Jump to content

Nikon F3 y sus pilas: dudas sobre su vida útil

FM2R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados, un gusto saludaros.

Estaba viendo la F3 estos días y me preguntaba varias cosas que seguro vosotros sabéis bien: 

1.- De los tres tipos de pila que acepta, ¿se encuentran todos fácilmente a día de hoy en el mercado? ¿Creéis que esos tipos de pila se seguirán fabricando por muchos años?

2.- ¿Cuánto suele durarle una pila a la Nikon F3?

3.- Todo el ensamblaje electrónico de la Nikon F3, ¿no le acorta su vida útil respecto a otras puramente mecánicas como la FM2? A priori, parecería que, a fuerza de años, esos cablecitos internos, etc, acabarán por arruinarse y sin pila la Nikon F3 no funciona (sólo a 1/60). 

Si me repito con cosas mil veces comentadas, mis disculpas, con gusto busco esos hilos. 

¡Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, spatumba dijo:

Umm, bien, si lo compras en eBay es porque es difícil encontrar hoy día este tipo de pilas para alimentar la F3 o nada que ver y todavía se fabrican a mansalva?

Por otro lado, cuánto tiempo te dura una de estas pilas? 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

hace 12 horas, FM2R dijo:

1.- De los tres tipos de pila que acepta, ¿se encuentran todos fácilmente a día de hoy en el mercado? ¿Creéis que esos tipos de pila se seguirán fabricando por muchos años?

2.- ¿Cuánto suele durarle una pila a la Nikon F3?

3.- Todo el ensamblaje electrónico de la Nikon F3, ¿no le acorta su vida útil respecto a otras puramente mecánicas como la FM2? A priori, parecería que, a fuerza de años, esos cablecitos internos, etc, acabarán por arruinarse y sin pila la Nikon F3 no funciona (sólo a 1/60). 

Hombre, teniendo en cuenta que la F3 se empezó a fabricar en 1980, en el peor de los casos una F3 hoy por hoy puede tener la nada desdeñable cifra de 39 años.

Yo no sé cuantos años más tienes pensado usar una cámara de carrete pero yo no me procuparía por la disponibilidad de las pilas y si por si seguirá habiendo película para disparar.

En lo referente a la durabilidad, si mi F3 ha aguantado hasta hoy funcionando tan bien como el primer día creo sinceramente que seguirá funcionando dentro de otros 40 años si no muere por indigestión de unas pilas gastadas olvidadas dentro de la cámara o me la roban. Que se me caiga no me da tanto miedo porque puede que lo pase peor el suelo contra el que impacte..:lol:.

No te puedo contestar a lo de cuanto duran unas pilas en la F3 porque la uso con el motor y sin él. Cuando lleva puesto el motor coje la corriente de las pilas del motor pero debe llevar unos cinco años echando fotos con las mismas pilas de botón y clavando las exposiciones. 

Enlace al comentario

hace 25 minutos, FM2R dijo:

Umm, bien, si lo compras en eBay es porque es difícil encontrar hoy día este tipo de pilas para alimentar la F3 o nada que ver y todavía se fabrican a mansalva?

Gracias y un saludo!

A mansalva más bien. Esas son de buena marca que si las compras del chino por 1€ te dan 10 

Enlace al comentario

hace 11 minutos, FPS dijo:

Hombre, teniendo en cuenta que la F3 se empezó a fabricar en 1980, en el peor de los casos una F3 hoy por hoy puede tener la nada desdeñable cifra de 39 años.

Yo no sé cuantos años más tienes pensado usar una cámara de carrete pero yo no me procuparía por la disponibilidad de las pilas y si por si seguirá habiendo película para disparar.

En lo referente a la durabilidad, si mi F3 ha aguantado hasta hoy funcionando tan bien como el primer día creo sinceramente que seguirá funcionando dentro de otros 40 años si no muere por indigestión de unas pilas gastadas olvidadas dentro de la cámara o me la roban. Que se me caiga no me da tanto miedo porque puede que lo pase peor el suelo contra el que impacte..:lol:.

No te puedo contestar a lo de cuanto duran unas pilas en la F3 porque la uso con el motor y sin él. Cuando lleva puesto el motor coje la corriente de las pilas del motor pero debe llevar unos cinco años echando fotos con las mismas pilas de botón y clavando las exposiciones. 

Juas, unos cinco años con una pila de botón!! sí que duran entonces.

Cuando tienes la cámara en casa y no la usas, ¿le quitas la pila?

Lo de si habrá carretes en el futuro... ya, tienes toda la razón, dependerá de cuánto duré el boom del resurgir de lo analógico y qué rentable sea eso para los fabricantes... Veremos...

Gracias por tus respuestas

Enlace al comentario

hace 3 horas, FM2R dijo:

Cuando tienes la cámara en casa y no la usas, ¿le quitas la pila?

Rara vez se las quito, al menos las de botón. Lo que si que hago es comprobar periodicamente que siguen con carga para evitar disgustos. 

