Jump to content
die4554

Hilo de ofertas Z ( cámaras, objetivos y accesorios)

Publicaciones recomendadas

hace 29 minutos, Ochoa dijo:

Hay un detalle que a muchos les dará igual pero a otros no.

La Z6 está fabricada en Japón en la fábrica de Nikon donde se fabrican las de un dígito Df, D5, D6 etc. y la Z6II está fabricada en Tailandia. :blink:

Por curiosidad, la D850 también en Tailandia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 22 minutos, Longimanus777 dijo:

Por curiosidad, la D850 también en Tailandia?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Ochoa dijo:

Pues si es así y es la reflex más aclamada del momento mejor que se fabriquen las Z en ese país.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Walterwhite dijo:

Pues si es así y es la reflex más aclamada del momento mejor que se fabriquen las Z en ese país.

No tiene nada que ver el diseño con la calidad de montaje, y con comprar productos japoneses a precio japonés fabricados con sueldos de los países más pobres de Asia como Tailandia o Vietnam. Y no es imposible, Canon fabrica en Japón la inmensa mayoría de sus modelos incluso los de gama media y sus objetivos. SI NIKON piensa que su salvación como ya anunciado (Nikonrumors) es hacer todos los modelos en Tailandia van apañados. Esto ya lo hicieron hace 20 años los grandes fabricantes de calzado español, y a día de hoy han vuelto a traer su producción en gran parte aquí, y siguen tan fuertes o más.

Es como comprar un iPhone a precio USA fabricado en China cuando a Apple el modelo más caro le costará unos 100 $ de fabricar. Tengo 2 iPhone porque me los han regalado sino ni  de c...a.

Esto son hechos a partir de ahí que cada cual piense y haga lo que le de la gana. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Ochoa dijo:

Es como comprar un iPhone a precio USA fabricado en China cuando a Apple el modelo más caro le costará unos 100 $ de fabricar. Tengo 2 iPhone porque me los han regalado sino ni  de c...a.

Esto son hechos a partir de ahí que cada cual piense y haga lo que le de la gana. 

Saludos

No se si entiendo muy bien tu comentario. 

Tradicionalmente los Iphone los frabica Foxconn, en China. Es mas, este año por el tema de aranceles incluiso se pensó en que los fabricaran en India... no se si al final sucedío.

A día de hoy la mayor parte de marchas fabrican en el sudeste asíatico, no solo fabricantes de cámaras de fotos, sino muchos otros de electrónica e incluso artículos de lujo, ese no es el problema si no el standar de calidad que las marcas quieran que se aplique en el proceso de fabricación.

Vamos, que puedes ensamblar en China, por poner un ejemplo, un producto de calidad TOP o una basura, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Dinin dijo:

No se si entiendo muy bien tu comentario. 

Tradicionalmente los Iphone los frabica Foxconn, en China. Es mas, este año por el tema de aranceles incluiso se pensó en que los fabricaran en India... no se si al final sucedío.

A día de hoy la mayor parte de marchas fabrican en el sudeste asíatico, no solo fabricantes de cámaras de fotos, sino muchos otros de electrónica e incluso artículos de lujo, ese no es el problema si no el standar de calidad que las marcas quieran que se aplique en el proceso de fabricación.

Vamos, que puedes ensamblar en China, por poner un ejemplo, un producto de calidad TOP o una basura, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar.

Un saludo.

Mi comentario es muy sencillo. A mí como cliente potencial de una cámara de fotos me importa dónde se fabrica y lo que pago. ¿O no? Pago por una Z7 3.000 € o más si está hecha en Japón, no pago más de 2.000 € si está hecha en Tailandia. Conozco suficiente por trabajo y por viajes aquellos países, lo que gana la gente y cómo se la exprime. Ahora mismo las propias empresas chinas se trasladan a operar en el sudeste asiático por lo bajos salarios y menores exigencias medioambientales que en China. 

Lo del iPhone es simple. Te pongo otro ejemplo, no compro ni Apple ni HP como ordenador, no pago precio occidental con salarios orientales, compro Lenovo. Otro ejemplo pago X por un MB hecho en Alemania, no pago X por un coche hecho en Turquía.

Como consumidor que intenta ser responsable, posiblemente sin éxito, uno no puede ser ajeno al origen de las cosas. De ahí que determinadas frivolidades me parecen cuanto menos lamentables, y no digamos el comentario machista que tanta gracia os hace.

Ruego disculpen el off-topic, y aquí termino.

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Z7 II está también hecha en Tailandia?

Tengo una Z7 con 7.200 disparos hechos en Japón merece la pena venderla para comprar uno Z7 II, las dudas son muy grandes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, chuick dijo:

Tengo una Z7 con 7.200 disparos hechos en Japón merece la pena venderla para comprar uno Z7 II, las dudas son muy grandes. 

