Jump to content
Sign in to follow this  
Bardo

Santillana

Recommended Posts

Qué tal compañero. Un pueblo precioso, ideal para pasearse con la cámara. En mi pantalla (iPad), mejor con un punto menos de exposición...

Un saludo.

Buenas, yo le subiría un punto la saturación al cielo pero por lo demás me gusta

Muchas gracias, Aarongz01 y Coolpixer, por vuestra atención.

Esto de las pantallas es un lío. Lo cierto es que yo veo la escena como la capté pero es muy posible que mi monitor esté mas oscurecido de lo debido y por ello no detecte lo que me comentáis, tanto en saturación como en niveles. En cualquier caso agradezco vuestra aportación.

La verdad es que, en mi opinión, el pueblo tiene historia y rincones que merece más de una fotografía, aunque hay algunos desmanes que nada tienen que ver con la arquitectura del conjunto, mostrando elementos novedosos, tanto en materiales como en técnicas y elementos constructivos. También destacaría que se ven demasiadas intervenciones actuales que hacen del entorno un pueblo un tanto pastelero, como de cuento forzado para el turismo. Y puestos a criticar, no es de recibo el descuido de la joya del románico que es la Colegiata, llena de humedades y mohos, con su torre inclinada y agrietada debido a la mala intervención que se realizó para evitarlas, todo un pecado.

Saludos.

Creo que está algo clarita; bajándole un poco la luz quizás se crearía algo más de ambiente. Dicho esto, creo que es una fotografía muy correcta.

Un sludo.

Luis.

Cierto, Llebrez. La coincidencia de tu criterio con el de Axarquia15 me ha llevado a revisar el procesado y visto en otro monitor, ambos tenéis razón en que retocando ligeramente a la baja los niveles mejora el resultado. La verdad es que se trata de una composición de tres tomas realizadas con un antiguo descentrable  28mm f3.5 y a veces ese tipo de composiciones, más preocupado por la geometría que por las luces, se me complican en cuanto a la luminosidad de las zonas de cada toma. Suelo tener tendencia a resultados más claros que oscuros.

Reitero mi agradecimiento por vuestra intervención.

Saludos. 

Edited by Bardo