Jump to content
calvateo01

Caracol II

Recommended Posts

Como comenté en el anterior mensaje "caracol" tenía que volver a la iglesia y me llevaría un equipo un poco mas adecuado a las circunstancias, pues eso que lo he hecho. Esto es lo que he conseguido. Lo chulo de esta escalera es que es de caracol, con ojo en el centro en vez de pilastra y todos los peldaños van volados desde la pared y se apoyan en el inferior en la zona del pasamanos.

47216037131_b914ff4440_b.jpg

CARACOL 0 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Mejor que la anterior, y veo que has corregido lo que te puse en el anterior post. Ha quedado estupenda, me gusta. Felicidades. Un saludo.

hace 23 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Mejor que la anterior, y veo que has corregido lo que te puse en el anterior post. Ha quedado estupenda, me gusta. Felicidades. Un saludo.

Muchas gracias, como te comenté en la anterior me faltaba equipo. Con la Nikon y el 11-16 pues mucho más fácil. Cuelgo también otra foto desde la parte inferior en la que se ven unos refuerzos que hicieron, ya que debía tener algún asiento en la base y así apearon un poco los peldaños. En la nueva se ve perfectamente la labor de los canteros en los el peldañeado.

CARACOL 4

Un saludo y me alegra que te guste.

L

En 27/2/2019 a las 13:02, calvateo01 dijo:

Como comenté en el anterior mensaje "caracol" tenía que volver a la iglesia y me llevaría un equipo un poco mas adecuado a las circunstancias, pues eso que lo he hecho. Esto es lo que he conseguido. Lo chulo de esta escalera es que es de caracol, con ojo en el centro en vez de pilastra y todos los peldaños van volados desde la pared y se apoyan en el inferior en la zona del pasamanos.

47216037131_b914ff4440_b.jpg

CARACOL 0 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Me encanta, da hasta vertigo!!!

hace 49 minutos, gouketsu dijo:

Me encanta, da hasta vertigo!!!

Pues un poco de vértigo sí que daba, sin nada en lo que agarrarse, colgándose para que salieran  los pies y con la cámara en mano. Menos más que al fondo estaba oscuro, que si no.......

Me alegra que te guste, gracias

Edited by calvateo01

Hola, 
Me gusta mucho la foto aunque no puedo añadir nada.
Si me permitís el comentario a estas escaleras en muchos documentos de la época (s XV en adelante) aparecen como "escaleras mallorquinas" pues la introducción de esta tipología en la actual España fue a través de Guillem Sagrera, escultor y arquitecto mallorquín. El primer ejemplo esta en la Lonja de Palma. No os podéis imaginar lo modernas y revolucionarias que parecian estas escaleras a la gente de los años 1400 y pico.

Ahora que ya he dado la nota intelectualoide me vuelvo al paro que es para lo que sirve la Historia del Arte... Jejeje

• Like 1

hace 35 minutos, ToniMikel dijo:

Hola, 
Me gusta mucho la foto aunque no puedo añadir nada.
Si me permitís el comentario a estas escaleras en muchos documentos de la época (s XV en adelante) aparecen como "escaleras mallorquinas" pues la introducción de esta tipología en la actual España fue a través de Guillem Sagrera, escultor y arquitecto mallorquín. El primer ejemplo esta en la Lonja de Palma. No os podéis imaginar lo modernas y revolucionarias que parecian estas escaleras a la gente de los años 1400 y pico.

Ahora que ya he dado la nota intelectualoide me vuelvo al paro que es para lo que sirve la Historia del Arte... Jejeje

ToniMikel, pues muchas gracias por ponerle nombre técnico a este tipo de escaleras.  Me apunto el dato sobre Guillén Sagrera e investigaré un poco