Jump to content

¿Cuál elegir? 10-20mm, 10-24mm o 14-24mm

PIXIE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Qué lente comprarían? (Cuento con el básico 18-55mm y el 55-300)

- AF-S DX NIKKOR 10–24mm f/3.5-4.5G ED
- AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR
- AF-S NIKKOR 14–24mm f/2.8G ED

El propósito es fotografiar interiorismo y paisajes, tanto diurnos como nocturnos.
Saludos a tod@s y gracias por su tiempo y respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, PIXIE dijo:

¿Qué lente comprarían? (Cuento con el básico 18-55mm y el 55-300)

- AF-S DX NIKKOR 10–24mm f/3.5-4.5G ED
- AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR
- AF-S NIKKOR 14–24mm f/2.8G ED

El propósito es fotografiar interiorismo y paisajes, tanto diurnos como nocturnos.
Saludos a tod@s y gracias por su tiempo y respuestas.

Así de entrada te diría que el nikon 14-24 juega en otra liga, pero imagino que también lo hará en precio. Si el tema económico no es inconveniente ve a por el de cabeza

Enlace al comentario

hace 7 minutos, chema_64 dijo:

Así de entrada te diría que el nikon 14-24 juega en otra liga, pero imagino que también lo hará en precio. Si el tema económico no es inconveniente ve a por el de cabeza

Gracias Chema... el 10-24mm me costaría 1,051 USD, el 10-20mm 504.65 USD (está en oferta)... y el 14-24mm he visto que es muy popular, pero su precio está por los cielos 2,703 USD

Enlace al comentario

Yo te diría que depende de qué cámara tengas. Si es Dx y no tienes pensado dar el salto a Fx yo no iría a por el 14-24, es full frame y por lo tanto más grande, pesado y caro y quizás no te merezca la pena la inversión. Es el más rápido de los tres ya que es 2.8, pero es muy voluminoso. Por otro lado te va a quedar una focal equivalente de 21mm (con los otros dos te va a quedar una focal equivalente de 15mm) y 6mm por abajo se notan mucho, especialmente en interiores. Además si lo vas a usar para paisaje y pretendes ponerle filtros necesitarás de un sistema de 150-160mm y un porta dedicado, con lo que la inversión será aún más alta.

De los otros dos que comentas, las diferencias son relativamente notorias, el 10-24 está mejor construido, es más rápido, tiene montura de metal, etc. Si la diferencia de precio es asumible para tí, el 10-24 me parece la opción más adecuada. Además con cualquiera de los dos puedes montar filtros de rosca o un sistema de 100mm que va a ser más barato y ligero que el de 150.

Por otro lado, si tu cámara es antigua quizás el AF-P no te funcione, en las D70, 80, 90 creo que no van los AF-P. 

Finalmente, solamente comentas acerca de Nikon, no se si descartas otras marcas, ya que por ejemplo el Tamron 10-24 Di II te va a costar lo mismo que el 10-20 y tienes la luminosidad del 10-24, montura de metal, es sellado, etc. O por poco más el 15-30, aunque con este también vas a tener que lidiar con un peso y volumen elevados y un sistema de filtros de 150. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Nikon no ha cuidado los angulares para dx, y eso se nota. Tamron y Tokina hacen los tienen mejores. Mírate los dos Tokina que existen para dx. El 11-16 2.8 y el 11-20 2.8. El primero seguramente lo encuentres de segunda mano baratito. Y si puedes, el 11-20, que es el mas nuevo y sin duda mas versatil por su focal.

Enlace al comentario

Buenas tardes Pixie! Cómo va? Yo no tengo experiencia con ninguno de esos objetivos qué nombras pero si con las medida 10-20mm... Solo que en Sigma, tengo un 10-20mm f3.5 y puedo decirte que es titular... Jajajaja.

Te dejo un link para que lo veas y tiene algunas fotos. Saludos y a las ordenes. Joaquín.

Fotos acá 

www.flickr.com/photos/joafotografia/

Abrazo

Enlace al comentario

Hola! has pensado en el tokina 11-20 f/2.8, yo lo he tenido y es maravilloso para paisajes e interiores, el precio es de 459 €.

Esta casa está en Sevilla. Échale un vistazo. De verdad no te defraudará. A este tokina no le envidia mucho al Nikon.

Desde Madrid con cariño

Enlace al comentario