Las de los motores de las manuales y las de las Af suelen dormir junto a la cámara a la que pertenecen, preparadas para salir corriendo si hace falta. 

Enlace al comentario

hace 30 minutos, FPS dijo:

Rara vez se las quito, al menos las de botón. Lo que si que hago es comprobar periodicamente que siguen con carga para evitar disgustos. 

Las de los motores de las manuales y las de las Af suelen dormir junto a la cámara a la que pertenecen, preparadas para salir corriendo si hace falta. 

jejeje, bien.

Una cosa, de los tres tipos de pilas que acepta la F3: 
- Una pila 3V CR1/3B de litio
- Dos 1.55V SR44
- Dos 1.5V LR44 alcalinas

¿Cuál es mejor poner y por qué? Ya sea por duración, peligro de corrosión, precio, disponibilidad, etc

Enlace al comentario

En 1/4/2019 a las 21:52, FM2R dijo:

Gracias y un saludo!

Hola, las compro en ebay porque no encuentro facilmente las SR44 en las tiendas, solo veo las LR44 que duran bastante menos.

Lo que duran? uff ni idea, pero muchos carretes.

Enlace al comentario

En 5/4/2019 a las 13:09, spatumba dijo:

Hola, las compro en ebay porque no encuentro facilmente las SR44 en las tiendas, solo veo las LR44 que duran bastante menos.

Lo que duran? uff ni idea, pero muchos carretes.

Ok, de momento entonces las más recomendables son las SR44 por encima de las LR44 por duranción, aunque por lo que dices en general todas duran bastante. 

¿Qué de puede decir de la 3V CR1/3B de litio? En ese caso sólo hay que poner una unidad, no dos. ¿Cómo de buena es esta pila y cómo de fácil es conseguirla? 

¡¡Gracias!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

yo utilizo las LR44 sin problemas, son muy baratas y la verdad no me preocupa cuánto duran ya que como dije, se consiguen muy facil y son muy baratas. En cuanto a si durará el resurgir analogico (cosa que creo que nunca haya ocurrido y es solo un mito) es muy simple, pones la película en la nevera y tendrás película para toda la vida, sobre todo en blanco y negro.

Enlace al comentario

hace 17 horas, kogaku dijo:

yo utilizo las LR44 sin problemas, son muy baratas y la verdad no me preocupa cuánto duran ya que como dije, se consiguen muy facil y son muy baratas. En cuanto a si durará el resurgir analogico (cosa que creo que nunca haya ocurrido y es solo un mito) es muy simple, pones la película en la nevera y tendrás película para toda la vida, sobre todo en blanco y negro.

jejeje, bien, yo tuve algunos carretes en verano fuera de la nevera, descuidados, hasta que empecé a leer cosas sobre su cuidado. Ahora ya está bien fresquitos en el frigorífico, jejeje. 

Gracias!

Enlace al comentario

son las pilas tipo boton más comunes y se usan en infinidad de lugares. Utilizá la LR44 sin problema. En los años que utilizo la F3 nunca mr ha dejado por la pila a pesar de olvidarme cuando las había puesto. Por supuesto llevo un juego de repuesto y las saco cuando voy adejarla en casa. Saludos

Enlace al comentario

En 2/5/2019 a las 13:47, pretorial dijo:

son las pilas tipo boton más comunes y se usan en infinidad de lugares. Utilizá la LR44 sin problema. En los años que utilizo la F3 nunca mr ha dejado por la pila a pesar de olvidarme cuando las había puesto. Por supuesto llevo un juego de repuesto y las saco cuando voy adejarla en casa. Saludos

¡Gracias!

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Yo tuve la F3, y la verdad cuando salio no fue muy querida por los profesionales, eso de las pilas, que eran absolutamente necesarias para disparar, no gusto, con el tiempo se fueron acostumbrando, y como muchos utilizaban la cámara con el motor, del que cogía la energía también para disparar la cámara, parece que la cosa se mitigo un poco, ya que con el motor la autonomía de la cámara era mucho mayor, que con las pilas, yo no me preocuparía mucho de la longevidad de la cámara, si te funciona bien, pues haz fotos y diviértete, cuando tenga algún problema, pues ya veras, si se arregla o si mejor te compras otra, en cuanto a cámaras mecánicas/electrónicas, un mecánico de cámaras, me dijo una vez, que la cámara mecánica, siempre se podía hacer algo por ella, una electrónica, no, si no tienes la pieza, eso es categórico, siempre sera mejor una humilde FM, que quizás una F4, o F5, esta claro que toda la parafernalia electrónica, que desde luego ayuda mucho al fotógrafo, tendrá siempre mas cosas que se pueden averiar, que una simple cámara mecánica, donde todo es manual, pero vamos que mientras el cuerpo aguante, pues nada cada uno que disfrute de lo que tenga o se encapriche, y no piense en los posibles problemas, que ellos solos ya vendrán.

Saludos.

Enlace al comentario