Jump to content

Filtros para el nuevo Nikon 14-30 f4S

Neverlan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las cosas que parece va a triunfar es el poder colocar (sencillamente) filtros de todo tipo a este angular. 

Mi primera duda, viendo las fotos, es lo grande del cristal casi a ras de objetivo, por lo que el parasol ya casi que lo dejo fijo, B).  

Y luego, mi duda reside en comprarle un filtro protector, un UV, , IR etc..... y dejarlo puesto. Al ser angular me da miedo que haya reflejos, o simplemente que viñetee mucho más de lo que pueda hacerlo ya el propio objetivo.

Supongo que además al usar otros filtros sobre este viñeteará seguro, por lo que al final acabas quitándolo......

Los que tengáis pensado comprar este objetivo que haréis ? Siempre he sido de usar filtros protectores, pero últimamente se quedaban en casa muchas veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según se ha publicado y nikon ha  resaltado es el hecho de que puede usar filtros de 82mm, así que supongo que un  filtro circular uv no creo que viñetee,  aunque supongo que sera mejor usar un portafiltros y filtros cuadrados sobre todo si se quieren usar degradados  e inversos,  se que es cuestión de opiniones pero yo suelo poner filtros a mis objetivos,  saludos.

Enlace al comentario

hace 17 horas, Neverlan dijo:

Una de las cosas que parece va a triunfar es el poder colocar (sencillamente) filtros de todo tipo a este angular. 

Mi primera duda, viendo las fotos, es lo grande del cristal casi a ras de objetivo, por lo que el parasol ya casi que lo dejo fijo, B).  

Y luego, mi duda reside en comprarle un filtro protector, un UV, , IR etc..... y dejarlo puesto. Al ser angular me da miedo que haya reflejos, o simplemente que viñetee mucho más de lo que pueda hacerlo ya el propio objetivo.

Supongo que además al usar otros filtros sobre este viñeteará seguro, por lo que al final acabas quitándolo......

Los que tengáis pensado comprar este objetivo que haréis ? Siempre he sido de usar filtros protectores, pero últimamente se quedaban en casa muchas veces

Yo, independientemente del objetivo que sea, el parasol lo llevo puesto siempre, y nunca llevo filtros protectores, cuando le pongo un filtro es para conseguir algún efecto.

Los cristales de los objetivos son mucho mas duros y resistentes de lo que muchos piensan

Enlace al comentario

hace 2 horas, Neverlan dijo:

Si por rayado accidental no es, pero ante una caída si que protege.
Y si, si, el parasol fijo siempre.

Querido amigo si se te cae el objetivo y se jode se compra otro y asunto arreglado( mi gata me tiro un Tokina una vez y aprendi que todo cuidado es poco ) no vamos a perder calidad por un porsiacaso¡¡¡¡ y entre menos filtros mas nítidas  serán tus fotos¡¡¡

el 14-24 lo vendí por el coñazo de usar el mazacote de porta filtro prefería usar el 24 mm con los filtros circulares ,con este 14-30 es muchísimo mas cómodo el uso de filtros varios¡¡¡ ¡¡¡

saludos¡¡¡¡

• Thanks 1
Enlace al comentario

Pues llamarme raro, pero yo siempre siempre llevo filtro protector en cada uno de mis objetivos.

No os podéis imaginar en una boda o en viajes la de veces que le he pegado un golpe al cristal sin querer, y ahí están, como el primer día.

Tambien hay que decirlo, hay filtros y filtros. Que con esto quiero decir, que yo uso unos de la marca Hoya que baratos precisamente no son, y os puedo asegurar que hago una foto con el filtro puesto, y otra quitado y no hay manera de distinguir.

Si le montas a un objetivo de 1000€ ( por poner un ejemplo), un filtro de 1€ de Aliexpress, pues como que si se va a notar, pero como ya digo, con filtros de calidad no.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

Y cuantos filtros llevas cascado?

Para mi el mejor protector es el parasol y estoy cansado de ver a fotógrafos con el filtro protector colocado y el parasol del revés.  Eso si es ser raro raro

Editado por jmdobarro
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 57 minutos, jmdobarro dijo:

Y cuantos filtros llevas cascado?

Para mi el mejor protector es el parasol y estoy cansado de ver a fotógrafos con el filtro protector colocado y el parasol del revés.  Eso si es ser raro raro

No llevo cascado ninguno, y además tengo el cristal impoluto del objetivo en si, por lo que para mi me merece la pena.

Y yo soy de esos que dices que lleva el parasol al revés, ya que no lo necesito, pero por lo menos así si apoyo la cámara, no apoya el objetivo, si no el parasol,  con lo que me hace función de protector :idea:

Saludos 

Enlace al comentario

depende de donde se va hacer fotos hay lugares donde no viene mal proteger la lente para evitar polvo o arena, esta claro que poner un cristal delante de la lente puede provocar perdida de nitidez, viñeteo, flares, pero hay filtros de buena calidad que rinden muy bien.

Por otro lado tengo una duda se que es mas cómodo usar filtros circulares, que un portafiltros y filtros cuadrados pero con este sistema no necesitas filtros para diferentes tamaños dependiendo del tamaño del objetivo, o usar anillos adaptadores que la verdad no me convencen mucho pues a veces se atascan por no decir que no puedes usar la tapa de la lente ni el parasol,  no se que opináis saludos.

Enlace al comentario

Si sólo voy a utilizar ND, prefiero circulares.

Si además voy a utilizar degradados me voy a cuadrados, con más engorro.

En circulares siempre he usado adaptadores sin ningún problema de atasque de filtro , toco madera, si bien es cierto que utilizo mucho los adaptadores magnéticos Xume , que supongo que no podré usar con el 14-30 porque viñeteará seguro.

Enlace al comentario