No lo sé.

Pero tu Z7 casi no está ni estrenada, y si me permites, y salvo que veas en la Z7II prestaciones que te sean imprescindibles que no tenga la Z7, y que sepa son la segunda tarjeta SD y la posibilidad de grip vertical con mandos, no le veo que valga la pena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, chuick dijo:

Cámbiala, no lo dudes.

Esto te lo digo desde el mas absoluto desconocimiento de las prestaciones tanto de la Z7 como de la Z7ll, pero si te lo estás planteando es porque puedes hacerlo y tienes ganas de ello, y si así vas a estar mas feliz, adelante.

Eso si, entiendo que tendrás claro que mejores fotos no vas a hacer con la nueva versión que con la actual

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Ochoa dijo:

No lo sé.

Pero tu Z7 casi no está ni estrenada, y si me permites, y salvo que veas en la Z7II prestaciones que te sean imprescindibles que no tenga la Z7, y que sepa son la segunda tarjeta SD y la posibilidad de grip vertical con mandos, no le veo que valga la pena.

Saludos

hace 1 hora, chema_64 dijo:

Cámbiala, no lo dudes.

Esto te lo digo desde el mas absoluto desconocimiento de las prestaciones tanto de la Z7 como de la Z7ll, pero si te lo estás planteando es porque puedes hacerlo y tienes ganas de ello, y si así vas a estar mas feliz, adelante.

Eso si, entiendo que tendrás claro que mejores fotos no vas a hacer con la nueva versión que con la actual

Saludos

Gracias por vuestros consejos, esperaré a ver lo que opina Walterwhite, cuándo la tenga, que creo que ya ha vendido la Z7 con algunos disparos más, Jejeje.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, chuick dijo:

Gracias por vuestros consejos, esperaré a ver lo que opina Walterwhite, cuándo la tenga, que creo que ya ha vendido la Z7 con algunos disparos más, Jejeje.

Saludos 

Para Walterwhite será la mejor cámara del mundo hasta que salga el siguiente modelo.

Saludos

• Haha 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ochoa dijo:

Para Walterwhite será la mejor cámara del mundo hasta que salga el siguiente modelo.

Saludos

Mira quién habla ;))

• Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Ochoa dijo:

No lo sé.

Saludos

Hola, 

diferencias entre la Z y la Z7ii hay, y bastantes (seguro que me dejo alguna en la lista), otra cosa es que a cada uno le puedan parecer suficientes para elegir un modelo u otro:

• Segunda Tarjeta SD
  • Grip Vertical
  • 2 procesadores de imagen, con lo que ello conlleva, tanto ahora como a futuro.
  • La detección de rostros y ojos ahora está disponible cuando se usa el modo de área amplia (L) en lugar de solo el área automática 
  • Face and Eye AF están disponibles para la grabación de video en las nuevas cámaras, y eso incluye Eye AF para perros y gatos.
  • Mejoras en  la sensibilidad mínima en condiciones de poca luz
  • Aumento en buffer de ráfagas
  • Posibilidad de seleccionar una velocidad de obturación tan lenta como 900 segundos (Antes de Bulb)
  • Vídeo 4K 50p-60p (con matices)
  • HLG (vídeo)
  • Grabación de video RAW de 12 bits en la grabadora Atomos Ninja V (de pago)
  • Futura compatibilidad con BlackMagic RAW y la grabadora Blackmagic Video Assist
  • Alimentación por USB mientras están en funcionamiento
  • Posibilidad de invertir los anillos de control y zoom en el menú si prefiere rotarlos en la dirección opuesta.

Yo a día de hoy no migraría de una Z7 a una Z7ii, pero si tuviera que comprarla nueva, como ha sido el caso, compraría la Z7ii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros después de mis dilemas y gracias a los consejos de compañeros del foro  , ayer me he pillado la z7+adaptador+24-70 f4 en la tienda nikon ( 2648 eur) CERO SHOT, el 24-70 f4 ll venderé ya que para la fotografía aue me gusta no le daré uso . 
ya con ganas de recibirla :clapping:

saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Dinin dijo:

Hola, 

diferencias entre la Z y la Z7ii hay, y bastantes (seguro que me dejo alguna en la lista), otra cosa es que a cada uno le puedan parecer suficientes para elegir un modelo u otro:

• Segunda Tarjeta SD
  • Grip Vertical
  • 2 procesadores de imagen, con lo que ello conlleva, tanto ahora como a futuro.
  • La detección de rostros y ojos ahora está disponible cuando se usa el modo de área amplia (L) en lugar de solo el área automática 
  • Face and Eye AF están disponibles para la grabación de video en las nuevas cámaras, y eso incluye Eye AF para perros y gatos.
  • Mejoras en  la sensibilidad mínima en condiciones de poca luz
  • Aumento en buffer de ráfagas
  • Posibilidad de seleccionar una velocidad de obturación tan lenta como 900 segundos (Antes de Bulb)
  • Vídeo 4K 50p-60p (con matices)
  • HLG (vídeo)
  • Grabación de video RAW de 12 bits en la grabadora Atomos Ninja V (de pago)
  • Futura compatibilidad con BlackMagic RAW y la grabadora Blackmagic Video Assist
  • Alimentación por USB mientras están en funcionamiento
  • Posibilidad de invertir los anillos de control y zoom en el menú si prefiere rotarlos en la dirección opuesta.

Yo a día de hoy no migraría de una Z7 a una Z7ii, pero si tuviera que comprarla nueva, como ha sido el caso, compraría la Z7ii

De todas ellas ninguna sirve para hacer mejores fotos, en ninguna circunstancia. No me hace falta ni la SD ni el grip y menos las funciones de vídeo. Todo lo demás es prestaciones de marketing sinceramente.

Me ratificó que las únicas diferencias reales son las dos primeras para el que le sean imprescindibles, que no dudo se de el caso.

Me alegro que hayas tomado la decisión que te parece mejor, faltaría más. Y tienes razón, no es lo mismo acceder de nuevo a ella, que como upgrade de la Z7 y más si ésta la tienes nueva. Otra cosa es el compañero que haya exprimido la I con cerca de 100.000 disparos por ejemplo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/12/2020 a las 9:25, Ochoa dijo:

Hay un detalle que a muchos les dará igual pero a otros no.

La Z6 está fabricada en Japón en la fábrica de Nikon donde se fabrican las de un dígito Df, D5, D6 etc. y la Z6II está fabricada en Tailandia. :blink:

Pues ya no :(

En el 2021 se deja de fabricar cualquier modelo en Japón, incluyendo la D6. Todo va a para la fábrica de Tailandia.

https://nikonrumors.com/2020/12/20/after-70-years-nikon-to-end-camera-production-in-japan-manufacturing-moving-to-thailand-by-the-end-of-2021.aspx/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, Macsura dijo:

Pues ya no :(

En el 2021 se deja de fabricar cualquier modelo en Japón, incluyendo la D6. Todo va a para la fábrica de Tailandia.

https://nikonrumors.com/2020/12/20/after-70-years-nikon-to-end-camera-production-in-japan-manufacturing-moving-to-thailand-by-the-end-of-2021.aspx/

Sí, ya lo he mencionado arriba, pues tanto peor para ellos. Salvo que el mercado japonés y parte del USA les importe poco. Y repito mala estrategia, cuando Canon mantiene sus fábricas y productos nativos. Sony puede fabricar donde quiera al igual que Apple porque son los dueños y dominadores de sus respectivas tecnologías, y el que quiera sus productos paga lo que sea aunque esté fabricado con salarios de hambre. No hay más que ver cómo lideran los mercados incluso con precios excesivos. Es lo que hay.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien sabe si al comprar la Z6 zero shot en Nikonistas con el objetivo y el adaptador, viene la xqd?.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no es por ser aguafiestas pero suelo revisar las ofertas Zero Shot de Finicon y nunca he visto que incluyan la XQD 

hace 17 minutos, Pacus73 dijo:

¿Alguien sabe si al comprar la Z6 zero shot en Nikonistas con el objetivo y el adaptador, viene la xqd?. emoji6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues no es por ser aguafiestas pero suelo revisar las ofertas Zero Shot de Finicon y nunca he visto que incluyan la XQD 

¿Y la nueva en la tienda Nikonistas?. ¿La que no es Zero shot?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Pacus73 dijo:

Tampoco

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Pacus73 dijo:

Pues en eso no me he fijado pero si Pablo B dice que tampoco será que él lo ha mirado.

Lo que si es cierto es que cuando Finicon hizo la oferta de Z6 + 24-70/4S + FTZ + XQD  le ponían una pegatina con la XQD en ella y la añadian a la caja exterior donde ponía "Contenido" lo cual me hace pensar que como pack completo jamas ha debido existir. Mi kit era con XQD comprado en ECI y venía con la pegatina 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo puse porque un amigo mío se interesó por el pack nuevo y finalmente optó por el zero shoot porque no venía con tarjeta ninguno.

Es lógico porque si el nuevo viniera con tarjeta, el precio sería prácticamente el mismo que el pack zero shoot.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente la he comprado con el kit ZS en Nikonistas y todo perfecto. No incluye tarjeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Pacus73 dijo:

Finalmente la he comprado con el kit ZS en Nikonistas y todo perfecto. No incluye tarjeta.

Es una pena pero era de esperar que no llevase tarjeta. Ahora a disfrutarlo que es una gran cámara 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje