Jump to content

Hilo de ofertas Z ( cámaras, objetivos y accesorios)

die4554
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Klaisk dijo:

:o:o:o:clapping:

disculpa mi ignorancia,cómo va eso de la deducción del iva?

y lo del reembolso es lioso o no?

Hola, la deducción del IVA es la que se puede hacer el profesional, autónomo o empresa que compre un bien para su actividad.

No tiene nada que ver con el mal llamado "día sin IVA" que es un descuento de la tienda que equivale al IVA que soporta ese artículo cuando se vende a su precio normal.

En cuanto al reembolso de 200 € es una oferta actual de FINICON para determinados productos Nikon comprados en España, e independiente de la oferta del vendedor, el Corte Inglés en este caso, que requiere un registro y solicitud previa para que en Octubre esta empresa lo abone al comprador. Por eso las compras de hoy se benefician de esta doble oferta del importador (Finicon) y del vendedor (ECI).

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Ochoa dijo:

Comprada hoy en ECI Z6 + 24-70 + FTZ + XQD = 2.354 € - 408 IVA deducible - 200 reembolso = 1.746 neto al final:1ok:

También se deduce en IRPF como gasto de la actividad, aunque habría que aplicar límite de amortización para equipos electrónicos, que sería el 20% de base imponible en 5 años. 

Así pues ese KIT en un día sin IVA y desgravando IVA e IRPF queda en un gasto neto de unos 1.222€, considerando que es profesional autónomo en el tramo del 24% de IRPF. 

Y si además añadimos la promo de reembolso de 200€ para compra de lentes, el KIT acaba en 1.022€

Un saludo. 

Editado por ToniT
Enlace al comentario

hace 18 horas, ToniT dijo:

También se deduce en IRPF como gasto de la actividad, aunque habría que aplicar límite de amortización para equipos electrónicos, que sería el 20% de base imponible en 5 años. 

Así pues ese KIT en un día sin IVA y desgravando IVA e IRPF queda en un gasto neto de unos 1.222€, considerando que es profesional autónomo en el tramo del 24% de IRPF. 

Y si además añadimos el reembolso de 200€ para compra de lentes, el KIT acaba en 1.022€

Un saludo. 

Efectivamente, pero no he querido más que expresar el desembolso neto inicial en el corto plazo. Lógicamente el tipo de IRPF dependerá del rendimiento neto de cada cual. Y para profesiones liberales ese retorno no lo ves hasta el año siguiente cuando incorporas a tu renta anual los rendimientos profesionales a ejercicio vencido.

Al igual que dentro de unos límites, cuantía de la compra vs. rendimiento profesional anual, es permisible en artículos de rápida obsolescencia tecnológica, aplicarlos como gasto al 100% en el ejercicio de adquisición, o por lo menos eso dice un asesor fiscal y algunos profesionales con los que lo he contrastado.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• Moderadores

es permisible en artículos de rápida obsolescencia tecnológica, aplicarlos como gasto al 100% en el ejercicio de adquisición, o por lo menos eso dice mi asesor fiscal y algunos profesionales con los que lo he contrastado.
Saludos

Yo tenía entendido que solo puedes amortizar el 100% de un bien de inversión en el año fiscal si no superaba un valor 300€

Saludos

Enlace al comentario

hace 17 horas, Rabla dijo:

Yo tenía entendido que solo puedes amortizar el 100% de un bien de inversión en el año fiscal si no superaba un valor 300€

Saludos

La verdad es que yo no lo sé con certeza, y tampoco si una deducción como gasto al 100 % en el mismo ejercicio de una cámara de 2.000 € por ejemplo resistiría una inspección fiscal de renta en su caso. Pero si que es cierto que hay quien lo está haciendo.

A partir de 300 € puedes considerarlo como bien de inversión, lo que no sé es si debes. Pero en cambio para que un bien se considere como inversión a efectos de IVA creo que ha de superar los 3.0005,06 € ¿?

Pienso que dependerá mucho del volumen bruto de cada cual, y de que el techo de gastos deducibles no alcance el 30 % del ingreso bruto por ejemplo, o eso por lo menos es lo que recomiendan para profesionales, otra cosa lógicamente son autónomos o empresas que deban comprar materias primas, etc.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 1/6/2019 a las 23:20, Juan Martinez dijo:

Sabéis cual es el factor de recorte a dx de la z6? Es decir, que resolución en MB se queda.

Z6 Fx: 6048 x 4024 (24Mpx, RAW de 30MB aproximadamente)

Z6 DX: 3936 x 2624 (10Mpx, RAW de 15MB aproximadamente))

Raws tipo NEF 14bits, con compresión sin pérdidas, los tamaños no son fijos, depende de la info almacenada.

Realmente el recorte es por 1.53.

Enlace al comentario

En 31/5/2019 a las 11:51, die4554 dijo:

@Ochoa La acabo de comprar y se queda en 2354€ el kit Z6 + adaptador Ftz + objetivo + tarjeta xqd de 64gb ( si que viene ! :clapping:).

Luego a ese precio hay que tener en cuenta en que Nikon hace un reembolso de 200€, que si, que es tedioso, pero lo devuelven, y siendo vendida del corte inglés no hay ningún problema, cosa que en Amazon y otros sitios si.

En resumidas cuentas 2154€ todo el kit :D.

Saludos

Hola @die4554!

Una cosa, yo me acabo de comprar la Z6 + FTZ + 24-70 en el Fnac (vi la oferta el viernes, la pillé, desconecté y ni me enteré de lo del ECI, por 80€ menos:mellow:). Y me gustaría saber si te viene el papel-tarjetilla de garantía con el número de serie de la Z6 y que está distribuido por DIGITAL PHOTO IMAGE o Finicon. El típico papelillo de la garantía... Es que a mi no me aparece por ningún lado, me parece raro porque sí está el papel del objetivo con su número de serie, pero para el cuerpo no viene nada <_<

La caja viene con las pegatinas de Nikonistas (ebook, cursos...), manual en español y con el panfleto para que te registres en Nikonistas. Me he podido registrar en Nikonistas, osea que sí que es una Z6 distribuida por Finicon :D . No me gusta nada que no venga ningún papel de garantía con el número de serie del cuerpo... (igual alguien la compró, devolvió y se traspapeló). Me imagino que ese papel te lo puede pedir Finicon si tienes que recurrir a la garantía.

Muchas gracias de antemano! Un saludo 

Enlace al comentario

hace 3 horas, ortacha dijo:

Hola @die4554!

Una cosa, yo me acabo de comprar la Z6 + FTZ + 24-70 en el Fnac (vi la oferta el viernes, la pillé, desconecté y ni me enteré de lo del ECI, por 80€ menos:mellow:). Y me gustaría saber si te viene el papel-tarjetilla de garantía con el número de serie de la Z6 y que está distribuido por DIGITAL PHOTO IMAGE o Finicon. El típico papelillo de la garantía... Es que a mi no me aparece por ningún lado, me parece raro porque sí está el papel del objetivo con su número de serie, pero para el cuerpo no viene nada <_<

La caja viene con las pegatinas de Nikonistas (ebook, cursos...), manual en español y con el panfleto para que te registres en Nikonistas. Me he podido registrar en Nikonistas, osea que sí que es una Z6 distribuida por Finicon :D . No me gusta nada que no venga ningún papel de garantía con el número de serie del cuerpo... (igual alguien la compró, devolvió y se traspapeló). Me imagino que ese papel te lo puede pedir Finicon si tienes que recurrir a la garantía.

Muchas gracias de antemano! Un saludo 

¿Has mirado si la garantía viene impresa en el propio manual de instrucciones como ocurre en algunos otros modelos de Nikon?

Un saludo

Enlace al comentario

@ortacha

Como te dice el compañero Ochoa, la tarjeta que mencionas de la garantía de la cámara, últimamente viene impresa en la parte trasera del manual. La verdad que esto es un poco chapucero, porque te viene impreso ahí, pero no pone ni número de serie ni nada, estan los huecos vacíos.

A mi me lo rellenó el chico del corte inglés y me puso el matasellos del corte inglés.

Si te ha dejado registrarla en Nikonistas entoncea no tendrás problemas en solicitar el reembolso de 200€ de la promoción de Nikon.

Ojo con los que habéis comprado ahora la cámara, y pongo esto en mayúsculas para que se vea bien... 

TENÉIS 5 DÍAS DESDE LA FECHA DE COMPRA PARA EMPEZAR A SOLICITAR LOS 200€ DE REEMBOLSO. ( Si no lo hacéis ya no podréis reclamarlos)

Saludos y a disfrutar las cámaras los nuevos poseedores.

