Jump to content

Equipo para un viaje Safari

Photographer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas comoañeros, 

Este año viajo a Kenia y Zanzibar, viaje safari. Estaba pensando que equipo seria el que mejor me iria porque no quiero perderme ninguna foto.

Lo que habia pensado era llevar dos cuerpos para no tener que ir quitando objetivos todo el rato. 

Lo que nosé es que objetivos llevarme porque no conozco cuales serán las distancias.

Tengo nikon d750 y nikon d610 con 14-24 24-70 70-200 y 150-600, creo que el unico que tengo mas claro es el 150-600 antes que cojer el 70-200 me parece mejor el 150-600 pero el otro cuerpo nose si llevar mas angular 14-24 o el 24-70 en contreto.

Alguien que haya ido de Safari a Kenia me puede ayudar con las distancias?

Dentro del jeep me conviene mas usar monopie o uso un saquito de lentejas como apoyo para la camara?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... yo llevaría 24-70 en una
y 150-600 en otra, y nada más.

procuraría llevar lo menos posible
y si me apaño con dos objetivos no llevo tres.
nada de trípodes ni monopiés... ni lentejas.
para mí, un 200 se te va a quedar muy corto
por el otro lado creo que 24 en angular es
suficiente (yo el último lo safé con un 35
en dx), y si te surge la necesidad imperiosa
de más angular en un momento puntual,
siempre se pueden hacer dos tomas y pegar,
pero dudo que vaya a darse el caso. a disfrutarlo

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

Hola. Yo he estado de Safari por África un par de veces y te recomiendo llevar lo mismo que Pablo, (aunque el 14-24 tampoco me parece mala idea)

Con el 24-70 tienes para paisaje y retrato, que no todo son animales. Y con el 150-600 abarcas mucha distancia. El 70-200 es insuficiente.

Respecto al monopié, puede ser más un engorro que otra cosa. Depende del vehículo, si ex 4x4 abierto, con techo levadizo, camión, etc.

Pero lo mejor de todo es disfrutar el lugar y no obsesionarse con las fotos, salvo que te den de comer, claro.

Enlace al comentario

Hola. Enhorabuena por tu viaje. Yo estube en Kenya hace 2 años y me llevé 2 cuerpos (si o si) en uno Tokina 11-16 ( y un 16-300 Tamron) y en el otro Tamron 150-600...mejor elección, imposible, para mi claro...) aunque te diré que hay que prescindir de trípode o monopié. En su lugar un "beagh" (saquito con lentejas o espuma) y a tirar fotos que se acaba el mundo.

A veces piensas, donde vas con tanto equipo? pero cuando estás allá, te dicen: tu si que estás cubierto, te envidio...pero claro habrá quien con mucho menos hará más y mejor. No lo discuto. Te envidio.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Si eliges la Z50 ( a mi modo de ver no necesitas gastar tanto en el cuerpo ) pero debes invertir en objetivos. Siendo ésta cámara APS-C con factor de recorte 1.5, debes elegir focales de 16 mm ( 10 mm mejor ) a 400 mm ( te queda un 600 mm ) aunque el 150 - 600 mm te queda pintado. Todo está pensado para el turismo fotográfico, y no necesitas monopié. No lleves muchas cosas.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Solo paso por aquí para decir que el autor original del hilo lo publicó en marzo de 2019 y no volvió al foro desde enero de 2020. Así que me imagino dos "escenarios":

a) el safari ya lo hizo hace mucho tiempo (lo iba a hacer en 2019 según sus palabras) y ya no tiene mucho sentido aconsejarlo.

b) no lo hizo nunca y por eso no comentó en el foro qué tal le había ido y qué equipo llevó. 

