Jump to content
Sign in to follow this  
CamposJ

El impacto de los videos en Facebook

Recommended Posts

A parte de la gran acogida que tienen los videos para los usuarios, la gran pregunta que debe hacerse una empresa es cual de las dos plataformas sociales es más rentable para el posicionamiento SEO estas son Youtube y Facebook. Cuando estamos hablando de SEO nos referimos siempre a la optimización en los motores de búsquedas, pero el funcionamiento de estas dos redes sociales es muy diferente para las búsquedas en Internet.


La gran diferencia es que podemos optimizar nuestra página de Facebook para salir en los resultados de búsquedas locales, ya sea porque buscan nuestra marca o contenidos relacionados con nuestras publicaciones. Pero para conseguirlo será necesario haber tenido antes una gran participación (Me gusta, comentarios y comparticiones) en las actualizaciones. Sin embargo, todos los videos que subimos a nuestro canal de YouTube serán mostrados en las búsquedas, siempre que hayamos optimizado los títulos y las descripciones con palabras claves. Sobre la optimización de los videos ya te hablaré en otro post de una forma más extensa y detallada, porque existen algunos consejos muy útiles para posicionar mejor nuestros videos.

Millones de vídeos son compartidos por los usuarios de Facebook cada día. Las marcas están incluyendo cada vez más y más de este tipo de contenido en sus acciones. Este proceso se debe principalmente al hecho de que el material audiovisual tiene la ventaja de involucrar a los usuarios de una manera más intensa. Al combinar imagen y audio, estas piezas tienen la posibilidad de transmitir una experiencia que involucra más a los sentidos generando así una experiencia más completa y profunda. Pero no sólo el propio mensaje es relevante; También importa qué tipo de formato que se utiliza. Y aquí es donde la cuestión se pone interesante ya que la red social da a sus usuario la posibilidad de elegir entre una amplia gama de opciones, como Vídeos nativos de Facebook, YouTube, Vimeo, y demás.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×