Jump to content
Navarro

Elegir portátil macbook para editar fotos de viaje

Recommended Posts

Buenos días! 

Soy un negado de la informática.. Eso lo anuncio de antemano.. 

No me gusta trastear los ordenadores e intento estar lo mínimo mirando una pantalla, así de simple.. 

Desde hace un año tengo un imac de 27 y la verdad estoy muy contento con su rendimiento y pantalla.. 

No quiero entrar en la discusión de si Mac no vale lo que ofrece, que si mejor pc, etc.. 

Tuve la ocasión de ver un imac hace un tiempo y me enamoré.. Así que de momento tengo intención de no cambiar de marca y ahora que busco un portátil me he decantado por seguir en Mac.. 

Busco algo para editar de viaje, una edición en ligthroom de archivar, ordenar y revelar para salir del paso y poder colgar alguna imagen en Internet.. 

Pero el tema revelado más pro o con photshop en principio lo dejo para casa.. 

Lo que si me gustaría es que tuviera una pantalla decente.. Una buena batería y que soporte el uso de edición y aparte lo normal en un viaje.. Visionado de películas, algo de ofimática, etc.. 

Un tamaño contenido ya que editaré pero para salir del paso en un principio.. 

Ayer pude ver un macbook air del 2018 y la verdad su pantalla me defraudó un poco.. Por falta de definición y contraste..

Imágenes como planas y sin vida..

Creo que no era Retina. 

La verdad no pude mirar bien que pantalla montaba ni características, hoy quizá tengo opción de verlo y os explico.. 

Alguien que me recomiende alguno entre la gama macbook ? 

Me gustaría gastar cómo mucho 1000€ y no me importa que sea de segunda mano ya que mi imac lo compré usado y no he tenido problemas, así que prefiero ahorrar un dinero

Muchas gracias de antemano! 

Edited by Navarro

Yo estaba igual que tu, al final me después de leer mucho en foros, compre un MacBook Pro del 2011 por 300 euros, lo actualice por poco dinero con disco duro ssd, 16 gb de ram y le cambié la bateria, todo facilísimo de hacer y barato, además va muy fluido y rápido para lo que quieres usarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que comenta Ruben es muy buena opción para lo que quieres... Recientemente estuve mirando los MacBook Pro del 2011-2012 para el mismo fin que el tuyo, estos MacBook de esos años les puedes ampliar tanto la ram como el disco duro ssd, y por unos 700-800 euros los encuentras en muy buenos condiciones, pero no tengas prisa en buscar que las prisas no son buenas para estos temas, eso si, la pantalla de estos portátiles y de esos años no son retina, creo que empiezan a ser retina a partir del 2013 pero a estos ya no los puedes ampliar ni ram ni ssd... Lo dicho, búscalos del 2011-2012 y a ser posible con gráfica dedicada.

Saludos.

Edited by fffrancis

Gracias compañeros! 

La verdad que la pantalla si es importante para mi.. 

En principio estoy barajando y mirando el model 2015..

He encontrado algunos con 8 de ram i5 y ssd de 256 por unos 900 euros.. 

Es un macbook pro de 13 pues lo quiero pequeño para cuando salga con todo el equipo a la montaña 

Cómo lo veis? 

Yo creo que un i5 con 8g ya mueve bien un flujo de trabajo no muy exigente y ala vez podré disfrutar más de la pantalla.. 

Mi imac es un i5 con 16 de ram y sin problemas 

Cómo digo, la pantalla si sa importante porqué me gusta visualizar los archivos con calidad y resolución 

Gracias de verdad! 

Edited by Navarro

Adobe recomienda 12 gb de ram para que vaya bien, pero con 8gb tenía un Pc en casa no hace mucho y funcionaba normal, el disco duro yo buscaría mas grande o uno exterior thunderbolt que van muy rápido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 8 horas, Navarro dijo:

Gracias compañeros! 

La verdad que la pantalla si es importante para mi.. 

En principio estoy barajando y mirando el model 2015..

He encontrado algunos con 8 de ram i5 y ssd de 256 por unos 900 euros.. 

Es un macbook pro de 13 pues lo quiero pequeño para cuando salga con todo el equipo a la montaña 

Cómo lo veis? 

Yo creo que un i5 con 8g ya mueve bien un flujo de trabajo no muy exigente y ala vez podré disfrutar más de la pantalla.. 

