Jump to content
Colxo

¿Tokina 12-24 f/4 en mal estado?

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Espero abrir el tema en el subforo correcto, si no es así disculpadme, soy muy nuevo por aquí.

He comprado un gran angular Tokina 12-24mm f/4 de segunda mano y me pasa lo siguiente con esta pieza (marcada en azul):

image.png.125439b75b772a0d1e7beaf154723a0a.png

Presenta cierta holgura en uno de los laterales. Si hago una mínima fuerza hacia fuera y hacia dentro, baila ligeramente por un lado, es un mínimo movimiento, pero soy un usuario principiante y no tengo los conocimientos necesarios para saber si puede significar que hay algo roto. Ópticamente, el objetivo funciona bien y las fotos son correctas, pero me da "miedo" que de aquí a tres días se rompa o suelte y me toque andar con reparaciones.

He leído que los Tokina tienen una construcción muy robusta, espero que alguien con más experiencia y saber que yo me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano!

Hola, sólo te puedo decir que yo tuve ese mismo objetivo y ahora tengo el 11-16 y no presentaban ningún tipo de holgura ni sensación de piezas sueltas. Poco más puedo decirte. Espero que se te solucione o bien que lo puedas devolver.

Lo mismo te digo yo: tengo dos Tokina (un 11-16 y un Macro) y no tienen ningún tipo de holgura.

@galois y @calvateo01 muchas gracias por vuestros comentarios! Aún estoy a tiempo de devolverlo y también me dan garantía de 2 años, a las malas, estaría cubierto ante cualquier imprevisto...

hola , pero presenta holgura y se mueve el marco con el aro dorado o el anillo del zoom, que esta por debajo del marco con el anillo dorado, te lo comento por que yo nunca he tenido ningun objetivo que se mueva ese marco, ademas ahi iria el parasol acollado y si tiene juego se movera todo

un saludo

hace 14 minutos, pinaioly dijo: