de arriba
que corresponde a donde apunté con el foco.
con el 150 -600 arriba y el 60-600 abajo, son a

1/1000 en trípode y a f:6.3.  creo que para

pajarear es la compartiva que más interesa:

comp.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Está visto que lo de las reviews es para cogerlo con cuidado y no creérselo todo a pies juntillas: en tu recorte a 600mm y F6.3 el 60-600 es más nitido que el 150-600.

Sin embargo en esta review se queja de que le gustaría que lo fuese más en esas condiciones. 

https://www.imaging-resource.com/lenses/sigma/60-600mm-f4.5-6.3-dg-os-hsm-sports/review/#fieldtest

A mí corto entender la razón de ser de un telezoom largo es que rinda bien en las distancias focales largas y ahí parece que este nuevo 60-600 da bastante juego. Un saludo 

Editado por José Luis L G
Faltaba el enlace
  • Thanks 1
Enlace al comentario

... creo que a todos nos gustaría que rindiese

mejor en cualquier situación, pero con este precio

y siendo zoom no se puede esperar una calidad como

un fijo... en cualquier caso mi interés siempre fue ver

si vale la pena sobre el 150-600 cuando prácticamente

salen al mismo precio. 

otro ejemplo a distancia intermedia 350mm 1/250 y f/11
creo que aquí ya se iguala más la cosa

co.jpg

ahora a 150mm, da f:5 y f:5.3 respectivamente,
las condiciones de luz eran las mismas, no sé por qué

con el 60-600 salió la imagen más fría (w/b auto)

c.jpg

Editado por .pablo.
  • Like 1
Enlace al comentario

Desde la ventana de casa.Tiene un buen recorte,la cigüeña estaba a unos 100mts.

Estoy contento con el rendimiento del objetivo.Gracias por las comparativas Pablo.

Saludos cordiales.

49727060686_e1178c4363_k.jpg"Fotos desde mi ventana" by Tomás Martín, en Flickr

• 60.0-600.0 mm f/4.5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/200
  •  
  • 400
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, sirtomas dijo:

Desde la ventana de casa.Tiene un buen recorte,la cigüeña estaba a unos 100mts.

Estoy contento con el rendimiento del objetivo.Gracias por las comparativas Pablo.

Saludos cordiales.

49727060686_e1178c4363_k.jpg"Fotos desde mi ventana" by Tomás Martín, en Flickr

Pues tiene muy buena pinta ese objetivo. Además teniendo en cuenta que parece que el día estaba nublado y las condiciones de luz no favorecen :1good:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...