Jump to content
SergiBoix

UGA con diafragman manual

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas, 

soy poseedor de un 14-24mm desde hace muchos años pero desde que empecé con el light painting hace ya unos años más echo a faltar un diafragma manual que me permita variar el valor durante la toma.

El 14-24mm no me lo permite pero sus bondades en la noche y oscuridad, calidad óptica y demás pros hace que aún me mueva con el.

¿Alguien conoce un UGA entre los 12mm y 15mm (no importa si es un fijo) con la calidad del 14-24mm o mejor y con diafragma manual?

muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No conozco la técnica ni estos objetivos, pero puedes echar un vistazo por si acaso (el segundo lo pongo porque parece ser que existe):

https://www.kenrockwell.com/nikon/1535.htm

https://kenrockwell.com/nikon/13mm.htm

https://kenrockwell.com/tech/laowa/12mm.htm

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, conozco el Laowa y esta el primero en mi lista para vender el 14-24mm y pasarme a el pero no he podido saber aun que tal rinde en la noche, a 2.8 por ejemplo, se que a f4 o f8 rinde muy bien, valores que suelo utilizar pero me gustaría saber que si lo quiero usar a 2.8 en una nocturna rendirá o no.

el segundo no me convence su apertura, pero el primero es una opción a tener en cuenta, siempre y cuando 36mpx de una 810 o los de una 850 sean bien tratados por su resolución óptica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco había un nikkor 15mm f/3.5 AI en venta en el mercadillo; por aquí debe de haber gente que lo conoce.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Corregir
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace mucho que cambié el Nikon 14-24 por el Zeiss 15mm f/2.8 , si te cuadra el precio, o encuentras uno de 2ª mano (se ven pocos) te lo recomiendo sin dudarlo.

Un Saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 37 minutos, Botikario dijo:

Yo hace mucho que cambié el Nikon 14-24 por el Zeiss 15mm f/2.8 , si te cuadra el precio, o encuentras uno de 2ª mano (se ven pocos) te lo recomiendo sin dudarlo.

Un Saludo.

@Botikario se puede utilizar el diafragma en manual en el Zeiss 15mm? he visto que tiene contactos traseros.

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, SergiBoix dijo:

@Botikario se puede utilizar el diafragma en manual en el Zeiss 15mm? he visto que tiene contactos traseros.

gracias.

En las Nikon "Pro" si, se pueden controlar los objetivos con chip y aro manual de diafragmas, como los Nikon AFD, y los Zeiss ZF.2, escogiendo en el menú configuración de la cámara que quieres controlar el objetivo de forma manual con el anillo de diafragmas y no con el dial secundario que es la opción que viene por defecto, con esta opción por defecto, al "desanclar" el anillo de diafragmas sale fEE, pero cambiando la configuración va perfectamente.

Un Saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Botikario dijo:

En las Nikon "Pro" si, se pueden controlar los objetivos con chip y aro manual de diafragmas, como los Nikon AFD, y los Zeiss ZF.2, escogiendo en el menú configuración de la cámara que quieres controlar el objetivo de forma manual con el anillo de diafragmas y no con el dial secundario que es la opción que viene por defecto, con esta opción por defecto, al "desanclar" el anillo de diafragmas sale fEE, pero cambiando la configuración va perfectamente.

Un Saludo.

gracias @Botikario no encuentro ese menú en mi D810 supongo que será con las D? 

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, SergiBoix dijo:

gracias @Botikario no encuentro ese menú en mi D810 supongo que será con las D? 

gracias.

En la página 352 está ;)

en el menú configuracion-->f9 Personalizar diales de control--->Configuración diafragma

Ahora sólo te falta encontrar el Distagon ....

Un Saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Botikario dijo:

En la página 352 está ;)

en el menú configuracion-->f9 Personalizar diales de control--->Configuración diafragma

Ahora sólo te falta encontrar el Distagon ....

Un Saludo.

que grande eres, jejejej muchas gracias, si ahora solo falta el Distagon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje