Jump to content
Totttovsky

Duda sobre ampliar RAM y cambiar a SSD.

Recommended Posts

Que tal compañeros. Les comento, esta por llegarme un equipo nuevo para diferentes trabajos, entre ellos, la fotografía.

El asunto es el siguiente, la computadora portátil viene con esta configuración de Ram e Intel Optane

Ram

Slot 1: 8 GB 2666 Mhz

Slot 2: NADA

SSD

Puerto M2: Intel Optane 16GB

La duda es la siguiente, primero en cuanto al RAM.

Que vale mas la pena.

Agregar un Dimm de 8GB en el Slot 2? (para tener 16 en total) o agregar un Dimm de 16GB en el mismo Slot 2? (quedando 24GB de Ram, 8 mas 16).

Y segundo, esto del Intel Optane es nuevo para mi y tengo que ver si me hace feliz o no, pero al final, tengo entendido que usa el mismo puerto de los SSD.

Alguien ha trabajado con Intel Optane? que me pueda decir si vale la pena? o si es preferible pensar en un SSD? Esto lo probaré primero a ver como me acomoda el I.Optane, pero no descarto la posibilidad del cambio, ya que por lo que he leido, me parece verle mas provecho al SSD, pero como dije, lo probaré pues nada se pierde con ello.

saludos y gracias por pasar.

Según tengo entendido, es preferible que los slots de RAM tengan la misma cantidad de ram, mejora el rendimiento. Pero lo mejor es que consultes en un foro de informática como 3dnoticias.

Sobre lo segundo no puedo contestar. Saludos.

hace 10 horas, Klaisk dijo:

Según tengo entendido, es preferible que los slots de RAM tengan la misma cantidad de ram, mejora el rendimiento. Pero lo mejor es que consultes en un foro de informática como 3dnoticias.

Sobre lo segundo no puedo contestar. Saludos.

Te agradezco, yo también he leído eso, pero hablando en cantidades menores, 4, 8 incluso 16, pero no se si tener 16 sea mejor que 24 (16+8), así que por eso la duda. Buscaré en este foro que me mencionas, te agradezco el dato!

Saludos

Siempre es recomendable que los módulos sean de la misma capacidad, incluso idénticos en cuanto a sus latencias y rizando el rizo en la densidad de la memoria.

Mi mejor consejo sería que si no es por necesitar esos 24gb imperativamente, montes un módulo exactamente igual que el que tienes. Y no solo de capacidad sino también de latencias y densidades.

Es fácil, apunta el modelo y búscalo tal cual.

Saludos!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Suscribo lo que dice el compañero @jorgejt y añado que la frecuencia(normalmente en Mhz) debe ser igual en ambos módulos de memoria o la propia placa base va a restringir la más rápida a la misma velocidad que la más lenta. Deben tener paridad ya bien sea de forma natural porque los módulos sean idénticos o bien que lo haga el pc solo cosa que no recomiendo. 

Opciones que te doy en mi opinión:

1-$$$$-La mas cara. Comprar dos módulos de 8gb que vayan a la máxima frecuencia que admita la placa. Doy por sentado que mas de 16gb es absurdo.

2-$$$-Un poco menos cara, pero mas fácil. Comprar un modulo de 8gb más rápido que el que te trae, así te aseguras que no haga el pc más lento.

3-$$-La recomendable en calidad precio. Usando un programa(hay muchos) averiguar el modulo de ram que lleva, o por lo menos su frecuencia y latencia y comprar otro EXACTAMENTE igual, con lo que aumentas tu memoria ram sin disminuir el rendimiento.

4-$-La mas barata pero no recomendable. Comprar un modulo de ram de 4-8gb de menor frecuencia que la que trae. Es mas barato pero sin duda penalizas el rendimiento.

Te aconsejo la opción 2 o 3. Si te sobra el dinero la 1.

En cuanto al SSD, el M2 de intel que te trae, el Optane no es un SSD al uso. Se usa como memoria caché del sistema, ya que es muy rápido. La idea de este disco duro especial es que como unidad principal de almacenamiento masivo tengas un HDD y no un SSD, porque si tuvieras un SSD de memoria principal masiva la diferencia de rendimiento de Optane no seria tan eficiente. Mi recomendación es no cambiar nada en cuanto a Optane+HDD. Si por algún casual te sobra el dinero, como he dicho antes, pues pillas un SSD de 1TB o 512GB y a disfrutar. En caso contrario usa la combinación de serie que no es mala.

Un saludo y perdón por el tocho, no se si he usado vocabulario muy técnico o no. Aquí estoy para cualquier duda.

• Like 1