Jump to content
Sign in to follow this  
Bacteriofago

Anemona con inquilinos...

Recommended Posts

Hace unos años estaba probando el Micro 105mm de Nikon con una D90, y saque una foto a unas anemonas de tamaño "mini" alrededor de 2 cm de diametro... mi sorpresa fue cuando llegue a casa y me puse a editar y vi un par de ojos rojos!!

14981886204_f98eb02460_c.jpgDSC_0942 by AH Magadan, en Flickr

15602623735_dc327ddedc_b.jpgDSC_0942b by AH Magadan, en Flickr

Edited by Bacteriofago

Qué chulada de anémona (Corynactis viridis), nunca he tenido la oportunidad de verla tan colorida. Parece que tiene asociados a unos pequeños anfípodos de la familia Stenothoidae. Muy majos ellos y la foto. Un saludo

Bonita, diferente e interesante! Me ecantan las fotos subacuaticas por sus colores y ambientes tan fascinantes!

Gracias por compartir.

Un saludo.

En 6/3/2019 a las 18:51, Sedano_87 dijo:

Qué chulada de anémona (Corynactis viridis), nunca he tenido la oportunidad de verla tan colorida. Parece que tiene asociados a unos pequeños anfípodos de la familia Stenothoidae. Muy majos ellos y la foto. Un saludo

:bravo:no hay manera de pillarte... jejeje

Estas anemonas, aqui en el cantabrico se suelen ver en rocas que hacen de tejadillo, sobre todo por la parte de abajo, protegiendose de la corriente... las hay verdes, moradas, amarillas...

Edited by Bacteriofago

Hola,

Si hacer macro ya es complicado, hacerlo debajo del agua ya se me antoja extraordinario, así que no puedo sino admirar los resultados que conseguís, como este que nos presentas. Buen aporte, y poco visto.

Saludos,

Pere