Enlace al comentario

hace 35 minutos, die4554 dijo:

@ortacha

Como te dice el compañero Ochoa, la tarjeta que mencionas de la garantía de la cámara, últimamente viene impresa en la parte trasera del manual. La verdad que esto es un poco chapucero, porque te viene impreso ahí, pero no pone ni número de serie ni nada, estan los huecos vacíos.

A mi me lo rellenó el chico del corte inglés y me puso el matasellos del corte inglés.

Si te ha dejado registrarla en Nikonistas entoncea no tendrás problemas en solicitar el reembolso de 200€ de la promoción de Nikon.

Ojo con los que habéis comprado ahora la cámara, y pongo esto en mayúsculas para que se vea bien... 

TENÉIS 5 DÍAS DESDE LA FECHA DE COMPRA PARA EMPEZAR A SOLICITAR LOS 200€ DE REEMBOLSO. ( Si no lo hacéis ya no podréis reclamarlos)

Saludos y a disfrutar las cámaras los nuevos poseedores.

Es verdad que viene muy chapucero... la mía me llegó sin esa hoja, solo la del objetivo del kit, y el final del manual no había nada con número de serie.fui al corte inglés a preguntar y me dijeron que con ese era suficiente, no me convenció mucho, pero es lo que conseguí. Espero que no haya problemas con lo del reembolso porque no me llego nada más, le hice una copia a los dos y fue lo que mandé.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Dfercre dijo:

En Nikonistas me registré con número de serie de cámara y sin problemas, el del objetivo es el que no me deja meter al ser del kit, lo que no sé qué hubiera pasado de haber empezdo con el otro número 

No te preocupes a mi el objetivo tampoco me dejó.

Yo lo que hubiera hecho es haber dicho en El Corte Inglés que te sellarán la hoja de la que hablamos, por lo menos tienes un sello del establecimiento.

Saludos

Enlace al comentario

por si alguien le interesa en amazon esta el nikkor z 50mm f1.8 s a 495,25,  ya al nivel de el  50mm f/1.4 g montura ff,  saludos

https://www.amazon.es/Nikon-NIKKOR-50MM-F1-8-Objetivo/dp/B07GTYPQZ3?SubscriptionId=AKIAI5WBJJDTCRB2CMQQ&tag=fotoprecios-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07GTYPQZ3

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 minutos, Juan Martinez dijo:

A lo mejor no es el topic adecuado pero, estoy intentando conectar la cámara Z6 al el mac y no puedo ver la unidad, en cambio si uso una máquina virtual en W10 si que va. ¿Os ha pasado esto?

Si se puede, me costo bastante hasta je seguí a raja tabla las instrucciones del manual de internet. No el que trae la camara. Pero es una decepcion, funciona igual que el bluetooth , no es como si conectaras el cable

Enlace al comentario

1 hour ago, Dfercre said:

Si se puede, me costo bastante hasta je seguí a raja tabla las instrucciones del manual de internet. No el que trae la camara. Pero es una decepcion, funciona igual que el bluetooth , no es como si conectaras el cable

Es inalámbrica? Supongo que la transferencia será mucho mas lenta

Enlace al comentario

¡Muchas gracias @die4554 @Ochoa @261185 y a todos en general por la ayuda con el tema de la garantía! :clapping::9thank:

Y yo todo indignado mandando un mail a Fnac por que no venía la garantía de la cámara :wacko: jajajaja. Deciros que me viene en la parte de atrás del manual (en español) lo que decís, esa especie de garantía cutre. El problema es que al comprarlo en Fnac.es (ya no vivo en Madrid...) no sé cómo haré para que me la sellen... ¿es tan importante? Me imagino que como como a @Neverlan con la factura llegará para el tema de garantías (y estar registrado en Nikonistas).

@Dfercre como dicen los compañeros en objetivo del kit no te lo dejan registrar

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo también he gestionado el tema de los 200 euros. Lo cierto es que la compra no ha estado mal, 2354€ el kit Z6 + adaptador Ftz + objetivo + tarjeta xqd de 64gb ) con Iva deducible + 200 euros en reembolso que nose como se hará efectivo, y financiado un año casi gratis (9 €).

Enlace al comentario