Jump to content
SergioD3300

ISO nominal

Recommended Posts

hace 22 horas, Freeman2397 dijo:

Con respecto a lo del iso 50 y la D800. El iso 50 es tan real como el iso 12800 en una cámara comprendida entre 100-6400. La cámara para dispararar a iso 50 hace una toma a iso 100 y lo subexpone un paso. No me estraña que la D800 tenga buenos resultados a iso 50, yo suelo hacer fotos a iso 100 subexponiendo entre - 0,7 y - 1.

Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk

Real o no. Creo que es el unico ISO forzado que funciona de verdad. Y eso lo puedes comprobar en las reviews de la camara. Donde precisamente destacan eso, que con ISO nativo de 100, funcione mejor a 50. Y no se entendia que su nativo no fuese ese.

hace 6 horas, sahae dijo:

Real o no. Creo que es el unico ISO forzado que funciona de verdad. Y eso lo puedes comprobar en las reviews de la camara. Donde precisamente destacan eso, que con ISO nativo de 100, funcione mejor a 50. Y no se entendia que su nativo no fuese ese.

Lo tengo que probar mas a fondo, gracias por el consejo!

En 12/3/2019 a las 0:54, Galois dijo:

Lo tienes en la página 345 de El Manual.

manual.jpg

1+ el manual le dan para que sirva de guía y despejar las dudas.

Saludos

hace 5 minutos, Mamerto dijo:

1+ el manual le dan para que sirva de guía y despejar las dudas.

Saludos

No te entendí.
Le puse la página del manual para que viera que ese es el rango sin forzar y que el más bajo es 100. Como me dijo que no era lo que preguntaba, no intervine más (otros compañeros también entendieron lo mismo que yo de su pregunta y algunos otros explicaron cuestiones interesantes relacionadas con otras cámaras, pero no con la suya).

Saludos.

hace 9 minutos, Galois dijo:

No te entendí.
Le puse la página del manual para que viera que ese es el rango sin forzar y que el más bajo es 100. Como me dijo que no era lo que preguntaba, no intervine más (otros compañeros también entendieron lo mismo que yo de su pregunta y algunos otros explicaron cuestiones interesantes relacionadas con otras cámaras, pero no con la suya).

Saludos.

No era a ti, era para él y para algunos que ni le miran, porque últimamente se ven mensajes con preguntas absurdas que casi siempre tienen respuesta en el manual y otras que solo la tienen en el Servicio Técnico, por eso puse tu mensaje y creo que el 1+.

Saludos

• Like 1

hace 6 minutos, Mamerto dijo:

No era a ti, era para él y para algunos que ni le miran, porque últimamente se ven mensajes con preguntas absurdas que casi siempre tienen respuesta en el manual y otras que solo la tienen en el Servicio Técnico, por eso puse tu mensaje y creo que el 1+.

Saludos

Gracias, compañero. :manoup:

hace 17 horas, Galois dijo:

No te entendí.

Saludos.

+1

hace 16 horas, Mamerto dijo:

Saludos

+1

Y no os doy un like porque no me sale el botón para hacerlo, imagino porque aquí aún llevo pocos mensajes.

Salu2.

• Like 1

En 23/3/2019 a las 16:30, Mamerto dijo:

Saludos

Haber estoy de acuerdo a medias con tu comentario.

Vamos haber, esto es un foro con un nivel alto-muy alto de conocimientos en lo que al respecto de foros temáticos se refiere, es este caso cámaras Nikon. Estoy en otros foros de otros temas no relacionados con la fotografía y ni se asoman de largo a este en cuanto calidad de respuestas. Y en otros que si son de fotografías de otras marcas y ni de lejos son tan buenos como este. 

La mayoría yo diría exceptuando a los esporádicos casos de (pregunta rápida y jamas volver a ver a ese usuario por el foro ni contestar mas en su hilo), la mayoría yo diría que en 99,9% de los usuarios son personas serias con ganas tanto de compartir como de adquirir conocimientos he información.

Tu dices que o se contestan con el manual, el cual por lo menos yo siempre consulto antes de hacer cualquier pregunta o por el servicio técnico, pues tal vez algún usuario forma parte o formo parte del servicio técnico o tal vez alguno tenga un nivel casi tan alto como los de servicio técnico.

A mi me parece que preguntar en el foro después de buscar la respuesta por Internet durante bastante tiempo y preguntar a conocidos y antes de llamar al servicio técnico es el paso mas lógico. 

Bueno esa es mi opinión por lo menos.

Un saludo.

hace 13 minutos, SergioD3300 dijo:

Haber estoy de acuerdo a medias con tu comentario.

Vamos haber, esto es un foro con un nivel alto-muy alto de conocimientos en lo que al respecto de foros temáticos se refiere, es este caso cámaras Nikon. Estoy en otros foros de otros temas no relacionados con la fotografía y ni se asoman de largo a este en cuanto calidad de respuestas. Y en otros que si son de fotografías de otras marcas y ni de lejos son tan buenos como este. 

La mayoría yo diría exceptuando a los esporádicos casos de (pregunta rápida y jamas volver a ver a ese usuario por el foro ni contestar mas en su hilo), la mayoría yo diría que en 99,9% de los usuarios son personas serias con ganas tanto de compartir como de adquirir conocimientos he información.

Tu dices que o se contestan con el manual, el cual por lo menos yo siempre consulto antes de hacer cualquier pregunta o por el servicio técnico, pues tal vez algún usuario forma parte o formo parte del servicio técnico o tal vez alguno tenga un nivel casi tan alto como los de servicio técnico.

A mi me parece que preguntar en el foro después de buscar la respuesta por Internet durante bastante tiempo y preguntar a conocidos y antes de llamar al servicio técnico es el paso mas lógico. 

Bueno esa es mi opinión por lo menos.

Un saludo.

Pues... creo que se entiende bien a quien va dirigido. Al contrario que tu creo que el 99% de las consultas o ¨dudas¨ se solucionan con el manual, porque en la mayoría de ellas o se pone la copia o el numero de la hoja del manual en la que viene la respuesta, pero vamos que a mi me da lo igual, aunque creo que caso de no encontrarlo y sin salir del foro, hay subforos mas técnicos que principiantes para te puedan ayudar, pero quizá esté equivocado.

Saludos