Además de eso, no sigue el hilo ni nadie le ha hecho una mención, así que no se enterará de nuestros comentarios. :D

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

Solo paso por aquí para decir que el autor original del hilo lo publicó en marzo de 2019 y no volvió al foro desde enero de 2020. Así que me imagino dos "escenarios":

a) el safari ya lo hizo hace mucho tiempo (lo iba a hacer en 2019 según sus palabras) y ya no tiene mucho sentido aconsejarlo.

b) no lo hizo nunca y por eso no comentó en el foro qué tal le había ido y qué equipo llevó. 

Además de eso, no sigue el hilo ni nadie le ha hecho una mención, así que no se enterará de nuestros comentarios. :D

Un saludo.

Vaya!!! yo que le iba a aconsejar que se llevase a mi jefe como parte de su equipo para que lo utilizase de cebo con los leones :D:D:D

• Haha 1
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 16 horas, Galois dijo:

Así que me imagino dos "escenarios":

c) por llevar un tele corto, se acercó demasiado a los leones y se lo comieron... :D:D:D:D

Slds, Marcelo

• Haha 3
Enlace al comentario

hace 4 horas, Marcelo_R dijo:

c) por llevar un tele corto, se acercó demasiado a los leones y se lo comieron... :D:D:D:D

Slds, Marcelo

hace 2 horas, Galois dijo:

Jajajaj, el safari definitivo. :D

Creo que, tras los consejos de los compañeros y después de mucho meditar, dejó los dos cuerpos, los objetivos, el trípode, el monopié, los bean-bags y el palo selfie.
Decidió ir ligero y llevar solo el móvil, total, ahora hacen mejores fotos que una DSLR y no necesitas tantos cachivaches.

Captura-leon.JPG.f726fe05f10f7f3aeeffb4fffb37003a.JPG

Puede que por eso no haya vuelto por el foro....................

Editado por Zopilote
  • Haha 1
Enlace al comentario

Pues por liarte un poco más jeje yo llevaría todo o casi.

Vamos a ver, es un safari fotográfico, te llevan en coche, no tienes que cargar peso en la espalda.

Muy rápido descartáis el 70-200 y aunque es cierto que la mayoría de fotos las vas a hacer con el 150-600, posiblemente "la foto" la hagas con el primero.

Ten en cuenta que puedes presenciar una escena de caza a 20 metros del 4x4, puede que menos, necesitas la máxima velocidad y precisión de enfoque.

Puedes encontrarte también a una leona amamantando a sus crías, a 2 o 3 metros. El 150-600 se quedará largo, el 24-70 justo. El 70-200 perfecto, por no hablar de la calidad superior de imagen de éste sobre el tele gordo.

Lo que no llevaría es ni monopié ni saquito de lentejas, no hacen falta. Solo me plantearía el trípode si vas a tirar nocturnas, y ten en cuenta que las nocturnas no podrás hacerlas en campo abierto sino desde el lodge en el que te alojes. 

Por último, enhorabuena por el viaje y disfrútalo desde el primer momento. No emplees todo el tiempo en hacer fotos sin parar, vive el momento, disfruta del paisaje las relaciones humanas etc. Cuando te encuentres con "la foto" reconocerás al instante el momento y el lugar, no es cuestión de tirar fotos a todo lo que se menee.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 27 minutos, D4NI dijo:

Vamos a ver, es un safari fotográfico, te llevan en coche, no tienes que cargar peso en la espalda.

Muy rápido descartáis el 70-200 y aunque es cierto que la mayoría de fotos las vas a hacer con el 150-600, posiblemente "la foto" la hagas con el primero.

Ten en cuenta que puedes presenciar una escena de caza a 20 metros del 4x4, puede que menos, necesitas la máxima velocidad y precisión de enfoque.

Puedes encontrarte también a una leona amamantando a sus crías, a 2 o 3 metros. El 150-600 se quedará largo, el 24-70 justo. El 70-200 perfecto, por no hablar de la calidad superior de imagen de éste sobre el tele gordo.

Lo que no llevaría es ni monopié ni saquito de lentejas, no hacen falta. Solo me plantearía el trípode si vas a tirar nocturnas, y ten en cuenta que las nocturnas no podrás hacerlas en campo abierto sino desde el lodge en el que te alojes. 

Por último, enhorabuena por el viaje y disfrútalo desde el primer momento. No emplees todo el tiempo en hacer fotos sin parar, vive el momento, disfruta del paisaje las relaciones humanas etc. Cuando te encuentres con "la foto" reconocerás al instante el momento y el lugar, no es cuestión de tirar fotos a todo lo que se menee.

El autor del post lo inició hace dos años y medio, alguien lo rescató hace unos días, de ahí los últimos comentarios.... :D

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/10/2021 a las 16:44, D4NI dijo:

Buenas! Yo no soy el autor del post, pero estoy viendo si en Diciembre hacemos un Safari, y tu comentario me aclaró mcuhas cosas, así que muchas gracias! A ver si puedo ir y os comento que tal me fue. Me compré una Z50 con un 16-50, y tengo pendiente comprarme un 50-250, ke con estos dos objetivos (usndo el 50-250 como principal) creo que tengo de sobra según tus comentarios no? Ahora  me quiero comprar una bateria extra y una tarjeta de memoria extra (tengo una de 64GB). Si tienes algun comentario más sobre lo que quiero llevar bienvenido sea!

Un saludo!

Enlace al comentario

A finales de los 80' hice un safari en Masai-Mara con total inmersión en la zona, estábamos acampados allí mismo. Y estuvimos tan cerca de los animales que con tres fijos 28, 55, 135 y un duplicador no necesité más para sacar las fotos que quería con una réflex Pentax de 35mm. No sé como estará ahora, pero si para fotografiar un felino u otro gran mamífero, hay que llevar un 600mm, mejor verlo en televisión en casa y ahorrarse el viaje. 

Hablando en serio y siempre como aficionado y turista, en mi opinión lo mejor con el material actual, una buena APS con un par de zooms 16-50 y 50-250 ó 70-300, como han apuntado los compañeros.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Ocho años seguidos, ocho, llevo yendo a África a fotografiar animales, incluso más de una vez alguno de los años. Y no deja de sorprenderme que se diga que hay suficiente con un 300 o que no te lleves un 70-200 o un beanbag (saquito de lentejas). Con todos mis respetos, quien dice eso poca idea tiene de safaris fotográficos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola. Estoy de acuerdo con Sr_Fumanchu.... puedes tener el animal o las personas a 3 metros, pero también las puedes tener a 100 mt., por lo tanto nunca sobra un 150-600 o mejor un 60-600, ni tampoco un angular, y si me apuran para cubrir esta gama baja, coger un 16-300 mm que hoy en dia tienen una calidad aceptable.  Pero de ninguna manera prescindir de un tele largo. Yo estuve hace 4 años en Kenya y te aseguro que más del 50% las hice con tele, todo y que cuando podian se acercaban bastante. Habia momento en que observando el intento de caza de un león o guepardo con gacelas, los mismos guias no se acercan para evitar intromisión y aquí necesitas sí o sí el zoom. Cuando no hablamos de las manadas de ñus, en su paso por el Mara.... hay tantos coches esperando el momento que te pierdes la escena a no ser que tengas la suerte de coger el sitio por donde pasan los animales. Piensa también en la gran variedad de pájaros existentes, si vais al lago Naivasha, las aves, los hipopótamos, las gacelas y otros bichitos no os permitirán que os acerqueis.  Y como ha dicho alguno , vas en furgo o jeep y el peso es lo de menos, porque estarás todo el tiempo apoyado de pie o sentado tirando fotos. No te van a dejar bajar a  no ser que los guias lo consideren seguro, en algún lugar o bien visitando alguna de las tribus existentes.

Por cierto el "beanbag", es impresindible, sino quieres golpear constantemente la cámara con el vehículo, la comodidad del mismo es necesaria.

Bueno he dejado mi opinión. A fin de cuentas, prefiero pasarme de peso 10 dias, que arrepentirme cuando esté allí. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Sr_Fumanchu dijo:

Ocho años seguidos, ocho, llevo yendo a África a fotografiar animales, incluso más de una vez alguno de los años. Y no deja de sorprenderme que se diga que hay suficiente con un 300 o que no te lleves un 70-200 o un beanbag (saquito de lentejas). Con todos mis respetos, quien dice eso poca idea tiene de safaris fotográficos.

Gracias por tu mensaje! que recomiendas entonces? Y sobre como vas y donde, usas agencia o vas por libre?

Enlace al comentario

También dependiendo con qué cuerpo vayas, puedes hacer crop a DX, que la fin y al cabo si no vas a imprimir y ampliar la foto con 20 MB para ver en pantallas es más que suficiente si ves que en ese momento concreto necesitas más focal. Eso solo por ahorrarte el crop en el procesado, que es lo mismo.

Yo nunca he ido de safari, pero si vas a hacer fotos exclusivamente me iba con 2 cuerpos. Tener que cambiar de ópticas con el polvo que me imagino que habrá en el aire África+jeeps+tierra+aglomeraciones de gente...

Enlace al comentario

Gracias por tu mensaje! que recomiendas entonces? Y sobre como vas y donde, usas agencia o vas por libre?

A ver, al final todo depende de qué quieres realmente. Si te vale con fotos de recuerdo sin ningúna pretensión más te vale hasta el móvil . Algo un poco más visible pues sí, te apañas con un 70-300. Si quieres algo realmente con cara y ojos necesitas tele medio (70-200 o similar) y tele largo (150-600 o similar).

Yo voy con 2 cámaras. Una FX con 70-200 y una APSC con un 200-600. También llevo un zoom angular para alguna cosa concreta. Con focales más cortas de un tele largo te pierdes muchas cosas, entre otras fotos de detalles o primeros planos de los animales pero también animales "enteros". Y si te van las aves, como en mi caso, te pierdes una barbaridad.

El beanbag es IMPRESCINDIBLE.

Yo voy siempre por libre, principalmente Sudáfrica, barato y fácil. Ahora, si tengo que escoger un sitio sería Mana Pools, Zimbabwe.

Si quieres puedes buscarme como fu_manchu en instagram y verás fotos de Sudáfrica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 1 hora, Sr_Fumanchu dijo:

A ver, al final todo depende de qué quieres realmente. Si te vale con fotos de recuerdo sin ningúna pretensión más te vale hasta el móvil . Algo un poco más visible pues sí, te apañas con un 70-300. Si quieres algo realmente con cara y ojos necesitas tele medio (70-200 o similar) y tele largo (150-200 o similar).

Yo voy con 2 cámaras. Una FX con 70-200 y una APSC con un 200-600. También llevo un zoom angular para alguna cosa concreta. Con focales más cortas de un tele largo te pierdes muchas cosas, entre otras fotos de detalles o primeros planos de los animales pero también animales "enteros". Y si te van las aves, como en mi caso, te pierdes una barbaridad.

El beanbag es IMPRESCINDIBLE.

Yo voy siempre por libre, principalmente Sudáfrica, barato y fácil. Ahora, si tengo que escoger un sitio sería Mana Pools, Zimbabwe.

Si quieres puedes buscarme como fu_manchu en instagram y verás fotos de Sudáfrica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias por la info!

Enlace al comentario

También depende de la calidad que quieras, si quieres una calidad "de national geographic" necesitarás sí o sí una réflex (o mirrorless) con un pedazo de objetivo delante, y bueno, tener suerte de que los bichos no estén demasiado lejos (aunque bueno, con un 600 ya pueden estar lejos si son grandes).

Pero hay otra opción, ir mucho más ligero, y hacer fotos a todo, pero con menos calidad. Una Nikon P1000. Si el bicho no esta demasiado lejos hace fotos muy dignas, y si está en "la otra punta de la sabana" al menos te puedes llevar un recuerdo...

Y eso, con mucho menos peso que con un 600 Fx...

Enlace al comentario