Jump to content
FM2R

¿Problema? al disparar por debajo de 125

Recommended Posts

Hola, acabo de registrarme y lo primero que quiero hacer es enviarles un saludo y agradecerles por mantener este espacio de comunicación entre aficionados a la fotografía. 

Os comento mi problema, voy a tratar de explicarme bien. 

En octubre de 2018 compré una Nikon FM2, la verdad es que estoy muy contento con ella y  hacer fotografía de película me entretiene y divierte muchísimo. 

Pero apenas soy un aficionado principiante-novato que siempre hizo fotos en automático, en digital y también con carrete en el pasado, pero siempre con máquinas que te dejaban todo listo para apretar el disparador y listo. 

Con la Nikon FM2 estoy aprendiendo lo básico, que es muchísimo, y me encanta. 

El caso es que en estos meses de uso me he encontrado con que cuando quiero disparar por debajo de 125, por ejemplo a 60, a 30 y no digamos ya a 8 o a 4,  cuando aprieto el disparador todo se queda en negro, digamos que el obturador (no sé si técnicamente me estoy expresando bien) baja pero no sube. Digamos que no se completa el disparo, se queda parado todo. Tengo que volver mover la rueda de la velocidad a 250 para que vuelva a sonar "clic", se complete el disparo y poder pasar la película. 

Entonces, no sé si esto es un problema de la cámara o es por el tema de que estoy disparando mal. Si es esto último, ¿cómo debo disparar? ¿Debo mantener pulsado el disparador un rato antes de soltar? Había leído que esto solo se hace con el modo B. Suelo leer que para hacer fotos a estas velocidades es necesario trípode, pero aunque pusiera un trípode, si al disparar se queda en negro y no se completa el disparo, estaría en las mismas. 

Tengo la impresión, y es mi deseo que así sea, que simplemente estoy haciendo algo mal y que no es problema de la cámara. Ojalá esté en lo cierto y ojalá que podáis ilustrarme. 

Os doy las gracias de antemano. 

Saludos cordiales.