Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
jose1997422

duda compra nikon d7200

Recommended Posts

Hola actualmente tengo una nikon d3400 , realizo fotografía en circuito con un tamron 70-300 estabilizado. Mi duda es si vale la pena pasarme a una nikon d7200 o tendré la misma calidad que con mi nikon d3400?

un saludo y gracias de antemano.

En calidad de imagen serán muy parecidas (si no iguales). Lo que si vas a notar es el enfoque continuo, los accesos directos en el cuerpo, más puntos de enfoque...
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por si te sirve de orientación, yo he pasado de una D5100, que como verás por firma aún mantengo, a la D7200 y he notado una diferencia apreciable en cuanto a calidad de las fotos. Si tenemos en cuenta que la D5100 tiene el mismo sensor de la D7000, te puedes hacer una idea de la que quiero decir.

Aparte de esto, como te indica Donxri, ganarás en velocidad y precisión de enfoque, tratamiento del ruido y manejo más directo. Eso sí, echo mucho de menos en la D7200 la pantalla abatible.

Hola a todos!

Soy nueva aquí, asi que espero que me podais orientar :-)

Lllevo 5 años con una D3200 y estoy muy contenta, sobre todo porque poco a poco he ido aprendiendo a usarla.... aunque me quedan mucho por aprender.

Tengo un Nikkor 50mm 1.8G, Nikkor 18-105 y un Nikkor 40mm  2.8G macro. Este ultimo ha sido mi gran descubrimiento! muy luminoso, me ha encantado. Más que el 50mm

Pero estoy pensando en comprarme otra camara, en especial una más actual con wifi integrado para poder linkarlo a mi dia dia y redes sociales.

Lo que busco es una camara con más calidad de imagen, si es que eso es posible respecto a la D3200. Una camara que me aporte nueva luz y colores, no se si me expreso bien.

Suelo hacer fotos de viajes, pero sobretodo retratos, familiares y a veces macro de detalles tanto de objetos como de retratos. No suelo hacer fotos nocturnas al no ser que encarte el momento, asi que no me preocupa tanto el alcance del ISO

Despues del rollo, viene mi pregunta... creeis que la D7200 encajaria bien? Habia pensado en una full frame como la D610... pero creo que los objetivos no me serverian y no se si ganaria ese plus de luz y calidad que busco. (En full frame si que estoy perdida) y obviamente el precio es importante porque soy aficionada a la foto,

Muchas gracias!

un saludo

hace 4 horas, Patt81 dijo:

Hola a todos!

Soy nueva aquí, asi que espero que me podais orientar :-)

Lllevo 5 años con una D3200 y estoy muy contenta, sobre todo porque poco a poco he ido aprendiendo a usarla.... aunque me quedan mucho por aprender.

Tengo un Nikkor 50mm 1.8G, Nikkor 18-105 y un Nikkor 40mm  2.8G macro. Este ultimo ha sido mi gran descubrimiento! muy luminoso, me ha encantado. Más que el 50mm

Pero estoy pensando en comprarme otra camara, en especial una más actual con wifi integrado para poder linkarlo a mi dia dia y redes sociales.

Lo que busco es una camara con más calidad de imagen, si es que eso es posible respecto a la D3200. Una camara que me aporte nueva luz y colores, no se si me expreso bien.

Suelo hacer fotos de viajes, pero sobretodo retratos, familiares y a veces macro de detalles tanto de objetos como de retratos. No suelo hacer fotos nocturnas al no ser que encarte el momento, asi que no me preocupa tanto el alcance del ISO

Despues del rollo, viene mi pregunta... creeis que la D7200 encajaria bien? Habia pensado en una full frame como la D610... pero creo que los objetivos no me serverian y no se si ganaria ese plus de luz y calidad que busco. (En full frame si que estoy perdida) y obviamente el precio es importante porque soy aficionada a la foto,

Muchas gracias!

un saludo

Hola, y bienvenida.

Mira Patt, en cuanto a calidad de imagen, no creo que vayas a notar un cambio muy significativo de uno a otro modelo. Si bien los sensores de imagen no son exactamente iguales, en cuanto a resolución, comportamiento ISO y rango dinámico (+1 EV de ganancia en la D7200); sí que son muy parecidos. Lo que sí es superior en la D7200, es el tratamiento del archivo RAW (NEF); con posibilidad de procesamiento a 14 bits (sólo 12 en la D3200), así como ajustes de calidad sin pérdidas sobre el mismo (sobre todo los 14 bits, sí que pueden favorecer la amplitud, transición y degradado de colores en aquellas escenas donde éste adquiera mucha presencia o protagonismo).     

Otra cosa son las prestaciones (sistema AF, visor, accesos, Wi-Fi integrado, etc.) generales, donde la D7200 sí que es ya otro mundo.

El momento para adquirir una D7200 es muy, muy bueno; pues después del lanzamiento de la D7500, el precio de la D7200 ha descendido bastante (resultando actualmente éste, en mi opinión, el cuerpo DSLR con mejor relación precio-calidad/prestaciones del mercado).

El cambio a un sistema FF, además del precio de estos cuerpos, implicaría -salvo el 50mm- renovar tu juego de ópticas, perder ese 40 macro que tanto te gusta, etc. En tu caso, yo no te lo voy a aconsejar.

Un saludo. 

Edited by Apoc

Yo pasé de la D3200 a la 7200, y veo mucha diferencia a favor de la 7200, pero mucha. Saludos.

Yo lo que te puedo decir es que cambié mi nikon D7200 por una sony A7 Mod. II con objetivo 28-70mm (y ya sabes que es full frame). Pues estoy echando de menos a mi gloriosa D7200. Cámbiate sin dudarlo, pero Ya. No lo dudes.

Buenas.

Yo pasé de 5200 a 7200 y estoy más que encantado.

Nada más tenerla en las manos te das cuenta que es otra cosa, que estás ante una buena herramienta.

Creo que la relación calidad precio es insuperable. Mira por ahí comparaciones y ranking.

Acceso a funciones y menús de modelos profesionales. No echo de menos ninguna funcion que no tenga la d750.

Puedes hacer todo tipo de fotografia. La máquina no te pondrá límites. Desde time lapse hasta fotografia flash con sincronización de alta velocidad. El rango dinámico te permite hacer fotos con isos que con la d5200 imposibles. Modos y velocidad de enfoque muy buenos. Se puede llegar hasta 7 fps.

Procesador Expeed 4. Dos ranuras de tarjetas. Wifi .... un sin fin de configuraciones.

Creo que es el top (junto con la d7500) de los aficionados.

Aún así.... siempre pensaré que la óptica es la clave pero bueno.

Saludos

Buenas.

Yo pasé de 5200 a 7200 y estoy más que encantado.

Nada más tenerla en las manos te das cuenta que es otra cosa, que estás ante una buena herramienta.

Creo que la relación calidad precio es insuperable. Mira por ahí comparaciones y ranking.

Acceso a funciones y menús de modelos profesionales. No echo de menos ninguna funcion que no tenga la d750.

Puedes hacer todo tipo de fotografia. La máquina no te pondrá límites. Desde time lapse hasta fotografia flash con sincronización de alta velocidad. El rango dinámico te permite hacer fotos con isos que con la d5200 imposibles. Modos y velocidad de enfoque muy buenos. Se puede llegar hasta 7 fps.

Procesador Expeed 4. Dos ranuras de tarjetas. Wifi .... un sin fin de configuraciones.

Creo que es el top (junto con la d7500) de los aficionados.

Aún así.... siempre pensaré que la óptica es la clave pero bueno.

Saludos

La d7200 es una excelente cámara. Por ahí te puede comprar un 35 o 50 fijo que es una dupla perfecta. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso pasé de una d3300 que aún conservo y conservaré a una d7200 y el cambio ha sido a todo para mejor. Estoy contentísimo con la d7200 y sobretodo donde más noto el cambio es en 2 cosas: la primera el enfoque, con está cámara usando el enfoque continuo he realizado fotos a aves en vuelo que con la d3300 me costaban horrores conseguir y la segunda en la cantidad de botones configurables que tiene la cámara y la facilidad para asignar a cada botón la función que necesitamos. Ahora hay veces que cojo la d3300 y me parece un juguete, aunque es una cámara que me parece una auténtica maravilla por el precio que tiene ahora mismo, la d7200 está varios escalones por encima.

Al igual que Chinegua, pasé de una D3300 (similar a la D3400 por no decir igual por detalles mínimos) a una D7200. Hablando específicamente de "calidad" de imagen, en mi opinión es un salto interesante pero nada del otro mundo, simplemente porque la D3300 dentro de lo que ofrece ya es muy buena. De ISOS bajos a medios, hasta 800 son calcadas, muy nítido todo. En ISOS altos es un poco superior la D7200, conservando algo más de rango dinámico esta última, siempre y cuando expongamos correctamente, claro. Quizás ayuda un poco la libertad que la D7200 brinda a la hora de subir peldaños en la sensibilidad, puesto que ir subiendo de a tercios de pasos resulta mucho menos dramático que saltar por ejemplo de 800 a 1600 directamente. Ese es un plus. Digamos que hasta rozar los 3200, se defiende la D7200.

Ahora, como ya dijeron anteriormente, donde suma, y muchísimo esta cámara en su construcción, sus funciones y su manejo. Es una cámara sólida, mucho más que las D3X00, sellada (no al nivel pro pero bueno, es algo), con una respuesta mucho más rápida ante el ajetreo, por ejemplo para hacer ráfagas en LiveView (casi imposible en mi D3300), con motor de enfoque propio para objetivos viejitos pero aun sumamente efectivos y más baratos, en mi opinión mejor ergonomía, AF más rápido y preciso, incluyendo AF continuo, accesorios com WIFI incorporado o hasta tonterías como la herramienta de nivel para corroborar que no estemos haciendo tomas torcidas, muy pero muy útil para fotografía de paisaje o arquiterctura, por ejemplo. La mía la poseo desde hace casi un año  y aun no se me va el enamoramiento, estoy muy satisfecho. Desde entonces la D3300, tal cual a la descripción de arriba, parece de juguete. Linda cámara, pero la D7200 en las manos genera otra sensación. Hasta el sonido del obturador de una y otra son incomparables. Eso sí, siempre acompañada de buenos objetivos es cuando se le puede sacar todo el jugo, si no es como seguir con cualquier otra cámara de gama baja.

• Like 1

Buenas tardes:

Voy a aprovechar este hilo para lanzar mi pregunta, por si pudieran ayudarme. Desde el año 2013 vengo disfrutando de una D5100 que me ha dado unos resultados excelentes y con la que he aprendido mucho de este mundo tan amplio que es la fotografía; hace un tiempo que observé que el autoenfoque estaba comenzando a fallar (backfocus) y estaba pensando cambiar el cuerpo y pasarme a una gama un poco superior. Tras haber visto los precios de la D7200 (y, por supuesto, teniendo en cuenta el equipo que es), este modelo se ha convertido en mi primera opción, aunque también tengo en cuenta que se trata de una cámara que ya lleva unos años en el mercado.

No obstante, la pregunta es: ¿merece la pena en 2019 adquirir una D7200, o se ha quedado "anticuada"? No contemplo pasar a FF, puesto que no soy más que un aficionado y la inversión económica que me supondría sería bastante elevada, aparte de tener que cambiar las ópticas; por otra parte, he visto que la diferencia principal con la sucesora D7500 es la parte de vídeo, que es algo que no me interesa demasiado.

Muchas gracias por la ayuda.

P. S.: En cuanto tenga tiempo también quiero ver si puedo solucionar los problemas de mi D5100. ¿Alguna sugerencia para arreglarla en Madrid?

En 13/6/2019 a las 11:30, Brecht dijo:

Buenas tardes:

Voy a aprovechar este hilo para lanzar mi pregunta, por si pudieran ayudarme. Desde el año 2013 vengo disfrutando de una D5100 que me ha dado unos resultados excelentes y con la que he aprendido mucho de este mundo tan amplio que es la fotografía; hace un tiempo que observé que el autoenfoque estaba comenzando a fallar (backfocus) y estaba pensando cambiar el cuerpo y pasarme a una gama un poco superior. Tras haber visto los precios de la D7200 (y, por supuesto, teniendo en cuenta el equipo que es), este modelo se ha convertido en mi primera opción, aunque también tengo en cuenta que se trata de una cámara que ya lleva unos años en el mercado.

No obstante, la pregunta es: ¿merece la pena en 2019 adquirir una D7200, o se ha quedado "anticuada"? No contemplo pasar a FF, puesto que no soy más que un aficionado y la inversión económica que me supondría sería bastante elevada, aparte de tener que cambiar las ópticas; por otra parte, he visto que la diferencia principal con la sucesora D7500 es la parte de vídeo, que es algo que no me interesa demasiado.

Muchas gracias por la ayuda.

P. S.: En cuanto tenga tiempo también quiero ver si puedo solucionar los problemas de mi D5100. ¿Alguna sugerencia para arreglarla en Madrid?

Yo di ese paso, D5100 a D7200, en enero de este año porque me surgió una magnífica oportunidad de adquirir una cámara con tan sólo un año y 850 disparos por un precio ridículo. Debo decirte que estoy muy satisfecho. La D7200 tiene una serie de funciones que hacen mucho más fácil su manejo, y en el tema ruido gana por goleada a la D5100. Y por antigüedad no te preocupes, es un CAMARÓN y tendrás equipo para muchos años... un sensor previsto para 150.000 disparos da para mucho.

Ahora bien, echo muchiiisimo de menos la pantalla abatible. Si no fuera por aquella oportunidad que aproveché, mi intención era adquirir una D7500. Piénsalo y sopesa si utilizas con frecuencia la pantalla abatible.

Por fiiiin....con lágrimas en los ojos por la emoción, ya la tengo. Dudé mucho entre la D7500 y la D7200...incluso anduve merodeando la D750 (merodeando yo, pero mi cartera no)...y me tiré al vacío. Ya es mía, solo para mi. Bella, esbelta, con un motón de botoncitos que me hacen la vida más fácil. Hablo de la D7200 (vuelvo a lagrimear)....Vengo de la D3100, que me ha dado, y sigue dandome alegrías porque es una prolongación de mis ojos desde hace años. La D7200 es como un nuevo amor, pero sin olvidar el anterior. Por eso, de momento, he decidido ir de caza con las dos. Una con el 18-55 y la otra con el 55-200. Pero ese es mi problema ahora: volver a esperar a que mi cartera se llene un poco e ir en busca de objetivos más "acordes" con la D7200. De todas formas, la fotos tienen un abismo considerable entre la D3100 y la D7200. Felíz con la compra.

P.D.: D3100 jamás te abandonaré, pero entiende tu falta de protagonismo con la llegada de la nueva.

En 21/6/2019 a las 13:02, Florido del Matorral dijo:

Por fiiiin....con lágrimas en los ojos por la emoción, ya la tengo. Dudé mucho entre la D7500 y la D7200...incluso anduve merodeando la D750 (merodeando yo, pero mi cartera no)...y me tiré al vacío. Ya es mía, solo para mi. Bella, esbelta, con un motón de botoncitos que me hacen la vida más fácil. Hablo de la D7200 (vuelvo a lagrimear)....Vengo de la D3100, que me ha dado, y sigue dandome alegrías porque es una prolongación de mis ojos desde hace años. La D7200 es como un nuevo amor, pero sin olvidar el anterior. Por eso, de momento, he decidido ir de caza con las dos. Una con el 18-55 y la otra con el 55-200. Pero ese es mi problema ahora: volver a esperar a que mi cartera se llene un poco e ir en busca de objetivos más "acordes" con la D7200. De todas formas, la fotos tienen un abismo considerable entre la D3100 y la D7200. Felíz con la compra.

P.D.: D3100 jamás te abandonaré, pero entiende tu falta de protagonismo con la llegada de la nueva.

¡Enhorabuena! Yo me hice con una D7200 hace bien poco, tuve tus mismas dudas, pero por ahora estoy encantado.  ¡Que la disfrutes!

Hola. Actualmente tengo una Nikon d5500 y estoy pensando en pasarme a una 7200, pero quisiera saber si vale la pena, es decir, la calidad de las fotos y menos ruido en isos altas. Muchas gracias. 

Yo tengo una D3200, he usado una 5300 y una 7200, se nota como se va mejorando en calidad desde la 3200 a la 7200, si vuelvo a dar clases de fotografia, intentaré ir a por una 7200/7500, tienen unos colores expectaculares en comparacion de la 3200, con la que he aprendio y la tengo exprimida en los modos manuales(odio los programas).

Otra opción si el bolsillo os lo permite es la d500, ahí ya estáis ante la camara top APSC. Para naturaleza, deportes... No hay otra mejor. 

Hola a todos, tengo actualmente una D90, y quisiera pasarme a una D7200, básicamente por temas como la mejora en el ruido con ISO altas, a verse, tener más puntos de enfoque, doble ranura, etc., además desde que salió la D7500, existen en el mercado unas ofertas muy buenas por la 7200, tanto por el cuerpo como en kits con el objetivo 18.-140 que es el que me gustaria. ¿Alguien ha dado el salto de la 90 a la 7200?, si es así me gustaría me comentara su experiencia. Muchas gracias. Saludos.

Yo dí el salto de la D60 a la D7200 con un oferton de Fnac hace un año y muy contento. Básicamente las mejoras que has comentado, más alguna más, los timelapse por ejemplo.

Mi único pero, como dije en un post anterior, es que me han cascado dos tarjetas sd en menos de un año en la D7200. Podría simplemente ser una casualidad

En 15/1/2020 a las 16:26, Pacocenic dijo:

Hola a todos, tengo actualmente una D90, y quisiera pasarme a una D7200, básicamente por temas como la mejora en el ruido con ISO altas, a verse, tener más puntos de enfoque, doble ranura, etc., además desde que salió la D7500, existen en el mercado unas ofertas muy buenas por la 7200, tanto por el cuerpo como en kits con el objetivo 18.-140 que es el que me gustaria. ¿Alguien ha dado el salto de la 90 a la 7200?, si es así me gustaría me comentara su experiencia. Muchas gracias. Saludos.

Después de años con la fantástica D90 compré la D7200 y ha sido un acierto. La D90 es una maravilla y un camarón por su solidez, accesos y fiabilidad, pero la D7200 da mucho más juego por su rango dinámico, puedes jugar más con los ISOS, doble ranura, más puntos de enfoque y WIFI, por no mencionar su solidez, accesos y fiabilidad. Actualmente está a un precio imbatible. Y podrás aprovechar todas las ópticas...

Saludos

Gracias por vuestras opiniones billyhorton y quim_cat, precisamente ahora en Fnac hay una oferta muy tentadora que estoy valorando. Saludos.

hace 23 horas, billyhorton dijo:

Yo dí el salto de la D60 a la D7200 con un oferton de Fnac hace un año y muy contento. Básicamente las mejoras que has comentado, más alguna más, los timelapse por ejemplo.

Mi único pero, como dije en un post anterior, es que me han cascado dos tarjetas sd en menos de un año en la D7200. Podría simplemente ser una casualidad

Rarrrrrrrrrrrrrrrro Rarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro.........................

Que se casquen dos tarjetas sd en tan poco tiempo. Yo uso Sandisk Extreme Pro (las de 95 mb/s) y van de lujo.

En 28/3/2019 a las 6:56, jose1997422 dijo:

Hola actualmente tengo una nikon d3400 , realizo fotografía en circuito con un tamron 70-300 estabilizado. Mi duda es si vale la pena pasarme a una nikon d7200 o tendré la misma calidad que con mi nikon d3400?

un saludo y gracias de antemano.

Yo tengo la d7200, pero la diferencia de calidad, como te dicen, la vas a notar con los cristales, no con la cámara.

Lo que te va a aportar es más comodidad.

Si realmente quieres un salto y no quieres pasar a FF, la d500 sería la cámara.

En 23/2/2020 a las 17:01, Gambiter0 dijo:

Yo tengo la d7200, pero la diferencia de calidad, como te dicen, la vas a notar con los cristales, no con la cámara.

Lo que te va a aportar es más comodidad.

Si realmente quieres un salto y no quieres pasar a FF, la d500 sería la cámara.

El rango dinámico de una D7200 es superior al de una D3400. Usando la misma lente, y con una exposición correcta en ambas máquinas, notaría inmediatamente la diferencia.