Jump to content

Hoy en día vale la pena comprar una D610?

Matu_Bolso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo ganas de pegar el salto a FX y estoy manejando opciones, la que mas me llama la atención es la D610, mas que nada porqué aquí en Uruguay la D750 se consigue por U$S 2000 o mas, y la D610 de segunda mano con 40.000 disparos la consigo a U$S 850, la diferencia puedo invertirla en lentes, pero vale la pena en pleno 2019? el uso que quiero darle es paisajista, retratos y si me animo algún evento.

Traerlas del exterior imposible porqué me cobra 60% de impuestos la aduana (si, un robo descarado este país).

En principio utilizaria mis lentes DX con el modo recorte y el 50mm hasta que pueda invertir en algún buen lente, mas que nada un 24-70 2.8

Otra opción que manejaba era actualizar mi viejita D7000 a una D7100/7200 pero se consiguen casi al mismo precio que la D610 y me parece que es mejor opción pegar el salto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasas a FF notarás ya el cambio, que sea una d610 u otra. Con respecto cual, decisión que resulta complicada y que normalmente la economía  suele estar entre los primeros lugares para tomar la decisión. Reflex, nuevo sistema Z? Variedad hay mucha de modelos, bajo el punto de vista de usuario de la d610 te puedo decir que el comportamiento del sensor de 24 Mgpx. es muy bueno; y siendo el tipo de fotografía que haces, pienso te puede encajar perfectamente.

La óptica es otra de las partes del conjunto, y aquí cierto es que la diferencia también se deja notar, así que tal vez pasarte a FF y añadirle buenas ópticas que siempre usarás es una opción interesante, saludos. 

Enlace al comentario

• 2 months later...
En 19/2/2019 a las 11:03, Matu_Bolso dijo:

Buenos días,

Tengo ganas de pegar el salto a FX y estoy manejando opciones, la que mas me llama la atención es la D610, mas que nada porqué aquí en Uruguay la D750 se consigue por U$S 2000 o mas, y la D610 de segunda mano con 40.000 disparos la consigo a U$S 850, la diferencia puedo invertirla en lentes, pero vale la pena en pleno 2019? el uso que quiero darle es paisajista, retratos y si me animo algún evento.

Traerlas del exterior imposible porqué me cobra 60% de impuestos la aduana (si, un robo descarado este país).

En principio utilizaria mis lentes DX con el modo recorte y el 50mm hasta que pueda invertir en algún buen lente, mas que nada un 24-70 2.8

Otra opción que manejaba era actualizar mi viejita D7000 a una D7100/7200 pero se consiguen casi al mismo precio que la D610 y me parece que es mejor opción pegar el salto.

Gracias.

Tu mismo lo dices, al precio de una d7100 cero que sales ganando y mucho. Tengo desde hace poco la d610 y tube una d3200 con el mismo sensor que la d7100/7200 y aunque el dx está muy bien, la d610 con su fx da mejor imagen siempre. Mejor color, nitidez con el mismo objetivo (fx) y mejores isos altos, rango dinámico, bokeh... 

Enlace al comentario

• 3 weeks later...
  • 11 months later...
  • 6 months later...
En 17/5/2019 a las 23:01, Tximbos dijo:

Tu mismo lo dices, al precio de una d7100 cero que sales ganando y mucho. Tengo desde hace poco la d610 y tube una d3200 con el mismo sensor que la d7100/7200 y aunque el dx está muy bien, la d610 con su fx da mejor imagen siempre. Mejor color, nitidez con el mismo objetivo (fx) y mejores isos altos, rango dinámico, bokeh... 

Hola, buenas noches. Yo soy un nuevo usuario de la D610, hace aproximadamente un mes que la tengo, anteriormente he tenido la D3000 y la D90. La diferencia es muy notable, sobre todo por el censor, además por la rapidez y precisión del enfoque automático, la definición, las ISO, etc, y pienso como dice Petrorial, que no te vas a arrepentir. Yo estoy encantado con ella, ademas, el salto lo puedes dar en dos etapas, primero la camara, pues con ella puedes usar objetivos DX, sin ningún tipo de restriccinones, salvo la del recorte, que la cámara D610 resuelve sin ningún tipo de problemas, pues detecta los objetivos DX y FX, y más adelante puedes poco a poco ir adquiriendo nuevos objetivos FX.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 months later...

Yo tenía decidido comprar una Z6 pero hace como un mes vi que en Mediamarket tenían rebajada la D610 a 599€, y me dije a mi mismo que mejor pasaba una temporada con una reflex FX,... y ya habría tiempo de pasar al mirrorless. Cuando le di al botón de comprar descubrí que el precio era 495€ por que era día sin iva... :superman: en fin, clickeé con fuerza el botón de comprar y muy contento. :copa: Además tiene garantía Finicón.  :9lovenikon:

Enlace al comentario

Ahora que la estoy empezando a usar no echo de menos que tenga la pantalla abatible, casi lo prefiero pero entiendo que puede ser personal. La conexión wifi, bueno, un cable OTG y un minilector de tarjetas para mí basta. Lo que si creo que es un gran defecto de esta cámara es la pequeña matriz de puntos de enfoque y el pésimo enfoque en modo liveview.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola, yo la he comprado recientemente. Nueva cuesta poco más de 600 euros en Europa, que es lo que te pueden pedir por una 5300 con un objetivo de kit (que para alguien que no es un principiante no le va a sacar partido porque tendrá mejores objetivos) y sin contar la mejoría en el sensor y em prestaciones entre ambos modelos, así que sí, yo la veo una buena compra, otra cuestión es que en tu caso, teniendo una D7000 igual valga la pena exprimirla un poco más ahora que empieza a bajar la D750, máxime teniendo en cuenta que dices que en principio la usarías en el modo DX.

Enlace al comentario

• 2 months later...

Yo creo que es mejor gastarse un dineral en las Z con sus objetivos pequeños y su adaptador, que te dejan la cuenta tambien ligera a la vez. 

Si es un hobby, la D610 está pero que muy bien..si eres profesional ya cada uno debe decidir lo mejor para su empresa. 

Por cierto, se les va la olla..3800 euros. 

https://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-z7-adaptador-ftz-zero-shot-2374.php

• Like 1
Enlace al comentario