Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jbellostas

La historia sumergida

Recommended Posts

Llevo tiempo sin publicar una foto y decidí con esta, de que ya era el momento. Se trata lo que queda visible de la iglesia de la asunción de Mediano, pueblo que fue inundado a la hora de hacer  la presa, historia triste donde los habitantes de esta pueblo tuvieron que dejarlo todo y huir cuando ya tenían el agua ante sus puertas , lo visible de la iglesia hace, que no se esfume lo que siempre quedo sus recuerdos.

La foto esta tomada a las primeras horas del día, un día nublado con un filtro ND de 10 pasos y un polarizador, intervalometro, y por supuesto trípode.

46398715404_f6f4603aa7_z.jpgIglesia de mediano by jbellostas, en Flickr

• Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX
  • ƒ/8.0
  • 12.0 mm
  • 39"
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Espero sea de vuestro agrado y  si sugiere algo dejeis un comentario.

Saludos

Te ha quedado de lujo,que sitio más interesante ,bien contado y bien encuadrado ,que envidia de polarizador (que aún no tengo)

¿Tienes una versión con algo más de cielo?

Muy buena fotografía y un detalle la explicación sobre el lugar, el polarizador muy bien usado

para dar la transparencia al agua lo cual le da un valor añadido a la toma de por sí como digo

al principio para mí muy buena. Saludos

Muy guapa, quizá hubiera dado un pasito atrás por dejar algo mas de espacio arriba a la derecha, pero muy guapa.

Un saludo

Una larga exposición perfectamente medida. Con los 12mm del Tokina en f8, te ha entrado todo a foco y el procesado muy bien potenciado.

A nivel de composición, como ya te han comentado lo de darle un poco más de cielo por arriba para darle aire a la montaña y para rizar el rizo (no se si 'in situ' era posible) haberte desplazado un par de pasos a la izquierda de la imagen y girado al punto de vista a la derecha. Así mantendrías la diagonal del punto de fuga y tanto iglesia como la montaña estarían en los puntos fuertes (áureos) de la imagen.

PD: Igualmente si la misma imagen la recortas en la misma proporción restándole un dedo de la esquina inferior izquierda, hasta llevar la iglesia al punto de interés, la foto ganaría en mi opinión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En 23/2/2019 a las 10:26, asgarot dijo:

Te ha quedado de lujo,que sitio más interesante ,bien contado y bien encuadrado ,que envidia de polarizador (que aún no tengo)

¿Tienes una versión con algo más de cielo?

Muchas gracias compañero, respeto del cielo tengo las pruebas que hice para buscar el mejor encuadre pero sin ser exposiciónes largas, y el polarizador la verdad es que aunque a veces es complicadillo para mi, da unos resultados fantásticos.

Un saludo

En 23/2/2019 a las 10:50, cirelema2 dijo:

Pues sinceramente, para mi es una toma perfecta! Felicidades!!

Muchas gracias de verdad.

Un saludo

En 23/2/2019 a las 11:00, jordifus53 dijo:

Muy buena fotografía y un detalle la explicación sobre el lugar, el polarizador muy bien usado

para dar la transparencia al agua lo cual le da un valor añadido a la toma de por sí como digo

al principio para mí muy buena. Saludos

Muchas gracias jordifus53 la verdad es que le tenía ganas al sitio, tiene mucha historia y la verdad es que estando ahí te encierra en la soledad del sitio su historia.

Un saludo

hace 17 horas, Mamerto dijo:

Muy guapa, quizá hubiera dado un pasito atrás por dejar algo mas de espacio arriba a la derecha, pero muy guapa.

Un saludo

Gracias por la apreciación probé diversas formas para respetar las diagonales y los punto de la fotografía pero si también lo veo yo así.

Gracias por pasar, Saludos.

hace 10 horas, Ekine dijo:

Una larga exposición perfectamente medida. Con los 12mm del Tokina en f8, te ha entrado todo a foco y el procesado muy bien potenciado.

A nivel de composición, como ya te han comentado lo de darle un poco más de cielo por arriba para darle aire a la montaña y para rizar el rizo (no se si 'in situ' era posible) haberte desplazado un par de pasos a la izquierda de la imagen y girado al punto de vista a la derecha. Así mantendrías la diagonal del punto de fuga y tanto iglesia como la montaña estarían en los puntos fuertes (áureos) de la imagen.

PD: Igualmente si la misma imagen la recortas en la misma proporción restándole un dedo de la esquina inferior izquierda, hasta llevar la iglesia al punto de interés, la foto ganaría en mi opinión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si hice hiperfocal que la verdad que a 12 mm es fácil, si tienes razón respecto del encuadre y en eso me fijé para hacerlo, es probable que vuelva pero con otras horas del día y tome en cuenta vuestros consejos,  gracias por pasar compi

Saludos

tecnicamente perfecta la verdad y el revelado tb me gusta. 

igual hubiera sido interesante, después de contar la historia de la iglesia, darle más importancia en la foto. Si no lo cuentas ni se nota casi, está muy alejada y pequeña, quizás de otro punto de vista y encuadre, desde más arriba y no tan a ras de suelo que no resalta tanto. Es más, resalta casi más ese primer plano con las rocas que la iglesia en sí. Peor vamos que está genial la foto, es una idea por si haces otra del mismo sitio ;)

hace 2 horas, SergioRioja dijo:

tecnicamente perfecta la verdad y el revelado tb me gusta. 

igual hubiera sido interesante, después de contar la historia de la iglesia, darle más importancia en la foto. Si no lo cuentas ni se nota casi, está muy alejada y pequeña, quizás de otro punto de vista y encuadre, desde más arriba y no tan a ras de suelo que no resalta tanto. Es más, resalta casi más ese primer plano con las rocas que la iglesia en sí. Peor vamos que está genial la foto, es una idea por si haces otra del mismo sitio ;)

La verdad es que con la pasarela ahí y para que ésta sea visible contando que tiene que ser con angular la torre no le queda otra que quedar chiquitita lo cual tienes razón se ve muy pequeña, pero vamos, indagare porque es un sitio al que tengo pensado regresar,  diferentes momentos de  luz u encuadres luego el pantano también baja de nivel y ahí multiples posibilidades, gracias por pasar a comentar Sergio.

Un saludo.

hace 11 horas, pinaioly dijo:

preciosa, te felicito

un saludo

Muchas gracias pinaioly encantado de que te guste.

Saludos

Un primer plano potente que te lleva al tema principal que si no quedaría sin protagonismo apenas bien resuelta

hace 16 horas, fjsmalaga dijo:

Un primer plano potente que te lleva al tema principal que si no quedaría sin protagonismo apenas bien resuelta

Gracias compi, se de la importancia de los primeros planos con el angular y en este caso se veía muy claro.

Un saludo

Me gusta mucho la foto.

Me vas a hacer que adelante la compra de un filtro ND

Por cierto, para qué es polarizador? para quitar reflejos del agua?

Un saludo y enhorabuena por la foto

hace 3 horas, elingeniero dijo:

Me gusta mucho la foto.

Me vas a hacer que adelante la compra de un filtro ND

Por cierto, para qué es polarizador? para quitar reflejos del agua?

Un saludo y enhorabuena por la foto

Muchas gracias compi, el polarizador quita los brillos de superficies no metálicas, en este caso gracias a este favorece para ver el fondo de agua, también satura un poco los verdes y si lo incides sobre cielos nubosos también cogen más color, y sobre el filtro ND indispensable y en tus manos será genial 100% recomendable.

Gracias por pasar a comentar.

Saludos

A mi me parece muy buena, las escaleras esas de piedra que llevan a la torre de la iglesia me gustan mucho, El revelado ya, me gustaría revelar como tú. Bueno poco más que decir me parece una foto muy atractiva.

Un saludo :1ok:

hace 12 horas, Jesgump dijo:

A mi me parece muy buena, las escaleras esas de piedra que llevan a la torre de la iglesia me gustan mucho, El revelado ya, me gustaría revelar como tú. Bueno poco más que decir me parece una foto muy atractiva.

Un saludo :1ok:

Muchas gracias compi encantado de que te guste, anotarte que esto está antes de morillo de tou foto que subiste recientemente al foro, por si vuelves a pasar por el lugar y te interesa acercarte, aproposito del revelado solo con LR y use algo de los plugins de color efex.

Saludos

Me gusta mucho la foto compi, veo la torre un pelin inclinada a la izquierda. buen trabajo, saludos

Me gusta mucho. La foto sugiere un misterio sobre la historia del lugar, un misterio que se desvela rápidamente viendo el el tono de la roca descolorida en la parte baja de la montaña: Es un embalse.

Bueno, la foto me gusta mucho. La roca en primer plano que forma parte de ese muro que sugiere una linea de lectura hacia la almena o torre del fondo, como lo hace el contorno de la sombra de la montaña que te lleva hasta el centro de la foto. Si que hubiese subido la exposición y en la composición parece que la torre pide estar más clavada en el tercio izdo, pero esto ya es un tema de criterios y cada uno tiene el suyo.

Un saludo. 

hace 18 horas, Fozman dijo:

Me gusta mucho la foto compi, veo la torre un pelin inclinada a la izquierda. buen trabajo, saludos

Si la verdad es que intente corregir y no hubo manera, creo que igual sería por el terreno. Gracias por pasar y encantado de que te guste.

Saludos

hace 8 horas, ToniT dijo:

Me gusta mucho. La foto sugiere un misterio sobre la historia del lugar, un misterio que se desvela rápidamente viendo el el tono de la roca descolorida en la parte baja de la montaña: Es un embalse.

Bueno, la foto me gusta mucho. La roca en primer plano que forma parte de ese muro que sugiere una linea de lectura hacia la almena o torre del fondo, como lo hace el contorno de la sombra de la montaña que te lleva hasta el centro de la foto. Si que hubiese subido la exposición y en la composición parece que la torre pide estar más clavada en el tercio izdo, pero esto ya es un tema de criterios y cada uno tiene el suyo.

Un saludo. 

Agradezco tus palabras compi la verdad es que el sitio tiene historia tuve la suerte de encontrarme los elementos casi en disposición de ser digerible ese encudre, quise respetar el formato 16/9 y por ello no quise recortar más aún a sabiendas de que no quedaba la torre en el tercio.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.