Jump to content
Aldekoa

Grafiti

Recommended Posts

Espero que os guste la foto realizada a un grafiti de un comercio en Bilbao.

Grafiti Calle Zabala - Bilbao

hace 12 horas, Capitán Pirata dijo:

Muy chula.

Yo también soy aficionado a fotografiar los grafitis y algunas pintadas curiosas que me tropiezo callejeando.

Muchas gracias, la verdad es que a mi me llaman la atención aquellos que tienen algo especial...

Un abrazo compañero.

Con tu permiso, a modo de ejemplo, voy a insertar aquí mismo un par de ellas, una en un callejón de León, fácil de reconocer por el "reflejo" de la catedral en la visera del astronauta, y la otra en una calle de Lugo, que ortográficamente no tiene desperdicio. No son nada artísticas, desde un punto de vista fotográfico, pero me resultaron curiosos ambos grafittis. Si consideras inadecuado que las haya insertado, házmelo saber que inmediatamente edito el mensaje y las elimino.

46447998155_b99d503b56_b.jpgDSC_5704 by Miguel Angel Elvira, en Flickr

• Nikon D5100 - 16-85mm f/3.5-5.6 - ƒ/8.0 - 71.3 mm - 1/40 - ISO 100

46639804324_9bcefd0112_b.jpgDSC_5272 by Miguel Angel Elvira, en Flickr

• Nikon D5100 - 16-85mm f/3.5-5.6 - ƒ/10.0 - 16.3 mm - 1/60 - ISO100

Nada que ver con el estupendo encuadre de tu foto, por supuesto.

hace 6 horas, Capitán Pirata dijo:

Con tu permiso, a modo de ejemplo, voy a insertar aquí mismo un par de ellas, una en un callejón de León, fácil de reconocer por el "reflejo" de la catedral en la visera del astronauta, y la otra en una calle de Lugo, que ortográficamente no tiene desperdicio. No son nada artísticas, desde un punto de vista fotográfico, pero me resultaron curiosos ambos grafittis. Si consideras inadecuado que las haya insertado, házmelo saber que inmediatamente edito el mensaje y las elimino.

46447998155_b99d503b56_b.jpgDSC_5704 by Miguel Angel Elvira, en Flickr

• Nikon D5100 - 16-85mm f/3.5-5.6 - ƒ/8.0 - 71.3 mm - 1/40 - ISO 100

46639804324_9bcefd0112_b.jpgDSC_5272 by Miguel Angel Elvira, en Flickr

• Nikon D5100 - 16-85mm f/3.5-5.6 - ƒ/10.0 - 16.3 mm - 1/60 - ISO100

Nada que ver con el estupendo encuadre de tu foto, por supuesto.

Por supuesto que tienes permiso, considero que esto enriquece aún más mi post, y me gustan, la primera es impresionante ese reflejo, y la segunda mola, y esa parte luz sombra justo en ese Fabor, jejeje, la hace aún más espectacular. 

Gracias por compartir ...

Buena colección la que tenéis entre los dos. Porque de lado?

Saludos

• Like 1

hace 4 horas, Mamerto dijo:

Saludos

Aupa mamerto, la verdad es que teng cierta manía a sacar muchas fotos de lado, intentando buscar ese punto de enfoque que se va difuminando, y quizás siendo un Grafiti, la foto ideal hubiera sido de frente sacando el mismo al completo y enfocado.

Un abrazo y gracias como siempre a tus comentarios.

hace 8 minutos, Aldekoa dijo:

Aupa mamerto, la verdad es que teng cierta manía a sacar muchas fotos de lado, intentando buscar ese punto de enfoque que se va difuminando, y quizás siendo un Grafiti, la foto ideal hubiera sido de frente sacando el mismo al completo y enfocado.

Un abrazo y gracias como siempre a tus comentarios.

Hombre te lo digo por eso, se suele jugar con la mirada por eso me extrañaba que estando de frente la sacaras de lado.

Un saludo

En 14/3/2019 a las 0:50, Mamerto dijo:

Saludos

¡Buena pregunta!

En general, y salvo que las condiciones arquitectónicas en que se encuentren o que los objetivos que llevemos en ese momento no nos permitan una toma totalmente frontal, o salvo honrosas excepciones artísticas, la fotografía lateral de un grafiti no tiene sentido.

Capitán Pirata ha subido un par de fotos tomadas con un ángulo más perpendicular, aunque no totalmente ya que se aprecian distorsiones geométricas algo acusadas.

Cómo he visto que a Aldecoa, autor del post., no le ha molestado esta subida, me he bajado el astronauta del Capitán Pirata y la he reencuadrado para que podáis comprobar lo que he querido indicar con este comentario.

2prgwas.jpg

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Que tal Salvador? claro a eso me refería ademas de hacerla mas o menos frontal dependiendo de los gustos de cada cual, una vez centrada u enderezada suele ganar bastante. Yo tengo una por ahí de un espejo que la tengo en lateral por no salir y porque lo que refleja me gustaba, pero en este caso me llamó la atención.

Me gusta mas tu versión.

Saludos

hace 9 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¡Buena pregunta!

En general, y salvo que las condiciones arquitectónicas en que se encuentren o que los objetivos que llevemos en ese momento no nos permitan una toma totalmente frontal, o salvo honrosas excepciones artísticas, la fotografía lateral de un grafiti no tiene sentido.

Capitán Pirata ha subido un par de fotos tomadas con un ángulo más perpendicular, aunque no totalmente ya que se aprecian distorsiones geométricas algo acusadas.

Cómo he visto que a Aldecoa, autor del post., no le ha molestado esta subida, me he bajado el astronauta del Capitán Pirata y la he reencuadrado para que podáis comprobar lo que he querido indicar con este comentario.

2prgwas.jpg

Saludos.

Gracias Salvador, me gusta el resultado que has obtenido tras el retoque. Y además me sirve para estudiar mejor la composición la próxima vez.