Mi imac es un i5 con 16 de ram y sin problemas 

Cómo digo, la pantalla si sa importante porqué me gusta visualizar los archivos con calidad y resolución 

Gracias de verdad! 

Con un i5 de dos núcleos y 8Gb de ram flojita está la cosa... El 15” del 2015 son de cuatro núcleos, y el 13” del mismo año es de dos núcleos.

Si es un 13” lo que buscas al menos que sea i7,con 16gb de ram y disco ssd de 256... Eso ya es algo decente para unos cuantos años.

saludos.

Gracias! 

Pero realmente hace falta un i7 para gestión de archivos en ligthroom? 

Quiero decir.. Puedo entender que 16g de ram puedan serlo, pero un i7 aunque sería lo ideal, claro.. No lo veo tan imprescindible.. 

Cómo digo, mi imac es un i5 con 16 de ram y va con mucha soltura.. 

Es que si no esto es cómo todo, te metes en más, más.. Y te vas a los 1200€..

El tema de la pantalla si que prefiero un 13 pulgadas.. Al utilizarlo para viajes y movimiento lo veo mejor

Un saludo 

Supongo que también depende de qué cámara uses y los Mpx que tenga. Yo uso un iMac de 27” i5 en casa sin disco SSD y 24 de RAM  y un Macbook Air i5 de los anteriores al actual y con SSD y la RAm de serie y las pocas veces que he editado algo en el portátil y con Camera Raw no he tenido problemas con imágenes de cámaras de 20 y 24 Mpx. Ni en el iMac ni en el Macbook Air. Imagino que no será lo mismo con las de 40 y pico Mpx y lo que vendrá y dependerá también del volumen de imágenes y lo que les suelas hacer pero bueno. Yo, en temas de informática, no suelo irme a lo más rápido. Si tengo que esperar un poco, espero y listo, pero no recuerdo que me haya ocurrido con esos dos ordenadores y las fotos que suelo editar, que es lo mínimo realmente, porque no disfruto haciéndolo ni creo que lo haga bien.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

hace 2 horas, Navarro dijo:

Gracias! 

Pero realmente hace falta un i7 para gestión de archivos en ligthroom? 

Quiero decir.. Puedo entender que 16g de ram puedan serlo, pero un i7 aunque sería lo ideal, claro.. No lo veo tan imprescindible.. 

Cómo digo, mi imac es un i5 con 16 de ram y va con mucha soltura.. 

Es que si no esto es cómo todo, te metes en más, más.. Y te vas a los 1200€..

El tema de la pantalla si que prefiero un 13 pulgadas.. Al utilizarlo para viajes y movimiento lo veo mejor

Un saludo 

Imagino que hoy por hoy tendrías suficiente con un i5 a 2.4GHz de dos núcleos como suele ser el caso de los 13", pero y mañana?... Los portátiles que no puedes ampliar en un futuro con eso te quedas para siempre, además estás comparando un i5 de tu iMac de 27" con un i5 de un MacBook de 13"... cual es la velocidad de procesador de cada uno? seguro estoy que la velocidad de tu iMac casi dobla al portátil, no es lo mismo ni por asomo.

Saludos.

Edited by fffrancis

Gracias! 

Si bueno.. Claro imagino que razón no te falta.. 

Pero es lo que digo.. Entras en un círculo que al final acabaré gastando cómo lo que me costó el imac.. 

También tú mensaje me hace pensar en esperar un par de meses o vender algo de equipo y cojer algo más potente.. 

También imagino que hay un cambio de potencia y procesador en los nuevos modelos de 2018..

Quiero decir que no es lo mismo un i5 8g del 2015 a uno del 2018..

Imagino que las pantallas también son mejores.. Algo que valoro enormemente 

Tengo que darle vueltas.. 

Muchísimas gracias!!! 

hace 25 minutos, Navarro dijo:

Gracias! 

Si bueno.. Claro imagino que razón no te falta.. 

Pero es lo que digo.. Entras en un círculo que al final acabaré gastando cómo lo que me costó el imac.. 

También tú mensaje me hace pensar en esperar un par de meses o vender algo de equipo y cojer algo más potente.. 

También imagino que hay un cambio de potencia y procesador en los nuevos modelos de 2018..

Quiero decir que no es lo mismo un i5 8g del 2015 a uno del 2018..

Imagino que las pantallas también son mejores.. Algo que valoro enormemente 

Tengo que darle vueltas.. 

Muchísimas gracias!!! 

No cabe duda que cuanto mas azúcar mas dulce y mas hay que gastar aunque no nos venga bien gastar tanto dinero en estos momentos, pero ya digo que en los portátiles que no tienes opción de ampliar nada en un futuro hay que tirar un poquito por alto... y ojo, que yo también soy muy negado con esto de la informática pero ya que me gasto la pasta si pienso en el mañana y lo medito todo.

Yo también he tenido un iMac de 27" durante cuatro años hasta hace unos días que lo vendí, y super contento con el rendimiento del bicho, pero como también necesitaba un portátil para mis salidas (que son cuatro veces al año) lo que hice fue vender el iMac para comprar un MacBook de 15" actual y una pantalla externa de 27"... me he gastado mas pasta de lo que tenía pensado pero con éste movimiento tengo mejor equipo y mato dos pájaros de un tiro.

Saludos.

hace 2 horas, xugo dijo:

Supongo que también depende de qué cámara uses y los Mpx que tenga. Yo uso un iMac de 27” i5 en casa sin disco SSD y 24 de RAM  y un Macbook Air i5 de los anteriores al actual y con SSD y la RAm de serie y las pocas veces que he editado algo en el portátil y con Camera Raw no he tenido problemas con imágenes de cámaras de 20 y 24 Mpx. Ni en el iMac ni en el Macbook Air. Imagino que no será lo mismo con las de 40 y pico Mpx y lo que vendrá y dependerá también del volumen de imágenes y lo que les suelas hacer pero bueno. Yo, en temas de informática, no suelo irme a lo más rápido. Si tengo que esperar un poco, espero y listo, pero no recuerdo que me haya ocurrido con esos dos ordenadores y las fotos que suelo editar, que es lo mínimo realmente, porque no disfruto haciéndolo ni creo que lo haga bien.

Saludos,

Xugo.

Esa misma configuración tenía yo en el mío y como la seda, muy contento con el.

Saludos.

Gracias! 

Eso mismo estuve apunto de hacer yo.. 

Optar por un macbook para todo con una pantalla externa decente.. 

El tema es que un compañero me llamó que renovaba su Mac para vídeo y me salió una oportunidad, me dejó en 1000€ el 27 5k con 16g y 2tb.. La verdad al verlo me decidí rápido.. 

Y estoy muy contento de momento, tenia ganas de pasar a Mac y tras un año de uso no tengo ninguna queja, eso si.. No disfruto con la informática, quiero algo fiable y fácil de usar.. 

Imagino que los macbook de 15 son algo más potentes pero en principio busco de 13 por su potabilidad y peso.. 

Yo si salgo mucho y aparte me muevo y duermo en furgoneta muchos findes, puentes, etc.. Así que más que nada lo busco porque al caer la noche tengo mucho tiempo libre y así voy trabajando algo y no abandono el catálogo de ligthroom jjjjj.. 

Sabéis si hay mucha diferencia entre las pantallas del 2015 a las ediciones posteriores? 

Cómo digo use un rato el otro día un macbook air y la pantalla no me convenció.. La vi con falta de contraste y definición.. Imagino que la de los macbook pro es otro cantar 

Muchísimas gracias!!! 

Has hecho buena compra con ese iMac, el mío lo vendí por 1200 y me lo quitaron de las manos.

Si te digo la verdad,, hace cosa de seis meses compre aquí en el foro un MacBook Pro de 15" del año 2011 por 700 euros impecable, i7 a 2.2GHz de cuatro núcleos, 16gb de ram, disco duro 256 ssd con 2 gigas de gráfica, y te puedo decir que funciona mas rápido que el iMac que yo tenía, pero en parte creo que es por el disco duro ssd... Mi hijo que hace video me lo ha requisado y está encantadísimo de la vida, ten hijos y te sacarán los ojos :)... La pantalla no es retina pero a mi me parece que está muy bien, por eso te digo mas arriba que con no mucho dinero puedes comprar un MacBook Pro muy aseado, pero claro, si para ti la retina es tan importante tendrás que pagarlo, no te queda otra.

Saludos.