Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Mackote

Problema ó no , palas de diafragma de tamron 70-200 VC

Recommended Posts

Hola compañeros , hace un tiempo compre de segundamano un tamron 70-200 vc usd y despues de hacerle los ajustes de precision del Af por que me daba back focus el objetivo iba bien y sigue yendo bien pero hoy al ponerme a limpiarlo porque la lente frontal estaba algo sucia  me he dado cuenta de que  de las nueve palas de diafragma ha una que se ha debido de salir de su sitio , porque al abrir del todo diafragma asoma un poco una de las palas y al cerrar parece no estar en su sitio .

mi pregunta es si no me afecta a las fotos ( en principio ) , debería llevarlo al sat? si lo dejo tal cual podría ocasionar algún daño a la larga ? seria muy costosa la reparacion?
he encontrado en youtube un video donde reparan un objetivo con el mismo problema que el mio

https://www.youtube.com/watch?v=FBhm5hXuQ_4&list=FLij0fycaFSxz2iUGYELoDmg&index=2&t=0s

Edited by Mackote

Creo que en Madrid esta la empresa robisa que es el importador de tamron en españa . Yo haria un presupuesto de reparacion con ellos y lo repararia ya que tendrias una garantia.

• Like 1

hace 1 hora, joancal dijo:

Creo que en Madrid esta la empresa robisa que es el importador de tamron en españa . Yo haria un presupuesto de reparacion con ellos y lo repararia ya que tendrias una garantia.

Si hasta ahí llego y tengo mas cerca talleres pentaprixma que trabajan con ellos tambien ( es un taller concertado ) , problema es que los horarios que tienen son incompatibles con mis horarios de trabajo y no se cuando podre llevarlo , por eso preguntaba si estome podria ocasionar un problema mayor a la larga ..

Arreglalo. Estaras mas tranquilo

Una pala es un elemento móvil, por lo que podría ser probable que en un momento dado se fuera a Pernanbuco o se trabara con el resto de las palas.
Igual no pasa nada o igual si, dependerá del estado que presenta, si fuera mio lo repararía

Saludos

• Like 1

lo llevare a algún servicio técnico que tenga servicio de entrega y recogida  y no sea muy caro :1ok: