.pablo. Publicado 28 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 (editado) [QUOTE:Spyder] Tas, tu seguro, que no la has hecho con una.....P1000??. [/QUOTE] ... Editado 28 de Abril de 2020 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 6 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 Hola! No sé si seguirá activo el tema... yo recientemente he adquirido el 60-600, pero por la cuarentena no he podido salir a disfrutarlo. He trasteado desde casa. Mi opinión: es muy versátil lógicamente, 10x. Aunque tengo mis dudas sobre si lo usaremos tanto en focales cortas, que que con estos zoom lo normal es salir a tirar foto larga. La calidad, muy buena. Aunque en nitidez, la verdad que me esperaba quizás un poco más, pero puede que sea por mi d750 que tiene el dichoso filtro, y la nitidez baja un pelin. Y luego el peso y el tamaño... es un tolmo me verdad. Es para sacarlo y andar muy poco con el, calzarlo al trípode y ya. Pesa mucho, y es grandecito. Por todo esto, y aún reconociendo su calidad, pienso mucho en venderlo, y en comprar un 100-400 de Fuji para mi XT30 y sacarlo mas a menudo, ya que es mucho más cómodo... en fin, en esas estamos. ¿Qué opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Hola. Bueno la verdad es, que compararlo físicamente con el Fuji 100-400 no es justo porque es la mitad de peso, y por lo tanto, esta mas que justificado por ello, el cambio de uno por otro cuando se trata de caminar por lo salvaje. Si, como comentas y sin salir todavía de paseo con el, ya intuyes que no va ha ser portable para ti, la decisión no puede estar mas clara, y no creo que debieras de pensarlo mucho mas. Sobre la versatilidad de su rango focal esta fuera de dudas pero si, por un momento piensas, que no le ves utilidad como dices, mirando la máxima distancia focal todo el tiempo, creo que seria mejor que mirases mejor un Nikkor 500 f/5.6 PF, que te dará mas de todo, portabilidad, ligereza y calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Hola Spyder, totalmente de acuerdo. Estoy más por devolverlo, y quizás incluso ni comprarme el fuji... Y en estas dudas jeje, podría ser una muy buena opción lo que me comentas del 500 de nikon. En fin, le daré otra vuelta, y veré que hago. Muchas gracias por el comentario. Eso sí, que no se malentienda el comentario anterior mío, que el objetivo es cojonudo. Lo que pasa que al final, hay que poner pros y contras, y tomar la decisión final. Calidad, mucha. Tamaño y peso, también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 hace 55 minutos, DiegoME dijo: Hola Spyder, totalmente de acuerdo. Estoy más por devolverlo, y quizás incluso ni comprarme el fuji... Y en estas dudas jeje, podría ser una muy buena opción lo que me comentas del 500 de nikon. En fin, le daré otra vuelta, y veré que hago. Muchas gracias por el comentario. Eso sí, que no se malentienda el comentario anterior mío, que el objetivo es cojonudo. Lo que pasa que al final, hay que poner pros y contras, y tomar la decisión final. Calidad, mucha. Tamaño y peso, también. Saludos Llevo cinco años utilizando el 150-600 Sport con mis Canon, si, soy un intruso, y con sus filtros de paso bajo incluidos, y las fotos que hago, siguen pareciéndome que están bien. Bueno, cuando hagas el cambio, comenta por aquí las impresiones porque es posible que le ayude a mas de uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Si si, estoy seguro de ello. Quizás sea que no he podido trastear mucho con él. Acabo de revelar un poco y exportar esta foto, que no tiene nada del otro mundo ¿eh? Pero por ver que tal salía, y la verdad que como dices está más que de sobra. No se, igual es eso, falta de trasteo con él. A ver si ahora que podemos salir a pasear, lo meneo un poco y decido. Tengo hasta final de este mes para devolverlo. Vamos a ver. ¡Tus fotos muy chulas! todas en general, pero de aviones tienes alguna guapísima! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Pero, atento al detalle por si, hasta ahora no has utilizado nunca una longitud focal como esos 600mm., que conlleva cierta técnica y no se hacen fotos asi, sin mas como con un 70-200 o 70-300. Te sorprendería cuantos han empezado con herramientas como estos 150-600 y al principio, la gran mayoría se llevaron mas de un chasco porque no entendía, que pasaba. De todas formas, si el peso y el volumen ya es un problema el resto, no cambiara nada. Esos viones son los primeros que he pillado con una cámara, y no dejan de ser pájaros pero metálicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Pues sí, quizás sea la clave, ya que como dices, es más difícil disparar con esas focales tan extremas... Aunque si, en mi caso creo que el peso y volumen van a ser lo que hagan que me decida. El otro día salí de paseo por los campos de pueblo (que cuanto se agradeció jeje) y ni se me pasó por la cabeza llevarme este objetivo. Y si que no me hubiera importado llevarme la xt30 con un 100-400, que aunque no he cogido aún, es bastante más pequeño. Y quizás tenga algo menos de calidad (que igual ni eso...) pero la portabilidad para lo que yo haré, es más importante. Los aviones son eso, pájaros metálicos! jejeje que razón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 7 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 ... yo lo suelo llevar sujeto por el asa, nunca llevo trípode ni monopie, y en ese aspecto es muuucho más cómodo que el 150-600 sport que tiene el hueco muy justo para meter los dedos entre el asa y el barríl. si salgo todo el día, entonces ya suelo llever mochila y lo cuelgo de dicha asa a la cincha del pecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Si la verdad que el asa es muy cómoda, lo poco que lo he movido, se agarra de maravilla. Yo no he salido todo el día por ahí con él, pero supongo que tiene que ser al final del día matador ¿no, pablo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 (editado) En 7/5/2020 a las 14:20, DiegoME dijo: Si la verdad que el asa es muy cómoda, lo poco que lo he movido, se agarra de maravilla. Yo no he salido todo el día por ahí con él, pero supongo que tiene que ser al final del día matador ¿no, pablo? Con la venia del compañero Pablo, te contesto desde la perspectiva de llevar a su otro, casi, gemelo. Si, si es matador llevar algo de ese calibre porque en verdad no tiene un sentido lógico aunque son mas ligeros que los grandes, y caros, monstruos fijos, el concepto de la portabilidad no esta en sus genes. Pero claro, ahí entran luego los que meamos mas lejos, que nos parece que no es.....pa`tanto. Y, al hablar de ir de paseo con ellos lo hacemos como si fueran un, no se....¿un 70-200?, y es entonces cuando no concretamos los detalles que dan pie a sorpresas por parte de otros usuarios que por ilusión y pasión por la fotografía se lanzan a lo salvaje con semejantes herramientas al hombro, en brazos o a la espalda. Como se ve, lo llevamos como si fuera un paraguas, pero no se parece en nada porque si, llueve te vas a mojar de todas, todas. A lo que hace mención Pablo cuando se quejaba del modelo 150-600 es que el pie original no cooperaba en absoluto para hacerlo mas cómodo a la hora de llevarlo de la mano, sino lo modificabas con su opción, carísima, de otro pie mejor diseñado para ese fin, y que tiene un parecido al vuestro ahora en el 60-600. Diego, como te decía antes, si ahora en casa trasteando con el, notas ciertas molestias en músculos que desconocías tener, alargar esa sensación, no puede terminar bien, créeme. Y, si hay problemas de salud, en el ámbito anatómico, entonces ni lo pienses, en serio. Pero, si no es el caso, te cuento lo que hace un servidor cuando sale el, de paseo conmigo, fíjate que he dicho el, conmigo y no yo....con el. Suelo estructurar las excursiones en dos formatos. El primero es, caminar por una zona de no mas dos kilómetros de diámetro donde se le lleva, como si fueras un cazador con el arma en prevenga pero...sin perro. El segundo es, es mas practico pero hay que pulir detalles por culpa del tiempo con el, a la espalda. Hay que meterlo en una mochila....SUPERCOMODA, fíjate en las mayúsculas porque no son en vano, y caminar hasta un lugar donde estarás con el quieto como si fueras a un hide o escondite donde esperaras a los modelos a fotografiar. Se supone que en ese ultimo planteamiento merecerá la pena el esfuerzo donde con esa herramientas eres el Rey del Mambo, porque sino, de verdad, será una forma tonta de sufrir, en serio. Es decir, si, despues de una caminata de seis u ocho kilómetros sentado o de rodillas al borde de un risco haciendo fotos durante unas cuantas horas, consigues instantaneas como estas, de verdad, sera el único antídoto que puede curar cualquier sufrimiento vertido en tus carnes y espíritu en ese aventura fotográfica vivida, créeme. Buitre-12 by Spyder, en Flickr Buitre-7 by Spyder, en Flickr Editado 17 de Noviembre de 2023 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Ole Spyder!! jejeje que bueno, me ha encantado. Y las dos fotos, ¡preciosas! Veo por donde vas, y tienes toda la razón. A ver, estoy convencido de que si fuera para es plan que explicas, estaría encantado. Y sería el rey del mambo como dices, con esas focales. Pero claro, como por el dichoso coronavirus no he podido salir a probarlo, no se por donde cojeará mi