Jump to content
senseguitar

Recomendación Nikon pequeña

Recommended Posts

hace 1 hora, senseguitar dijo:

Estoy en gestiones para comprar este fin de semana la FE2 a muy buen precio, la fm caerá más adelante, seguro, veo que la FE2 es igual que la FM pero con automatismos.  El objetivo que le quiero poner habitual es el que tengo, un 50 1,8 D, ¿Qué opináis? ¿Son mejores otros 50 1,8 más antiguos?  Y también: ¿Valen cualesquiera pilas de 1,5 V?

Excelente opción la FE2. 1/4000, modo A y modo manual, flash a 1/250, TTL, bloqueo de exposición, y a unos precios indignos para semejante camarón. La FM2 puede doblar el precio de la FE2 porque la primera es mecánica al 100% y la FE2 electrónica, pero también es electrónica la F3 y no oyes a nadie quejarse de ello...

Muy buena elección. ¿Negra o plateada?

El 50 1.8 es muy bueno también ( no hay 50 malo) aunque estéticamente le queda mejor un Ai-Ais, pero no por ser mejor objetivo. Yo he usado mucho esa misma combinación y me ha dado muchas alegrías. 

Pilas: para FM2, FE2, FM3a, FA, F3 cualquier pila Lr44 de 1.5v te va bien (lleva 2). Para FM y FE las de sulfuro de plata de 1.55v Sr44 son las más indicadas

Edited by FPS
Añadir información sobre las pilas
  • Like 1

hace 8 horas, FPS dijo:

Excelente opción la FE2. 1/4000, modo A y modo manual, flash a 1/250, TTL, bloqueo de exposición, y a unos precios indignos para semejante camarón. La FM2 puede doblar el precio de la FE2 porque la primera es mecánica al 100% y la FE2 electrónica, pero también es electrónica la F3 y no oyes a nadie quejarse de ello...

Muy buena elección. ¿Negra o plateada?

El 50 1.8 es muy bueno también ( no hay 50 malo) aunque estéticamente le queda mejor un Ai-Ais, pero no por ser mejor objetivo. Yo he usado mucho esa misma combinación y me ha dado muchas alegrías. 

Pilas: para FM2, FE2, FM3a, FA, F3 cualquier pila Lr44 de 1.5v te va bien (lleva 2). Para FM y FE las de sulfuro de plata de 1.55v Sr44 son las más indicadas

Gracias, es plateada aunque me gusta más negra. Ciertamente es más estético un ais, pero desconocía si la óptica es la misma.

hace 19 horas, JotaEseGé dijo:

Puede que no seas mejor fotógrafo, pero desde luego, te hará sentirte más fotógrafo y menos "aprietabotones".

Jajajaja, menos aprietabotones y menos corta fotos, conozco gente que se compran la cámara con más megapixeles para no preocuparse demasiado del encuadre y recortar luego la zona que quieren, por pequeña que sea sin problemas. En fin, cada uno..., no es ésto lo que me gusta de la fotografía, ya olvidé aquello de obsesionarse con la mejor cámara, de hacer pruebas de nitidez, etc, examinando todo con lupa, en lugar de hacer fotos.

hace 4 horas, senseguitar dijo:

Gracias, es plateada aunque me gusta más negra. 

Uf! esa es otra batalla cruel y sangrienta que uno libra siempre consigo mismo (son las peores): negra o "platinegra", ¿a quién quiero más...a papá o a mamá? :lol:

Cuando tuve la negrita, miraba las platinegras con ojos celosones y me parecían preciosas. Ahora que la tengo en plata...¡¡¡ quiero una negrita porfaplisya !!! :lol:

Yo menos mal que no puedo, porque si no... FM plata y FM negra, FE plata y FE negra, FM2 plata y FM2 negra, FE2 plata y FE2 negra, FM3 plata y FM3 negra, FA plata y FA negra.

:copa:

Como ya te han dicho: excelente elección la FE2, maquinón, ya lo verás (la usa un buen amigo). Yo tuve un tiempo en préstamo la FE de otro amigo y me encantó. Las 2 son lo mismo pero mejorado, especialmente la resistencia de las cortinillas del obturador, que aguantan 1/4000, mientras la FE y FM se quedan en 1/1000.

Edited by JotaEseGé

hace 14 horas, protsalke dijo:

Hola a todos...
Me estáis tentando mucho no, muchísimo... La única analógica que tengo ahora, es una F601 que recuerdo funcionaba muy suave...
Aunque sin duda me tira mucho más una más "mecánica" a la que montarle mi 50 mm 1.2 AIS para enfocar con pantalla partida...
Vais a conseguir que cometa una locura...
Saludos y gracias por meterme el gusanillo en el cuerpo...
Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

No sé tú, pero yo la estoy escuchando, te llama, grita tu nombre,

¿no la escuchas en lontananza?...

