Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Jordi_Nadal

Configurar D750

Recommended Posts

Buenas tardes compañer@s,

Acabo de comprar la D750 y estoy en el proceso de hacerme a ella. Voy avanzando en el manual para ver todas sus prestaciones, pero viniendo de la D5100 la cosa no es tan sencilla. Voy a la pregunta: alguien quiere compartir la configuración que tiene en su cámara?

Sin duda esto me ayudaría, porque entrar en menús, submenús, submenús de los submenús... no siempre es fácil saber donde lleva.

Un saludo,

¿Hablas algo de inglés? Si es así, vete a la página de Ken Rockwell y busca, en Nikon, la cámara D7000. Ahí te dice cómo configurarla punto por punto, sin saltarse ni uno de los que trae el menú. Pues para comenzar, puedes usar sus indicaciones en tu D750, porque gran parte de ellas son coincidentes. Los menús de las cámaras Nikon se parecen bastante unos a otros, y ya tendrás después ocasión de ir cambiando cosas a tu gusto conforme te vayas haciendo con ella. Ya nos contarás.

Yo me compré un libro que te habla de la d750 en Amazon,me ayudó mucho,vale la pena.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Nikon D750 en Amazonb84ec9fd3e4441c76f03a67ff1f610a9.jpg

Yo recomiendo leerse el manual de pe a pa y conforme se va leyendo, se va entrando en los menús y se va configurando. Leerse los manuales es más útil de lo que parece.

Edited by dacovi

Me interesa, me quedo.
Un saludo.

Nikon D7000/tamron 70-200 2.8 g2, D750

hace 10 horas, dacovi dijo:

Yo recomiendo leerse el manual de pe a pa y conforme se va leyendo, se va entrando en los menús y se va configurando. Leerse los manuales es más útil de lo que parece.

En eso estamos, pero a veces la opinión de uno que sabe más de foto que tu te ayuda. No pretendo saltarme el manual, porque no es una cuestión de comodidad.

Un saludo,

hace 10 horas, jmperezdiaz dijo:

Nikon D750 en Amazonb84ec9fd3e4441c76f03a67ff1f610a9.jpg

Si a ti te ha parecido útil, me lo compraré! Gracias

Si a ti te ha parecido útil, me lo compraré! Gracias
De nada,ya me contaras

hace 11 horas, dacovi dijo:

No estoy muy de acuerdo. Ningún manual te explica, por ejemplo, las diferencias entre tamaño de imagen y calidad de imagen, así que cuando llegues a ese punto no sabrás bien cómo programar la cámara. El libro que recomiendan aquí abajo no está mal, aunque le faltan muchas cosas, pero es un buen punto de partida. Para mi, la biblia de esta cámara es el titulado "Mastering the Nikon D750", de Darrell Young... que está en inglés. Es completísimo, no hay punto que no trate y, lo que es más importante, que no explique su significado y para qué sirve. Espero que algún día lo traduzcan al español.

hace 5 minutos, Luisuaro dijo:

No estoy muy de acuerdo. Ningún manual te explica, por ejemplo, las diferencias entre tamaño de imagen y calidad de imagen, así que cuando llegues a ese punto no sabrás bien cómo programar la cámara. El libro que recomiendan aquí abajo no está mal, aunque le faltan muchas cosas, pero es un buen punto de partida. Para mi, la biblia de esta cámara es el titulado "Mastering the Nikon D750", de Darrell Young... que está en inglés. Es completísimo, no hay punto que no trate y, lo que es más importante, que no explique su significado y para qué sirve. Espero que algún día lo traduzcan al español.

Muchas gracias Luis. Tu has sabido explicar muy bien lo que me pasa, porque una cosa es saber qué botón configura qué y otra cosa es no tener conocimientos suficientes para saber qué se ajusta más a las necesidades.

Entre todos vamos poniendo luz al tema. Muchas gracias,

hace 28 minutos, Luisuaro dijo:

Yo no he necesitado ningún libro adicional. Los conceptos que no entendía los buscaba en Internet. Aunque seguro que el libro que comentas está mucho mejor que el manual, los manuales llegan hasta donde llegan y no suelen explicar conceptos que muchas veces son más propios de la técnica fotógrafica que de la configuración de la máquina. 

Lo que si que usado son libros de técnica fotográfica o de composición, me parecen más útiles que un libro para configurar la cámara, ya que la configuración la tienes que hacer en base a tu técnica y modo de fotografía. Por ejemplo, ¿quieres el enfoque separado del disparador? ¿Quieres usar ISO automático? ¿Cómo quieres configurar tus SD? Todas esas cosas las tienes que configurar en base a tus necesidades y el manual te dice como hacerlo y si no se tira de Internet y listo. 

Un saludo

• Like 1

hace 1 hora, Jordi_Nadal dijo:

Muchas gracias Luis. Tu has sabido explicar muy bien lo que me pasa, porque una cosa es saber qué botón configura qué y otra cosa es no tener conocimientos suficientes para saber qué se ajusta más a las necesidades.

Entre todos vamos poniendo luz al tema. Muchas gracias,

Ni te imaginas lo que me costó aprender a configurar las primeras Nikon digitales que tuve. Hasta que, más o menos, me hice con ellas, pasó una buena cantidad de tiempo, y casi todo lo fui aprendiendo a base de cometer errores. Afortunadamente ahora hay un montón de literatura al respecto que ayuda mucho, aunque casi toda en inglés.

Es que de lo que estáis hablando, ya no es "cómo configurar la D750" si no de: Cómo saber fotografía y ser fotógrafo... ;)

Y eso no lo vas a encontrar en ningún manual... ni libro, me temo.

La buena noticia es que en este foro hay casi información de todo, y gente que conoce las respuestas. Y si no internet y "San Google" es otra buena manera de encontrar toda la información necesaria (los que venimos de otras generaciones, donde no existían ni los móviles si no los teléfonos de góndola teníamos que buscarnos la vida de otra manera mucho más complicada y enrevesada)

Eso como bien han dicho por aquí, se va haciendo con el tiempo, con tu inquietud por aprender, y por tus errores y fracasos que es de lo que más se aprende.

Mi consejo es, como bien han apuntado, leerse el manual.

De lo que no sepas qué hace, qué concepto y demás, NO TOQUES, déjalo por defecto como viene que será lo mejor y más factible para tus necesidades.

De lo que según vayas haciendo fotos y encuentres alguna limitación o carencia, busca información, infórmate cómo solucionar y mejorar, y aplícalo a tu cámara viendo dónde se toca lo que quieres...

No hay más. Bueno sí!, muuuuuchas fotos para aprender, equivocarse y mejorar tu técnica.

Con esta cámara me temo que no hay excusas, si algo falla, el problema eres tú :D

Saludos cordiales

Edito para añadir que NO HAY FÓRMULAS MÁGICAS, NI ATAJOS, NI CONFIGURACIONES ESTRELLA

Edited by PAFER

Mi modo de ver las cosas, es que no necesitas ningún libro o cosa especial para configurar cualquier cámara. Leer y leer el manual, hasta que aparezcan cosas puntuales, y tengas que volver a él. La cámara es un instrumento, y si no lo usas constantemente de una manera específica, te irás olvidando. Yo hace 43 años que ejerzo la Bioquímica, anteriormente " hacíamos las cosas a pedal ", y al igual que pasa con las cámaras, no puedes tener todo aceitado si no lo usas diariamente. Por ejemplo ahora con el aparato que estoy usando, recuerdo que programé un canal de una enzima, y por supuesto olvidé cómo hacerlo, pero estoy seguro que lo volvería a hacer. De no solucionarlo en tu caso tienes al foro ( en mi caso el servicio técnico, o un colega ). ¡ Nunca vas a aprender del todo el manejo de éstas cámaras !. Por ejemplo hace 2 años que no se me ocurre programar los flashes, tengo 3, desde mi cámara cómo master, ya que a mis 65 años me olvido. Otro ejemplo, en Terapia Intensiva o en Hemodiálisis, salgo del paso y después lo estudio. Espero que no los haya cansado, y apoyo el método que quieran seguir.