Jump to content
Freeman2397

D800 o D610

Recommended Posts

Buenas, pretendo comprarme una cámara de formato completo. Mi duda es si me compensa mas una D800 o una D610, la D750 me la medio salto por ser mas cara que las otras dos. Las D610 y D800 las estoy encontrando por precios similares en buen estado. ¿Alguna opinión de alguien que haya probado ambas?

-Tema de los megapixeles me es indiferente.

-El enfoque que yo sepa es mejor el de la D800.

-El tamaño de los cuerpos me es indiferente.

-En terminos de ruido, ¿cual rendirá mejor? O la diferencia no es muy grande.

Gracias, saludos.

¡Uf!

Faldan datos o pistas para poder aconsejarte mejor.

Por lo que se ve, la única óptica que tienes de momento para ellas es el 50mm, puesto que las otras no te sirven.

¿Cuáles son tus preferencias? ¿Tus usos más frecuentes? ¿Qué te importa más y qué menos?

¿Nunca has manejado ninguna de ellas (o similares) aunque fuera durante un rato o prestadas o en un centro comercial o tienda?

Es que si tu única referencia es la D3300... es difícil que puedas hacerte una idea aproximada de lo que son en la mano y en el uso y qué las diferencia de verdad, más allá de las cifras en una hoja de especificaciones que puedas ver en Internet.

Seguro que habrá alguien que haya hecho el mismo paso de una D3xxx a una de estas (o a ambas) y aún así, serán impresiones muy personales.

Yo he manejado ambas y las conozco bien, aunque mi paso como propietario haya sido otro, así que te comento mis impresiones, por si te sirven. Y luego cuando tengas más, vas sumando.

Diferencia de lo que estás acostumbrado, vas a notar mucha en cualquiera de las dos. En respuesta a ISO alto,  aunque luego esto no es matemática pura y dependerá de cómo hayas estado usando tu D3300 y cómo uses estas, lo notarás más o menos, pero lo notarás siempre. En mi opinión, mucho más que el ISO, lo puedes notar en dos cosas -a igualdad de circunstancias lumínicas y de elección de parámetros (y de óptica, suponiendo que uses por ejemplo ese 50mm, que te dará un ángulo, como sabes, menor que en la D3300, es decir, de un 75mm "equivalente" al 50mm que en realidad es): me refiero al rango dinámico, -que en ambas será mayor, sales ganando mucho-, y a la profundidad de campo. O sea, ambas te darán lo que te da el formato FF "de bueno". En el tamaño de los archivos, bastante mayores en la D800, serán más parecidos entre la D610 y la D3300.

Y las mayores diferencias entre ambas están en el tipo de cámara, que no tienen mucho que ver: la D800 es una tanqueta, como todas las de esa gama, para bien y para mal. Y la D610 es una cámara más pequeña y ligera, para bien y para mal. Cada uno debe poner ventajas y desventajas, virtudes y defectos, en su particular balanza.

Si has podido alguna vez manejar o tener una D90 (o una D7100/7200, pero la D90 sería el mejor ejemplo) en tus manos, pues la D610 es ese concepto, ese tipo de cámara, ese tamaño. Pero con un sensor estupendo en todos los sentidos. Sin duda cuando vieses una foto bien hecha con una D610 y tu 50mm f1.8, alucinarías con la calidad de imagen y la belleza de su textura, sus colores, el desenfoque, etc.

Si por el contrario, como dices el tamaño y peso no te importan mucho, pero cosas como el AF o el visor, o el sellado frente a inclemencias y sobre todo, el manejo, los accesos directos, la ergonomía, etc., los valoras, entonces, la D800 es tu cámara. Aunque ya te aviso: es "una bestia" algo más difícil de domar. Eso sí, si estas cosas pesan mucho en tu balanza, una vez que te acostumbras a este tipo de cuerpo... ya lo demás te puede parecer un juguete, aunque no lo sea.

Perdona el ladrillo, espero que te aporte algo.

Gracias por el aporte compañero, lo he leído con gusto. Llevas razón en cuanto a la falta de datos. Mi compañero de fotos tiene un D750, la cual he probado, y un amigo tiene un D7100 la cual también he trasteado. Esas son mis referencias. A parte también poseo un 28-105 Nikkor, que es mi punto de partida como todo-terreno para la futura FX, y el 50 1.8 como fijo. 

Llevo mucho tiempo leyendo sobre todos los cuerpos FX asequibles para mi descartando la DF, la gama Z, y las D810/D850 porque se van realmente lejos de presupuesto. Respecto a lo que dices, no tengo problemas en "domar " a una D800, me parece un reto bonito ya que para mi la fotografía es por placer y no por negocio.

La pregunta sería mas, que cuerpo me podría dar mas alegrías si mi estilo es muy variado y no me importa dedicarle tiempo a un cuerpo.

Un saludo.

Bueno, acabáramos, jejeje.

Si además del 50mm f1.8 tienes un 28-105mm, ya tienes medio mundo conquistado.:clapping:

Yo lo compré teniendo una D70, lo "pegué con Loctite" en una D90 y al usarlo en una D700 en sus focales reales, comprendí lo mucho que vale para lo poco que cuesta (en viajes no tiene rival en precio/calidad/versatilidad). El compañero Brunaita lo ha exprimido bien en una D610 y ahora, lo disfruta en sendas D700 y D750. Y en una D800, que mucha gente opina que ya va justo de resolución para un sensor tan exigente, pues sólo te puedo decir que el mío, concretamente, se ha usado en una para fotos publicitarias de producto. Tan mal no irá...digo yo. :rolleyes:

PD: Edito para sugerirte que no sé si te lo has planteado, pero una buena opción, creo, sería que si te pillas una D800, no te deshagas de la D3300. Tienes mucha versatilidad combinando ambos cuerpos según lo que puedas necesitar, sobre todo si en algún momento s te hace cuesta arriba cargar con el tamaño/peso de la D800.

Edited by JotaEseGé

La verdad que las pruebas que hice con él en la D750 me dejaron muy sorprendido. Seria un objetivo temporal, pero si le cojo el gusto...quizá no sea tan temporal!

Bueno, acabáramos, jejeje.
Si además del 50mm f1.8 tienes un 28-105mm, ya tienes medio mundo conquistado.:clapping:
Yo lo compré teniendo una D70, lo "pegué con Loctite" en una D90 y al usarlo en una D700 en sus focales reales, comprendí lo mucho que vale para lo poco que cuesta (en viajes no tiene rival en precio/calidad/versatilidad). El compañero Brunaita lo ha exprimido bien en una D610 y ahora, lo disfruta en sendas D700 y D750. Y en una D800, que mucha gente opina que ya va justo de resolución para un sensor tan exigente, pues sólo te puedo decir que el mío, concretamente, se ha usado en una para fotos publicitarias de producto. Tan mal no irá...digo yo. :rolleyes:

PD: Edito para sugerirte que no sé si te lo has planteado, pero una buena opción, creo, sería que si te pillas una D800, no te deshagas de la D3300. Tienes mucha versatilidad combinando ambos cuerpos según lo que puedas necesitar, sobre todo si en algún momento s te hace cuesta arriba cargar con el tamaño/peso de la D800.
Evidentemente tan mal no va, eso seguro. Pero funciona mucho mejor en la d610 que en la d800...
En cualquier caso el salto será brutal elija cual elija... Y la doma será más compleja con el sensor de alta resolución... Amén de la trepidación que en la 800 el golpe del espejo es como una manada de ñus salvajes al galope...
Suerte con la compra compañero!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Yo he pasado de una d600 a una d810, y se nota vaya que sí se nota..

No es solo le enfoque, la gama tonal la calidad el recorte, la versatilidad... La d600 no es una cámara profesional y se nota, la 810 es una delicia eso si pesa como una condenada.. y con un 24-70 ya son 2 kg en total entre los dos, pero la calidad es impresionante. 

Gracias por las dos respuestas, si algo me desagrada de las d600/610 es el tema del enfoque, seguro que es mil veces mejor que el de mi d3300 pero me atrae el de la D800. Igualmente veré que hay. Aunque de momento la balanza va por la D800

Saludos.

Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk

Desde mi humilde opinión de aficionado,

Yo tuve el mismo dilema, venía de la d3200 y por azares de la vida cambié a la d610.

Para mi, sobra cámara por todos lados si el uso es aficionado.  Claro una d750, pues mejor, una d850 pues mejor que mejor....

El cambio que note en cuanto a la d3200 fué abismal, en cuanto enfoque, ruido, PDF, y para un uso aficionado me parece un camarón. Claro que sí ahora cambio a una d850 pues quizás esta me parezca una patata.

Uso objetivos af d que son más baratos y te dan una muy buena calidad. Estamos con las mismas, si en vez de un 85 f1.8 af d, usas un 85 f1.4 g, pues mejor, pero ¿Te hace falta en realidad?, Quizás para un profesional si sea adecuado, se gana la vida con esto y tiene que buscar lo mejor aunque la diferencia sea pequeña.

Para un uso aficionado creo que sobra.

Y lo que ha dicho el compañero JotaEseGé, el 28-105 af d lo llevo casi siempre montado. Un objetivo que se encuentra por poco dinero y rinde muy bien. Luego, para cosas más específicas pues uso los fijos. 

Espero haberte ayudado.

Saludos

• Like 1

Gracias por el comentario compañero. Lo que dices del enfoque seguramente sea lo mas importante, porque el de las d3xxx ya se sabe como es al ser gama de entrada.

Saludos.

Hombre, yo creo que da igual, coge la que te guste y te puedas permitir. Personalmente me iría a la mas moderna caso de tener que comprar y poder permitírmelo, pero teniendo cámara no compraría ninguna, mejor lentes. Recuerda que la foto la hace el fotógrafo.

Saludos

Gracias compañero por el comentario. El hecho de cambio de cámara es porque se me queda corta la d3300(ya vendida) en términos de enfoque e iso. Me sigue pareciendo una cámara estupenda con un sensor muy bueno, pero tenia ganas de dar el paso.

Un saludo.

Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk