Jump to content
die4554

Tutorial Cargar Nuevos Picture Control

Publicaciones recomendadas

En 21/3/2019 a las 0:25, die4554 dijo:

Buenas compañer@s.

En la D750 tenía cargado algún Picture Control que había descargado de internet. Esto a mí me venia bien por si en algún momento puntual quería usar directamente el Jpg directo de cámara.

He probado a meterlos en la Z6 y funciona también, incluso yo diría que funciona en todas las cámaras Nikon, pero bueno solo puedo confirmarlo en la Z6, la D750 y la D7100 que son las que sí he metido alguna vez alguno.

La forma de cargarlos en la cámara es muy fácil, lo único difícil es decidirse porque perfil de Picture Control os quedáis, porque hay muchos y muy chulos :lol:.

Lo primero tenéis que meteros en la página siguiente:

https://nikonpc.com

Ahí podéis ver en el panel lateral todos los que hay, y podéis ir pinchando en cada uno de ellos para ver como afectan en las fotos de ejemplo, incluso podéis también cambiar las fotos de ejemplo para ver mas o menos el comportamiento en diferentes escenarios. Una vez decidido cual os gusta le dais a "download" y se os descargará en vuestro pc, normalmente un archivo llamado "PICCONXX.NCP" (LAS XX SON NUMEROS, EJEMPLO PICCON07.NCP).

Una vez descargado lo siguiente es conectar la tarjeta de la cámara al ordenador, y dentro de la misma debería de aparecer una carpeta llamada "NIKON", os metéis dentro de la misma y creáis una carpeta nueva llamada "CUSTOMPC" (en mayusculas). Después solo queda qué copiéis los PICCONXX.NPC dentro de la carpeta que acabáis de crear llamada CUSTOMPC.

Volvéis a meter la tarjeta en la cámara, la encendéis, vais al menú, luego a "MENÚ DISPARO FOTO", y le dais a la opción de "Gestionar Picture Control", después le dais a la opción de "Cargar/guardar" y finalmente "copiar a la cámara". Aquí ya os debe aparecer los PICC que habéis metido en la tarjeta y simplemente seleccionáis y confirmáis.

Luego ya os vais en el menú a "Fijar Picture Control" y podéis elegir el que habéis instalado.

Espero que sirva para la gente que no tenia constancia de esto.

Saludos ^_^

Buenos días yo suelo tirar en jpg. Y me encanta este link. Pero tengo un problema  que he hecho todo los pasos ya los tengo memorizados en Cámara z6 me voy a los modos uno me salen  mi pregunta es que hago mal...? Por favor ayudarme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web