Jump to content
.pablo.

... qué hay del sigma 60-600 sport

Recommended Posts

hace 12 horas, fulillas dijo:

Buenas noches, al final he caído en la tentación y me he hecho con un 60-600.

Os cuento brevemente mis primeras impresiones después de haber pasado por su hermano el 150-600 sport, entre otros. 

EL tamaño es grande pero no tanto como el 150-600 y pesa un pelín menos. A nivel de construcción se ve y se nota que está hecho de un buen material, combinación de magnesio y policarbonato( o algo así). Un tema interesante y comentado es el repartimiento del peso. Efectivamente es un objetivo pesado pero al mismo tiempo equilibrado (no es cabezón), ello permite realizar tomas a pulso sin mucha dificultad. Lo he probado un par de ratos y ha estado más que bien, para caminatas largas el peso por muy repartido que esté es un factor a tener en cuenta. 

En cuanto a rendimiento lo he probado a 600 MM y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Os dejo unas muestras. Las tórtolas no tienen  recorte y el verdecillo si, están tiradas a pulso,sin estabilizador y a 600MM.

Un saludo

Buenos días! Fulillas, seguro que lo disfrutas, esas fotos están muy bien enfocadas, muy bien tiradas. Yo estos días os cuento mi experiencia con el Fuji 100-400 alquilado, y os mando una comparativa de fotos entre los dos. Estoy liado en el curro ahora y no puedo prepararla. Os cuento resumido; el Fuji es muy bueno también, quizás la única diferencia es la cámara, que lógicamente en el fuji es una APS-C y en el Sigma llevo la D750. Y en algunas ocasiones, muy muy pocas, aguanta mejor ISOS altos. Y por la distancia focal, que en corta tenemos el Sigma de 60 a 150mm equivalentes del Fuji, que el Fuji no tiene. No se, para mí son dos pepinos. El Fuji me lo llevé un rato por ahí, y vas muy cómodo. El Sigma con esto del confinamiento, no lo he sacado aún porque es más aparatoso. Cuando lo pruebe, veré. Pero seguro que no es tan cómodo al llevarlo un rato. Mi conclusión, es que no tengo conclusión. Jejeje. Si el Fuji tuviera la distancia focal del Sigma, quizás me inclinaría por él, porque seguro que lo sacaba más. Aunque esté un pelín pelín por debajo del sigma en resultados, por la combinación objetivo+cámara como decía. Pero es que ya que valen una pasta, mola mucho esa distancia focal cercana... Así que de momento, sigo con la duda. Os mando las fotos en cuanto pueda, que las tengo medio preparadas. Saludos!

Buenas tardes, pongo algunos ejemplos más. La verdad es que se maneja muy bien a pulso y da un calidad más que notable.

Un saludo

49967707087_af9192cc33_k.jpgZarcero by Oscar Oliva, en Flickr

49967435381_d832e7df17_k.jpgMochuelo by Oscar Oliva, en Flickr

49967435436_aa49a0ca00_k.jpgEscribano Soteño by Oscar Oliva, en Flickr

49967435486_dcb0b42b8a_k.jpgCurruca Carrasqueña by Oscar Oliva, en Flickr

49966925903_862efcf52f_k.jpgCarbonero by Oscar Oliva, en Flickr

49967435541_dc2cadc6cb_k.jpgAbejaruco by Oscar Oliva, en Flickr

Ya me alegro si, señor, mal bicho no es ese Sigma, felicidades porque las fotos que se ven bien, sobre todo la rapaz nocturna con esos ojos.:1ok:

Buenas señores! Al final he hecho una minicomparativa cutre, entre el sigma 60-600 que compré, y el fuji 100-400 que alquilé, en mi afán por decidirme jeje. La verdad que no son, como decía, comparativas 100% exactas, pero para hacernos una idea, la verdad que creo que sobra. Por lo menos para mí, si ha sido aclaratoria. No cambiaré el sigma por el fuji, por lo menos de momento. Otra cosa es que me quede el sigma, ya que como expliqué, lo compré para un safari que al final no pude hacer por el coronavirus, y no lo he sacado de la ofi para probarlo... pero bueno, comparando fotos de la FUJI XT30 + FUJI 100-400 (a la izquierda) y de la NIKON D750 + SIGMA 60-600 (a la derecha) y, aunque no sean exactos los parámetros, la conclusión es que desde el punto de vista de un aficionado, más que de sobra los dos. Ahí van unas fotos:

m4zCTn0jK9n1Oyqz4cd1xMoAcVu_9Ndn5wZs6GG_ 

fSEkT4kIUGetpb2oIawAWnasnhj5YlhslNkoiX8q

JlC2aSfiVSik5tWIHCGlZWZNOy3JeXOBhWovYh8A

qStJaDTu1xeuY1Pn-ZcEMYG6NYlCGkFyOJSlvh45

639V00XCYfhO3fmbFt2iLfgpD8PcLmR3dqSv4NGk

Como veis, en las primeras, se aprecia en la fuji un poco el rollete del revelado del lightroom, pero vamos están muy bien. Incluso algo mejor que alguna de la nikon full frame. Las de los arboles son todas con trípode. Y luego, las del gorrión lo mismo, más que de sobra en las dos. Mirad las plumas en la última foto, que es recorte, es que sobra mucho. Los estabilizadores de las dos son geniales. Eso sí, el seguimiento de enfoque la nikon supera a la fuji. Y en ISOs altos, igual. Y esto ya no es cuestión de la cámara, pero el sigma tiene un maravilloso rango de enfoque de 60 mm a 150 mm que el fuji no tiene. Pero por lo demás, si no hay que ser exquisito en estos factores, son dos configuraciones perfectas para el 99% de los aficionados. Y todo esto, desde mi punto de vista de muy muy aficionado, que no tengo ni idea del manejo de estos bichos. Así que mi decisión, no pillo el fuji. Y el sigma que tengo, lo más probable que me lo quede. Hale, a ver si otro nos cuenta sus pensamientos jeje. A fotear!

Me alegro Oscar, a ver, si mejora el tiempo y con ello, la luz, y le sacas mas provecho. Bien pillado ese Cernícalo, felicidades.

hace 7 horas, sirtomas dijo:

Primera caminata larga por Gredos con el nuevo Bigma.

Muy buenas sensaciones ,lo peor: no pude fotografiar ningún ave.

50018930996_4226e64de1_k.jpgCabras montesas de Gredos. by Tomás Martín, en Flickr  

• 60.0-600.0 mm f/4.5-6.3
  • ƒ/5.6
  •  
  • 320.0 mm
  •  
  • 1/1600
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF

Buenas noches, me gusta la imagen de la cabra. Me tienes intrigado, como es que no pudiste fotografiar un ave? No había o eran muy lejanas?

Un saludo

hace 2 horas, fulillas dijo:

Buenas noches, me gusta la imagen de la cabra. Me tienes intrigado, como es que no pudiste fotografiar un ave? No había o eran muy lejanas?

Un saludo

Muy lejanas amigo ,la idea era probar con las montesas y la aves pero con estas ultimas no hubo suerte.

Saludos cordiales.