"¡¡¡¡ Germáaaaaaan, quiero ser tuyaaaaa !!!!" :lol:

Yo tengo una F601 AF que me regaló un amiguete, otro pepino que va fenomenal, salvo por la pestañita de plástico del cierre de la tapa trasera, que se rompe con mirarla.

Me gustó tanto y me daba tanta pena, que busqué otra barata. La encontré, una F601 M, nuevérrima, preciosa. Tanto que me daba pena hacer un injerto. Al final, sin haber podido "estrenarla", no sé cómo...la misma pestañita se cascó al cerrar la tapa una de las primeras veces (debía venir tocada ya).

Y ahora tengo 2 y las dos en la enfermería, esperando al escayolista. :unsure:

Pero las FE/FM/FA son otra cosa, otro mundo, plástico el justo y del bueno.

Y el manejo le hace a uno babear tanto -como decía un compañero por aquí, la FA sólo por escuchar el obturador ya merece lo que pagues por ella, es la rehostia- que casi casi lo de menos es si las fotos salen bien. :lol:

Al final me falló el vendedor por walapop de la FE2 plateada, me daba largas para decirme dónde quedábamos hoy, que si no lo sabe aún por trabajo, etc...ayer me escribe diciendo que ya la ha vendido. La ventaja: Que acabo de comprar una FE2 a un vendedor mucho más serio, negra como quería y en muy buen estado, eso sí, un poco más cara. Cuando la tenga mostraré fotos y mis sensaciones cuando la prueba. Muchas gracias a todos.

Manoruo: Me acabo de percatar por tu nick que había visto tus fotos en flickr y te he hecho algún comentario sin saber que eras tú, me sorprende la capacidad que tienes para hacer fotos en el metro y me gustan tus fotos callejeras.

hace 20 horas, senseguitar dijo:

Manoruo: Me acabo de percatar por tu nick que había visto tus fotos en flickr y te he hecho algún comentario sin saber que eras tú, me sorprende la capacidad que tienes para hacer fotos en el metro y me gustan tus fotos callejeras.

¡Gracias!... es cuestión de practicar, buscar y tener suerte...

Bueno, no sabía si abrir otro hilo para lo que quiero consultaros, pero como hace referencia a éste lo pongo aquí:

He recibido hoy la nikon FE2, le he puesto un nikon 50 1,8 D y he hecho un carrete de prueba (aún no lo he revelado, tengo intención cuando se haga de noche), primero, la cámara me encanta estéticamente, pero acostumbrado a enfocar con un summicron r 50 - 2  con un objetivo duro de mover el enfoque y con número de medición en metros hasta 10, en una leicaflex sl con un magnífico visor, me encuentro con el nikon con una rueda de enfoque que se mueve con el viento y con un número de medición máximo de 3 metros, eso me supone un problema para lo que estaba haciendo hasta ahora, medir mentalmente la distancia y ponerla anticipadamente en el objetivo. La cámara tiene una pantalla de prisma partido pero mi sorpresa es que al enfocar a unos 8 metros ya tengo que poner el objetivo en infinito según el prisma dividido. En fin, no me gusta la experiencia de enfoque con este objetivo, os quería preguntar si sabéis de un adaptador para poner el summicron r 50 en la cámara nikon y si con este objetivo funcionaría  la medición del fotómetro.  También quería preguntaros si con un nikon 50 1,8 ais es mejor el enfoque (al menos está más dura la rueda de enfoque, no tan suelta como el 1,8 D y tiene algún número de medición en metros superior a 3?).  Gracias de antemano.

Nota: Manolo, me he quedado flipado con tu entrevista en lomography!

• Like 1

El 50mm 1,8 D no se diseñó para el enfoque manual, los objetivos AI-S si, mover su anillo de enfoque es una delicia.

Vamos por partes, no puedes adaptar el Leica R a Nikon si no es con un adaptador con lente porque la distancia desde el objetivo hasta el plano focal es casi la misma y no cabe un adaptador sin lente ( o solo lo podías usar para macro, no enfocarí a infinito). Con los adaptadores con lente intermedia pierdes algo de luz y sobre todo mucha calidad de imagen porque la lente que llevan no viene siendo de buena calidad precisamente. Dicho lo cual, yo probé un Leica R 50/2 de Yomanuel adaptado a Nikon al que le había cambiado la bayoneta Leica R por una Nikon F, pero las cosas que hace yomanuel con las cámaras y los objetivos no suelen ser facilmente duplicables. Es un artista el tio...

Suscribo lo dicho sobre el anillo de enfoque de los D y los AI/AI-s por el compañero Desferracavalls, aunque los D se pueden usar sin problema una vez te acostumbras.

No tengo el 50 1.8 AI-s pero le he echado un ojo a los otros 50 que tengo y los AF tienen identica escala de enfoque, de 3 metros pasan a infinito.

33554291428_0bcf1ddab3_c.jpg50’s de Nikon Af by Fps.photo, en Flickr

El 50 1.2 AI-s llega hasta los 5 metros

46707188294_f3412590a2_c.jpg50 1.2 AI-s by Fps.photo, en Flickr

El 50 f2 Ai y el 50 1.4 pe-Ai llegan en la escala a los 10 metros antes de infnito

32488459497_bc9b541378_c.jpg50 f2 AI by Fps.photo, en Flickr

47430235921_60a066902c_c.jpg50 1.4 auto-S pre-AI by Fps.photo, en Flickr

Yo creo que es cuestion de acostumbrarte a disparar de forma diferente aunque un AI tiene mucho mejor tacto de enfoque que un D y lo notarás bastante.

Muchas gracias, ya me queda claro el tema de los objetivos.

Necesito que me saqueis de dudas:

Ya he revelado el carrete de prueba que hice ayer con la nikon, revelé dos carretes a la vez, uno que hice con la leicaflex y éste, mi sorpresa es que el carrete de la nikon tiene todos los negativos muy sucios, mientras que el otro no, los he escaneado para verlos, el del nikon no tiene ni la nitidez ni el enfoque del otro para nada, use para las pruebas con el nikon el 50 1,8 y un 85 1,8.  ¿Podría ser que el nikon fe2 que he comprado estuviese muy sucio y fuese el que provocase la suciedad de los objetivos? ¿Hay alguna manera de que pueda comprobar ésto? ¿Si fuese así es ésto motivo de devolución de la cámara? La verdad es que estoy muy decepcionado, seguramente será por desconocimiento de la cámara y por disparar rapidamente un carrete para probarlo, pero lo de la suciedad excesiva no lo sé. 

Pero has dicho varias cosas diferentes.

1. Negativo sucio. Podría ser que los sellos de luz de la puerta trasera estén en muy mal estado y se estén deshaciendo soltando trozos pequeños de esponja/goma y ensucie el negativo.

2. Que no estan nitidos. Utilizando 2 objetivos diferentes ya sería mala suerte que ambos tuviesen suciedad interior o neblina y eso les quitara nitidez

3. Que no tienen en enfoque correcto. Esto podria ser por culpa de que la pantalla de enfoque de la cámara esté mal montada o que el visor te esté engañando con el enfoque. En ultima instancia que tengas puesto un corrector de dioptrias que no se adapte a tu visión y te esté falseando el enfoque

Otras posibles razones.... ¿el carrete de la Nikon estaba caducado?

hace 3 minutos, yoshiakisi dijo:

Pero has dicho varias cosas diferentes.

1. Negativo sucio. Podría ser que los sellos de luz de la puerta trasera estén en muy mal estado y se estén deshaciendo soltando trozos pequeños de esponja/goma y ensucie el negativo.

2. Que no estan nitidos. Utilizando 2 objetivos diferentes ya sería mala suerte que ambos tuviesen suciedad interior o neblina y eso les quitara nitidez

3. Que no tienen en enfoque correcto. Esto podria ser por culpa de que la pantalla de enfoque de la cámara esté mal montada o que el visor te esté engañando con el enfoque. En ultima instancia que tengas puesto un corrector de dioptrias que no se adapte a tu visión y te esté falseando el enfoque

Otras posibles razones.... ¿el carrete de la Nikon estaba caducado?

Los objetivos están bien, comprobados en mi nikon d700 y en un carrete que hice en una nikon f65.  

No he utilizado un corrector de dioptrías, he enfocado con el prisma partido.

El carrete era nuevo, no caducado.

La he comprado en walapop por 220 euros,  y hoy estoy a tiempo de devolverla supuestamente ya que me han hecho el envío con walapop y dado 48 horas para revisarla, no sé que hacer, si llamar al vendedor y decírselo, ya he hablado con él antes de comprarla y parece buen tío, pero  la respuesta será obvia, la cámara estaba bien, será entrar en malos rollos, me gustaría asegurarme antes de que realmente está mal, por los sellos de luz y por la pantalla de enfoque, que a propósito está muy rallada y sucia pero se supone que esto no importa para las fotos. Me tengo que decidir esta mañana y no sé que más pruebas puedo hacer.

He hecho otro carrete esta mañana aprovechando que hoy no trabajo y lo he revelado, lo he hecho en casa, con poca luz y los resultados son espectacularmente malos, he utilizado el único carrete que tenía de iso 800, la suciedad es mucha, he llamado al vendedor y no me ha puesto ningún problema, le he enviado los escaneos y le parece muy extraño que sea por la cámara lo de la suciedad pero hoy he tenido un cuidado extremo en el revelado, he puesto todos los químicos nuevos, sin haber usado antes el paro y el fijador (ni el revelado claro, que siempre lo uso nuevo). En fin, devuelvo la cámara, mi gozo en un pozo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ponos un escaneado de este último carrete porque al menos a mi me tienes intrigado. Es la primera vez que leo que la cámara tiene la culpa de la suciedad en un carrete.

Ten en cuenta que la cámara acaba siendo una caja cerrada y oscura entre el objetivo y la película. Ni la pantalla de enfoque, ni el espejo, ni el obturador, nada debería producir suciedad que llegara al carrete. Otra cosa es falta de nitidez por un enfoque deficiente por una pantalla de enfoque mal puesta o porque la cámara tenga el espejo desajustado que también puede ser.  

Prueba a mirar dentro de la cámara sin objetivo en modo B por si hubiera algo raro, pero dudo mucho que fueran por ahí los tiros.

Ya nos cuentas como acabas las investigaciones o si compras otro cuerpo que si que te funcione. Suerte y no te desanimes por el primer intento fallido. Saludos

supongo que por “sucio” te refieres a particulas negras...pueden ser restos de sello... mira el interior de la caja oscura si ves motas negras tienes algun sello de “ese lado” deshaciendose ( dentro del visor hay varios, pero el que amortigua el espejo es el mas evidente y diría que el que mas sufre)... si es así, esas motas pueden llegar a fastidiar el obturador, habria que cambiarlos....

respecto al enfoque, pueden ser muchas cosas, para comprobar pon un papel cebolla o una pantalla de enfoque en lugar de la pelicula (bien ajustado todo...) y con una lupa comprueba si el enfoque del visor coincide con el que recibe la película... puede haber fallos de objetivo, montura, anillo de la bayoneta, espejo, regulacion de espejo, pantalla de enfoque, visor, “planitud” de la película,etc.... algunos de facil arreglo pero otros no tanto...

Aquí os pongo un enlace a flickr donde he subida una foto hecha con la cámara, con película iso 800 y disparando en modo automático en mi casa con poca luz, todas las fotos que tengo puestas en la galería están sin limpiar en el ordenador, alguna mota de suciedad grande puedo haber limpiado en alguna, pero muy poco. En fin, que la cámara ya la he devuelto, y me tengo que pensar que hacer con la compra de otra cámara, puedo asegurar que el revelado no es la causa de este mal resultado por haber revelado ya varios carretes exactamente igual y por haber revelado uno de otra cámara a la vez que éste sin problemas en el mismo tanque de revelado. Tomo nota de los consejos para comprobar los restos de sello y los posibles fallos de enfoque, con esta cámara ya no lo haré. 

33565139898_ea7fb54e85_c.jpgPrueba para foro by Sergi Vento, en Flickr

Gracias otra vez.

Edited by senseguitar
Inexactitud de lo que comentaba

Voy a preguntar una tontería además de que creo que no se puede pero ¿no habrás montado el carrete al revés con la emulsión hacia delante? 

Admito que desde el movil no puedo apreciar todos los detalles de la foto pero es como si tuviera algo translucido antes de la película que le diera esa textura...

Cuando llegue a casa la miro con más detenimiento en el ordenador y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido

hace 1 minuto, FPS dijo:

Voy a preguntar una tontería además de que creo que no se puede pero ¿no habrás montado el carrete al revés con la emulsión hacia delante? 

Admito que desde el movil no puedo apreciar todos los detalles de la foto pero es como si tuviera algo translucido antes de la película que le diera esa textura...

Cuando llegue a casa la miro con más detenimiento en el ordenador y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido

Jajaja, bueno, es una idea, pero no, en este mismo carrete hice fotos desde el balcón de mi casa al exterior y no se veían tan mal, además de que hice un carrete anterior a éste en la playa y tampoco se veían tan mal, pero muchas desenfocadas y sucias, he puesto la peor, eso sí, no tengo ni idea de si el carrete puesto al revés se queda impresionado de alguna manera.

Parecen pelusas... los restos de sello son motas.... ¿de donde salió el carrete que usaste? ¿Limpiaste el eje que recibe la pelicula con aire? Realmente me parece nas preocupante la falta de enfoque, aunque ahora tanto da... por los precios que te mueves te merece la pena mirar tienda física y con garantia de haber sido revisada... o comprar a alguien que la haya usado...