experiencia con él. Sólo insinuaba o sugería lo que me parecía, que creo que me gustaría una focal como esa (sobre todo la larga) para ir por ahí andando, más que quieto, y para eso quizás es un poco grande y pesado. Pero desde luego, que para salir, pasear un rato para elegir el sitio, quedarse quieto y desde ahí fotear, es un lujazo! Y ya ves que lo que más claro tengo, son mis dudas. No te creas que no me jode a mí no quedármelo, pero es una pasta, y quiero hacer la mejor elección posible, y más práctica. La verdad de todo esto, es que iba a hacer un viaje a kenia, y para eso lo compré. Y por el virus se ha suspendido, así que en esas estoy... Para el viaje hubiera sido un pasote, aunque hubiera pesado mucho, seguro que como dice el refrán, "sarna con gusto no pica". Y ya me lo hubiera quedado. Pero al no haber salido, me planteo alternativas un poco más ligeras. Abajo pongo unas fotos, que la verdad que lo poco que puedo, estoy probando y disfrutando... Gracias Spyder, esta conversación que seguro me ayudará en mi decisión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 7 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 ... fotones ! obviamente los términos, cómodo, 'llevable', ligero, pesado, etc, siemrpe son subjetivos, pero siempre están referidos al entorno de este tipo de supertelezooms. creo que no tiene lugar a comparar con un 70-200 o 70-300 ya que estamos hablando de cosas que no tienen que ver. a veces leo que si es más ligero un nikon o un sigma 24-70 y no doy crédito que la gente se fije en esas cosas cuando la diferencia es mínima, pero dentro del entorno al que se refieren imagino que sí tendrá lugar el debate... no creo que nadie compre un 150-600 pensando que le va a llegar un objetivo de un kilo y se lleve un soponcio al ver al bicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Muchas gracias Pablo! Pues si, está claro que este tipo de objetivos están sin duda entre los pesados y grandes. Yo asumía un poco esto al comprarlo para el safari, y oye, casi que medio amortizaba el asunto. Pero al no ir, y comprobar insitu su volumen y peso, me planteo cambiarlo por otro más ligero, y así poder poder salir un poco más "libre"... pero vamos, que ya os digo que no tengo ni idea de que haré... Cuando sepa, os diré jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 No, no has explicado ese ultimo detalle de tu viaje al continente negro, y la cosa, se aclara definitivamente. La respuesta es, que lo cambies, y mires ese 500 PF, que ya te comentaba antes porque para esa gran aventura, que siento, se haya chafado por este infortunio global, si, si que habrías sido el rey del Mambo y te habría dejado tan buen sabor de boca, que te habría costado deshacerte de el, casi mas por nostalgia que otra cosa. Por eso, siendo realistas, prácticos y sensatos, no tiene razón de ser, porque como ya explicas, su planteamiento era otro y no es adaptable a ti, en un escenario partiendo desde casa. Quien lo tiene es por una razón concreta y sabe lo que conllevaba semejante herramienta. Ya nos contaras. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 hace 1 hora, .pablo. dijo: ... fotones ! obviamente los términos, cómodo, 'llevable', ligero, pesado, etc, siemrpe son subjetivos, pero siempre están referidos al entorno de este tipo de supertelezooms. creo que no tiene lugar a comparar con un 70-200 o 70-300 ya que estamos hablando de cosas que no tienen que ver. a veces leo que si es más ligero un nikon o un sigma 24-70 y no doy crédito que la gente se fije en esas cosas cuando la diferencia es mínima, pero dentro del entorno al que se refieren imagino que sí tendrá lugar el debate... no creo que nadie compre un 150-600 pensando que le va a llegar un objetivo de un kilo y se lleve un soponcio al ver al bicho Por supuesto, que no se puede comparar con un 70-200 o un 70-300 pero cuando hago un comentario utilizándolos como vara de medida, es porque muchos piensan que a la hora de hacer las fotos va ha ser, igual de simple y sencillo, fotografiar con ellos. Pero, nosotros sabemos la diferencia, no física, que es obvia, sino técnica cuando hacemos fotos con ellos, vamos, cualquier parecido simplemente se circunscribe al hecho de que con ambas clases de herramientas se hacen fotos, punto. Y, si, también te confirmo, que mas de uno se llevo un soponcio cuando recibió aquellos primeros 150-600 Sport en sus casas, créeme. No te haces idea de lo mal mide, imagina, calcula e intuye la gente las cifras escritas en negro sobre fondo blanco, de verdad. Un abrazo Pablo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Eso es, mejor explicado que incluso yo, Spyder. Vamos a ver que hago y os cuento. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Me refería al penúltimo comentario de Spyder... jeje Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 7 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 ... con respecto al 500 fijo... (o similar)... ya todo es valorar pros y contras. tenemos por un lado la mitad de peso y por otro el triple de precio. pero la versatilidad del zoom me parece impagable. por poner un ejemplo (150-600 sport), un paseo por un bosque en senegal, me encuentro al mono de la foto, primer disparo tal como llevaba la cámara a 150mm, genial porque lo situo en su entorno, en un par de segundos le hago otra a 600mm, y un segundo después había desaparecido. con el 500 hubiese hecho una sola toma que ni fu ni fa de encuadre, eso sí, unos detalles espectaculares seguro pero necesitaría llevar un segundo cuerpo con otra lente para una toma más amplia. ahora el 60-600 ofrece lo mismo que el 150-600 y encima puedo bajar a 60 !! de verdad me vale la pena hacer una foto tán nítida que se le note el último pelo pero tan limitado de focal ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 7 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2020 Si si, si al final todo el rato volvemos a lo mismo más o menos, es ver cada uno su caso concreto, sus necesidades, o lo que crea que va a necesitar, y con casi cualquiera de los objetivos que hemos hablado, si acierta en "su necesidad", va a estar más que contento, ¡seguro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 9 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2020 (editado) Nuevo paso señores, he trasteado mucho con el sigma estos días, aunque sea desde la oficina, y voy consiguiendo mejores resultados. La verdad que es una bestia, en todos los sentidos. Ahora la balanza está más en el lado de “quedármelo”, pero como en breve se pasará el plazo para poder devolverlo, he alquilado el Fuji 100-400 para probarlo tres dias, en fracmaticos. Los voy a tener juntitos, podré comparar todo. Os cuento. Saludos Editado 9 de Mayo de 2020 por DiegoME Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 9 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2020 hace 45 minutos, DiegoME dijo: Nuevo paso señores, he trasteado mucho con el sigma estos días, aunque sea desde la oficina, y voy consiguiendo mejores resultados. La verdad que es una bestia, en todos los sentidos. Ahora la balanza está más en el lado de “quedármelo”, pero como en breve se pasará el plazo para poder devolverlo, he alquilado el Fuji 100-400 para probarlo tres dias, en fracmaticos. Los voy a tener juntitos, podré comparar todo. Os cuento. Saludos Aun así, las diferencias físicas son insalvables, porque las ventajas que te dará ese Fuji, las vas ha notar durante mas tiempo, y te vas ha olvidar del Sigma, créeme. Ya dice el dicho......a lo bueno se acostumbra uno, muy pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoME Publicado 9 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2020 Quizás si! pero no podía devolver el sigma sin "tocar" el fuji. Vamos a ver que sensaciones tiene, y que calidad, porque como te digo, con el sigma ayer tuve muy buenas sensaciones! Ya os cuento. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Buenas noches, al final he caído en la tentación y me he hecho con un 60-600. Os cuento brevemente mis primeras impresiones después de haber pasado por su hermano el 150-600 sport, entre otros. EL tamaño es grande pero no tanto como el 150-600 y pesa un pelín menos. A nivel de construcción se ve y se nota que está hecho de un buen material, combinación de magnesio y policarbonato( o algo así). Un tema interesante y comentado es el repartimiento del peso. Efectivamente es un objetivo pesado pero al mismo tiempo equilibrado (no es cabezón), ello permite realizar tomas a pulso sin mucha dificultad. Lo he probado un par de ratos y ha estado más que bien, para caminatas largas el peso por muy repartido que esté es un factor a tener en cuenta. En cuanto a rendimiento lo he probado a 600 MM y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Os dejo unas muestras. Las tórtolas no tienen recorte y el verdecillo si, están tiradas a pulso,sin estabilizador y a 600MM. Un saludo http://Verdum by Oscar Oliva, en Flickr http://Turca2_00001 by Oscar Oliva, en Flickr Tortola turca_00001 by Oscar Oliva, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 Que los disfrutes con Salud, Fulillas, y ya se ve, que lo hace bien, esa tórtola en el cable, lo confirma, ahora es cuestión de hacerse al peso del aparato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas