Jump to content
Colxo

¿Tokina 12-24 f/4 en mal estado?

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Espero abrir el tema en el subforo correcto, si no es así disculpadme, soy muy nuevo por aquí.

He comprado un gran angular Tokina 12-24mm f/4 de segunda mano y me pasa lo siguiente con esta pieza (marcada en azul):

image.png.125439b75b772a0d1e7beaf154723a0a.png

Presenta cierta holgura en uno de los laterales. Si hago una mínima fuerza hacia fuera y hacia dentro, baila ligeramente por un lado, es un mínimo movimiento, pero soy un usuario principiante y no tengo los conocimientos necesarios para saber si puede significar que hay algo roto. Ópticamente, el objetivo funciona bien y las fotos son correctas, pero me da "miedo" que de aquí a tres días se rompa o suelte y me toque andar con reparaciones.

He leído que los Tokina tienen una construcción muy robusta, espero que alguien con más experiencia y saber que yo me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano!

Hola, sólo te puedo decir que yo tuve ese mismo objetivo y ahora tengo el 11-16 y no presentaban ningún tipo de holgura ni sensación de piezas sueltas. Poco más puedo decirte. Espero que se te solucione o bien que lo puedas devolver.

Lo mismo te digo yo: tengo dos Tokina (un 11-16 y un Macro) y no tienen ningún tipo de holgura.

@galois y @calvateo01 muchas gracias por vuestros comentarios! Aún estoy a tiempo de devolverlo y también me dan garantía de 2 años, a las malas, estaría cubierto ante cualquier imprevisto...

hola , pero presenta holgura y se mueve el marco con el aro dorado o el anillo del zoom, que esta por debajo del marco con el anillo dorado, te lo comento por que yo nunca he tenido ningun objetivo que se mueva ese marco, ademas ahi iria el parasol acollado y si tiene juego se movera todo

un saludo

hace 14 minutos, pinaioly dijo:

hola , pero presenta holgura y se mueve el marco con el aro dorado o el anillo del zoom, que esta por debajo del marco con el anillo dorado, te lo comento por que yo nunca he tenido ningun objetivo que se mueva ese marco, ademas ahi iria el parasol acollado y si tiene juego se movera todo

un saludo

Eso es, lo que se mueve es el arco que tiene serigrafiado el anillo dorado... Cómo no tengo parasol no puedo verlo. Creo que lo voy a devolver finalmente e incluso plantearme, ya por comodidad, la segunda versión o un nikkor 10-20, que tienen motor de enfoque integrado, porque este me da mala espina ya... Gracias por vuestra ayuda!

me da la sensación de que este objetivo se le han caído al suelo , rompiéndose el ( parasol ) y dañando el marco donde se acopla el parasol,  por eso no tiene el parasol, yo lo cambiaría

Un saludo

Edited by pinaioly

Yo tuve una unidad exactamente igual a la que nos muestras y desde luego no presentaba holguras o desajustes en ninguna parte. Si algo caracteriza a los Tokina es el buen acabado y calidad de construcción. Yo creo que, como comenta el compañero de más arriba, el objetivo ha debido sufrir algún golpe, bastante fuerte a juzgar por lo que nos cuentas. Aunque al parecer no afecta a la calidad óptica yo lo devolvía si aún es posible, porque no sabes si esto en el futuro podrá traer algún problema. 

Espero que soluciones de manera satisfactoria este problema. 

Un saludo. 

Muchas gracias a todos vuestra ayuda, es la primera vez que escribía por aquí y es un gusto recibir tantos comentarios. Ya estoy tramitando la devolución y mirando opciones para adquirir otro UGA, encaja lo de que se le cayese al anterior dueño por el movimiento que hace y, aunque dan garantia de 2 años, no quiero estar de reparaciones o historias a los dos días. Echaré un vistazo por el mercadillo, ya he visto alguna cosa interesante. Muchas gracias!

En 31/3/2019 a las 21:02, Colxo dijo:

Eso es, lo que se mueve es el arco que tiene serigrafiado el anillo dorado... Cómo no tengo parasol no puedo verlo. Creo que lo voy a devolver finalmente e incluso plantearme, ya por comodidad, la segunda versión o un nikkor 10-20, que tienen motor de enfoque integrado, porque este me da mala espina ya... Gracias por vuestra ayuda!

Del 12-24/4 hay dos versiones, la segunda mas reciente con motor de enfoque. Tambien tienes un 12-28/4 version unica con motor de enfoque que ofrece el plus de esos 4 mm por arriba y va francamente bien. Yo tuve los 2 y me gustaba mas el 12-28/4 por el motivo dicho.

Si ese objetivo se mueve esa pieza es que algo le pasa: si puedes devuelvelo. Yo he tenido ya como 6 Tokinas distintos entre DX y FX y a ninguno le pasaba eso.

Un saludo

Edited by José Luis L G

hace 13 horas, José Luis L G dijo:

Del 12-24/4 hay dos versiones, la segunda mas reciente con motor de enfoque. Tambien tienes un 12-28/4 version unica con motor de enfoque que ofrece el plus de esos 4 mm por arriba y va francamente bien. Yo tuve los 2 y me gustaba mas el 12-28/4 por el motivo dicho.

Si ese objetivo se mueve esa pieza es que algo le pasa: si puedes devuelvelo. Yo he tenido ya como 6 Tokinas distintos entre DX y FX y a ninguno le pasaba eso.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario! ya está devuelto a la tienda sin problemas y adquirida precisamente esa segunda versión del 12-24/4 con motor de enfoque y, por el momento, ningún problema, cero holguras y mucho más cuidado que el anterior. Miré el 12-28 pero se me iba más de precio y para mí, que estoy empezando, este me viene perfecto.

Un saludo

hace 25 minutos, Colxo dijo:

Muchas gracias por tu comentario! ya está devuelto a la tienda sin problemas y adquirida precisamente esa segunda versión del 12-24/4 con motor de enfoque y, por el momento, ningún problema, cero holguras y mucho más cuidado que el anterior. Miré el 12-28 pero se me iba más de precio y para mí, que estoy empezando, este me viene perfecto.

Un saludo

Me alegro de que se haya solucionado. Un saludo

me alegro tambien, espero te funcione bien esta unidad

un saludo

Lo primero darte la bienvenida, ya solucionado el tema esperamos seguir viendote por aquí mostrándonos parte de tu trabajo

Un saludo Francisco