manuelblancofoto Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Hola estoy pensando en comprar un gran angular pero tengo dudas entre el Sigma 14-24 o el tamron 15-30. Sería para utilizar todo terreno pero sobre todo viajes . En los dos veo proa y contras de ahí mis dudas. En el tamron veo pros sobre todo el precio, el vc... y del Sigma el 1mm más extra y el tamaño pero no entiendo que sólo por esto cueste hasta 300 euros mas. Alguien me puede ayudar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Hola. La causa principal podria ser perfectamente que cada fabricante o entidad con un negocio pone el precio que consideren para ese articulo. Sobre esos pros, los dos tambien estan sellados ante la intemperie, no lo olvides, porque no todos los grandes angulares como estos no lo estan como el hermano mayor del Sigma, el 12-24 f/4 donde la luminosdad se paga llegando mas lejos en el campo focal, algo numericamente nimio pero increiblemente dificil de llevar a cabo con cristales. Y, otro detalle o pro a favor de los.Sigma es su correccion de perspectiva plasmado en las lentes fisicamente para que esas esquinas no se caigan o se deformen por la longitud focal tan extrema y que tenga uno despues que poner bien, si se considera necesario, con software. De todas formas, ten encuenta tambien el.detalle de quere utilizar filtros con ellos, no vaya a ser que te compres uno y descubras despues que la realidad en ese terreno no esta muy claro. Por eso, creo que como todo.terreno y viajero miraria otras alternativas mas comedidas, 16-35, porque los mencionados son de todo menos eso.....todo terrenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelblancofoto Publicado 14 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Si ya se lo de los filtros y si me refiero a todo terreno me refiero a que hago todo tipo de reportajes y un viaje al año. Entonces, con cuál te quedarías? Pagarías el Sigma y no el tamron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 A ver, tengo el 12-24 Art, y de corazon que sigo sin verlo un objetivo todo terreno en los campos que comentas, un poco de todo y para un viaje al año. Quiero decir, que son rangos focales,12-24, 14-24 y 15-30, muy al extremo de los grandes campos visuales cuando como te decia antes el clasico 16-35 o 24-70, si, te daran algo parecido e incluso mas amplio sin hipotecarte para el.dia a dia y sin dejarte sin poder utilizar filtros que creo, que si, son un accesorio muy recomendable. Podrias ponernos en situacion comentando que objetivos tienes, de esa forma pdoriamos hacernos una idea. Lo.que comento, como puedes leer antes, porque utilizas unos terminos que nos da pie pensar otras cosas por eso, lo de ponernos en situacion como digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelblancofoto Publicado 14 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Tengo la Nikon D7000 y en breve me compro la D850. Empecé con el 70-200 y invertí en opticas, el 70-200 2.8 tamron y el 24-70 2.8 tamron. Quería completar hasta un ultra gran angular sobretodo para paisaje. Vi el tamron y estuve apunto de comprarlo pero vi el Sigma y me entraron dudas, también dudo con el 12-24 pero menos... Decirte también que entré en el mundo 2.8 y vc harto de perder fotos por la escasa luz, por eso tengo dudas con el sigma, no tiene vc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Leido toda la informacion, cae por su propio peso....el Tamron, y no lo pienses mas, en serio. Cuanto mas lo.hagas mas a disgusto estaras cuando pilles cualquiera de los dos. Ya veras como.descubre pronto que es la eleccion adecuada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 yo tengo el tamron y es una maravilla de objetivo , eso si es grande y pesado ( 1kg ) pero todo lo que tiene de pesado y voluminoso lo tiene de bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 21 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 Hola, me adhiero a la opinión de Mackote. Yo también tengo el Tamron, del cual ha salido una segunda versión a finales del 2018. Es excelente. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 25 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2019 En 21/3/2019 a las 19:50, Ribera dijo: Hola, me adhiero a la opinión de Mackote. Yo también tengo el Tamron, del cual ha salido una segunda versión a finales del 2018. Es excelente. hola Ribera acabo de adquirir la d810 y busco un UGA, estoy mirando los nikon 16-35f4, 14-24f2.8 , también leo cosas muy buenas de tamron 15-30, sabes que diferencias o mejoras tiene el nuevo tamron 15-30 g2 vs el anterior? gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribera Publicado 26 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2019 Hola sergipaps, parece ser que en la nueva versión (G2 o modelo A041) del Tamron que yo tengo (modelo A012), se han introducido nuevos elementos de la lente y de la construcción que disminuyen distorsiones, aberraciones cromáticas, velo óptico y ghosting. La información que te paso indica que también se ha mejorado el sistema anti vibración: https://www.dpreview.com/products/tamron/lenses/tamron_15-30_2p8_di_vc_usd_g2 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 hace 19 horas, Ribera dijo: Hola sergipaps, parece ser que en la nueva versión (G2 o modelo A041) del Tamron que yo tengo (modelo A012), se han introducido nuevos elementos de la lente y de la construcción que disminuyen distorsiones, aberraciones cromáticas, velo óptico y ghosting. La información que te paso indica que también se ha mejorado el sistema anti vibración: https://www.dpreview.com/products/tamron/lenses/tamron_15-30_2p8_di_vc_usd_g2 Saludos muchas gracias ribera, le echo un ojo, se complica la elección con todo lo que hay...jeje saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 Yo tengo el Sigma 14-24, pero aún así te puedo asegurar que compres este o el Tamron no te vas a equivocar. Opté por el Sigma porque no necesita corrección de distorsiones o aberraciones cromáticas en casi ninguna ocasión y yo hago mucha fotografía de arquitectura. Tampoco necesito el estabilizador, soy de iso bajo y trípode a piñón fijo, jejeje y además tengo buen pulso, por lo que disparar a velocidades lentas, de hasta 1/15 segundos más o menos, soy capaz de evitar la trepidación. Cuando compré mi Sigma no existía la versión II del Tamron, o al menos en ese momento no me enteré, y sinceramente me gustó mucho más el nivel de construcción del Sigma, que es impresionante, ya que pertenece a la gama “Art”. Ese milímetro de más también me convenció, mas aún unido al hecho de que no necesitaba recortar al corregir la distorsión, lo que en la práctica significaba algún milímetro más de diferencia entre ambos, fue lo que terminó de convencerme, pero como te decía más arriba, no te vas a equivocar con ninguno de los dos, son magníficos. Por cierto yo eliminé de la ecuación el Sigma 12-24 por ser f/4, necesito el f/2.8, y el Sigma 14 f/1.8 por ser menos versátil que el zoom y no ganar casi nada en peso, volumen o calidad óptica. No sé si te he liado más o realmente te he ayudado en algo, aunque esto último era mi intención. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franos Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 Yo compraría el Tamron 15-30 G2, es muy bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso Martinez Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 Sigma Sin duda alguna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 No tengo ninguno de estos zooms, pero he probado varios... Y optaría por el Nikon 14-24 o el Tamron 15-30 g2. El sigma 14-24 y el 12-24 van sellados? El sellado en estos usos, creo que es primordial... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 2 horas, Dan88 dijo: No tengo ninguno de estos zooms, pero he probado varios... Y optaría por el Nikon 14-24 o el Tamron 15-30 g2. El sigma 14-24 y el 12-24 van sellados? El sellado en estos usos, creo que es primordial... Saludos! El Sigma 14-24 sí está sellado. Desconozco si el 12-24 lo está. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 31 minutos, Rafavet dijo: El Sigma 14-24 sí está sellado. Desconozco si el 12-24 lo está. Un saludo. Pues es una grata sorpresa... Y otro serio candidato, sin duda. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 (editado) hace 53 minutos, Rafavet dijo: El Sigma 14-24 sí está sellado. Desconozco si el 12-24 lo está. Un saludo. Hola. Pues no, de los ultra gran angular solo el 14-24 Art, el 12-24 y 14 f/1.8, carecen de sellos para la intemperie como el. Un saludo. Editado 28 de Octubre de 2019 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 1 hora, Spyder dijo: Hola. Pues no, de los ultra gran angular solo el 14-24 Art, el 12-24 y 14 f/1.8, carecen de sellos para la intemperie como el. Un saludo. Es justo lo que he dicho: el 14-24 está sellado ( me refería al Art obviamente, no al que ha salido recientemente para cámaras sin espejo, ya que el iniciador del hilo por lo que nos comenta más arriba, es usuario de cámaras réflex) y del 12-24 he comentado que desconocía si lo estaba. Del 14 f/1.8 no he comentado nada. De hecho poseo el 14-24 Art y tuvo que aguantar un buen chaparrón junto a mi D850 y ambos aguantaron sin problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 17 minutos, Rafavet dijo: Es justo lo que he dicho: el 14-24 está sellado ( me refería al Art obviamente, no al que ha salido recientemente para cámaras sin espejo, ya que el iniciador del hilo por lo que nos comenta más arriba, es usuario de cámaras réflex) y del 12-24 he comentado que desconocía si lo estaba. Del 14 f/1.8 no he comentado nada. De hecho poseo el 14-24 Art y tuvo que aguantar un buen chaparrón junto a mi D850 y ambos aguantaron sin problemas. Un saludo. Perdona, por expresarme mal. Cuando decía...pues no, quería confirmarte que el 12-24 Art y el 14 Art, no están sellados como el 14-24 Art. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 2 minutos, Spyder dijo: Perdona, por expresarme mal. Cuando decía...pues no, quería confirmarte que el 12-24 Art y el 14 Art, no están sellados como el 14-24 Art. Ok, no hay nada que perdonar Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 (editado) hace 1 hora, Spyder dijo: Perdona, por expresarme mal. Cuando decía...pues no, quería confirmarte que el 12-24 Art y el 14 Art, no están sellados como el 14-24 Art. Hola Spyder, el 14mmf1.8 Art si que es sellado como lo es el 14-24mmf2.8 Art. http://www.sigma-photo.es/producto/14mm-f1-8-dg-hsm/ Saludos. Editado 28 de Octubre de 2019 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 44 minutos, fffrancis dijo: Hola Spyder, el 14mmf1.8 Art si que es sellado como lo es el 14-24mmf2.8 Art. http://www.sigma-photo.es/producto/14mm-f1-8-dg-hsm/ Saludos. Bueno, el sellado del 14-24 Art es como el de los modelos Sports que va mucho mas allá con juntas como se ve aquí. https://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/art/a_14_24_28/features/ Mientras que la construcción resistente al polvo se refiere a la junta de la montura, y las salpicaduras hace referencia al baño especial en la lente frontal. "Montura con construcción resistente al polvo y las salpicaduras. Al área del objetivo más vulnerable al polvo y otras partículas es la montura, el sellado de goma* ayuda a protegerla. Además, la lente frontal tiene un revestimiento repelente al agua y el aceite que ayuda a que el objetivo rinda mejor en situaciones complicadas." El 14-24 si que coincide con lo mismo que el 14 Art y otros muchos Sigma en lo referente al polvo, sin embargo va mas allá con una protección superior en otras partes del objetivo. "Al igual que las lentes de la línea Sport de SIGMA, la F2.8 DG HSM de 14-24 mm | Art presenta una estructura altamente efectiva a prueba de polvo y salpicaduras con sellado especial en la conexión de montaje, anillo de enfoque manual, anillo de zoom y conexión de cubierta, lo que permite a los fotógrafos trabajar en todo tipo de clima. Además, la parte frontal de la lente está protegida por un revestimiento repelente al agua y al aceite que facilita la limpieza." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 Cada uno tiene sus gustos a mi me gusta mas SIGMA pero no todos dicen lo mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 35 minutos, Spyder dijo: Bueno, el sellado del 14-24 Art es como el de los modelos Sports que va mucho mas allá con juntas como se ve aquí. https://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/art/a_14_24_28/features/ Mientras que la construcción resistente al polvo se refiere a la junta de la montura, y las salpicaduras hace referencia al baño especial en la lente frontal. "Montura con construcción resistente al polvo y las salpicaduras. Al área del objetivo más vulnerable al polvo y otras partículas es la montura, el sellado de goma* ayuda a protegerla. Además, la lente frontal tiene un revestimiento repelente al agua y el aceite que ayuda a que el objetivo rinda mejor en situaciones complicadas." El 14-24 si que coincide con lo mismo que el 14 Art y otros muchos Sigma en lo referente al polvo, sin embargo va mas allá con una protección superior en otras partes del objetivo. "Al igual que las lentes de la línea Sport de SIGMA, la F2.8 DG HSM de 14-24 mm | Art presenta una estructura altamente efectiva a prueba de polvo y salpicaduras con sellado especial en la conexión de montaje, anillo de enfoque manual, anillo de zoom y conexión de cubierta, lo que permite a los fotógrafos trabajar en todo tipo de clima. Además, la parte frontal de la lente está protegida por un revestimiento repelente al agua y al aceite que facilita la limpieza." Aunque daba por hecho el sellado del 14-24, desconocía cuanto, porque en la web de España no comenta nada del sellado; http://www.sigma-photo.es/producto/14-24mm-f2-8-dg-hsm-art/ en cualquier caso es un objetivo que gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas