Jump to content
freengine

No consigo activar el enfoque mediante el botón AF-L

Recommended Posts

Llevo unos meses con la cámara y en conjunto bien, hay cosas mejorables pero bueno,  la cuestión es que tengo configuraciones personalizadas con U1 y U2 para paisaje y vida silvestre respectivamente, me iba perfecto hasta que por error volví a los valores de fábrica, y ahora al volver a restaurar la personalización no consigo poner el AF en el botón, a pesar de elegir la opción en el menú de disparo, no entiendo porqué, ya que al principio sí que me iba, podía enfocar pulsando el botón disparador o el botón AF-L. Alguien sabe porqué?

Exactamente que es lo que quieres ( estoy espeso)
Enfocar solo con AE-L
Enfocar con AE-L y Disparador

Saludos

hace 11 horas, Rabla dijo:

Exactamente que es lo que quieres ( estoy espeso)
Enfocar solo con AE-L
Enfocar con AE-L y Disparador

Saludos

Pues enfocar con ambos botones, de hecho ya lo hice, ahora solo puedo con el botón disparador.

Un saludo.

Mira bien la configuración del botón AF-L en el manual.

Si no lo tienes bien configurado con esta opción, no te enfocará por mucho que les des al botón AF-L.

Un saludo

hace 31 minutos, freengine dijo:

Pues enfocar con ambos botones, de hecho ya lo hice, ahora solo puedo con el botón disparador.

Un saludo.

En el menú tienes dos opciones

Configuración del boton AE-L/AF-L, que si la pones en AF-ON es para que enfoque

Configuración de activación de AF del disparador que lo puedes tener en Disparador y AF-ON  o solo en AF-ON(deshabilita el disparador)

Al margen de esto, me surge la duda ¿que ventaja tiene enfocar con los dos botones? ¿no es mas práctico enfocar solo con uno de ellos?

Saludos

hace 4 horas, Rabla dijo:

En el menú tienes dos opciones

Configuración del boton AE-L/AF-L, que si la pones en AF-ON es para que enfoque

Configuración de activación de AF del disparador que lo puedes tener en Disparador y AF-ON  o solo en AF-ON(deshabilita el disparador)

Al margen de esto, me surge la duda ¿que ventaja tiene enfocar con los dos botones? ¿no es mas práctico enfocar solo con uno de ellos?

Saludos

Lo he resuelto en el menú cfg. personalizada, asignación de funciones personalizadas, f1, asignar AF-ON a botón AE-L/AF-L.

La ventaja es no perder disparos cuando en fotografía de aves y fauna en general no controlas la presión del dedo índice sobre el disparador, enfocas primero con el botón AF-L y si vale la pena disparas pero ya sobre seguro.

Gracias por el aporte, un saludo.

hace 57 minutos, freengine dijo:

La ventaja es no perder disparos cuando en fotografía de aves y fauna en general no controlas la presión del dedo índice sobre el disparador, enfocas primero con el botón AF-L y si vale la pena disparas pero ya sobre seguro.

Yo la ventaja se la veo (de hecho enfoco con AF-ON) pero tengo el enfoque del disparador deshabilitado, de esta forma se tiene AF-C y AF-S en un 'todo uno' sin tener que estar cambiando la palanquita.

• Like 1

Para eso tienes el modo AFA, que sirve tanto para sujetos estáticos como en movimiento, el hecho de usar solo el botón AF-L no implica la discriminación de modos de enfoque, deben seleccionarse con la palanquita si es que quieres cambiar de AFS a AFC.

hace 30 minutos, freengine dijo:

Para eso tienes el modo AFA, que sirve tanto para sujetos estáticos como en movimiento, .....

En AF-A es la cámara la que 'piensa' si el sujeto está estático o en movimiento y por tanto se puede equivocar, típico ejemplo es el reencuadre que como a la le de por pensar que el sujeto se mueve, te manda el foco a Pernanbuco

hace 30 minutos, freengine dijo:

..............., el hecho de usar solo el botón AF-L no implica la discriminación de modos de enfoque, deben seleccionarse con la palanquita si es que quieres cambiar de AFS a AFC.

Teniendo en modo de enfoque siempre en AF-C y jugando con  la pulsación del botón no necesitas estar cambiando la palanquita.

Saludos

Llevas toda la razón,  disculpa que te la haya dado tan tarde,  llevo meses sin entrar al foro.  Un saludo. 

Edited by freengine
Error

En 19/4/2019 a las 9:18, Rabla dijo:

En AF-A es la cámara la que 'piensa' si el sujeto está estático o en movimiento y por tanto se puede equivocar, típico ejemplo es el reencuadre que como a la le de por pensar que el sujeto se mueve, te manda el foco a Pernanbuco

Teniendo en modo de enfoque siempre en AF-C y jugando con  la pulsación del botón no necesitas estar cambiando la palanquita.

Saludos

En 19/4/2019 a las 9:18, Rabla dijo:

Saludos

Llevas toda la razón,  disculpa que te la haya dado tan tarde,  llevo meses sin entrar al foro.  Un saludo. 

• Like 1

Os leo... y tanta información me sobrepasa... demasiados botoncitos, demasiadas opciones, un lío.

Creo que un Boeing 737 se llega a manejar antes.