Jump to content
rupama

D7200 + kit 18-140 o Sigma 17-50mm

Recommended Posts

Buenos días

Que consejo me pueden dar, o me pillo el kit o con focal de Sigma 17-50. Sería para fotos de todo tipo, retratos sobre todo.

Un saludo.

Buenos días
Que consejo me pueden dar, o me pillo el kit o con focal de Sigma 17-50. Sería para fotos de todo tipo, retratos sobre todo.

Un saludo.
Mejor el 17-50 sin duda. Más luminosidad!

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

El 18-140 es un objetivo maravilloso, con muy buena nitidez, un rango focal que lo hace muy versátil, objetivo pequeño en comparación con otros. Si miras alguna review no sacará una supernota, pero te dará muchas satisfacciones.
Una vez que lo tengas ya verás si necesitas más luminosidad, más tele o más otra cosa, pero ninguno será tan completo para salir de casa a dar una vuelta o un viaje que tengas que ir ligero.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

hace 9 horas, rupama dijo:

Que consejo me pueden dar, o me pillo el kit

En este mismo foro hay una encuesta, una "review", y opiniones de distintos usuarios acerca del 18-140:

Y también hay, en ese mismo hilo, muchas fotografías. ;)

Un saludo, compañero.

hace 10 horas, fedoza78 dijo:

El 18-140 es un objetivo maravilloso, con muy buena nitidez, un rango focal que lo hace muy versátil, objetivo pequeño en comparación con otros. Si miras alguna review no sacará una supernota, pero te dará muchas satisfacciones.
Una vez que lo tengas ya verás si necesitas más luminosidad, más tele o más otra cosa, pero ninguno será tan completo para salir de casa a dar una vuelta o un viaje que tengas que ir ligero.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Gracias

hace 10 horas, Galois dijo:

En este mismo foro hay una encuesta, una "review", y opiniones de distintos usuarios acerca del 18-140:

Y también hay, en ese mismo hilo, muchas fotografías. ;)

Un saludo, compañero.

Muchas Gracias.

Hola. Yo tengo la D7200 y ambos objetivos. Encantado con ambos. Ninguno defrauda. El 18-140 obviamente da más juego por el rango focal. El 17-50 es una maravilla por luminosidad, nitidez en los medios y enfoque rápido. 

Para retratos mi humilde opinión se decanta por el Sigma. El Nikon es más todoterreno. Como ya han dicho, para las ocasiones que no puedes cargar con varias ópticas. Pero insisto en que yo estoy encantado también con él. El Sigma me cuesta quitarlo de la cámara. Con los 24Mpx de la Nikon,  cuando no consigues el encuadre que quieres porque se queda corto el 50 puedes llegar recortando en el revelado.

Creo que tienes una complicada elección, pero seguro que aciertas.

yo tengo con la d7200 el 17-50 (y antes tuve el 18-50 junto a la d7000) porque ya tengo otros teles, si no, tendría algo como el 18-140 o el 18-200 (o, si existiese, un 12-135/4 con macro 1:2, estabilizado, seria casi perfecto para aps-c), pero ese es mi caso. dicho ésto, el 17-50 en las focales compartidas creo que es (bastante) mejor que el 18-140. así que, a poco que pudiese, yo me haría con el 17-50... y un tele (algo luminoso rondando los 100-150mm -ya puestos, macro, por si algún día te quieres acercar a las cosas pequeñas; y porque acostumbran a tener un bokeh bastante bonito-, pero te podría servir el 75-150/3.5 serie e (si, es de foco manual) si vas muy justo de presupuesto; o un 70-300; incluso un venerable 70-210). total, que no sé de dónde vienes ni qué tienes ni qué te gusta hacer; y eso es crucial... así que: si puedes vivir sin tele: el sigma. si no, pero quieres si o si una sola óptica: el nikkor; para todo lo demás el sigma + un tele ¿+ un uga? ¿+ un "normal" ultraluminoso? ¿+...?

Buenos días

Al final me encontré con una oferta del 18-105 + el fijo 35mm y me decanté por el, más adelante cuando me recupere, me pillo el Sigma.

Saludos.

Por cierto, existe algún protector para la pantalla como tenía la  D90 o similares ??

Saludos.

el 35/1.8 es a mi modo de ver IMPRESCINDIBLE, creo que has hecho muy bien. me juego una SD a que termina pasando más horas montado que el 18-105 que parece mucho más versátil. y, no, creo que no existe ni se puede montar pues le faltan las cuñas para encastarlo; al menos, yo, el protector no lo he tenido nunca; y en la d7000 lo tengo. pero tengo la d7200 hace... (casi 4 años?) y está la pantalla impoluta, no sufras que no se rallará (y si se ha de romper, con protector se rompe igual, mi d7000 da fe de ello)

Buenos días
Al final me encontré con una oferta del 18-105 + el fijo 35mm y me decanté por el, más adelante cuando me recupere, me pillo el Sigma.
Saludos.
El 18-105 es bastante equilibrado. Eso sí también le agradezco que un día se me cayera... Desde entonces le dije adiós a los zooms.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con Danikardone el 35mm:1.8 es un excelente objetivo, con mucha calidad óptica y precio muy comedido, útil paisaje, urbana especialmente. Y en cuanto a tu pregunta de si existen protectores de pantalla, existen múltiples, tanto para la posterior como para el display superior; y yo personalmente los empleo en todas mis cámaras, cada uno es cada quien y sus manías, como con los filtros UV de protección objetivos, ni con ellos ni sin, es cuestión de confiar en el parasol simplemente o no???, todas las opciones pueden ser válidas.

Saludos.

hace 4 horas, rupama dijo:

Por cierto, existe algún protector para la pantalla como tenía la  D90 o similares ??

Claro, hay muchas marcas.
Yo compré de la marca Larmor para mi 7500, para la tuya hay un modelo nuevo (y otros más antiguos). El nuevo viene con un "parasol":
https://www.amazon.es/GGS-Larmor-Protector-generación-transparente/dp/B0747MXBT4/ref=sr_1_fkmrnull_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=larmor+D7200&qid=1556280505&s=gateway&sr=8-1-fkmrnull

hace 7 horas, danikardone dijo:

el 35/1.8 es a mi modo de ver IMPRESCINDIBLE, creo que has hecho muy bien. me juego una SD a que termina pasando más horas montado que el 18-105 que parece mucho más versátil. y, no, creo que no existe ni se puede montar pues le faltan las cuñas para encastarlo; al menos, yo, el protector no lo he tenido nunca; y en la d7000 lo tengo. pero tengo la d7200 hace... (casi 4 años?) y está la pantalla impoluta, no sufras que no se rallará (y si se ha de romper, con protector se rompe igual, mi d7000 da fe de ello)

Gracias Dani

Como te han dicho el 18 140 con este sensor no defrauda pero tanto como maravilloso a mi no me lo parece, no es luminoso y a 18 mm tiene distorsiones impresentables, su valor es que es contenido de tamaño y peso y para los viajes da bastante juego.

Simplemente juegan en otra liga no hay color el 17-50 es un gran objetivo y poder tener un 2.8 fijo no tiene precio 

Yo tengo ese tamdem (d7200 + sigma 17-50), y es increible lo bien que se llevan.

Tengo otros objetivos pero es que son ese sigma... Uff en retratos que es lo que yo utilizo el 90% de las veces es INCREIBLE. Por lo menos para mi. Y por lo que cuesta de 2 mano. Un regalo vamos.

Edited by Pepeval

En mi opinión, se podría decir que el Sigma 17-50 2.8 sería la media naranja de la D7200. Dicho objetivo, constantemente recomendado por su relación calidad-precio para una gran mayoría de situaciones habituales, y el cuerpo, que a pesar de llevar unos años en el mercado, sigue siendo una referencia en la gama media avanzada y aún cosecha elogios por lo que cuesta y lo que puede ofrecer. Está el Nikkor 17-55 2.8 DX pero es un objetivo de corte directamente profesional, de cuando las DSLR de gama alta de Nikon eran también APS-C... Está en otra categoría, y por algo cuesta lo que cuesta.

Edited by NicoMT