Jump to content
Atreyu_bcn

Que pelicula y donde comprar en BCN

Recommended Posts

Hola,

Ha caído en mis manos una Olympus OM-2n y quiero darle un poco de caña en los próximos días, pero no disparo analógico desde hace 20 años, así que voy un poco perdido en que películas usar.

Creo que empezare con blanco y negro, que películas recomendáis para empezar, preferiblemente en el rango medio bajo de precios ya que tendre que hacer un par de carretes para ver como se porta. Y alguna recomendación de donde revelar y comprarlos en Barcelona.

Tengo un escaner de negativos, la idea es revelar y escanear yo mismo.

En la FNAC tienes ILFORD a buen precio (4€ el de 24 o 6€ el de 36) si no la ves expuesta tendrás que preguntar, en la de plza cataluña tienen... para mas variedad y 120 tienes foto boada en calle tallers, casanova foto o lomography store... hay mas sitios pero estos son los que me vienen a la cabeza...

• Like 1

hace 16 minutos, manoruo dijo:

En la FNAC tienes ILFORD a buen precio (4€ el de 24 o 6€ el de 36) si no la ves expuesta tendrás que preguntar, en la de plza cataluña tienen... para mas variedad y 120 tienes foto boada en calle tallers, casanova foto o lomography store... hay mas sitios pero estos son los que me vienen a la cabeza...

Gracias Manoruo,

Acabo de leer sobre fomapan 100, que os parece? alguna experiencia?

Y los primeros carretes los llevare a revelar, algun sitio que este bien a parte de casanova?

BLAnco y negro siempre tu mismo... en tres revelados amortizas el coste de quimicos y cacharros... y es la manera de que queden a tu gusto..

Yo te recomiendo que empieces en color, el carrete y revelado esmuy barato. Así le pillas el tranquillo a la cámara, exposición, compruebas que está todo bien y no te gastas los 4+14€ de carrete y revelado en tienda del blanco y negro. Si después del 1er carrete las fotos salen bien, ya salta al b&n.

• Like 1

hace 42 minutos, Klaisk dijo:

Yo te recomiendo que empieces en color, el carrete y revelado esmuy barato. Así le pillas el tranquillo a la cámara, exposición, compruebas que está todo bien y no te gastas los 4+14€ de carrete y revelado en tienda del blanco y negro. Si después del 1er carrete las fotos salen bien, ya salta al b&n.

Hola Klaisk, gracias por pasarte xD

Pensaba que el precio de carretes de color y blanco y negro serian mas o menos.
Tienes alguna recomendación de carretes de color?

Voy a matizar, me gusta disparar en analógico, pero x cuestiones económicas no lo hago.

Un carrete a color te sale unos 3€, con suerte 2,5€ aunque te puede ir a 4. El revelado que te lo hacen rápido en máquina te saldrá unos 4 o5€ pasarlo a CD.

en b&n los carretes son más caros, 4 o 5€ pero el revelado es manual, así que lo mandan a laboratorio y sólo revelarlo y pasarlo a CD son de 12 a 16€ dependiendo la tienda, un total de 17-20€ lo que no es poco por los 7-9€ de color.

Si quieres hace copias... cuando disparaba mucho hasta 2009 me solían cobrar unos 24€ el blanco y negro.

Existían carretes b&n que se podían procesar en color con el proceso c-41 tengo entendido. Con carretes como el ilford Xp2 y el kodak BW400CN, pero desconozco si se siguen comercializando (si los encuentras avisa). En color, desconozco las calidades. Otra cosa es que reveles tú mismo, ahí ya no entro, eso es cosa de cada uno y le tienen que gustar.

En 29/3/2019 a las 12:21, Atreyu_bcn dijo:

Hola,

Ha caído en mis manos una Olympus OM-2n y quiero darle un poco de caña en los próximos días, pero no disparo analógico desde hace 20 años, así que voy un poco perdido en que películas usar.

Creo que empezare con blanco y negro, que películas recomendáis para empezar, preferiblemente en el rango medio bajo de precios ya que tendre que hacer un par de carretes para ver como se porta. Y alguna recomendación de donde revelar y comprarlos en Barcelona.

Tengo un escaner de negativos, la idea es revelar y escanear yo mismo.

Hola. He leído qe tienes un scanner de negativos. Qué modelo es. Estoy buscando de comprar uno y cualquier recomendación me sería muy útil. Gracias 

hace 18 horas, Miriamamani dijo:

Hola. He leído qe tienes un scanner de negativos. Qué modelo es. Estoy buscando de comprar uno y cualquier recomendación me sería muy útil. Gracias 

Hola Miriamamani,

El que tengo fue un regalo y es super sencillo es uno de la marca Silver Crest, lo bueno es que puedo exportar en TIFF para editar después. Pero estoy seguro de que hay alternativas mucho mejores , mírate los epson por ejemplo.

A ver si alguien con mas experiencia te da algunas opciones xD

Un saludo